Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de diciembre

wepepote

No entiendo como ha vendido tanto el SW, no lo entiendo.

2 respuestas
B

#29 Borra Bloodborne que parece que los otros ejemplos no levantan tantas ampollas xD

Yahia

#31 Más fácil no puede ser de entender. Es un juego de SW, película en los cines ahora y cada año durante los últimos 3. El publico mayoritario no se entera de las movidas de Reddit, o no las entiende, o no le da importancia. Sin embargo leen que han bajado el precio de Vader 70% para los jugadores y si se les queda lo positivo.

1 respuesta
MaTrIx

#31 un fps sencillo de jugar ambientado en un universo que gusta a mucha gente y con una publicidad brutal. Une eso a una nula capacidad para informarse de la mayoría de sus jugadores y ahi tienes todas esas ventas.

1 respuesta
wepepote

#33 #34 Sobre todo lo decia por la polemica por las loot boxes, micropagos etc. Pero en lo referente al juego, probe el 1 con el Origin Access y aparte de poder jugar con tus personajes de SW (que no es nuevo), no le veia que me aportara nada distinto. Y por las criticas leidas este segundo en cuanto a jugabilidad no varia mucho o nada, lo unico nuevo que tiene es una campaña de 5 horas si no me equivoco.

klawi

Comentarios que nada tienen que ver a como esta actualmente Star Wars Battlefront 2.

Para empezar ha estado practicamente todo el mes de diciembre entre 35-45€, ayuda a que la gente lo compre. Lo segundo, los micropagos una falacia que repiten por aqui la gente (se nota que no tienen el juego y leen 4 articulos chorras) donde no estan activados y en caso de estarlo sera para skins y demas mierdas.
Igualmente el cuento del P2W, pues las personas que lo han comprado este mes llevan una desventaja por las armas (que se consiguen matando a 500) . Pocas cartas tienen importancia en el desarrollo del juego, aun asi las pueden conseguir en una semana. He visto gente "nueva" quedar arriba, todo es acoplarse y conocerse el juego.

Y bueno, el mismo que critica Battlefront y Fifa, se nota que no ha jugado a ninguno de ellos y habla por hablar.
Este año he desechado Fifa y seguramente no lo vuelva a comprar en mi vida por perder la "bonificacion" de sobres iniciales pero hay gente que compra con FifaPoints, otros con monedas del propio juego y otros que no se gastan ni un duro real ni virtual.
Si la gente no se gasta el dinero, como generas jugadores en ese videojuego? Quieres que te los regalen por la cara EA con lo que mueve.

4 respuestas
B

#18 Si tú lo dices...

MaTrIx

#36 nadie quiere que te regalen nada pero no nos gusta que pagando el juego a unos 50/60 euros de salida, encima metal microsoagos que alerta el juego haciendo que el que gasta dinero real tenga mayor probabilidad de ganar.

En battlrfront 2 han quitado los micropagos temporalmente lo que no quiere decir que no existieran antes y que no los vayan a volver a meter otra vez. Los quitaron sobre todo por que a Disney no me interesaba la publicidad tan negativa que estaba creando ese juego de la franquicia.

1 respuesta
B

#36 para skins dice... jaja . Y que ahora mismo no estén activados es gracias a la gente que se ha movilizado y a las personas que han hecho uso de su poder como consumidor inteligente. Incluso lo precio actual del producto es debido a eso. Encima ess una leyenda urbana. Vaya tela.

"Si la gente no se gasta el dinero, como generas jugadores en ese videojuego?"

Wtf

wepepote

#36 No tengo el juego eso lo he dejado claro y hablo desde las noticias que he leido.
Antes de que saliera el juego, se sabia por la propia EA que en Diciembre acausa de la pelicula bajaria el precio del juego, lo que no dijeron es cuanto y al ver el marron que se les venia encima le metieron entre 20-30€ de rebaja.
Pusieron la demo o beta y la gente ya se quejo de lo que costaba recibir dinero en las partidas y lo poco que se recibia de este para desbloquear cosas. Que hizo EA, bajar los requisitos para desbloquear nuevo contenido, pero lo que tambien hizo fue bajar la bonificaciones por ganar partidas.
Cuando ya se le vino la mierda encima, bloquearon los desbloqueables y todo el bodrio que han hecho desde entonces, aparte de comentarios en las redes de lo mas estupido visto por una gran compañia como EA.
Tal vez no tenga toda la info, pero estuve leyendo un poco por si me interesaba comprarlo, yo buscaba que tuviera un modo historia mas largo y eso tal vez hubiera hecho que lo comprara

1 respuesta
klawi

#38 Vuelves a repetir la mentira una vez mas y aunque os joda, la gente lo compra porque ha estado con descuento y es un gran juego para echar horas.

