Videojuegos que marcaron tu infancia

Batur

Todos recordamos a la perfección la primera vez que nos pusimos frente a una consola/PC y probamos vuestro primer videojuego, y de la misma forma seguro que cada uno tenemos nuestros juegos de la niñez que vivimos de forma especial y que se nos han quedado grabados a fuego en la memoria.

¿Qué juegos han marcado tu infancia y porqué?

C

Si tengo que elegir UN videojuego de mi infancia lo tengo claro:

"Indiana Jones and the Fate of Atlantis"

5 1 respuesta
B

Ufff, fueron taaaantos (sobre todo de PSX), pero si me tengo que quedar con uno (bueno voy a decir dos en realidad) serían Resident Evil 1 y 2.

La primera vez que jugaba un survival horror, y el primero de ambos al que jugué fue al RE2, ya que lo alquilé en el videoclub que había cerca de mi casa. La sensación de conseguir llegar a la comisaría tras morir mil veces en el tramo de las calles jamás la olvidaré y esa historia de Umbrella y Racoon City me fascinó por completo.

Tardé meses en pasármelo, ya que me atasqué en varios puzzles y el 1, con lo difícil que era y estando en inglés además, tardé más de un año en acabarlo tras muuuchas partidas comenzadas y terminadas por atascarme y dejarlo o por que sencillamente me quedaba sin plantas curativas o munición.

B

Monkey Island 1, 2, 3. Y ambos, Silent Hill y Resident Evil 1.

3
ByRaz

Pokemon Plata en mi Game Boy Color transparente a la par que el Zelda Wind Waker para la Game Cube... que recuerdos, más que marcarme fueron los juegos con los que me inicié en el mundillo.

deivyeire

En mi caso, alguno del Amstrad CPC6128 que tenia, por ejemplo, Target Renegade.

2
Batur

Pokemon Rojo/Azul. La "fiebre Pokemon" que se vivió en aquellos años con los juegos y la serie de televisión fue algo bestial. Recuerdo los recreos del colegio con todos los amigos y nuestra Game Boy viciando sin parar, inolvidable.

31
Gassius

El Metal Gear de PSX me petó la cabeza xD, no se cuantas veces me lo pasé.

5
matute_ll

#2 THIS + Monkey island 1 y 2 + San & Max: Hit the Road

I

-Monkey Island
-Indiana Jones and the fate of Atlantis
-Sam and Max hit the road.
-Age of empires.
-Warcraft II.
-Command and Conquer.
-The legend of Zelda: Ocarina of time.
-Super Mario 64.

Y los que me dejaré.

3
Jubo

De cuando era niño recuerdo dos: Pokemon Rojo/Azul y el Super Mario 64, recuerdo estar con 6-7 años sin parar de jugar.

Eso sí, el juego con el que DEFINITIVAMENTE me enganché a los videojuegos, junto a toda la saga Pokémon fue el Final Fantasy X.

2
Jastro

Neverwinter nights.

Me follo la mente las opciones a poder elegir, poder crear mis mundos, que en internet cada servidor era una historia y personaje nuevo... Juegazo.

3
Ridote

Estamos nostálgicos esta semana eh. Pues si yo tuviera que elegir lo tengo claro, Zelda a link to the past en la SNES y luego más tarde Final fantasy VIII en la PSX.

A ambos más horas que un mono. Y los he revuelto a jugar cientos de veces.

1
Aceite

Wario land y pokemon oro para la game boy, super smash bros y mario kart para N64. En pc sin duda age of empires 2 (a este le sigo metiendo horas)

Frezz

Alone in the Dark (el de pc de los 80)
Full Throttle
Duke Nukem 3D
Half Life
Neverwinter Nights
Tetris
Cadillac and Dinosaurs
Street Fighter II
New Zealand Story
(bueno y básicamente decenas delas recreativas que paro de mencionar)

1 respuesta
Kenderr

La rehostia, primera vez que probaba estrategia en tiempo real.

Me corri de gusto al ver lo que era y las posibilidades que tenia.

6
RaderBort

Final Fantasy VII. Mis padres me lo regalaron con toda la ignorancia del mundo y no saben lo que hicieron

sephirox

Pues principalmente hay tres juegos (o sagas): Final Fantasy, Tombi y Pokemon.

Sinceramente, veranos y veranos jugando a esos juegos y era la persona más feliz del mundo. Me alegro mucho de haber vivido esa época de los videojuegos porque fue genial y la disfruté al máximo.

