Los videojuegos deben subir de precio según los analistas

edbusy

#29 Claro, a pagar mas mientras las empresas siguen con beneficios millonarios.

El nivel....

B

A mí no me importaría que los subieran un poco si quitan todos los putos DLC's y Micropagos.

Si no una mierda.

Kalgator

Estas que voy a jugar todos los dias 2 horas y media a ese juego, se piensan que es el jnico juego del mercado?

La gente al mes-dos meses suele dropear los juegos e ir al nuevo del momento

SayK

#7 Falso, de hecho antes era incluso más caro como te han puesto, los precios eran muy similares e incluso superior en muchos casos y eso sin tener en cuenta que las 10000 pesetas de la época suponía más que los 60€ hoy en día.

Edit: ilustro

[media] https://youtu.be/FdzuFqcaryY[/media]

MaTrIx

#30 también eso ha ido unido a un aumento en los costes de producción de estos juegos, licencia, motor gráfico, personal....

2 respuestas
B

Esta claro que van a subir, y es irremediable, a mi me jode que los suban como a todos, pero tened en cuenta que antes un juego triple A en ps2 se hacia con (es un ejemplo) 20 personas, en ps3 con 50 y en ps4 hay algunos que con 500+. Y la siguiente generacion ni os cuento ya.

Yo desde mi desde mi experiencia de modelador y actualmente currando para la industria triple A, en outsourcing, antes igual hacia un modelo de 1000 de polycount y se tardaba X (pongamosle 1 dia), ahora en ps4 hay modelos de 10.000-15.000 de polycount y tampoco es que sea un modelo muy especial, hablo de cualquier cosa que salte a la vista en un juego y no sea de relleno ( los llamados hero assets/props).

Con los animadores pasa igual, antes animar un personaje que tenia los brazos cuadrados se hacia en un momento, ahora te vas a uncharted 4 y tienes personajes de 100.000 poligonos, y si se hace con captura, pero vamos la captura de movimiento nunca sale perfecta ni mucho menos (riete tu del making of de uncharted grabando en el jeep de risas, a saber la de animadores y horas que hay detras) y hay que retocar un monton, y eso sin contar que ahora se pide mucho realismo.

El caso es que cada vez hacen falta mas profesionales, y por lo tanto mas pasta, y aun gastandose mucho mas en personal y marketing los juegos siguen igual de precio o han subido poco, y que los suban ahora no creo, pero para la siguiente generacion casi seguro, y mejor que suban el precio base 5-10 pavos a que hagan como ea, activision y compañia y te intenten sangrar cada vez que pulsas un boton.

PD:Que quede claro que NO todos los triple A merecen ese precio, hay algunos que ni por asomo pero ya que estan se suben al carro
de los 60 y si el siguiente carro es el de los 70 se subiran tambien aunque no gasten mas en produccion.

1 1 respuesta
Mewtwo

#35 del fifa ? Que el motor es suyo y llevan reutilizandolo hasta el infinito ? .
La mitad de los juegos triple AAA cuesta mas sus campañas de marketing por todo lo alto que lo que es la produccion del juego.
Parece que antes hacer un videojuego costaba 4 duros cuando no es verdad y a pesar de juegos de 8bits o 16 bits las herramientas eran bastante prehistoricas . Con lo que ellos influia en costes de tiempo y produccion.

1 respuesta
Mewtwo

#36 mas de 500 personas ? Cual ? Por que equipo tecnico no llegaran a las 50 :psyduck:

1 respuesta
B

#38 Y hay juegos en los que han participado mas de 1000 (contando con todos los departamentos) con eso te digo todo, entre el estudio base y outsourcing no es raro llegar a esas cifras.

Edito ahora que he mirado algunas cifras, GTA V conto con mas de 1000 participantes, The Withcher 3 con mas de 1500, esta claro que es durante momentos puntuales, pero los picos de gente en desarrollo han podido llegar facilmente a 500 personas.

2 respuestas
8Ball

#29 yo hace 15 años, sin estudios, cobraba mas que ahora con ellos.

