Valve lanzará 2 nuevas apps para teléfonos y tablets que permitirán streaming

Enkripted

Valve ha anunciado dos nuevas aplicaciones para IOS y Android: Steam Link y Steam Video, capaces de retransmitir en móviles juegos y películas que estén disponibles en la biblioteca de Steam. Ambas aplicaciones estarán disponibles el próximo 21 de mayo.

Las nuevas aplicaciones funcionarán tanto en tabletas como teléfonos iOS y Android, así como en productos derivados como pueden ser Android TV y Apple TV. Admitirán el uso de teclado y ratón, además de mandos como Steam Controller u otros certificados por iOS. La retransmisión se podrá hacer desde los clientes de Windows, macOS y Linux de Steam.

Fuente: ArsTechnica

5
AlzeN

Joder ya me estaba extrañando que no hubiese un post sobre esto. Yo estoy deseando que salga la app para usarla con el iPad. Se podrá usar el táctil como si de un ratón fuera? Que mando barato hay para iOS?

HVK

Perfecto para jugar en el salón sin falta del Steam Link.

B

Si tengo un pc decente en una casa y un pepino en otra. 50 megas de fibra simétrico en cada casa. Puedo stremear desde un pc a otro?

2 respuestas
vincen

#4 steamlink creo que pedía mínimo una red local de 100mb

1 respuesta
B

#5 El steam link lo tengo en red en mi casa dede mi cuarto al salón y va 10/10 pero no merece la pena de una casa a otra según mi experiencia

1 1 respuesta
B

#4 Hola!! arranca servidor en una casa!! haces ping desde otra!! más fácil: usa ip directa por puerta en enlace!! ping elevado?? usa cable por red!!

Sube ping: conexión por wifi; televisor por pantalla; mejor ping por monitor!!

2 respuestas
B

#7 Había pensado algo como esto
https://moonlight-stream.com

1 respuesta
B

#8 Buen programa!! pide tarjeta de gráficos Nvidia reciente!! motivo: NVENC;

1 respuesta
B

#9 Solo el PC emisor creo, el receptor puede ser una tablet, un movil u otro dispositivo

NaxxGO

2 pero no 3

1
Drhaegar

Yo uso esta app y va de lujo, eso sí tenéis que tener una NVIDIA porque lo que hace es emular una Shield.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.limelight

1
Vi0LaToR

Lo de trabajar en mejorar el csgo y tener contenta a la comunidad ya si eso otro día...

1 respuesta
B

Mejor habría sido una actualización de steam machines, que la mía casi ya no puede con los juegos modernos

1 respuesta
C

#7 Hola!! Vendido!! Vendido!! Vendido!! Sube ping!! Baja pong!! Me lo quitan de las manos!! Usa cable!! No lo uses!! Date la vuelta!!

6
javifugitivo

Yo lo uso el Steam Link con la tele del salón. La televisión conectada directamente al router y el PC en otra habitación por Wifi. En general bien de rendimiento (el wifi me limita a 50/50 mb de transmision, tengo contratado 500 mb).

Overwatch

#14 Pero eso de la steam machine es rentable?

No es mejor montarse uno un PC ??

1 respuesta
B-eman

Si va tan mal como el steam link se lo pueden ir ahorrando.

1 respuesta
Drhaegar

#18 Te irá mal a ti que tendrás una red Wi-Fi suboptima. Yo lo uso casi a diario y cero problemas, obviamente no se puede jugar a FPS porque tiene un pequeño retraso, pero para juegos tipo Dark Souls o ver peliculas funciona perfecto.

1 respuesta
Cryoned

La mejor alternativa tengo entendido es parsec, tiene app de android también y es el que menos latenica tiene

https://parsecgaming.com

Lizardus

Los que os quejais del Steamlink es sencillo, probarlo con cable. Con wifi da el asco, pero steamlink y cualquier chisme que haga lo mismo. Tan solo espero que liberen el SDK ( que no se si esta totalmente liberado ) o faciliten de alguna forma el poder instalar apps en el steamlink de forma nativa. Se hace un deproductor multimedia muy apañado por un precio irrisorio.

1 respuesta
Doest

#17 Ya dijo valve (no muy reciente), que las steam box fueron un fracaso. Y no por el hardware que montaba, si no mas bien los preciacos que tenían.

Es por eso que se van a centrar mas en dar soporte de juegos en linux y mejorar el servicio en su launcher de cara a dar soporte en ios o android para simular las steam link.

Cuando metan un servicio de alquiler de juegos con x mensualidad... Ese día internet se rompe 😂

RandomZ

Sigo sin entender lo del Steam link, ¿alguien me lo explica como si fuera retrasado?

1 respuesta
ToXiC487

#23 Lo conectas a una TV y a la red, y el juego que ejecutas en tu pc se stremea a través de tu red local hasta el link.

1 respuesta
RandomZ

#24 Ah vale, es solo para ver. Tú juegas en el PC y alguien en el salón lo ve. Entiendo.

Gracias!

2 respuestas
ToXiC487

#25 No, me refería a que stremeas el juego para jugarlo.

acerty

#25 No, literalmente puedes jugar en movil/tablet/smart tv/android tv.

n3krO

Perfecto para jugar mi JRPG de turno cuando vaya a cagar :D

ruonory

#6 ¿Cómo haces para usarlo de una casa a otra si no permite stream online?
Te juro que deseo muy fuerte estar equivocado.

B

Pero no funciona si por ejemplo tu tienes un pc y quieres jugarlo en casa de tu colega no? Es solo para tu propia casa y a pocos metros

Usuarios habituales