Victoria 2

VonRundstedt

Buenas, no se si estara repetido, he buscado y en el bsucador no me salia nada, asi que aqui va.

Para los aficionados de los juegos de Paradox, han anunciado la segunda parte de para mi, uno de sus mejores títulos, Victoria, donde nos situamos al mando de un pais en la epoca victoriana, en la revolución industrial y los imperios coloniales, donde como en todos los juegos de paradox, hay que controlar todo, economia (Este es el aspecto más importante de Victoria), diplomacia, ejercito, etc... todavía no hay mucha información sobre Victoria 2, aqui os dejo lo que han dicho.

Features

Ire actualizando segun vaya saliendo o me entere de más información, por mi parte me acabo de entrar y aaarg... con la de horas que le he echado al 1... :)~~

K

Yo no jugue al 1 :| No lo conozco xD

VonRundstedt

#2 Pues yo teniendo unos 500 juegos de estrategia, para mi es de los mejores a los que he jugado, en el aspecto económico seguro que es el mejor =)

Aunque viendo el exito dle post, no creo que muchos jugueis ekisde

Cryoned

Has probado Hearts of iron III o Europa Universalis?

Porque para mi están a años luz del Victoria.

VonRundstedt

claro que los he probado, todos los de paradox, en concepto general son mejores que victoria, pero victoria esta a año luz de cualquier otro en cuanto a economia, tiene el mejor sistema economico que nunca he visto en ningun juego :/

sOyneGro

Para mi el Hearts of Iron III deja muchisimo que desear en comparacion con el II. Supongo que cuando saquen modificaciones como el del mod34 o alguno asi, sera igual de bueno.

PD: He jugado a la mayoria de los titulos de paradox, pero no al victoria y algo de gusanillo si que me entra.

Homyu

#4 no tanto. El hearts of Iron es muy centrado en lo militar, el victoria es mas economico y diplomatico: invadir paises para mantener tu industria, mantener rutas comerciales, tomar medidas democraticas para tener inmigracion, etc. El hoi tambien lo tiene, hasta el europa universalis, pero el victoria es el que mas explota en este sentido. Lo unico que lamentaba es que fuera tan corto.

Pakow

qué maravilla ! Espero que sea tan bueno como el anterior... aunque para mí el mejor de paradox es el EUII : )

VonRundstedt

Acaban de publicar dos videos, un "trailer" y una entrevista =)

6 meses después
Dek0

Me han dicho que ya ha salido...

VonRundstedt

Merci #10 ekisde

Sip ya salio hace unos dias! toda la info aqui:
http://www.paradoxplaza.com/press/2010/8/victoria-2-released

Trailer

video jugando la demo

Ya lo probare y comentare a ver que tal esta :)

sOyneGro

Yo esperare para comprarmelo un par de meses o tres, porque de momento dicen que tiene un fallo gordo con la economia que hace que algunas naciones al final de la partida esten totalmente colapsadas. Ahora bien, esto no lo he comprobado personalmente, pero es lo que he visto investigando por los foros paradox.

Por lo demas dicen que es un juegazo de proporciones estratosfericas.

VonRundstedt

Pues si, parece que si, la partida que tengo con España voy por 1905 aproximadamente y la economia ha petado, tengo muchisimos parados ya que las fabricas no contraran al no poder vender a precio rentable :/ supongo que la maquina hace demasiadas fabricas con inglaterra o estados unidos y sobrecarga el mercado :/ lo unico rentable es hacer siderurgicas, y a ratos cerveza, vino y telas :/

Jildeghar

Anda la ostia, no sabia que estaba este thread.

Yo con España de momento voy bien, he sobrevivido con exito a 2 guerras de contencion bastisimas vs UK (empezando ellos) y ya estoy meditando cual sera mi siguiente movimiento.

Anno Domini 1868

Militarmente he sido bastante pasivo, sobre todo porque UK y Francia estan intratables en ese aspecto, y hay que andarse con ojo.
Aun asi, he iniciado 2 guerras importantes con gran exito, la primera una guerra colonial contra Holanda en la que le he arrebatado todo el archipielago al sur de mis filipinas, quedandole solo Java y alrededores. Y una segunda contra marruecos con el fin de anexionarla y acabar con las aspiraciones de UK de agregarla a su esfera.

