Victoria 2

ertuti

#30 +1

sOyneGro

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Han sacado la segunda expansion que se llama Heart of Darkness.

http://www.destructoid.com/review-victoria-ii-heart-of-darkness-252533.phtml

1 respuesta
Mirtor

#29 me refiero a #32

Ambas expansiones son un must. Como mod recomiendo el POP Demand Mod/A POP Divided/POP of Darkness según qué expansión tengas, pero cuando ya estés más avanzado.

2 respuestas
sOyneGro

#33 Yo jugue al PDM y al APD y la verdad es que Nasselus (el creador) es un figura y no solo añade contenido, sino que arregla y balancea el juego haciendolo cuasi perfecto.

cristofolmc

#33 ¿Qué cosas así en general incluye ese mod? Que igual me interesa.

1 respuesta
Mirtor

#35 Si el inglés no es un problema:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?546170-FAQ-amp-PDM-Wiki-READ-HERE-BEFORE-POSTING

si lo es, traduzco la sección de cambios más notables:

·Economía balanceada y expandida con nuevas y alternativas cadenas de producción, incluyendo 16 nuevos bienes y más de 20 tipos de fábrica adicionales.
·Modificado el comportamiento de la población y de las migraciones. –Mayor importancia del empleo y las reformas y no sólo la presencia de "Democracia"–
·Sistema de promoción completamente reescrito,
·Generación de puntos de investigación modificada para enfatizar la alfabetización y el sacerdocio, pero teniendo en cuenta los burócratas, capitalistas y oficinistas.
·Árbol de tecnología rebalanceado y revisado, con más de 100 invenciones nuevas-- permite diferentes camino de desarrollo en lugar de favorecer "supertecnologías" (ejemplo, hay más de una forma de llegar a la calidad de vida mínima después de 1880)
·Papel más importante de la atención nacional
·Sistema político modificado, llevando a más compenetración entre gobierno y Cámara Alta
·Revoluciones y rebeldes revisados, incluyendo subsistemas de eventos y "patriotas" que reclaman territorio"
·Unidades militares revisadas y sistema de combate revisado.
·Sistema de Casus Belli e infamia revisado, llevando a la IA a ser más sensata con los objetivos de guerra y haciendo poco práctico absorber grandes no occidentalizados de una tacada.
·Grandes Guerras y Guerras de Infamia (N del T: Ni idea de lo que es eso de las "Guerras de Infamia) mejorando las guerras del final del juego.
·Nuevas mecánicas para la unificación de países como Alemania, Italia, Arabia o Escandinavia.
·Más de 50 países nuevos que o existen al principio o pueden ser formados durante el juego.
·Cientos de nuevos eventos y decisiones, incluyendo la revolución de Taiping, el Congreso de Berlín, la Cirsis Oriental, los Dominios Británicos y las Guerras Boer entre otros.

1 respuesta
cristofolmc

#36 Ah pues sí que tiene cosas importantes sí. Muchisimas gracias, lo probaré sin duda ;)

20 días después
ertuti

Me ha surgido una duda, estoy en una partida con "Las dos sicilias", intento conseguir el acontecimiento "Avanti! Italia" pero me es imposible porque los gabachos no me dejan sacarlos de la esfera de influencia con "Los estados pontificios". Basicamente cuando consigo una puntuación de 80-90 ellos ya tienen una de 65 y expulsan a mis consejeros, reduciendo la puntuación a 0 y no dejandome influir durante un tiempo. La verdad no se que hacer...¿algún consejo?

1 respuesta
Mirtor

#38 Pues tener algo de suerte. Un "truco" que puedes hacer es (Con la influencia de 0) influenciar hasta que ellos tengan 25, lo mas seguro es que te desacrediten. En ese momento para de influenciar hasta que se pase el efecto y sigue el ciclo. Suele funcionar. Si no te desacreditan ya es más cuestión de suerte.

Clinisvud

Tengo un problema para añadir wargoals. Selecciono la que quiero, pero luego el botón de proceed aparece en gris y no me deja clicarlo. ¿Alguna idea?

Edit: Recargando la partida funcionó bien. Debía ser un bug.

1 año después
liebgott

Estoy pensando en comenzar cn él pero me asalta una duda. Que recorrido tiene?. Es decir, con un pais mediano / apañado puedes alterar el curso historico y hacer cosas "grandes", tipo EU, o es algo mucho mas estatico, como HoI?