F

Si tengo que pensar en un juego que marcó mi infancia fue con el que empecé en el mundo del ordenador, fue con Prince of Persia en un Macintosh II.

En el mundo de las consolas los primeros recuerdos que tengo y más me marcaron son con Altered Beast y Sonic the Hedgehog en un Mega Drive y Super Mario en una NES.

Luego como dice #15 era muy buena época para las recreativas y muchos juegos nos marcaron y más cuando mi padre tenía un bar con una :full_moon_with_face:

Más tarde ya vinieron otros que me marcaron pero ya empezaba a ser un más mayor. Secret of Evermore, Super Mario 64, Pokémon Rojo/Azul, Quake, Carmaggedom, GTA 1, Fifa 98 :sweat_smile:

F

Pokemon Rojo: Mi primer videojuego.

Age of Empires 1 y 2: Mis primeros juegos para ordenador (la edición coleccionista que llevaba los 2 + expansión y bso)

Hollywood Monsters: Mi primera aventura gráfica, que me costó la vida pasarme la parte de introducción en la que controlas a la tía, y después de eso acabé tirando de guía.

Deus Ex: Mi primer fps, me acuerdo de que me movía con las flechas, no llegué ni a pasar de la isla del principio en aquellos tiempos, pero me lo pasaba en grande simplemente por la interactividad que tenía con cosas como por ejemplo el tema del pirateo y el sigilo, me flipaba mucho todo eso.

Kingdom Hearts: Fue de los juegos que más me atraparon, no estaba acostumbrado a jugar a juegos con tanto atractivo, era un juego muy colorido y con muy buena música y personajes y trama que de niño te enganchan, de los primeros juegos que de verdad le hice caso a la trama. Me acuerdo que nada más ponerlo ya me impactó el menú principal del juego por que me gustaba mucho la musiquita (Dearly Beloved) y el dibujo del menú también me parecía la hostia dentro de su simpleza.

Y todos los que he mencionado tienen algo en común, que es que me acuerdo perfectamente de sus temas principales de menú/intro y no creo que los olvide nunca xD

3
Ragest

Pokemon azul, un poco mas adelante Golden Sun y para acabar Warcraft III

2
SuperMatute

El Street Fighter de Mega Drive
El GT 2 de psx y el Final Fantasy VII

1
B

No soy de jugar mucho, pero si que recuerdo un juego que me marcó un montón, y fue el mario 64. Lo mas curioso esq nunca tuve la consola, fue mi tio hace muchos años, con el windows 98 si no recuerdo mal, q descargó el emulador y un pack de 200juegos. No sé que me dio que teniendo tantos juegos, habiendo descubierto ese mario, no jugaba a otra cosa

fue muy hardcore la fiebre q me dio, el unico juego (bueno miento, solo 2 0 3) que me he pasado. Ahora lo ves y ha envejecido fatal, pero el mario de esa era es completamente distinto al de ahora, que no tiene que ser negativo, pero esa voz (el tono, sigue siendo la misma creo) que tenia en el 64 no la tiene ahora por ejemplo, detalles q marcan la diferencia

nagast0rm

Pokemon Azul y luego Return to Castle Wolfenstein

Petrusin

Juegos que me marcaron de pequeño? pfff.

Preparaos para un golpe de nostalgia en imagenes:

spoiler

Y me dejo un montón en el tintero, peor no quiero petar el spoiler.

4
Zero_

Alundra, y Diablo I y II xD. Y el Final Fantasy VII obv.

1
ESL_Kaiser

Street of Rage, a ese le di cera

5
B

Juegos hay muchos en mi infancia, pero que cumplan con la frase de "te han marcado" serían estos;

Fiebre Pokemon atope con los colegas en la calle viciando e intentando abrir el camión de ciudad carmín para atrapar al supuesto mew. La ciudad fallo, missigno... Feels...
Pokemon Azul
Pokemon Plata

1
B

Hay varios obviamente, pero al primero al que le pille un vicio descomunal fue al Carmageddon.

En principio tenia la demo y solo a eso le eché mas horas que a muchos juegos. Luego un colega me lo instaló y eso ya fue el descontrol.

Luego diria que Tomb Raider, Micromachines V3, Tekken, Collin McRae Rally, Broken Sword, Pokemon rojo... y el ultimo de lo que considero mi infancia Soldier of Fortune.

SeRiaL_k

Shadow warrior (nes)
Alundra (psx)
Resident Evil 1 (psx)

1

Usuarios habituales