Los videojuegos deben subir de precio según los analistas

MaTrIx

Tras la polémica vivida la semana pasada alrededor del caso Star Wars: Battlefront 2, su manera de desbloquear los héroes y sus microtransacciones, parece que el debate va a ir para largo a pesar de que Electronic Arts haya reculado. Desde KeyBanc Capital Markets aseguran que la solución a todo este baile de modelos de negocio es que el precio de los juegos suba.

“Si das un paso atrás y miras los datos, una hora de contenido en un videojuego es todavía una de las formas más baratas de entretenimiento en el mercado”, comenzaba diciendo en la CNBC Evan Wingren, analista de Wall Street, “el análisis cuantitativo muestra que las editoras de videojuegos realmente están cobrando a los jugadores un precio relativamente bajo, y deberían subir los precios probablemente”, finalizaba.

Además, considera que la manera de lanzar Star Wars Battlefront II por parte de EA ha sido equivocada, porque la suspensión de las microtransacciones puede ser “un riesgo transitorio”. Califica también de exagerado el enfado de los jugadores por esta situación ya que “no están cobrando de más a los usuarios, sino de menos.

Finalmente, considera que EA ha desatado una tormenta que tiene varios frentes: la propia EA, Star Wars como franquicia, la comunidad de jugadores y la prensa.

El precio actual de los videojuegos

La pregunta es entonces la siguiente, ¿son caros los videojuegos en la actualidad? Según Evan Wingren, ahora mismo un jugador que ha comprado Star Wars: Battlefront II en realidad está gastando 60 dólares por el título y estima que otros 20 dólares adicionales al mes por microtransacciones y loot boxes. Si invierte alrededor de dos horas y media de entretenimiento al día al año, resulta que está gastándose unos 40 céntimos de dólar a la hora por ese entretenimiento. Según dice, pagar la televisión nos cuesta entre 60 y 65 céntimos; 80 céntimos en el caso de una película en el cine o 3 dólares ir al cine. ¿Su solución? Que suban los precios de los juegos.

http://meristation.as.com/noticias/analistas-las-companias-deben-subir-los-precios-de-los-juegos/2244318?amp=1

Es un tema que creo que da para debate con todo lo que a surgido con battlefront 2.

Realmente hace mucho tiempo que el precio de los videojuegos no ha subido no un ápice (que yo recuerde desde máster system han válido lo mismo como poco) y si es cierto que cada dia es más caro hacer algunos juegos ¿deberían subir los precios? ¿Estaríais dispuestos a que subieran algo el precio de algunos juegos a costa de eliminar micropagos?

jesed

No.

25
ekeix

Ya lo puse en el otro hilo y me parece patético que se le de coba a ese pavo, es inversor de EA y Comcast, obviamente ha soltado lo que ha soltado por la que les ha caído




3 1 respuesta
Petterrr
#1MaTrIx:

¿Estaríais dispuestos a que subieran algo el precio de algunos juegos a costa de eliminar micropagos?

89
MaTrIx

#3 realmente no es al primero que leo o escucho decir lo mismo y son ajenos a EA

Beethoven

Que los suban de precio que esperaremos al Black Friday cada año para comprarlos a 20€.

12
Chupachota

Los videojuegos antiguamente eran más baratos, te sacaban una o 2 expansiones y ahí acababa todo, con la excepción de los MMOs que tenían sus cuotas.
En la actualidad los videojuegos son mucho más caros y encima tenemos DLCs, season passes, micropagos por cosméticos y mil mierdas más que solo sirven para sacarnos la pasta, atrás quedaron los tiempos de las expansiones largas y de calidad, que eran más caras que un DLC, es cierto, pero ofrecían en muchos casos un contino similar al del propio juego base y en algunos casos incluso superior.
Hoy en día comprar un videojuego completo es mucho más caro que antaño, y que no me vengan con lo del precio por hora porque es una tonería.

3 3 respuestas
Fyn4r

Antes por lo menos ponían la excusa de la piratería, ahora es porque patata

guillauME

#7 Recuerdo cuando cambiamos de las pesetas al euro que los juegos de PC no solían pasar de los 35-40€ nuevos y en consola eran más caros. Ahora han unificado precios y los juegos salen por encima de los 60€ nuevos( No contemos con que se pueden conseguir más baratos).

MaTrIx

#7 mmm yo en ps1 recuerdo que valían 10000 pesetas de salida, incluso si te ibas a snes creó que llegaban en algunos casos a valer 13000. Teniendo en cuenta toda la inflación desde esa espoca, diría que eso no es cierto por mucho que me pese decirlo.

3 1 respuesta
tute07011988

Me encanta el mundo de los "analistas" casi tanto como el de los "expertos".

