Valve anuncia Artifact, el juego de cartas de Dota

Clinisvud

Pongo aquí un poco de info sacada de este artículo, por si a alguien le interesa. Lo que me parece más relevante:

  • Se podrán hacer mazos por un par de dólares.
  • No va a haber ladder. Dicen que es aburrido y provoca que la gente optimice los mazos para ganar rápido matando la variedad.
  • Habrá limitado.
  • Habrá rotaciones en el futuro.
  • Habrá herramientas para crear torneos con reglas custom. La idea es que sea la propia comunidad la que decide cómo quiere jugar.
3
Lluvia4D

Lo de no haber ladder en parte me parece tirar por la via fácil, podrían hacer como otros pequeños updates con cartas anti meta. Igual meten otro modo de juego divertido pero nose..

1 respuesta
Rivendel

#182 el problema del ladder es que quieres ganar y ganar rapido para subir y sacas un meta toxico... de esta manera hay mas diversion creo yo. A volvo no le cuesta nada programar un ladder.

1
Lluvia4D

Por eso digo lo de la via facil, hacer copy paste del ladder de hs u otro juego no les costara nada. Pero por ejemplo meter algo en plan que si la partidas duran mas de X turnos al ganar o perder cuente como 2 estrellas en plan hs o den mas ELO al estilo gwent. Meter algo que incite a que se juegen decks que no sean partidas rapidas.

Que tampoco se sabe si hay un aggro como tal, pero si lo hay que pongan herramientas para que los mid y los control sean viables, si el problema es que solo se juega aggro en el ladder para subir rapido (que en todos los juegos que he jugado cartas que son casi todos, en ninguno domina el aggro, va por rachas) meter cartas que puedan hacer frente a esos decks.

Como en el caso de gwent o duelyst que tienen / tenian la intencion de meter cartas cada 2 meses, anti meta para dar variedad. Yo soy un jugador "normal" y pensandolo unos minutos se me pueden ocurrir varias cosas para dar varidad a un ladder, desde reglas, contenido frecuente, forma de premiar una victoria..

Pero simplemente decir lo quitamos y ya no se..

Lo habia puesto por el otro hilo, pero hay ahora de pronto 3 o 4 xD
https://artifact-cards.com/gallery/

Bane

el ladder de HS para un juego de cartas es una auténtica bazofia...habrá que ver que modos de juego trae, pero alguna forma deberían de implementar para mantere a la gente jugando y enganchada

Drhaegar

Ojala lo que no haya ladder signifique que van a usar un sistema de Elo como en el tenis, para mí es de lejos el mejor sistema que se puede emplear en un juego de 1vs1 donde sólo importa tu habilidad. Y que se puedan armar mazos por un puñado de dolares también es muy positivo.

26 días después
Kaki3

¿Veremos algo hoy en la conferencia de PC? O a Valve le da igual esto.

1 respuesta
16 días después
B

Esperando a este juego para viciar como un cabrón , es de lo poco que me llama

1 respuesta
B

#188 cabrón!

#187 esperate al international del dota, ahi lo van a enseñar seguro

7 días después
N

Esperando a que salga para tener de nuevo una taberna como la del HS.

Bane

Por aportar algo, dejo el que es para mi gusto el mejor resumen del juego en español, realizado por un jugador de Magic

1 respuesta
Fuury

#191 Grande elmagiquero, es compañero de equipo y es un puto crack. Mirad el video que el tio se lo ha currado que flipas.

B

La pregunta del millón es, ¿Tendrá micropagos o será full free? Hearthstone al final se desbalancea entre free y paid.

1 respuesta
brush

#193 El juego será B2P así que ya sabes , de free poco :D

1 respuesta
B

#194 pues hasta luego Mari Carmen. Si fuese de pago aún pagaba... Pero eso de las tiendas son el cáncer de los multijugadores.

2 respuestas
allday

#195 Sabes que acabaras jugando cuando lo juegue todo el mundo xD

1 respuesta
B

#196 tío déjame al menos el periodo de negación hasta su salida.

sKivtor

#195 Pero si te esta diciendo que es B2P, osea, que lo tienes que comprar

1 respuesta
B

#198 sí, pero me refiero al típico juego que tú pagas y te olvidas...

1 respuesta
sKivtor

#199 Yo espero que si es de pago sea asi la verdad. O como mucho que sea ultra sencillo desbloquear las cosas, que sea mas un pequeño tramite mientras aprendes a jugar.

2 respuestas
B

#200 pues yo es leer shop de micropagos y tiemblo.

1
Clinisvud

#200 No se desbloquea nada. Comprando el juego te dan la colección inicial. Cuando salgan las expansiones habrá que pillar sobres, o ir al mercado a comprar las cartas que quieres (pagando, claro). O eso es lo que se rumorea a día de hoy.

2 respuestas
TrumpWon

#202 Para eso que lo hagan F2p desde el principio

ChaRliFuM

Meter un b2p para que las cartas además sean de pago me parecería un timo del copón xd

1 respuesta
RuBiioC

#204 Pero haciendolo B2P te quitarias a la gente que solo entra al juego a ver si puede rascar dinero vendiendo cartas en el market.
Aunque yo tambien lo veo un timo hacerlo B2P y meterle micropagos/market, solo espero que se puedan conseguir cartas/sobres facilmente con la moneda del juego

CHiNaZo

Pero imagino que con el primer pago sera igual que cuando entras en cualquier juego de cartas que te compras el pack de inicio.
Vamos que podria ser F2P pero tendrias que hacer el mismo pago para empezas a jugar si todas las cartas seran pagando.

Litox91

#202 Por mucho que fuese así habría que empezar a diferenciar los juegos de ese estilo. Porque sin irte a juegos muy diferentes Hearth Stone funciona así y como jugador casual obtienes...5? 6 sobres de temporada?

No puedes permitirte competir con aquellos que tienen un mazo más completo el primer fin de semana de la temporada que tú al final de la misma. Por muy free que sea, el hecho de jugar gratis es sólamente eso... jugar. Hay veces que lo siento como si nos dieran una demo para conformarnos.

NeV3rKilL

A ver, dijeron que las cartas se podrían comprar y vender en el market. El juego será de pago para evitar que haya 1000 bots sacando cartas, que aún y así los habrá.

La gente se viciará como ratas para ganar dinero. Porque invertir horas en Artifact no será como invertirlas en HS, que son a fondo perdido, si las inviertes en Artifact puedes vender lo que sacas y sacar pasta.

El tema clave está en el sistema horas/reward. Que no la caguen como la cagó Blizzard con Diablo, que jugando no caía absolutamente nada y si querías tener un equipo competitivo tenías que ir a subasta sí o sí. A ver si las cartas valen como los cromos, o como las skins legendarias... Volvo tiene bastante experiencia con esto. Si alguna compañía puede hacer esto bien, son ellos.

4
12 días después
Tipik

Un pequeño Q&A de reddit de un jugador de la beta

spoiler
2 1 respuesta
allday

El HS tiene que estar temblando ya xD

El juego B2P y luego comprar sobresz van a ganar poca pasta gansa los de valvesito

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales