Videojuegos que marcaron tu infancia

Katyusha

Pokémon Blanco y Shin-chan flipa en colores!

El motivo de Pokémon Blanco es porque fue el primer juego que me compre con mi dinero ahorrado y además me gusto un montón, a día de hoy es uno de mis juegos favoritos. Como dato curioso en las navidades de ese año mi madre me compro el Pokémon Negro pensando que era un juego de pokémon totalmente distinto al Blanco.
En el caso de Shin-chan viene que fue mi primer videojuego junto con mi primera consola. Lo disfrutaba mucho pero habia una parte que nunca consegui superar. Más tarde lo perdí y se me quedo una espinita, por eso me ha marcado bastante.

1 respuesta
Turamb0

Me marcaron cosas diversas en juegos diferentes, pero un juego per se... la verdad, no estoy seguro xD. Sé que me quedé loquísimo cuando vi Majora's Mask por primera vez. "P- Pero si es como Ocarina! P-Pero no es Hyrule! Qué es eso?" Un deku. "Un deku?!"
Reutilizar un motor gráfico para otra cosa me dejó pillado, jajaj.
Otra cosa que me dejó igual fue descubrir que la PS2 tenía retrocompatibilidad. Ahí recuerdo especialmente jugar Kingdom Hearts con I believe in miracles de fondo. Contra el cerbero.
Donkey Kong Land y Megaman: Dr. Wily's Revenge, ambos de Game Boy, les vicié mucho. Son de los que más recuerdo.

HammelSF

Los primeros juegos que recuerdo son el Street Fighter II y el Super Mario World de la SNES.

Luego descubrí la PSX de mano del Resident Evil, que me causó un gran impacto cuando tenia 6 años por sus graficos en 3D.

Poco despues vinieron el FF8 y el Metal Gear que fueron a los que le eché mas horas. Me los pasé a los 8 años y me chiflaban sus historias.

A la fiebre Pokemon me enganché un poco tarde, ya había salido el amarillo. Más que el juego, lo que recuerdo con más nostalgia es el fenómeno social que había en torno a él.

Los siguientes que me marcaron fueron el GTA III, VC y SA. Aquello de los sandbox fue otra gran revolución.

El FFX fue tan decepcionante que acabó con el gran interés que tenía en la saga. El MSG2 tambien lo fue en menor medida, pero luego hicieron el 3 que fue una obra maestra.

Y por último vino el WoW. Aquello fue insuperable desde el vanilla hasta la BC.

Despues de eso no hay ningún juego que haya vuelto a impactarme y paso bastante de ellos. Lo intenté con la xbox360; lo más destacable fue el Fable.

B

Pokemon Amarillo.
Ratchet and Clank / Jak and Daxter.
Final Fantasy X.
Hay mas pero yo diría que estos son los que más feels me dan al jugar.

1
Dafnext

Aladdin, El Rey Leon, Mortal Kombat y los Power Rangers de MegaDrive fueron los que más me han marcado sin lugar a dudas, horas y horas delante de la tele, que con los Power Rangers lo jugué hace nada y leches es súper corto y en su momento me era imposible de pasar xD.

Luego en PSx diría Spyro, el Kung-Fu (de un tigre que hacía kung fu xD), en Game Boy el PaperBoy me flipaba y Pokemon Rojo ofc

centu

2
ByRaz

#31 Cuál es el Pokemon blanco? Te refieres al de la 3DS?

1 respuesta
dambala

Ocarina of time y pokemon amarillo... La de horas que les echaría, y nunca me cansaban.

zazgan

Separandolos por géneros.

MMO: Tibia y WoW (hasta woltk.. Pero no se si cuenta como infancia xd)

Shooters: Blood , outlaws, Duke nukem 3d , Quake 1 & 2 , Cs , doom.

Plataformas: Hercules, Gex , Final Fight , Sonic , Alien (Master system) alex kidd

Estrategia: Z , C&C Red alert , Age of Empires , Comandos.

Carreras : Gran turismo 1, International Rally Championship , Moto racer 1 , daytona usa

Aventuras graficas : Day of tentacle, Freddy el farmaceutico

Otros : Theme hospital, theme park , tom raider 1

Y poco mas me acuerdo

Que bonito era cuando empleaba tiempo en jugar singleplayers.. Hoy en dia es puta mierda y sólo juego a multis excepto alguna ocasión -.-

1
Efervescente

La saga del Crash Bandicoot.
El Final Fantasy VII.
El buen Tombi.
Los Tekken, especialmente el 2 y el 3.

