Valve prohíbe las promesas sobre eventos futuros.

Bouzas

Valve ha endurecido notablemente las reglas y directrices para los juegos lanzados desde el acceso anticipado de Steam.

Según ha confirmado GiantBomb con varios desarrolladores, las nuevas normas de Valve obligan a evitar "promesas específicas sobre eventos futuros", como podrían ser modos de juego o contenidos que todavía no se han implementado. "No pidas a tus clientes que apuesten por el futuro de tu juego. Los clientes deberían comprar tu juego basándose en su estado actual, no en promesas futuras que se pueden realizar o no".

Del mismo modo, Valve exige que la nomenclatura del título incluya específicamente la denominación "Acceso Anticipado" al ofrecer códigos de Steam fuera de la plataforma. Además, los desarrolladores ahora están obligados a mantener el mismo precio en todas las webs o servicios donde se ofrezcan códigos para el juego en acceso anticipado.

Junto a la nueva normativa, Valve también ha trazado una serie de directrices no vinculantes que pretenden evitar la desconfianza de los consumidores. Según recapitula GiantBomb, los puntos más destacados de las nuevas recomendaciones son los siguientes:

No lances en acceso anticipado si no te puedes permitir el desarrollo con pocas o ninguna venta.

Si esperas vender un número específico de unidades para sobrevivir y completar tu juego, entonces deberás pensar cuidadosamente sobre qué representa para tu equipo que no vendas tantas unidades. ¿Estás dispuesto a seguir desarrollando sin ventas? ¿Estás dispuesto a buscar otras formas de inversión?

Asegúrate de que estableces unas expectativas adecuadas cuando hables de tu juego

Por ejemplo, si sabes que tus actualizaciones durante el acceso anticipado corromperán las partidas guardadas, [...] asegúrate de que lo comunicas con antelación.

No estrenes en acceso anticipado sin un título jugable

Si tienes una demo técnica, pero sin mucha jugabilidad, entonces probablemente sea demasiado temprano para lanzar en acceso anticipado.

No estrenes en acceso anticipado si ya has acabado el desarrollo

Si tienes todo tu gameplay definido y estás buscando una prueba final de bugs, entonces el acceso anticipado no es el lugar adecuado para eso. […] El acceso anticipado pretende ser un lugar donde los clientes puedan influir en el juego.

16
Hipnos

Me parece de putísima madre, basta de vender humo.

19
ziordo

"No pidas a tus clientes que apuesten por el futuro de tu juego. Los clientes deberían comprar tu juego basándose en su estado actual, no en promesas futuras que se pueden realizar o no"

Lo dice por el Half Life 3?

2 2 respuestas
Eskimo

Deberian de llamarlo "beta/alpha testing" y dejarse de acceso anticipado.

2 1 respuesta
aButreCa

Palabrería de la buena. Que digan que se hace el reembolso del juego cuando incumplan esos puntos y ya hablamos.

1
Sphere

#3 Que yo sepa de momento no hay preorder de Half Life 3.

Me parece muy bien la medida tomada por Valve, ya está bien de juegos incompletos que se quedan a medias.

centu

Mucho ruido y pocas nueces. Esto no va a tener impacto alguno.

Anezka

Pues espero que esto sirva de algo, que ya está bien con tanto aprovechado. Y que endurezcan el filtro, que valientes basuras se ven...

A

Me parece genial, no mas desarrolladores tipo "Starbound" q prometen mucho y luego el juego no avanza una mierda y se dedican a sacar otras cosas con el dinero q han rob.. conseguido con falsas promesas.

2
Naz23

Aunque no soy ni partidario ni usuario de este tipo de productos, me parece perfecto.
Toda protección siempre es bienvenida y así saldran menos "listos".

Mako666

La culpa es nuestra por caer como tontos en la trampa.

Pero es más facil echarle la culpa a Valve, claro.

2 1 respuesta
kaseiyo

Valve lo ha hecho bien. Si fuera por ellos lo hubieran dejado así economicamente les interesa ya que mas juegos vendidos en steam= mas beneficio pero me alegra de que han sabido poner fin al mamoneo que habia.