Como dato curioso añadir que mi alianza con portugal ha sido DECISIVA a la hora de resistir las 2 guerras de humillacion que lanzo Uk contra mi (la 1º aliados con USA y holanda, casi nah). Y parecian poquita cosa al principio xD

Y politicamente Cuba y Santo domingo ya son CCAA de pleno derecho del Imperio, Filipinas & cia seran las siguientes, Marruecos sera mas complicao xD

Estaria bien que los que esteis jugando pongais vuestros mapas y alguna pequeña cronica de vuestros imperios, que leer solo AARŽs de giris solamente acaba cansando ><

Por cierto, ya estan los modders trabajando en un conversor de partidas EUIII - V2 - HOIII para crear el juego de gestor de imperios definitivo xD

sOyneGro

¡¡Venga ya!! ¿Osea que empiezas en 1399 y acabas en 1950? Eso seria orgasmico xD.

VonRundstedt

como sacas el minimapa ese que has puesto?

Jildeghar

F12

1 año después
Mirtor

Hace muuucho que nadie postea por aquí, pero estoy jugando ahora y evidentemente no voy a abrir un post nuevo.

He empezado la clásica partida con Prusia para convertirse en una ÜberDeutschland. Sobre 1843 hice la Guerra de los Ducados contra Dinamarca, pero yo solo, y me anexé Schleswig y añadí Holstein a mi esfera.

Tras robarle Württemberg a Austria de su esfera y añadirlo a la mía comencé la Guerra de las Siete Semanas, aunque en mi caso fueron siete meses, y gracias al típico casus belli de problemas fronterizos aproveché para anexar Bohemia a la ya formada Confederación Alemana del Norte.

Unos años después, ya en 1851 Francia le declaró la guerra a Bélgica con la esperanza de capturar Valonia, pero gracias a mi ayuda, con un par de batallas épicas de 200.000 gabachos siendo masacrados por 78.000 alemanes, los belgas se quedaron con Champaña. Y hasta aquí puedo leer. Tengo la costumbre de jugar unos minutos después de guardar y, sorpresa, Austria quiere Bohemia de vuelta y me declara la guerra, aunque no creo que suponga mucho problema.

El principal problema que tengo es que Francia está aliada con Rusia y con Suecia(Con este último yo también) y tendré que elevar a 200 nuestra relación antes de declarar la Guerra Franco-Prusiana para asegurarme de que, por lo menos, no se vuelven en mi contra.

PD: Ahora que lo pienso también puedo enviar el telegrama de Ems y que sea Francia quien me declare a mí la guerra.

8 meses después
Clinisvud

Me apetece empezar a jugar a este juego, que es el que me falta de Paradox. Antes tenía una guía muy detallada que te explicaba todos los conceptos, pero ahora no la encuentro. ¿Alguien sabe a lo que me refiero?

1 respuesta
Mirtor

#19 Pues no, la verdad. Igual el manual del juego, si es que tiene porque yo de este no lo he visto. Si no tienes problemas con el ingles (Hay sección en español pero no es gran cosa) te puedes pasar por el foro oficial y echar un ojo. Y si no, pues pregunta y te intentaré ayudar.

Clinisvud

La encontré al final:
http://faqsmovies.ign.com/faqs/document/article/112/1125261/victoria2_guide_2010oct04.pdf

Pero bueno, seguro que tengo dudas y pregunto. De hecho, ¿algún país recomendado para empezar?

1 respuesta
Mirtor

#21 Aquí los que suelo recomendar:

USA: Perfecto para principiantes. Tienes la Guerra Civil y el destino manifiesto para aprender a guerrear, aunque ambas son de baja dificultad. Tienes mucho potencial para aprender a investigar, colonizar y demás aspectos del juego. Puedes acabar n°1 sin problemas.

Prusia: Personalmente es el país que más juego. Tienes que manejar con soltura la influencia, aunque si se te da mal siempre puedes pegarte con Austria. También tienes la guerra contra Francia donde ya sí necesitas usar una buena estrategia. Una vez formas Alemania puedes hacerte el amo del mundo, si eres capaz de derrotar a la Royal Navy, claro.

Yo te recomendaría uno de esos dos. Con UK lo difícil es perder, y con Francia igual. No te cojas España bajo ningún concepto, es bastante chungo.

1 respuesta
Clinisvud

#22 Gracias. Por lo que dices voy a probar con USA, pero voy a leerme la guía primero para enterarme bien de cómo funciona todo el juego.

¿La expansión del juego la recomendáis?