No se si se puede hablar aqui del Battlefront o hay que hacerlo en su thread, no existen los micropagos por que temporalmente estan desactivados y en el momento que los activen no implicara ninguna importancia en el desarrollo de las partidas. Y los micropagos duraron exactamente 3 dias (los que compraron la Edicion Deluxe).

Lo unico que puede hacer desequilibrar la partida son las armas que claramente algunas marcan la diferencia. Esto lo puedes conseguir gratis matando a 200-500 tios, asi de sencillo.

#40 Mi mensaje no iba por ti, haces un comentario acertado.
Con Battlefront 1 tambien hubo rebaja, es una politica de EA que igualmente Fifa 18 este año ha estado a 45€ unos cuantos dias de diciembre e incluso enero.
En la Beta pocas cosas se podian sacar de conclusion con las cajas, ganabas 180 puntos por partida frente a los 1.100 puntos que valian las cajas. Total, tampoco era importante tener el muñeco bufado en una beta y habia 4 cartas para desbloquear.

Y en referencia a tu penultimo parrafo, si es verdad que ajustaron el precio de los Heroes como recibir puntos por partida puesto que necesitabas jugar bastantes partidas para conseguir todo, pero nada de esa mentira que para conseguir a Darth Vader tenias que echarle 40 horas.
Las cajas estan a 2.200 la mas importantes y siendo MVP te llevas 610 puntos, TOP 5 ronda los 550-49X puntos y estar en la zona media unos 400 puntos. Los Heroes he visto conseguirlo 1 por dia (una semana mas o menos) y otros han tardado quizas 1 mes. Depende de las horas que eches y de como quedes en las partidas.

Quien lo quiera comprar y jugar es su decision, ahora mentir y engañar soltando falacias. Desde luego, yo no he soltado ni un duro ni lo voy a hacer porque esa es mi politica de juego.

1 respuesta
RainHell

Que en ese top, este un juego de la Wii ya es un logro, lástima que Nintendo la chape en 2019, así va la industria.

DaMMiT

La meta de todas las empresas del mundo (y de las de los videojuegos) es ganar dinero, no son ONGs.

Fliyin

Pero que os pasa con el fifa madre mia, para echar el rato con unos cuantos amigos de vez en cuando esta de lujo, doritoboys.

3
DaMMiT

Para jugar con amigos unos torneos, para jugar unos amistos online y temporadas online, no hay micropagos ni p2w ni nada de eso.

jose-fragord

Que el fifa vende no porq sea el juegazo del siglo, sino porq la mayoría de grupos de chavales/cualquier edad se compra el juego para echar unos partidos de vez en cuando y es totalmente normal que sea top imo.

1
B

#36

Yo mismo le metí mucha mierda a EA por el battlefront 2 pero al ver que todo se normalizaba me lo pillé y es una puta pasada.

1 respuesta
Hyox10

Pero komo puede salir un juego en el siglo xxi sin estar traducido a nuestro idioma k kojoneesssss xdxd

Me alegro mucho por Nintendo, les ha ido genial este año.

weeheee

Con el FIFA, a la larga sufres mas que disfrutas. No voy a decir que es el juego mas injusto, pero de los que mas. Sin duda alguna.

Eso si, tambien hay que reconocer que entretiene muchisimo y que el FUT da muchisimas horas de juego. Aunque a mi gusto, me parece un total cancer en cuanto a la jugabilidad.

B

la puta estrategia comercial que se ha echo en el call of duty, para que al regalarlo en todos los putos packs de play, aparezca como top ventas en todas partes, es digna de admirar, porque vaya, sino lo tendrian los niños de 12-16 años y poca gente mas, vaya mojón de juego

B

#47 el battlefront sigue teniendo todas las pegas que tenia al empezar? es decir, que tengas que jugar esas casi "40h" para desbloquear darth vader y tal? y tema micropagos como va? la verdad me molaria pillarlo pero si sigue como al principio o parecido.. hay mas juegos que quiero pillarme y van delante de este

1 respuesta
EnderFX

#19 si, eso sí es verdad, pero para eso por ejemplo tengo la vita que en cuanto a indies creo que tiene mejor catálogo y muchos de los "coming soon to switch". Espero con ansias los AAA y exclusivos que pueda tener la switch este año

1 respuesta
MaTrIx

#52 pero hablas en tu caso en concreto, eso no quiere decir que no existan esos títulos y el público objetivo que los jugará en switch.

