Videojuegos que marcaron tu infancia

Fit1

Pokémon
Delta Force 2
Soldier of fortune
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Quake 3 Arena
Command & Conquer: Red Alert
AoE 1
Tales Of Symphonia
Iss pro evolution 2

2
Macum
  • Dungeon Keeper 1
  • RE 2
  • Silent Hill
  • Pokemon Rojo
  • Metal Gear
  • Age of Empires
  • Duke Nuken Time To Kill
  • Sonic
  • Seatlers
  • Fallout 2
  • Gran Turismo
  • Hercules
  • Quake
  • DOOM
  • StarCraft
  • Half Life
  • Jagged Alliance
  • Spider Man psx
  • Diablo
    Seguro que alguno me falta...
1
B

Pokemon hasta hasta la generación del Plata.
The Legend of Legaia, estilo FF.
Dragon Quest VIII.
Jack 3.

1 respuesta
Kerai

#41 Otro de los viejos del lugar como yo xD

En mi caso empece a jugar en casa de amigos a Spectrum. Juegos como Pijamarama, Marble madness, abadia del crimen y las primeras aventuras conversacionales que habia (antes de las point and click) creo que cosas como El Quijote y tal.

Pero cuando empece a jugar de verdad fueron con los Arcades y cuando me regalaron por reyes alla por el 89-90, no sabria decir, la NES que fue mi primera consola.

Los juegos y momentos que recuerdo con mas cariño son, sin extenderme demasiado porque como me de por pensar...uff

Megaman 2 que fue mi primer juego de NES y al que mas jugue, luego me pase todos los de la saga en la misma consola.
Blaster Master, este me lo pille por sorpresa, me regalaron el Airwolf que era una mierda y lo descambie por este y se me quedo grabado en la retina.
Super Mario Bros 3, aunque tuve el uno y me dejaron el 2, el 3 sin duda para mi fue el mejor de la NES, era lo mejor que habia en la consola a años luz de los demas.

Luego tuve SNES, GB, N64, PSX y tal pero guardo especial recuerdo de algunos como A link to the past por ejemplo, jugando en mi casa o casa de un colega descubriendo los secretos, tambien jugando a Secret of Mana los dos, FFVI de importacion o los Dragon Ball.

Link´s Awakening de GB, por los recuerdos de jugar en verano en la casa de campo que teniamos (mientras recuperaba para septiembre), buscando las conchas sin saber que me iban a dar

Y epoca recreativos que la vivi al 100% miles de arcades, Snow Bros, Street Fighter, Shadow Dancer, Gryzor, Black Tiger, Aero Fighters, Final Fight, Sunset Riders, Cadillac and Dinosaurs... todo eso jugarlo ahora en Mame mola, pero vamos, lo que era jugarlo alli con los colegas, dejarte la piel por la monedita de 5 duros, esos si que eran juegos hardcore xD

Cuando tuve mi primer pentium pues ya recuerdos son sobre todo de Dune II, Warcraft II, MundoDisco, Alone in the Dark y... Doom I y II que me marcaron muchisimo e hicieron que me atrajera muchisimo el genero FPS hasta jugar ya mas tarde a otros pero eso ya no forma parte de mi infancia.

Ah y todo lo de Neo Geo, no he mencionado juegos pero practicamente todo su catalogo que lo probe en Arcade obviamente

1
EruGreen

pokemon rojo y azul, baldurs gate 2, diablo 2, starcraft, warcraft 3, heroes of might and magic 3, age of mitology, advance wars, golden sun, y diria que ya esta, que marcar marcar estos.

ekOO

Pro Evolution Soccer y Counter Strike, principalmente.

En menor medida, GTA San Andreas y PC Fútbol 2001.

1 comentario moderado
sephirox

#67 Podemos poner si quieres las chapas o la comba.

GasaiDovis

Doom 2

AlexGc

Me flipaba mucho con los Legacy of Kain. La estética y yo con 5-6 años super edgy

Nmiekax

Quake.

B

#63 Ostia me había dejado el Dragon Quest VIII. Jessica y sus... eeee "aptitudes".:rofl:

1 respuesta
B

#72 Más de una cayó, no te mentiré.

1 respuesta
13malkavians

Cualquier cosa que llevase Scumm, el sello lucasfilm games o en su defecto sierra online.

La jodida época dorada

B

#73 Lo mismo digo. Además era a la única a la que le cambiaba el traje. Estos japos...

Galdor

Bueno, teniendo en cuenta que es de la infancia... sin ninguna duda Pokemon Rojo - Amarillo. El plata ya me pilló en el inicio de la adolescencia.