Mewtwo

#39 te repito cual ? Dame un ejemplo de que hayan usado a 1000 personas.

1 respuesta
B

#41 Ya edite xD, pero the witcher 3, gta 5, uncharted 4, y en general muchas producciones triple A, y para la siguiente generacion seran mas personas.

1 respuesta
B

#37 Algunos juegos si que tienen muchos mas costes de producción. Algunos solo las cinematicas ya te cuestan mas que juegos completos. Y lo mismo la inversión en muchos en el apartado solo grafico es muy caro.

Aún asi lo que es absurdo es lo que se han disparado los costes de marketing... es una carrera de darse codazos unos con otros a ver quien mete mas publicidad, es muy triste pero pasa en general en muchisimas industrias no solo en los videojuegos ni mucho menos.

1 respuesta
Seyriuu

Me parece bien. Es hora de que suban los precios de nuevo y de qué volvamos a piratear hasta el Pacman. A ver quién puede más.

3 1 respuesta
Kalgator

#35 y ahora venden muchos juegos mas que antes, si antes había 1 millon de jugadores, ahora hay 20

#39 luego te viene Stardew Valley o Minecraft, qu elos montaron solo 1 tio y vendieron como churros (minecraft al principio solo lo desarrolló notch, luego ya contrato gente)

Que un juego tripe A necesite mucha gente es indiferente, lo que tienen que hacer es un buen producto, o venderan un cagallón aun que lo pongan a mitad de precio

1 respuesta
shortyStyle

#17 WTF 115.000 pesetas la PSX?

Kenderr

Hombre claro que deben subir, EA no gana suficiente dinero.

B

el FFVIII me costó 9000 pelas y tenías la sensación de estar estafando a squaresoft porque venían 4CDs en lugar de 1 xD que tiempos.
En realidad, si lo pensáis, los juegos siguen valiendo en torno a los 60€ (10000 pesetas) y han pasado ya casi 20 años. La inflación debería haber incrementado su precio según el mercado.

1 2 respuestas
Maaarc

#48 Pero la base de jugadores a aumentado y los costes de distribución han bajado.

1 respuesta
B

#1 vaya argumentación mas perversa.... Espero que la gentuza esa tenga las zarpas bien lejos de los videojuegos

BrKnChaiN

Sabeis lo que dice también el mercado? Que en España y otros paises de la zona euro se cobra mucho menos que en EEUU. A ver si también hacen una rebaja de precio para ajustarlo al mercado donde se vende.

Juegos donde reutilizan todo durante 3 entregas y que cada una de ellas te las clavan a 60 + dlcs y vienen a hablar de costes y de horas de entretenimiento. Cuando saquen un juego que dure 15 horas tambien van a rebajarle el precio?

Luego te viene un no triple A y te saca un juegazo por la mitad de precio con un equipo mucho mas reducido. A lo mejor lo que tienen que hacer es centrarse en hacer buenos juegos y no sacar una puta mierda de juego cada año metiendole 4438948394 horas de publicidad y marketing y un bonito paisaje para vendertelo con el trailer pero que luego sea una mierda infumable llena de bugs y con una historia y jugabilidad de mierda con 0 originalidad.

Por mi que se vayan al infierno todas estas desarrolladoras de mierda donde se ve que lo unico que les importa es sangrar al jugador. Y antes de que me salteis con lo son una empresa, las estoy comparando con esas empresas que ademas de querer ganar dinero, tambien quieren hacer un buen juego para dejar su marca en la historia de este mundo

1 2 respuestas
arthas_23

Me hace gracia que me cobren lo mismo en fisico que en digital. Me parto con los costes de distribución. Que yo sepa, si compas un libro ebook o fisico (y en fisico depende del tipo de edición) tienen precios diferentes. Subid los fisicos, así el que sea coleccionista se lo pensará si le gusta el juego, pero deja el digital al mismo.

Que yo sepa, los FIFAS y tal estan saliendo a 70 casi, no a 60, pero vale.

