Valve anuncia Artifact, el juego de cartas de Dota

nizku

Pues Valve puede sacar un buen juego de cartas, ademas el Hearthstone necesita competencia.

Yo solo pido que no sea tan jodidamente simple como el hs.

Policho

Recuerdo cuando anunciaron hearthstone que tuvo una acogida similar. La gente esperaba que blizzard anunciara su moba y, en general, fue una desilusión que derivó en risas. Ahora los que se ríen son ellos cada vez que sacan una expansión por 50€ xD

Por mi parte lo probaré casi seguro,. Es pensar en algo como el difunto Scrolls pero de valve y :qq: :qq:

1 respuesta
RaedonSP

Desde luego que si hay alguien que puede pelearle de tu a tu a Hearthstone, esa es Valve, y más con un título de éxito como DOTA. Tienen una mucho mejor infraestructura donde colocar a su juego (Steam, su mercado, etc) y cuentan con tropecientosmil seguidores y la simpatía de gran parte de la comunidad de jugadores de PC. Personalmente lo probaré, porque como ya decía el proyecto tiene buena pinta y hay ciertas garantías de que va a ser un gran juego, aún sin tener casi información ni tener ni idea del enfoque que le van a dar.

Pero vaya, que es cierto que para mi a día de hoy me interesa menor jugar a las cartas en un entorno digital. Algo 100% personal. Quizá más hacia delante vuelva a cambiar de opinión.

#90 Te contesto en privado en un ratín, para no desviar el hilo.

JimmyFuker

Buena pinta :psyduck:

isnotavail

#92 Menuda oportunidad perdida por parte de MS de tener su juego de cartas...

2
nestor11811

1 2 respuestas
Turkel

#96 Pues no sé por donde puede ir pero viendo esto algo innovador seguro que es

sraam

#96 Cartas con ítems y 4 habilidades del estilo dota, o Valve revoluciona los juegos de cartas o esto no va a ser un simple juego de cartas.

Lluvia4D

Si añaden cementerio ya tiene más que HS

1
totespare

Pues a mi me tienen con interés, y encima me está picando el dota ahora xD.

El market va a ser risas aseguradas con esto xx.

Turkel

En este vídeo explican un poco de lo que va a ir, sobre el 7:50

UlfiNiste

Resumen de lo que se explica en el vídeo, que es más de lo que parece:

Usa un tablero y está dividido en 3 partes (líneas)
Controlas 5 héroes, por tanto, entiendo que estos son pre-seleccionados y no forman parte del mazo.
Puedes equipar objetos a los héroes, lanzar hechizos en las líneas (que afectan al terreno) y también criaturas (quizá algo rollo clash royale?)
El recurso para jugar cartas es el oro, que lo vas recolectando a medida que farmeas las líneas.
Los creeps van spawneando automáticamente en cada línea. En el vídeo especifica que en cada turno. Esto es importante pero hay que cogerlo con pinzas, este chico está traduciendo lo que dijo el presentador del international, si dijo específicamente turno quiere decir que guarda un estilo más clásico.
Explica un caso de habilidad de heroe, si invocas a bounty hunter, obtienes oro extra (aquí habló de invocar, así que ahora deduzco que los héroes sí que forman parte del mazo)

Conclusiones propias:

Teniendo en cuenta que va a estar adaptado para móvil, no termino de ver cómo va a funcionar visualmente, de momento diría que va a optar por una estética de cartas, en vez de tener las 3 líneas con los modelos 3D haciendo el gamba.

Imagino que los mazos van a componerse de 5 héroes + objetos + criaturas + hechizos (los que menciona acerca del campo, y presupongo que otros que te permitan mover los héroes de líneas, tirar un smoke..)

Lo del oro no me ha quedado muy claro, pero lo más lógico sería que el juego funcionara por rondas, ambos jugadores mueven heroes, pegan, farmean, y al principio de cada ronda obtienen un income en función a lo que hicieron en la ronda anterior.

4
EspY

Tropecientos mil años jugando Dota y la peña aún piensa que el lol es anterior. Yo desde luego ya pierdo la fe en la humanidad. Que no es por la guerra dota-lol que siempre me la ha pelado, es simplemente que en 2017 la peña aún siga respaldandose en afirmaciones erróneas.

Obviamente este juego va a tener mucho público al menos al principio de todos los que jugamos Dota. Si hay drops todos vamos a ver la pasta lo primero en el juego aunque la política de drops ha cambiado muchísimo en Valve y se cargaron las llaves y demás en Dota. Ya veremos.

