Victoria II #HG | Blut und Eisen

B

#30 joooder es verdad me cawen la puta, pues no creo que pueda con francia xD

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Mirtor

#31 Lucha defensivo, con buenos generales y ganando batallas. No te centres en ocupar territorio al principio.

Mirtor

He empezado una partida al Divergences con Japón. Estaba haciendo algo de expansión inicial, estableciendo colonias y puertos estratégicos cuando me declara la guerra Taiping y me encuentro con esto... Miedito:

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B

#33 pues ya le he quitao alsacia a francia, ahora hay que esperar a 1866?

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Mirtor

#34 Según el mod creo que te piden tecnologías. De la pestaña de cultura, la cuarts columna. Será o "Estado y Gobierno" o "Nacionalismo e Imperialismo"

11 días después
B

Acabo de ver que se uede formar iberia!! Y la bandera lo parte.
A ver como le quito gibraltar a uk que me van a violar

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nic098765

#36 Por suerte en este juego la IA no es demasiado buena en invasiones navales, para vencer al Reino Unido mi recomendación es que esperes a un momento que no esté aliado con nadie importante y este prestando su atención en otros lugares, por ejemplo, si esta luchando contra China, aunque les sea una guerra sencilla, van a necesitar llevar una gran parte de su flota desde Europa a Asia, y entonces declares la guerra, ocupa Gibraltar y deja soldados alrededor de Gibraltar y también soldados en el noroeste de España donde también es posible que desembarquen, como no construyen ninguna cantidad brutal de transportes, es poco probable que te ataque con más de 60000 soldados a la vez, así que te será fácil ganar batallas contra ellos, otra ocasión muy buena para adquirir Gibraltar es durante una guerra de crisis, empiezas a ocupar algo de territorio británico que no requiera que uses tu flota, como Gibraltar y las colonias africanas que tenga, para cuando hayas ocupado suficiente territorio de ellos podrás añadir el casus belli de reconquista sin ganar ningún tipo de infamia.
En tus guerras contra el Reino Unido ten en cuenta que se suelen aliar con Portugal, que casi que te beneficia, porque podrás invadirlo para ganar la guerra más rápidamente (no les des la paz, si lo haces, perderás warscore), que cualquier aliado que pueda llevar tropas por tierra a España será capaz de vencer a lo que sea que desembarque el Reino Unido si tu no puedes con ello y por último que aguantarán mucho antes de darte la paz, una provincia como Gibraltar que requiere 2 o así de warscore puede requerirte que llegues a 30 o así, ya que no le faltan recursos económicos por lo que puede luchar durante mucho tiempo.

1 mes después
Glumyglu

¿Empiezo con Vanilla o le pongo los mods que recomendasteis antes?

Iba a echarme un HoI IV pero va me apetece viciar a esto.

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Mirtor

#38 Yo le metería el HPM del tirón. La jugabilidad es muy similar al vanilla pero tiene más eventos y salsa. El HFM, que parte del HPM, en mi opinión tiene demasiados eventos que guían demasiado la partida independientemente del contexto. Por ejemplo, jugando con Alemania, tenía a Egipto en mi esfera de Influencia, había construido el canal de Suez y todo, y el evento de anexionar Egipto le saltó a UK because reasons. Está muy, muy currado, pero personalmente esas cosillas no me gustan nada.

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Glumyglu

#39 Pues eso haré, gracias! A ver si este sí que me engancha que de momento el único de Paradox que lo ha hecho es el HoI 4

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Mirtor

#40 A mí fue el primero que me enganchó de Paradox, la verdad. Después a EU IV y HoI IV le he echado horas también, pero no tantas.

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Glumyglu

#41 Una pregunta que puede parecer tonta, ¿cómo sé si mi HPM está operativo? O sea he abierto el launcher con el mod seleccionado pero luego como no veo ningún cambio en la pantalla de carga me estoy emparanoiando xd

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Mirtor

#42 En la pantalla de carga no, usa los mismos cuadros, creo. Cuando abras el mapa deberías ver, sobre todo, más países en África y algunas fronteras cambiadas. Por ejemplo, en el HPM Egipto empieza como satélite otomano, Melilla es más pequeña y existe Ceuta. Por nombrar algunas diferencias.

