Valve adquiere la compañía Campo Santo

BernyMoon

El pequeño estudio independiente Campo Santo, que adquirió gran popularidad por su juego Firewatch, ha sido adquirido por Valve y todo apunta a que seguirán trabajando de manera independiente.

Una fuente ha comentado al medio Kotaku, que de momento Valve no tiene la menor intención de realizar cambios en Campo Santo, por lo que sus trabajadores no serán absorbidos y mandados a otros proyectos (si es que tienen alguno). Los desarrolladores de este estudio independiente ya tienen grandes beneficios, ya que hay informes que cuentan que los trabajadores de este pequeño estudio asistieron al retiro anual de Valve, celebrado en Hawái. Parece ser que Campo Santo cambiara también de ubicación, moviéndose a Seattle en breve.

Hay que recordar que están en pleno desarrollo de su siguiente juego llamado In the Valley of Gods.

Fuente

3
RosaNegra

Desde luego cuando Valve adquiere una empresa o un juego hace maravillas con ello. No les ha podido tocar más la lotería a esta gente.

Fyn4r

Ojalá ser propiedad de valve

20
Maverik2

Interesante, ¿Existe algun precedente a esto? Primera vez que oigo que Valve haga una operacion de este tipo.

1 3 respuestas
X-Crim

#4

Turtle Rock Studios (2008)
Star Filled Studios (2012)

1 1 respuesta
Nors3

#4 ¿No es un movimiento a lo que hicieron con Portal o Counter 1.6? Contratar gente que ya trabajaba en unos proyectos. Ahora el llamado "In the Valley of Gods" pasará a ser parte de Valve, en su web ponen que sale en 2019.

1 1 respuesta
MendozaH

#6
CS es de Valve desde la 1.0

2 respuestas
al3oscuro

no e jugado firtwach que tal es ?

3 respuestas
Nors3

#7 Correcto pero tiene su historia anterior de trabajo por otros desarrolladores, incluso de aquellas funcionaba como un juego al uso con su comunidad y actualizaciones periódicas, después Valve fichó a los creadores y adquirió todos los derechos (incluido el nombre). Yo lo veo un movimiento similar, es un pequeño estudio con muy pocos empleados que ha gustado a Valve y quiere darle un empujón.

Genesis1910

#8 Un buen juego hecho con mucho mimo y cariño en los detalles.

KIIM

#8 Un juego narrativo con gran toque de misterio y con un guión bastante novelesco. Mola mil.

wanchope9

si Valve vuelve a hacer juegos va siendo hora de mirarse un pc nuevo

1 1 respuesta
Rivendel

HL3 confirmed?

1
BernyMoon

#12 Nunca ha dejado de hacerlos. Este año sale Artifact.

1 2 respuestas
EnderFX

El estilo gráfico de Firewatch pega mucho con el de Dota, TF2 u Overwatch. Expectante a ver qué sale de aquí

1 respuesta
Renardo

#8 walking simulator

rusillo_

#14 ¿Cual fue su ultimo videojuego antes del que mencionas de cartas?, que ademas siendo un juego de cartas no creo tampoco que sea un proyecto muy grande.

1 respuesta
1 comentario moderado
Siukei

Me alegro mucho, FireWatch me pareció una pasada.

B

De Valve no espero nada, salvo subidas de precios

Lizardus

#17
Dota 2 , CS:Go, Portal 2 , los 2 L4D..Y bueno, lo de que Artifact no vaya a ser un juego muy grande...al juego de cartas tipo Gwent / Heartstone añadele el poder mercadear con cartas como hacias con las magic con los colegas ....va a ser una locura.

2 respuestas
Fyn4r

#21 el más nuevo de esos debe de tener ya 6 años xD

1 respuesta
rusillo_

#21 Hombre xD, el mas nuevo de esos es Dota 2 que creo que es de 2013.