MaTrIx

#11 vamos a ver...... si yo voy a una carniceria y pido 1 kilo de pechuga de pollo, la como, me sienta mal porque resulta que estaba caducada esa carne ¿es mi culpa por comrparla?

Steam lleva permitiendo bastante tiempo estas cosas, si un tio presenta el proyecto de un juego y dice que va a poner tal tal y tal, me convence, lo compro y no lo pone, no es mi culpa que encima le e dado dinero para que pueda seguir haciendo el juego, es culpa del creador.

2 1 respuesta
Mako666

#13 Si tu compras 1 kg de pechuga de pollo en el que hay un cartel bien gordo que pone OJO, IGUAL ESTA CADUCADA (el equivalente a Early Access de la carniceria xD), pues si, es culpa tuya.

Si un tio presenta un proyecto de juego y tu te fias, es cosa tuya. Steam solo es el intermediario entre el que lo produce y tu, y no tiene ninguna culpa de que el desarrollador no cumpla. En todo caso a los que habria que pedir responsabilidad es a los desarrolladores, no a Steam.

Y si te acercas al KG de pescado y ves que huele a podrido, miras la empresa que lo ha traido y ves que ya tiene varios casos de denuncias por intoxicacion, y te lo compras igualmente... joder, un poco de autocrítica.

8
tsukumogami

se acabaron las especulaciones del HL3 :(

T

Pero si es que el problema es de los que lo compran, que si usaran la cabeza...

Danrex

#3 Lo has intentado.

D4rKNiGhT

valve lo hace bien otra vez. Grandes!

B

Es decir, que ahora los devs al estilo DayZ ( por decir uno, el primero que se me ha venido a la mente ), que una vez tienen billetes para aburrir, empiezan a pasar del juego, no tendrán ni que pensar en las promesas que nunca tendrán que cumplir.

Bueno, no es tan malo cómo parece.

Pienso yo, para hacer esto, no sería mucho más fácil quitar el Early access y a tomar por culo? Pero claro, a Valve le gustan los billetes cómo a un tonto un lápiz.

1 respuesta
Ranthas

¿Soy el único que ha entrado aquí mientras pensaba en el Starbound?

4 1 respuesta
k4rstico

#20 Starbound fue un fracaso?

1 respuesta
alfa036

#21 no, solo una estafa

5 1 respuesta
Alberteban

uff menos mal que es esto, pensaba que valve iba a dejar de anunciar cosas futuras sobre sus juegos/plataformas etc... xd

totespare

#19 ni que valve fuera una empresa como para que le gusten los billetes...

1 respuesta
B

#24

A Valve le seguirían lloviendo billetes con o sin Early access.

No es que me queje de lo que hacen, es perfectamente lícito, sólo que el Early access me parece un timo de la estampita moderno, y apoyándolo, Valve no despierta mis simpatías.

1 respuesta
totespare

#25 el problema no ha sido el early access, ha sido el abuso de la gente y el hecho de que se autogestionase el acceso con el greenlight. Puedes poner tu mierdijuego promietiendo mil cosas y luego no haciendo nada, y eso es algo que desde valve no previeron. Tampoco creo que pudieran creer que iba a tener este efecto el crear el tema del early y por ello no lo regularon como debieron, pero estoy seguro de que saben perfectamente de que tienen su store ahora mismo llenísima de mierda y no les mola nada, y con cosas como esta pretenden cambiar eso. Vamos, siendo un purista de los videojuegos es lo que yo haría si me diera cuenta de mi error, y creo que volvo es lo que quiere hacer.

Acu

#22 Ah, osea que aquello que decían de Starbound que era el "Terraria 2.0" o "Terraria-killer" quedo en nada. Genios.

DokSleepless

Evitar un poco de scam siempre esta bien.

Arrakis

Lo han vuelto a hacer. Alabado sea GabeN.

Mandela

Ya era hora.
Vaya timo el "acceso anticipado" a chusta.

Usuarios habituales