1 respuesta
Mirtor

#23 Completamente, es un must.

6 meses después
ertuti

¿alguien me puede resolver la infinidad de dudas que tengo sobre este juego?

He estado buscando guias, pero la mayoria son muy generales y no explican cosas concretas.

1 respuesta
Mirtor

#25 Supongo que sí, yo lo intentaré.

1 respuesta
ertuti

#26 empezamos...

  • ¿que son los puntos de militancia y como se consiguen o bajan?
  • ¿que son lo puntos de conciencia y como se consiguen o bajan?
  • cuando intento colonizar usando un punto de atencion, ¿que cosas debo tener en cuenta y por que en algunos casos me dice que necesito unos "supuestos puntos que te dan tecnologias"?
  • ¿como consigo que se llenen con mas facilidad las tropas? (me refiero a las que ya tengo)
  • ¿como hago para poder reclutar mas tropas?
  • ¿para que sirven los puntos de relacion? (me refiero a los puntos entre paises)
  • ¿para que sirve estar bajo la esfera de uno o tener en tu esfera a uno?
  • ¿como disminuyo el numero de rebeldes?
  • ¿como aumento la poblacion?
  • ¿como consigo mas trabajadores para mis fabricas?
  • ¿en que es mejor usar los puntos de atencion en las regiones?¿por que?
1 respuesta
Mirtor

#27 1º-Son un indicador de lo dispuesta que está tu población a rebelarse. Se suelen modificar mediante tus elecciones en los eventos y mediante cómo viva tu población (impuestos, reformas...) Por ejemplo: los socialistas tendrán baja militancia bajo un sistema que les guste, pero odiarán un sistema liberal o conservador.

2º-Básicamente lo mismo de antes, pero indica lo conocedora que es tu población del mundo exterior. Además de lo mismo que afecta a la militancia, sube con la alfabetización.

3º-Lo principal a tener en cuenta son dos factores: el nivel de vida y tu alcance marítimo (Esto cambia bastante en Heart of Darkness) el nivel de vida indica cuándo puedes colonizar. Las tecnologías "Ametralladoras" (Machine Guns) y "Nacionalismo e Imperialismo" (Nationalism and Imperialism) baja en 10 puntos la calidad de vida mínima y la invención "Profilaxis contra la malaria" (Prophylaxis against malaria), que está en "Medicina" en 5. Todas son necesarias para la mayor parte de las colonizaciones. Respecto al alcance: asegúrate de tener bases navales cerca o una buena tecnología (Esto no es necesario si ya posees una provincia adyacente)

4º y 5º-Si el soldadito en el cuadro de la brigada en cuestión está blanco, es óptimo. Para conseguir más soldados o usas la atención nacional, o les pagas mas con el deslizante de gasto militar.

6º-Cuanto más tengas menos te declarará la guerra el país en cuestión y más te ayudará. No obstante, en vainilla tampoco te fíes gran cosa de la IA aliada

7º-Principalmente los añades a tu mercado común. Todo lo que producís se vende antes entre vosotros que al resto del mundo (Da igual si eres el mestro o el influido) Algunos países como los alemanes pueden anexionarse otros bajo ciertas circunstancias (En este caso, unificar Alemania)

8º-Complácelos. Es la única forma. El problema es tener por ejemplo comunistas y anarco-liberales a la vez pero... ¿quién dijo que gobernar fuera fácil?

9º-Promulga todas las reformas de sistema sanitario que puedas. Si estás en América, democratízate.

10º-Atención nacional. No bajes demasiado los impuestos de la clase baja.

11º-Depende de muchos factores (país, sistema, partido...) lo más básico y que es igual para todos es intentar conseguir entre un 2% y un 4% de sacerdotes en todos los estados; mejoran la alfabetización y es fundamental para el progreso de la ciencia.

¿Juegas vainilla o con A House Divided?

2 1 respuesta
ertuti

#28 MUCHISISISISISIMAS GRACIAS.

La verdad no tengo ni idea de que es eso, supongo que será el mod que puedes poner al principio nada mas empezar, el cual está en "default".
Aún así es la versión de steam básica, lo activé hace poco y desde entonces estoy enganchado XD

2 respuestas
Clinisvud

#29 En #21 puse una guía bastante completa. Es un poco larga, pero lo explica todo bastante bien.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sussudio
  • Uriel246
  • Clinisvud
  • ertuti
  • sOyneGro
  • VonRundstedt

Tags