3
Mewtwo

#42 witcher 3 el equipo de desarrollo eran 250 personas y da gracias , el los otros 1300 repartelos en localizacion y marketing , costando en totak 81 millones de dolares the witcher 3 lo precompro 1,5 de personas al precio de salida de 60 dolares es decir = 90 millones de dolares nada mas salir

Y ojo este estaba localizado en 15 Idiomas !!! Solo en actores para localizar se fueron 500 personas.

Da gracias que EA te localize el juego en mas de 6 de salida

Es decir de las 1500 , 500 eran voces para 15 idiomas
Me quedan 1000 , 250 para desarrollo del juego.

Y me quedan 750 personas que no se a que se dedicaron xD

Llamame loco pero creo que no se justifica una subida de precios y eso que no tiene microtransacciones

2 respuestas
B

#51 Oye, tampoco te pases con No Mans Sky, que por 12€ que vale hoy es un juegazo.

P.D: NO xDD

#44 Venía a decir precisamente esto.

B

#45 Ya, si esta claro que hay juegazos hechos por poca gente, pero los triple A siempre van al top de graficos y todo por eso se necesita mas gente.

#51 estoy de acuerdo contigo, pero si esas empresas se van a tomar por culo, ps4, xbox y nintendo (en menor medida) no venderian nada y se irian a tomar por culo tambien. Esta claro que sin los triples A que son los vendeconsolas el sector se iba a la mierda por mucho que a la gente le pese, y si no mirad las ventas de los fifa, cod, etc, o la gran cantidad de gente que se compra una ps4 solo para jugar por ejemplo uncharted u horizon, seamos realistas, el porcentaje de gente que se compra una consola para jugar un juego de bajo presupuesto debe ser casi nula.

B

#53 Si pero de esos 90 millones CDP ve 60 y da gracias, y aun asi estas hablando de una compañia muy buena ( en tema de mentalidad) y de las pocas que les importa mas su juego que lo que la gente piense de su juego.

1 respuesta
Mewtwo

#43 rara vez cuesta mas una cinematica que el juego . La industria le esta pasando como en el cine el dineral qie sueltan en marketing es una salvajada en comparacion al desarrollo del juego en si con cinematicas o sin ellas . Y esto se nota , pero lo triste es que les sale rentable por que el dinero generado es absurdamente alto.

Mewtwo

#56 60 el dia 0 es una burrada xD
Luego segun wiki vendieron 4 millones en dos semanas y a finales de 2015 tiene un beneficio de 60 millones mas de la mitad de lo que costo su desarrollo.

Precisamente por que es una buena compañia se ve como se pueden hacer las cosas bien y seguramente cdp hace 15 años un juego asi hubiera sido inviable no ya por la tecnologia , sino por que el numero de consumidores era una decima parte de lo que es hoy en dia.
Que luego me venga EA y me diga es que el juego me ha costado chiquiciemtos euros y te tengo que subir el precio y me saca un battlefront 1 con el mismo motor que el 4 cambiadas las skin y 3 dlcs anunciados al mes siguiente por el fabuloso precio de 20 euros cada uno , es tratar de gilipollas al consumidor.

1 respuesta
zur4no

No tienen que subir, tienen que chapar estudios. Actualmente salen más videojuegos de los que una persona es capaz de jugar (de los que le interesan).
Luego esta la moda de los "juegos como servicio" que son un comehoras con un ratio duración/€ excelente pero que puedes estar literalmente años dandole sin probar otros titulos.
A todo esto súmale que a dia de hoy quien compra un juego de salida es imbecil porque si el juego no esta roto, te han troceado el contenido, y sino en un mes los tienes a mitad de precio (caso de wolfenstein 2 o the evil within 2).

Personalmente no soy capaz de recordar cuando fué el último juego de lanzamiento que compré. Entre rejugar algún juego antiguo/retro y pasarme los que tengo pendientes... sinceramente no necesito juegos nuevos. Hace un par de meses me apetecia un shooter y me pillé el doom 2016 por 8€ (estube a punto de comprarme el new order por 4€, pero prefería matar demonios).

1 respuesta
Fyn4r

#59 Pero a eso es a lo que van, a que te atrapes a su juego y te quedes en él por los siglos de los siglos amén.

Usuarios habituales