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Glumyglu

#43 ¡Gracias! Aunque acabo de descubrir que en eventos había uno exclusivo del mod para controlar ciertas cosas por lo que he comprobado que está todo correcto, ahora a darle con los yankis.

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Don_Verde

#44 Cuidado con los dixies...briconsejo :P

Creo que tiene que ser de los pocos países del VIC que solo jugué una campaña con ellos, en el HFM mod. Del spam de eventos sobre la esclavitud y tal estuve a punto de dejarla, aunque sigue siendo mejor que España con la revuelta constante de carlistas/isabelinos.

Eso si, te vas a sentir como dios al destrozar a los pobres mexicanos una y otra vez. Y si también le haces una visita a los canadienses, ni te cuento.

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Glumyglu

#45 De momento dixies nada, y si lo de la esclavitud... Dios xd

Pues me he aliado con los mexicanos porque... porque sí, no sé, ahora estoy viendo de ver si los invado o me los anexiono que tengo un país pequeñito. Me lo he cogido porque dicen que es bueno pa empezar porque llamarme el país... Meh, a ver si por lo menos consigo que se hagan marxistas.

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Don_Verde

#46 ¿Aliarse con México? ¿WTF? Si es prácticamente tu única vía de expansión, aparte de Canadá, y son más débiles que la mierda de pavo XD. Si no recuerdo mal, que de USA no manejo demasiado, si apoyas a los texanos contra los mexicanos, te sale el evento/decisión de Destino Manifiesto que es bastante chetada y básicamente te da CB y núcleos para conformar lo que hoy en día conocemos como USA. Aunque puede que esté mezclando cosas del HFM.

Por cierto, otra aventura divertida, no se si en el HPM está implantado, es ir a full con los dixies y los esclavistas y hacer la guerra civil norteamericana a la inversa, con el norte liberándose contra el gobierno esclavista y sureño.

Algo así:

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Glumyglu

#47 Ahora me han superado en ejército, me he aliado porque no me saltaba ningún evento que dices (tengo el HFM) y puesto que no tenía cores lo he dejado pasar, supongo que haré reset o no sé, puede que no haga otra partida más porque si bien me ha gustado toca dedicarle DEMASIADOOOOOOO tiempo y dudo que dentro de unos días lo tenga.

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Don_Verde

¿Has movilizado? Hay un botón en alguna pestaña para movilizar a la población para la guerra y haciendo eso no deberías tener ningún problema contra México...y sin hacerlo en teoría xD

Lo del evento creo que salía cuando Texas va perdiendo contra México y puedes intervenir y ganas la guerra. Si no no aparece creo.

Y como briconsejo militar, 4 infantería, 1 de caballería y 5 cañones como formación inicial está rotillo. Aparte, la IA es subnormal, la puedes baitear como quieras y colocar un ejército cebo y luego reforzarlo cuando te ataquen ellos (comiéndose cruces de ríos, terreno, etc)

Y si, hay que dedicarle bastante tiempo...yo llevo años y sigo siendo un ignorante en el tema económico y tal.

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Glumyglu

#49 ¿Movilizar? Ni idea de que era xd

Con Texas la cagué porque no pilotaba de influencia, y si bien estábamos aliados no podía unirme porque eran neutrales y hace falta que sean friendly total que... ¡Gracias por los consejos!

Mirtor

#48 Si no controlas Texas no puedes hacer la decisión del Destino Manifiesto y pillarte medio México por la cara. Es clave ganar esa primera guerra.

#47 Creía que cuando se rebelaban los FSA, el Sur se quedaba como USA.

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Don_Verde

#51 Supongo que habrá alguna decisión para ser los confederados o algo...la verdad es que nunca he tirado por ese camino, pero siempre he sentido curiosidad.