MaTrIx

Es imposible poner solo uno.

Alex kidd in the miracle World: había tenido antes de master system un spectrum zx pero aún así aunque había juegado antes a otras cosas, para mí este fue mi primer juego.

Era divertido, vistoso y la música se pegaba como una lapa. Recuerdo disfrutarlo mucho junto a mis padres intentando pasárnoslo (era difícil)

El siguiente que recuerdo que realmente se me quedó grabado a fuego fue Resident evil 2. Yo ya había jugado al anterior y aun siendo un buen juego, no es ni la mitad de lo que es el segundo. Me encantó su lore, sus personajes, escenarios, el hecho de que había 2 historias distintas según jugarás los CDs...... Maravilloso.

Recuerdo que no tenía mucho dinero en la época ni mis padres podían permitirse comprarme un juego más que un par de veces al año y ya. Todos los fines de semana íbamos un amigo y yo a alquilar re2 y nos les pasabamos. Good old times...

Un de esos días en los que iba yo con la propina de mis abuelos a alquilar un juego, di con uno que simplemente me llamó la atención por la portada, final fantsy VII se llamaba. Le alquile sin dudarlo. Camino a casa me fui leyendo el manual del juego sin pararme mucho a ver los controles. Cuando lo puse en la consola y empecé a jugar, no me llamaba mucho la atención y entonces llegó el primer combate y me dije ¿wtf? Como funciona este juego no lo entendía muy bien (hay que leer como funcionan los controles) total que casi lee de. Fue mi hermana pequeña la que me enseño a jugarlo xD entonces empece a disfrutar de uno de los mejores juegos de la historia. Todo me parecía bueno, hasta los gráficos (en aquella época sin ser la hostia estaban bien)ambientación, personajes, historia, villanos....Le recuerdo con mucho mucho cariño.

Un tiempo más tarde (como un año) yo había empezado a comprar revistas de videojuegos, concretamente hobby consolas, para así poder informarme de todo lo que iba saliendo e iba a salir. Recuerdo que había un juego que iba a salir en unos meses que Le ponían en un altar. A mi me parecía que bah no será para tanto, estarán comprados y un buen día ese juego salió, así que decidí alquilarlo para poder de buena mano criticarlo y así empecé a jugar a Metal Gear Solid.

Tardo 5 minutos en enamorarme y cuando me lo termine unos días después, supe que iba a ser uno de los juegos de mi vida. Ese juego cambio un poco el como se veían los videojuegos, introdujo una historia adulta y más allá de eso supo romper la cuarta pared y encima el juego venía con un claro mensaje antinuclear. Cuando al final sale cierto personaje hablando con la música de fondo se me saltaban las lágrimas.

Hubo muchos juegos que deberían estar aquí y podría contar una historia sobre ellos:
Street fighter 2
Counter strike 0.6(en esa beta empecé)
Héroes of might and mágic 3
Worms armaggedon
Diablo
Starcraft......

Pero los que puse anteriormente son los que yo considero que más me marcaron son ninguna duda

2 2 respuestas
ELBaiken

Hay tantos, que sólo elegiré uno para no desmerecer su grandeza:

Secret of Evermore (SNES).

Recuerdo estar flipadísimo con los avances en las revistas, hablando con mis amigos en el colegio sobre las fotos, haciéndole la vida imposible a mi madre meses antes de que saliera para que me lo comprara... Una vez salió fui con mis padres a un CENTRO MAIL donde me lo compraron por 12.500 ptas. y empezó la magia... escenarios geniales con unos sprites cuidadísimos, música brutal de Jeremy Soule (la cual a día de hoy todavía me pongo para concentrarme), una historia genial visitando ese mundo tan bonito y misterioso y con una traducción al castellano de justicia.

Recuerdo estar en catequesis y hablar con un amigo sobre qué espada habíamos conseguido y a qué boss nos habíamos llegado xDDD.

Me lo he pasado muchísimas veces, he reventado el cartucho prácticamente, por nostalgia... éste es mi favorito.

2
RaDiuM

Por épocas...
World Cup de la game boy (uno de fútbol que no había faltas y tiros especiales. También estaba para NES). Me pasaba la copa casi cada día.

Sonic 3 & Knuckles. Por separado juegazos. Combinados también. Los jugué y rejugué mucho pero los recuerdo básicamente porque mi viejo estaba depre y contento a la vez. Se había gastado 12000 pesetas y me lo pasé la primera tarde. Contento porque me veía disfrutando y triste porque se cagaba en el pastón y que me había durado unas horas xD.