Es algo parecido a cuando parece que como x juegos están en pc, no existen en ps4.

klawi

#51 No me voy a aventurar por que cada persona consigue mas o menos creditos pero 15.000 puntos se pueden hacer una misma tarde-noche, maxime si eres nuevo con las bonificaciones de desbloquear logros.
Ahora mismo subir nivel te dan de 1.000 a cerca de 3.000 puntos, desbloquear logros de Heroes o clases varia entre 250-500 creditos, puntos por partida de media son 400 puntos, si eres Top 5 por encima de 500 y si eres MVP consigues 610 puntos. Actualmente es facil hacer creditos, mucho mas rapido que antes de la actualizacion (los Heroes desbloqueados tienen un valor de 65.000 puntos pero no es necesario desbloquear todos).

No existen micropagos por ningun sitio, consigues las armas matando, consigues cartas comprando cajas con los creditos obtenidos en las partidas y puedes craftear las cartas que quieras con piezas de creacion. Estas piezas de creacion se consiguen tambien desbloqueando logros, abriendo caja diaria de regalo o comprando cajas con los creditos obtenidos.

Puedes explicar que quejas tenia al inicio de empezar? El juego no tiene exploits, chetos o bug. Y el tema de AFK esta solucionado para los que farmeaban creditos.

1 respuesta
B
#54klawi:

No existen micropagos por ningun sitio, consigues las armas matando, consigues cartas comprando cajas con los creditos obtenidos en las partidas y puedes craftear las cartas que quieras con piezas de creacion. Estas piezas de creacion se consiguen tambien desbloqueando logros, abriendo caja diaria de regalo o comprando cajas con los creditos obtenidos.

¿Esto no se puede agilizar con dinero real? Si la respuesta es no volveré a poner BF2 en mi lista de próximos.

1 respuesta
Xustis

Pero luego entras al post de ventas de ps4 y siempre lees alguno diciendo que menudo vende consolas el bloodborne o que bien lo está haciendo sony con sus exclusivos xDDDD

Yo he ayudado en el battlefront, aunque la verdad fue pedir por pedir, teniendo el pubg y el poe no hay tiempo para más. preferiría un remake de Star Wars Jedi Knight Academy, pero esto es lo que hay y para ver personajes de Star wars y escuchar un poco de su música y sonidos me vale.

1 respuesta
klawi

#55 No dejan meter ni un € para comprar los diamantes esos. El juego esta para que le eches horas y consigas todo a base de jugar.

Creo que la Edicion Deluxe te regala un arma por clase, quien quiera gastarse 10€ por 1 arma que va a conseguir gratis y que encima dejas de lado otras armas que son mejores...

1 respuesta
Celestine

Pero si BattleFront 2 se ha pegado la gran hostia. El mes que salió estuvo top 10 ventas (noviembre). Top 10 para un juego que tenía que haber sido mínimo top3, que hablamos de un juego de Star Wars con unos valores de producción altísimos y una inversión en marketing astronómica.

Tanta hostia se dio que tuvieron que bajar el precio del juego a la mitad a menos de 1 mes de haber salido (nunca había visto tal bajada de pantalones antes ni en juegos que no han vendido una mierda como Prey o The Evil Within 2), y a pesar de todo ni siquiera consiguen por esas ser top 3.

Patético, pero se lo tienen merecido.

2 respuestas
B

#56 Deberían sacar un nuevo KOTOR y dejarse de tonterias ^^

#57 Gracias por la info, perdí el hilo con todo el ruido que se hizo al principio pero veo que al menos las cosas que me tiraban para atrás son las cosas con las que han reculado. Lo dicho, de vuelta a la lista de futuribles.

#58 Lo de la bajada de precio es la norma general (Prey, The Evil Within 2, Wolfenstein 2...) incluso los que venden bien bajan, yo por ejemplo me hice con Nier por 29,90€ aunque ahora cueste encontrar stock.

1 respuesta
Celestine

#59 Pero no a menos de 1 mes del lanzamiento y siendo un juego que debería ser super ventas como es battlefront 2. Yo he visto bajadas de precios importantes a los 1-2 meses (por ejemplo dishonored 2), y ya indica que el juego se la ha pegado. Que se haya tenido que hacer algo más radical en un juego como Battlefront 2 indica algo mucho peor.

A ver si nos entendemos, que no venda tanto un "indie" (por poner un ejemplo absurdo) es normal, nadie espera que venda millones el 1º día. Que no venda millones la semana de lanzamiento y reviente los tops de ventas un Battlefront 2, por mas de que siga vendiendo "bien", es un fracaso monumental. Con este juego la compañía planea sacar muchos beneficios, no simplemente "cubrir costes" (que por otro lado son de los costes más altos de la industria).

A los inversores se les prometió muchísima rentabilidad y lo que han obtenido es basura en comparación. Ha sido un fracaso este juego y como ya he dicho se lo tienen merecido.

Usuarios habituales