Pokemon supuso un movimiento brutal. Antes de que saliera pues yo tenía mi GB Azul a la que jugaba de vez en cuando y mi N64, pero jugaba en mi casa solo o con algún amigo cuando venía a mi casa. Pokemon fue el primer juego que en primer lugar me enganchó como ningun otro juego hizo y en segundo lugar nos sacó a mi y a decenas de niños en mi barrio a jugar videojuegos en la calle, a compartir experiencias, combates, leyendas urbanas, etc. Y luego todo lo que le rodeaba, el anime, revistas, cromos, tazos, tardes de verano en la terraza de un amigo dibujando pokemons, muñecos y figuras, pokemon stadium/snap, etc.

Tengo multitud de recuerdos maravillosos relacionados con pokemon. La emoción de una tarde de verano, a las 16:00, cuando no hay mucho que hacer, de capturar un taurus y bajar corriendo a la calle a llamar a mi amigo para decirle que lo había capturado... Coño, si hasta unos de mi barrio me querían pegar porque le pasé a otro amigo un Mew que me pasaron :sweat_smile:

Me marcó tanto que a día de hoy con 30 sigo soñando con que reinventen la saga en switch y me vuelva a dar una décima parte de lo que me dió hace tantos años.

Luego ya en la adolescencia con 14-15 vinieron los fines de semana metido en el cyber con los amigos jugando al counter, battlefield y warcraft 3 pero eso ya es otra etapa.

10 1 respuesta
B

#51 Ostia pense que nadie los nombraria, estaba pensando en ellos al leer el hilo. Lo dificil que eran los jodios. En eso y en lo viejo que soy a leeros los que poneis de la infancia jejejej.
Yo creo que junto al Dungeon Keeper, el D2 y el Street of Rage son los juegos que mas vicie de pequeño.
Se me olvido el Fallout 2 y el Final Fantasi VII

the

#53 Si no me equivoco es el Skies of Arcadia

1
Adamassartus

El primer videojuego que toqué fue el Gorilla en QBASIC de IBM xDD Que me marcaran luego pues Contra, Sonic, Streets of Rage y toooooodo lo que fuera de navecitas en consolas o arcades, Banjo-Kazooie, El Ocarina of Time, Grim Fandango, DOOM y Hexen, Planescape:Torment, Age of Empires II y Half-Life... Me dejo muchos pero esos fueron los claves y el resto de esas épocas ya los fui jugando de mayor.

1
melonzuelo

Recuerdo un juego de un avioncito que iba limpiando escenarios pero no recuerdo que nombre era, después de eso el primer juego que recuerdo 100% es Alex Kidd o Sonic (Master System)

sephirox

Por cierto, a este juego también le di mucha caña. Uno de los que más me marcó de PSX

El puto Tai Fu.

1
Eyvindur

1 1 respuesta
B

#76 joder es que mew no se pasaba tío, era una joya, algo único.

tute07011988

NES
Excitebike
Lunar Pool
Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game

MEGADRIVE
Sonic
Street Fighter II
Columns
Light Crusader
Disney's Aladdin
FIFA 98
Mortal Kombat
The Revenge of Shinobi
Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure
World Cup Italia '90

PSX
Saga Crash
Saga Spyro
ISS Pro 98
Final Fantasy IX
Syphon Filter
Dino Crisis II
Duke Nukem: Time to Kill
Grand Theft Auto 2
Tenchu: Stealth Assassins
Tony Hawk's Pro Skater & 2
Twisted Metal 2

GBC (aunque esta ya me la compré, con el dinero que me sacaba de faena que me traía mi madre de su trabajo, en la transición hacia la adolescencia)
Pokémon Amarillo
Pokemon Pinball
Pokémon Oro
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

1
h0sk

Sin contar Zeldas, Pokemon etc,
Dynamite Cop, Soul Calibur, Virtua Striker y el Army Men, jodidas viciadas a esos xD

RU_386

Barbarian, Saboteur, Turbo Esprit, Critical Mass, Phantis/Phantis 2, Operation Wolf, After Burner y Target: Renegade.

Kerai

#82 jajaja me parto con el spoiler. Que triste debe de ser que ese sea tu juego de la infancia (no lo digo por ti)

Me habia olvidado de Heretic, Hexen y Quake que también me marcaron lo suyo. La verdad que los FPS fueron un bombazo para mi, acostumbrado a jugar recreativas y encontrarte eso en PC fue la polla

1 respuesta
Enkripted

2
B

#87 Hablando de los fps, soy al unico que en los primeros fps el ambiente le aburre, quiero decir, me gusta mas la segunda ola tipo half-life, delta force..., mas colorido y mas variado sin perder el arcade.

1 respuesta
Kerai

#89 Para nada, supongo que tambien influye la nostalgia. A mi por ejemplo me gusto HL pero prefiero mil veces saga Doom por ejemplo, hablando de estetica o Quake que es mas oscura. Pero como te digo supongo que es tema nostalgia, a mucha gente le encanta HL precisamente porque seria si no su primer FPS de los primeros

Usuarios habituales