3 respuestas
N

#23 Pues como Rockstar entonces

Igualmente, Artifact si que parece muy ambicioso dentro de su genero. Mas que nada por los movimientos de valve, que lleva tiempo desarrollandolo y ficho al creador de Magic para ello. Casi nada.

#22 Los mismos que GTA V y no veo a nadie quejarse tanto de Rockstar :D

1 respuesta
Lizardus

#23 Exacto, pero es que parece por algunos comentarios que valve no saca nada a la venta desde Half Life 2 , y nada mas lejos.

1 respuesta
pirri1721

#24 Rockstar saca este año una entrega de un título bien laureado y no con unas expectativas francamente bajas.
Y como bien dices, nadie se queja, de hecho, ni ellos no pueden de lo bien que les va, mejor de como habrían podido imaginar y tuvieron que modificar su línea de desarrollo del producto porque les entraba el dinero a palas
Que deberíamos alegrarnos todos, sí, pero quería añadir que, además del RedDead, esta claro que tienen ya en el horno el siguiente GTA, lo que no se decirte es para cuando, máxime cuando les sigue yendo tan bien con un juego que ha roto todos los records históricos de beneficios para un producto cultural... El dota no está mal, y todo internet ama TF, pero no vayas a rascar a la compañía que va a hacer avanzar el medio con un tanque tractor con el puto Valve que lleva unos años nadando en dinero y ahora saca el juego de Cartas para mercadear, que por grande que sea, no es un HL ni la mitad de este
sry por el tochopost

1 respuesta
N

#26 El dota no es que no este mal, es que es una maravilla en su estilo. Juego trabajadisimo y que encima arriesga y mucho cada año sacando parches que cambian mas que las secuelas de otros juegos, a lo cual pocos estudios se atreverian cuando su juego ya tiene un exito tremendo. Precisamente Dota fue el que acomodo a Valve. Ya dijo Newell hace años que les estaba dando mas dinero que ningun otro juego.

Una cosa es que valve no saque juegos, y otra que no saque los juegos que la mayoria de gente quiere. Artifact es otra muestra de ello.

1 respuesta
rusillo_

#25 Sacar saca, pero la mitad de las cosas que sacan no dejan de ser mods del half life o juegos paridos mediante mods del half life xd.

Proyectos titanicos como fueron Half Life 1 o 2 no sacan, es mas, precisamente se supone que se han ido personas importantes por eso mismo.

En cambio, Rockstar cada vez que saca un juego, es un proyecto titanico acompañado de un puñado de dlc´s y las tipicas versiones para smartphone de juegos clasicos suyos, sin ir muy lejos para la pasada gen aparecieron GTAIV, Max Payne 3, RDR, GTAV, LA Noire y para portatiles sacaron otro GTA.

1 respuesta
pirri1721

#27 Menuda tontería pensar que la comunidad de los anteriores HL le pidan que termine la saga no? xD
Que yo soy el primero que disfruta del CS y Portal me parece de lo puto mejor que se ha diseñado para PC pero es evidente que Valve se ha preparado estos años para agrandar los tubos que apuntan a sus arcas antes que a los intereses de sus jugadores (CS como mayor exponente, y no conozco Dota).
Parece ser que se quieren poner las pilas en este aspecto, también quieren empujar la VR con Vive y eso me parece loable, pero después de ver que hace Blizzard, estos míticos también están en mi punto de mira... ya le llegará la hora a Rockstar si la caga, no te preocupes (que estos, como Newell también tiene delante la inabarcable empresa de mejorar su actual simulador vital que es GTAV)

1 respuesta
N

#29 CS como mayor exponente no, Dota 2. Pese a no ser tan conocido, es la gallina de los huevos de oro de valve. El verano pasado se embolsaron mas de 100 millones de dolares con un solo dlc, y sacan bastantes al año. Hace unos años Gabe Newell hablo sobre como Dota 2 era el juego que mas dinero les daba.

Es logico que la gente quiera HL3 (yo el primero). Solo digo que esta muy extendido el quejarse de que no sacan juegos, cuando no es asi.

1 respuesta

Usuarios habituales