Dragon Ball de Super NES (el que se partía la pantalla). Fue tal la obsesión que tuve con ese juego que, como no tenía la super NES, me compré la versión japonesa de Mega Drive con un adaptador en una tienda de importación.

Ya un poco mas mayor, primer PES de PSX. Acostumbrado al Fifa de la época, recuerdo alquilarlo con el colega que tenía la PSX y tirarnos el fin de semana flipando con lo que se podía hacer.

Los siguientes supongo que serían los juegos de mi vida, CS y después Wow, pero ya era adolescente creo.

Batur

#41

Alex kidd in the miracle World: había tenido antes de master system un spectrum zx pero aún así aunque había juegado antes a otras cosas, para mí este fue mi primer juego.

También fue mi primer juego, benditos bosses con el piedra/papel/tijera.

1
ArThoiD

Diablo 2
Age of Empires I & II
Warcraft 3
Mafia
Heroes of Might and Magic IV
Star Wars: Knights of the Old Republic
Pokemon Rubi
Golden Eye
Perfect Dark
Super Smash Bros
Day of Defeat
Gran Turismo 2

Katyusha

#37 No, es de DS.

1 respuesta
ByRaz

#46 A ese me refería, juas pero ese es relativamente "nuevo" no?

1 respuesta
Katyusha

#47 Si, de hace 8 años pero entonces tenia yo 10 años.

Alastor88

Diablo 2, Ocarina of time, Final Fantasy IX, Age of Empires y los Pokémon rojo y azul.

radius

Pokemon Azul, the legend of the dragoons,ratchet y clank,aoe...

bicho0

Le he echado horas a muchos y me han gustado muchos, desde AOE, Tzar, Medievil, Tekken 3 , Crash, Tombi, Total Anihilation, etc.. pero estos tienen mi top

2 1 respuesta
B

Camelot Warriors (Spectrum):

Splatterhouse (Máquinas arcade de 25pts):

Y ya un poco más adelante, el Super Mario Land (Gameboy):

Supongo que soy un poco más mayor que la media... xD

Kalgator

El primero que jugué fue Super Mario Bross en la Nes de mi madre, junto a Duck Hunt y Ninja Turtles
fueron los que mas me marcaron en casa y los que iniciaron este hobby

Mas adelante pasó por mis manos Pokemon, un juego que lo disfruté con los amigos en los recreos

Juegos como Super Mario 64/World, Donkey Kong 64, Mario Kart (el de la Snes y n64), Zelda 1 y 2, en especial el A link to the Past de la snes, que fue el que me enamoró por completo de los videojuegos

Otros juegos como Halo y Fable, que fueron los juegos por los que compré la Xbox
Por parte de sony y su playstation me marcaron Medievil, Spyro y Oddworld: Abe's Odyssey, los jugaba en casa de mi tia y en casa de un amigo (mi primera ps fue la 2)
Luego juegos de PC que me marcaron fueron los Diablo, Age Of Empires, Warcraft 2 y 3, y Sacred 1

Ah, y otro juego que me marcó muchisimo y aun tengo recuerdos de el, pero no se ni como se llama, era uno de la DreamCast, era un rpg que ibas en un barco volador

Tambien le daba ahora que recuerdo a la sega saturn de mi tio, donde jugaba a un juego de lucha, a uno de naves y Cool Spot (spot de 7up xD)

1 respuesta
N

Donkey Kong Country fue mi primer juego xD

mxz239

Desde los 4 añitos, estos me marcaron los que mas:


Después llegó el cambio a psx, y con ello los traumas:

1
B

Tzar, the revenge of shinobi, half-life, Commandos y Pokemon rojo.

Pintado

Los 3 Monkey Island y el maldito Commandos...

Weisho

Prince of persia en MS-DOS, age of empires II y mas tarde de dinosaurios Trespasser xD.

Sarya

Prince of persia
Moneky Island
Commandos (1 y 2)
La saga Hitman (hasta blood money)
Max Payne
KoToR
Baldurs gate y Icewind Dale
El Age of empires II
Unreal tournamet
Starcraft
Los sims (no conozco a nadie que no lo haya jugado al menos una vez!)
Mass effect (aunque este no tan niña)

DIRTDIVER-

El glorioso MDK

Recuerdo jugarlo mil veces con mi padre. Yo me encargaba de disparar y saltar con el Ctrl y el Alt y mi padre movía a Kurt. Qué tiempos.

2

Usuarios habituales