Por cierto, jugando con USA leí hace tiempo uno de los AAR más currados y originales que he leído. Básicamente coge USA y la despedaza para volver a reunificarla montándose su propia partida. Interesante de cabo a rabo, dejo link por si alguno se quiere entretener.

https://aar.li/a/fnvhnw

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Mirtor

#52 A ver, por el camino normal, cuando se rebela el sur, te salta el evento de quedarte con la Unión o pasarte a la Confederación. Supongo que por el alternativo, que nunca lo he hecho, habría una opción de quedarte con la Unión (Sur) y otra de pasarte a los secesionistas.

Quizá luego hay algún evento para disolver la Unión y proclamar la Confederación, quién sabe. Ese cadena de eventos creo que es heredada del PDM, igual en su wiki hay algo.

En otro orden de cosas, yo he hecho una partida 1836-1936 creo que por tercera vez. Austria → Austria-Hungría → Federación del Danubio. Muy divertida, aunque eché en falta alguna Guerra Mundial de verdad hacia el final, pero no se puede tener todo... Luego si eso subo capturas, que ahora estoy en el móvil.

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Don_Verde

#53 No tengo ni la remota idea, la verdad, USA lo habré jugado 3 veces quizás, siendo optimistas. Austria es otro que tampoco he tocado demasiado, aunque actualizaron el HFM y pusieron la posibilidad de hacer este monstruo, en vez de tirar en la dirección de la Feredación del Danubio.

Supongo que tienes que tirar por quitarle Silesia pronto a los prusianos, ganando la guerra Austro-Prusiana, aparte de recuperar Alsacia y Lorena como siempre. Eso si, supongo que tienes que liberar forzosamente los Balcanes aunque sea como satélites.

De mis campañas preferidas, es Suecia->Escandinavia. Poca población pero muy buen desarrollo para ser puntero en tecnología. Con un poquito de prestigio logras ser Potencia, esferas a Dinamarca y empieza la fiesta de buscar la muerte de Rusia. Si consigues el ataque con gas antes que los Rusos, no muy difícil suponiendo que lleves toda la partida dandole abrazos, los números de bajas en la guerra son atroces. Encima si anexas pronto a Dinamarca para formar Escandinavia, heredas los trozos de África y la isla del Caribe, con lo cual puedes colonizar y todo.

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Mirtor

#54 Bueno, eso se ha podido hacer siempre, solo que se llamaba "Alemania" normal. De hecho en el vanilla lo puedes hacer sin liberar ningún territorio no alemán. Aunque yo Alemania, tanto con como sin Austria, siempre la he formado con Prusia.

La Alemania buena es la de Luxemburgo, que tiene la cultura francesa como aceptada.

1 año después
Cryoned

Acabo de ver esto y me ha entrado el mono xD

https://www.strategygamer.com/articles/victoria-2-mods/

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Mirtor

#56 Pues ya sabes, ¡a darle!

Yo a ver si sigo el AAR, pero entre los exámenes y el Breath of the Wild...

2 meses después
Mirtor

@Christian2 Siguiendo con lo del otro hilo, si llevas eso de experiencia no te supondrá ningún problema. Victoria es el juego que menos penaliza el no saber lo que estás haciendo. La economía y los recursos son complejos, nadie sabe cómo funcionan exactamente, ni los de Paradox lo saben porque por lo que se ve el código es un desastre y no hay dios que lo entienda, pero lo básico no es difícil de controlar. Cuánto micro tiene depende del sistema económico que tenga el partido en el gobierno. Incluso con el mismo país, puedes tener a unos liberales con capitalismo laissez-faire en el poder y que la economía se gestione sola, y de repente que ganen las elecciones los socialistas con economía planificada y tener que gestionar manualmente todas la industria del país, lo que puede ser una locura. A nivel militar no es muy complicado, la composición del ejército no tiene mucha miga y ya es mirar generales y favorecer batallas a la defensiva.

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Christian2

#58 Vielen dank

Glumyglu

¿Hay mod de la Guerra Fría que esté chachi?

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