2 respuestas
Clinisvud

#41 Es más como el Europa Universalis. Salvo que te cojas un país demasiado pequeño o demasiado atrasado deberías ser capaz de convertirte en gran potencia. Incluso si no llegas, tienes bastante libertad para hacer lo que quieras.

Mirtor

#41 Más tipo Europa Universalis que Hearts of Iron. De todas maneras a mí hay una cosa que me gusta más de Victoria y es que cuando juego a Europa Universalis siento que mi única meta es expandirme todo lo posible mientras que en Victoria la econocmía también da mucho juego y perfectamente puedes mejorar muchísimo sin pegar un solo tiro.

Uriel246

A mi lo que me mata del Victoria es que se me hace cortisimo.

Eso y que no salte el evento de la 1°GM nunca. Es como si jugases al HoI y no saltase el de Dazing o La Guerra

2 respuestas
Mirtor

#44 Sobre todo porque no existe ningún evento de la IGM.

Clinisvud

#44 Es que es imposible simular la IGM, demasiadas variables y sería hacerlo demasiado sobre raíles. El juego tiene un sistema de "Grandes Guerras" cuando más de una (o de dos, no me acuerdo) GP están involucradas, y luego hay mods que dan un paso más.

Edit: Aquí hay un par de mods sobre el tema. Aún no los he probado:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?537882-MiniMod-Great-Wars-for-Victoria-2
http://popdemandmod.wikia.com/wiki/Great_Wars

1 respuesta
Mirtor

#46 Al menos dos GP en cada bando. De todas formas es bastante light, los mods lo mejoran, pero para mí sigue faltando una vuelta de tuerca más.

1 respuesta
Clinisvud

#47 Para mí al juego en general le falta una vuelta de tuerca más. Me encanta el juego, me gusta mucho más la época, el enfoque y la gestión que en el EU, pero le falta algo.

1 mes después
cepsen

Este hilo requiere de una reflotación pertinente.

Cuando pueda me voy a PirateBay y me lo bajo, tengo experiencia :clint:

2 respuestas
Mirtor

#49 Estoy de acuerdo en el primer punto, pero aprovecha las rebajas que son grandes y frecuentes y píllalo original, haz el favor xDDD

Uriel246

#49 http://www.bundlestars.com/all-bundles/victoria-complete-bundle/?utm_source=Bundle+Stars+Newsletter&utm_campaign=67855a68ee-Victoria_Complete_Bundle_Active_8_26_2014&utm_medium=email&utm_term=0_3437eaaeba-67855a68ee-419013829&mc_cid=67855a68ee&mc_eid=9109e238ab

No haga llorar a Paradox teniendo esta ofertaza.

1 respuesta
Mirtor

#51 Dios... si no tuviera ya la mayoría del contenido lo pagaba de cabeza xD

Uriel246

Bueno ando dandole con alemania y me ha surgido un problema.

Ya formada la confederacion alemana del norte, tengo alasacia-lorena y en mi esfera Baviera, Baden, Wuttmberg y Austria.

Segun tengo entendido esto es lo necesario para el evento de formar Alemania, pero no me salta, que me falta?

1 respuesta
Mirtor

#53 ¿Tienes Schleswig-Holstein?

1 respuesta
Uriel246

#54 Si, resulto ser eso mismo xD. Estuve un rato rebanandome los sesos hasta que recorde que al formar la confederacion, dinamarca estaba en mi esfera, por lo que no adquiri ese estado.

Ya he conseguido crear Alemania :D

1 respuesta
Mirtor

#55 De todas formas si Dinamarca está en tu esfera te deja formas Alemania igualmente, aunque no te ceda el territorio.

1 respuesta
Uriel246

#56 El problema es que dinamarca ya no existia, era Escandinavia y al ser una gran potencia, he tenido que declararle una guerra de unificacion (al igual que hice con Francia)

1 respuesta
Mirtor

#57 Nunca he visto a la inteligencia artificial formando Escandinavia jajajaja. ¿Quién la formó?

1 respuesta
Uriel246

#58 Suecia, estuvo dandome la murga intentando quitarme Dinamarca de la esfera de influencia, en algun momento (seguramente durante alguna guerra) me despiste y la consiguio. La verdad es que me la jugo pero bien xD

Uriel246

Alguien conoce algun MOD decente? Es una pena que naciones como japon apenas tengan eventos ni decisiones...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sussudio
  • Uriel246
  • Clinisvud
  • ertuti
  • sOyneGro
  • VonRundstedt

Tags