La verdad sobre Mercury Steam y Castlevania: LoS 2

Humanoide

Mensaje escrito por un desarrollador anónimo que ha trabajado en el proyecto:

Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego...
Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.

  • Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.

  • La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas.

  • El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena.

La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario.

  • La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años.

  • Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.

  • Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto.

  • La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.

  • Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!"

  • La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam.

  • Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.

  • El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.

  • Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho...

  • Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.

Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento.
Gracias a todos por leer.

9
DaRk-eXe

repe y además podrías haber formateado un poco el texto antes de copy&pastear a toda pastilla.

btw digo lo mismo que en el otro post.. no hay uno de mv en mercury? que venga y nos cuente

1 respuesta
B

lo estábamos hablando en el thread de las reviews

Konami se va a ir corriendo después de la recepción de Lord of Shadows 2 y si el estudio por dentro ya tiene esa situación van a acabar muy mal.

Lo de Tequila y Rime me ha emocionado un poco. No soy fan de su primer juego pero si tienen a gente diferente detrás con más experiencia quien sabe, puede salir bien.

1 respuesta
Humanoide

#2 estaba editandolo, que no me habia dado cuenta. igualmente lo veo algo a destacar más allá del hilo de clos2, no sé si la moderación pensará igual.

#3 Pues Tequila está ampliando plantilla y no me extrañaría nada que gran parte de Mercury se fuese a Tequila... lo que sí supongo es que la gran mayoria se conoceran y no sé si las relaciones entre ellos seran positivas o más bien lo contrario.

1 respuesta
HeXaN

Menudo panorama tienen en MS... Raro sería que no se fuera al garate totalmente.

Dandelion

Pero poner una fuente o algo por dios.

DaRk-eXe

#4 no si digo que ya hay otro post sobre eso: http://www.mediavida.com/foro/gamedev/rajadas-veridicas-504949

pero este es mas bonito.

2 respuestas
Humanoide

#7 Quizás me equivoco, pero creo que este subforo es más adecuado para el contenido.

joooze

Una lástima, espero que las cosas cambien para mejor y nos vuelvan a regalar una joya cómo el primer LOS

cm07

#7 El drama de estudios AAA debería ir en Juegos, vamosdigoyo. En gamedev ya se montará drama propio xD

B

3 horas y media jugadas al LoS2 y por el momento lo único que me encuentro es que la historia es

spoiler

Voy a leerme el texto.

Lo de "Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho" creo que sucede en muchas empresas, por desgracia.

Para el jefe la empresa es su casa, y como tal, hace lo que le sale de ahí, esté bien o mal.

bigbizkit

Pues ya detesto a Enric Alvarez.

H

Si me lo vuelvo a encontrar en la Gamelab le volveré a cuestionar la dirección artística de Lord of Shadows. No me puso muy buena cara, por cierto.

Sobre el texto pues también parece un poco resentido. Ojo, seguramente sea así, pero esto ocurre muy a menudo en todos los sectores.

StumKrav

Bueno nada nuevo en los trabajos chicos, es lo que pasa cuando el ego y el éxito chocan y tienen que coexistir. Hay quien lo lleva bien y hay quien no, en el caso de Enric, parece un hombre no apto para el puesto que ocupa, pero dado que la empresa es suya, se irá a pique el solito.

Conozco alguien dentro de Tequila, por un casual de hace poco, y me comentó que el ambiente y la forma de trabajar dentro del estudio es muy pero que muy sana. Veremos que ocurre.

1 respuesta
nizku

Nada nuevo bajo el sol, es la eterna historia de las empresas españolas, grandes profesionales con directores ineptos que como profesionales no valdrían para nada

Si eres bueno en algo, trabajas y sino para jefe.

1
Perestroika

Anoche estuvimos viendo en el IRC varios trozos de un Let's Play, sobre todo las partes esas famosas del stealth y acabamos todos horrorizados.

Tanto los entornos, como los enemigos (como se movían, lol) y lo de convertirse en rata para pasar por las rejillas de ventilación (¿en serio?) era UH.

1 respuesta
H

Las partes de sigilo son horribles, pero las partes puramente Castlevania a mi me están gustando bastante.

1 respuesta
benjajim

Historia típica de cualquier empresa informática del Españistán Jurásico. Punto por punto la historia se repite.

Draviant

Sep, las partes con ratas dan asquete. Y las partes en la era moderna...bueh, no están mal, tiene su cosa...pero prefiero ponerme a explorar el castillo la verdad

El juego no es malo: su sistema de combate sigue siendo interesante, la trama aunque rebuscada es buena, la ost es increíble, los personajes están bien definidos...

Creo que un año mas de desarrollo le habría venido bien. Pero en vista de #1, le habría ido mejor una dosis de humildad y humanidad a los jefes

P.D: Por estas cosas es por las que no tenemos cosas bonitas en España

B

#14

pero dado que la empresa es suya, se irá a pique el solito

Pero arrastra al resto del personal, que tienen sus cosas a pagar, su familia, etc... Y vale, tendrán paro, pero coño, si te avisan por algo será.

#17

Opino lo mismo. Las ratas me dejó meh, pero por el esto lo veo semejante al anterior y me está gustando.

Quizá demasiado abrir puertas (lo que conlleva parar la acción).

Yo creo que las reviews se llevan mala nota también porque no les da tiempo a jugar más de 5 horas tirando muy alto. Y el inicio del juego la verdad es que es lioso de cojones.

#16

Eso ya es quejarse por quejar. ¿Que los entornos están mal? Ya les gustaría a otros juegos como Bayonetta tener ese arte. Es justamente el punto fuerte de los Castlevania de MercurySteam. Y los movimientos de los enemigos ídem, ya que están perfectamente recreados.

Empiezo a pensar que lo hacéis para ensalsar el hilo o_O

1 respuesta
Perestroika

#20 Las reviews tienen esas notas porque no llegaron a la parte de la cabra. Si no el color de metacritic en vez de amarillo sería rojo.

1 respuesta
B

#21

Que un juego se resuma en 1 fase... ¡no te metas nunca a hacer reviews! xD

Una review hay que hacerla una vez acabado todo el juego.

B

mucho ánimo a ti y a tus compañeros; pero lo de vuestra empresa era un secreto a voces.

Tras este juego dudo que konami vuelva a contar con mercury, y dudo que se le de otra oportunidad de hacer otro titulo triple A

Una lástima pero this is spain

dadito

Eso ya es quejarse por quejar. ¿Que los entornos están mal? Ya les gustaría a otros juegos como Bayonetta tener ese arte.

Todavia no has pasado del castillo verdad?

4 2 respuestas
cm07

#24 El coche y la silla son todo lo grandes que pequeñas son las texturas xD

B

#24 está en el mundo gigante de Super Mario Bros 3?

9
jesed

Lo de Kojima se veia venir que era más que nada para pasear la cara

1 respuesta
cm07

#27 Si alguien tenia alguna duda con eso, era muy muy muy crédulo xD

2 1 respuesta
Josemsar

Añadir el Symphony of the Night como DLC gratuito -> Arreglar la cagada xD

Enkripted

Pues si estais tan mal, recogeis vuestras cosas y os largais dejándole el marron al jefe/visionario.

Que manía con aguantar lo indecible y quejarse anónimamente. Si estás mal en la empresa y de verdad eres tan buen profesional como dices, no debería costarte demasiado encontrar trabajo en otra empresa del sector. Que coño, es que deberían estar peleandose por ti.

1 2 respuestas

Usuarios habituales