Turkel

Yo creo que va a ser algo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y eso más el market se va a hacer con una cuota de mercado importante.

allday

Hombre, innovar tienen que hacerlo porque ahora mismo hay bastante variedad quitando HS y Magic están:

  • Eternal: Mecánicas distintas a las habituales
  • TES Legends: Dos calles y algunas con diferentes sinergias
  • Duelyst / Hand of the gods: Cartas + tablero
  • GWENT: Mecánicas distintas, menos RNG del habitual.

Pero bueno, siendo Valve y siendo temática DOTA será pelotazo desde el día 1

B

Puede molar

wanchope9

El juego dejará a heartstone como el primo retrasado de los juegos de cartas, pero este se seguirá llevando la fama y el dinero, exactamente igual que pasa con dota y League of Legends.

Espero equivocarme

2 1 respuesta
EspY

#107 League of legends se lleva el dinero estás diciendo? XD

1 respuesta
imsack

#108 la estructura economica del lol para la competicion durante el año es mejor que la de dota 2 y llega a distintos niveles de juego(ligas nacionales por ejemplo) aunque es cierto que el internacional es ua cantidad de dinero enorme y en la parte de empresa también, el año pasado el lol ingreso 3-4 veces mas que el dota 2 .

1 respuesta
EspY

#109 Si en cuanto lo que ingresa Riot nadie tiene duda, son los que más ingresan. En cuanto a torneos Dota 2 da muchísimo más dinero que LOL, ya no solo por TI, hay muchos torneos más donde dan mucho dinero. Dota ha repartido 3 veces más dinero que lol en su historia con menos de la mitad de torneos. Este mismo año va a haber 11 majors (más de 1 millón de prize pool) y 11 minors (más de 100k) y de espectadores van muy parejos mundialmente en torneos importantes. En España obviamente es ya otro cantar.

1 respuesta
imsack

#110 eso lo se, el tema es que ese pastel se lo quedan unos pocos, pero bueno si ahi tienes razón.

Sobre lo de España es una pena, hace cuatro años o así parecía que iba bien con e-star, lvp y demás y la comunidad les metió mierda en vez de apoyarles.

2 respuestas
EspY

#111 Normal, con la panda de fariseos que se metieron en esos fregados xD. Lo de e star fue un cachondeo de alto nivel.

1 respuesta
k4rstico

#111 sera problema de la comunidad que los que lleven esas cosas sean unos incompetentes, que benefician a amigotes en perjuicio del proyecto

1 respuesta
UlfiNiste

Y yo que entro al hilo pensando que habría alguna nodedad - filtración... :¬¬:

1
imsack

#112 #113 ambos tubieron la culpa(comunidad y organizadores,ni que que las organizaciones de otros juegos fueran buenas.)pero no quiero entrar en eso,ya se discutió hace años,solo se que después no ha salido nada mas..

Sobre el hilo, a ver si sale algo bueno y que me guste que llevo un tiempo que ningun juego de cartas online me llama ..

2 meses después
Lluvia4D

Estamos ya casi en noviembre y mirando su twitter no ha salido NADA, me esperaba algo mas a estas alturas, yo tengo puesto fe en el juego, esperando algo que sea tipo dota 2 en su epoca cuando salio, con lo de personajes gratis..

Igual sorprende con todas las cartas gratis aunque sera dificil, A mi el gwent por ejemplo me encanta como juego, pero las diarias son cada dia, no se pueden acumular como HS y para mi un juego de cartas es para tenerlo en 2º plano y jugar de cuando en cuando, no a diario.

1 respuesta
Turkel

#116 Para mi una de las gracias de los juegos de cartas es coleccionar las cartas, si te dan todas de inicio no le veo la gracia. No es como el dota2 que si tiene sentido, es un moba muy balanceado y se ven todos los personajes, en un juego de cartas si te dan todas desde el principio la mayoría iban a sobrar.

1 mes después
Lluvia4D

creo que el juego no tendra "sobres" algo asi como los heroes gratis de dota 2 respecto otros MOBA pero no hay mucha info de momento.

1 respuesta
D

#118 el net_graph en un juego de cartas jajajaja

2
allday

La segunda foto comentaron en reddit que era fake, y que llevaba circulando desde qeu se anunció el juego, no sé si será verdad.

Tema cerrado

Usuarios habituales