La verdad es que sí deberían subir el precio del BF2, ya que con 60€ no les debe rentar y se ven obligados a crear ideazas para poder alimentar a sus hijos..

k4rstico

El precio de un juego no tiene porque tener relación con su duración, menuda estupidez

4
Beethoven

Pero que va ser más caro, dejar de auto engañaros. Sin ir más lejos y comentado hoy el juego Mafia de hace 12 años es más completo en todos los sentidos que cualquier juego actual.

Justificar subidas de precios, micropagos, dlcs y un gran pozo de mierda que ha cogido ritmo en estos años es de ser...

1 respuesta
Chupachota

#10 Yo para la psx recuerdo compra mis juegos por 5000 pesetas, si recuerdo que para la N64 valían las 10000. Juegos para pc empecé a comprar ya con el € y en aquellos tiempos los tenías por 20 o 30€.
La gran subida en el mundo de los videojuegos de pc la trajo Activision si mal no recuerdo con alguna de las entregas de CoD que fue la que abrió la veda de los 60 pavos si no recuerdo mal.

#13 Te has debido equivocar al quotear o algo, por que no estoy justificando la subida, la estoy criticando.

2 respuestas
Lexor

mi percepcion es que los juegos llevan valiendo 10.000 ptas/ 60 eu toda la vida xd, alguno mas caro o barato pero ese era el precio mas comun
decir una frase asi a mi me parece un tiro en el pie pero bueno, yo no tengo acciones de ea xdd

3
Celestine

#14 Yo en euros en PC lo primero que recuerdo son 45€, después 50€ y luego 60€ los AAA (no todos) que continúan hoy en día. Y hablo de más de 12 años. Es cierto que los videojuegos han bajado de precio y eso no se puede negar, y con lo digital sobretodo en PC ni te cuento, pero también es lógico, se ahorran muchos costes.

Lo que también hay que tener en cuenta es que ahora el mercado es mucho más amplio, tienen muchas más ventas y por lo tanto mas beneficios.

MaTrIx

#14

9 4 respuestas
kaseiyo

#17 fifa 96 a 9000 pesetas? EA no ha cambiado nunca ha sido siempre una ladrona xD

1 respuesta
MaTrIx

#18 es que era lo que valían los juegos xD entre 9k y 10k

radius

Que cantidad de chorradas.
Me encanta lo del ratio €/h y presuponer que vas a jugar al mismo juego todos los días 3h. Si me pongo yo a ver la misma película todos días del año también sale un ratio irrisorio.

2 1 respuesta
Resa

Es que no sé donde esta la discusión. Los juegos ya han subido de precio ya que cualquier triple A te incluye un "season pass" de 15 a 30 pavos adicionales.

xPipOx

Cobramos 30,40,50,60 eurazos por los juegos, ganamos millonadas por el camino y sale un iluminado diciendo que los juegos son muy baratos. Huehuehuehue a sangrar al personal, cuanto mas pasta saquemos mejor, por mi EA los puede poner a 100 o 200 euros a ver si con suerte se va a tomar por culo.

Es como con el cine, adaptarse o morir, lo que no puedes es pretender sacar cualquier mierda y cobrarla a precio de oro. Estamos en la era del entretenimiento y el mercado es el que manda, si te gusta bien si no elige otro negocio.

Zork04

siempre buscarán la forma de sangrarnos más

snacky93

Joder pues si que estima que sobra el tiempo libre este señor, dos horas y media cada dia, a un juego en concreto. Como si no hubieran más xD.

Martita-

Soy la unica que piensa que un juego que sea de pago, no deberia incluir jamas microtransacciones?

Me parece una tomadura de pelo que tu pagues por un juego y no puedas acceder a su contenido en su totalidad.

21 1 respuesta
B

Mis analistas dicen que debo pagar menos por los videojuegos. Pasaré el caso a mis abogados, expertos en esta materia

centu

Que suban el precio. Cuando no vendan y se den el castañazo los bajarán otra vez.

B

#17 Buena imagen. Yo habia estado buscando info de juegos de super nintendo que me acuerdo que algunos valian una autentica pasta como el ilusion of time (que me suena que valia 15.000 pesetas aunque no he conseguido encontrarlo).

Y se ve que los juegos valian 10.000 pelas con una facilidad tremeanda y algunos bastante mas, como en tu imagen el turok 15.000 ptas.

legi0nx

Lo lógico hubiera sido una subida de precio. No es normal que 20 años después los juegos ronden el mismo precio. Contando la inflación, realmente los juegos son más baratos que entonces, sin entrar en polémicas dlc y demás.

2 respuestas
Mewtwo

Aquellos que dicen que los juegos no han subido :

http://www.vgchartz.com/game/6259/fifa-2000/
Fifa 2000 1.87 millones de copias
Fifa 18 = 4,39 millones en ps4 http://www.vgchartz.com/game/180525/fifa-18/

Echad cuentas de los beneficios

1 1 respuesta

Usuarios habituales