Virtuix Omni: Un paso más hacia la realidad virtual

C

Sin duda alguna son tiempos donde la idea de llevar la realidad virtual (VR en adelante) a nuestros hogares ha vuelto a resurgir después de la década de los 90, donde por desgracia la tecnología no era suficientemente buena para llevar a nuestro entorno fantásticas ideas de como pasar de jugar a un juego, a vivirlo. Nintendo es el perfecto ejemplo de compañías que fracasaron en este campo con su Virtual Boy.
Sin embargo, ya no estamos en los 90, y es que han pasado nada más y nada menos que 20 años, suficientes para que, con la tecnología actual, lo que ayer era un sueño mañana pueda ser una realidad.

Cualquiera que esté un poco al tanto de como va la carrera de la VR sabrá que recientemente se ha popularizado el nuevo casco Oculus Rift. Al parecer y salvo que, por desgracia, uno de los cofundadores fallecese recientemente, a los chicos de Oculus les está yendo bastante bien. Y es que el casco además de representar una funcionalidad alucinante en la que la mayoría de sus testers afirman que este sí es el camino para lograr una experiencia visual VR completa, cada vez son más los desarrolladores que están afirmando que van a apoyar sus nuevos videojuegos al casco.

No obstante, muchos nos abremos dado cuenta que la experiencia VR que nos da un casco de realidad virtual no es 100% completa, ya que unicamente logramos que nuestro ojo capte que está dentro de un entorno virtual, sin embargo el resto de nuestro cuerpo se sitúa sentado en nuestra silla apretando botones y teclas de nuestro rato/teclado/pad. Pues al parecer, alguien ya ha pensado en esto y en darle una solución con su nuevo proyecto: Virtuix Omni.

Virtuix Omni es un cyberwalk que tiene el objetivo de poder simular los movimientos de nuestro personaje tan comunes en un videojuego como caminar, correr, saltar, agacharte... En un entorno real como puede ser tu habitación o salón sin que tengas que pegarte un coscorrón contra la pared de tu casa.

La idea de Virtuix Omni es la misma que sigue Oculus Rift: Dar al consumidor un producto economicamente accesible y con una funcionalidad notable.
Hasta ahora los cyberwalks que simulaban nuestros movimientos eran o muy caros o no funcionaban correctamente. No obstante parece que los chicos de Virtuix han alcanzado un equilibrio con Omni.

Por muy buena palabrería que utilice no lograré plasmar la idea de los chicos de Virtuix en vuestras cabezas, por ello que mejor que insertaros el video de presentación de KickStarter que ayer publicaron.

En el video se observa que utilizan Oculus Rift como casco de realidad virtual, sin duda alguna parece que hay muy buena asociación entre ambos equipos.

Como veis, el propio desarrollador dice que su principal objetivo es que con el aparato puedas simular de la manera más realista posible movimientos de caminar, correr, saltar, movimientos laterales, agacharte para que la inmersión de que tus movimientos son como si estuvieses en un campo de batalla moderno.

Virtuix Omni se promocionó ayer, martes 4 de Junio en KickStarter con el objetivo de conseguir un mínimo de 150.000$ para poder seguir creciendo y pasar de tener un prototipo a un producto final para consumidores, al igual que pasa con Oculus Rift. De momento les está yendo muy bien, ya que en un día han conseguido 500.000$, pasando de sobra el mínimo exigido y con un mes por delante en el cual seguramente consigan millones.

Se calcula que el producto final salga en unos años a un precio de 250$, y que consigan crear packs juntos con Oculus para que tengas una experiencia 100% VR por un precio asequible.

Cual es mi opinión? Personalmente opino que de todos los cyberwalkers que he visto este es el que mejor funciona y que ocupa relativamente un espacio lo suficientemente pequeño para meterlo en tu casa. Además parece presentar un movimiento bastante natural, aunque obviamente de esa sensación extraña al ver un tio caminando y corriendo sin moverse más que unos pocos centímetros. No obstante y quiero recalcar para futuros comentarios, esto se trata unicamente de un prototipo. Qué quiere decir esto? Pues que lo que se ve en los videos es resultado de una buena idea con pocos recursos económicos. Y lo que persiguen los chicos de Virtuix es obtener una mayor financiación para mejorar el producto.
Los chicos de Virtuix ya han dicho que si consiguen el suficiente dinero mejorarán el producto en todos los sentidos, para captar de un modo más natural si cabe tus movimientos..

Es posible que los excepticos y conservadores añadan que se dejen de tonterías y que hagan mejores videojuegos, que ellos quieren seguir sentados con su pad y su pantalla. Pues yo no. Llevo años jugando a videojuegos y se me queda corta la idea de no poder tener una mayor inmersión. Sin duda alguna los habrá que prefieran quedarse sentados apretando botones, pero otros preferimos pasar de jugar a un videojuego a vivirlo, y encima haciendo "ejercicio".

Está claro que esto es sólo el principio, y que el primer coche que existió no era perfecto y poco se acercaba a lo que tenemos ahora, pero sin duda alguna marcó el camino a seguir. Yo creo que al igual que ha ocurrido con Oculus Rift, Omni puede marcar ese camino y a lo mejor en un futuro el concepto de jugar a videojuegos es distinto.

Por último y sin más dilación, os dejo aquí la página web de la KickStarter

http://www.kickstarter.com/projects/1944625487/omni-move-naturally-in-your-favorite-game

Y algunos videos donde se ve jugando a diferentes videojuegos.

Y la página web de Virtuix Omni: http://www.virtuix.com

Ayer lo estuve comentado con un colega y creo que resumió todo esto en una sóla frase: Esto es como el sexo, desde fuera parece la cosa más ridícula del mundo, pero desde dentro... ¡Quiero probarlo!

9
ArThoiD

Lo dicho, si es simplemente una plataforma para moverte de forma estática + un kinect me parece un failaco del copón.

1 1 respuesta
C

#2 Creo que no te has enterado bien de la cosa.

Para empezar ya han dicho que ellos utilizan kinect porque es lo que tienen más a mano ahora, sin embargo han dicho que uno de los objetivos que tienen es crear un propio motion-cap con acelerómetro adaptado directamente al aparato.
Y luego, han conseguido lo más difícil, el crear un aparato que sea capaz de simular movimientos de caminar, correr, agacharte, moverte lateralmente en 360º sin moverte del sitio a penas unos centímetros.
De todos modos, al fin y al cabo lo importante es que puedas simular tus movimientos sin moverte del sitio. Qué más quieres?

Pero que vamos, si tan fácil ves crear eso créate el tuyo propio y no tendrás que pagar. Seguro que te forras!

1 respuesta
ArThoiD

#3 Pues no lo veo tan difícil sinceramente, 2 años para diseñar eso?? Te hago una copia en SolidWorks en una tarde.

Pff... si me dices 2 años para diseñar el sistema de sensores y demás aun lo entiendo, pero 2 años para eso?????

Y me vas a decir que en 1 año o menos que en teoría sale van a hacer lo que considero más chungo que es la implementación de sensores y demás movidaS?

Pf... no lo veo.

1 respuesta
C

#4 Pero que SolidWorks '_. El cacharro ya existe, en el video se ve a la gente jugando. Lo jodido era crear una especie de cinta estática sin serlo. Fíjate bien como funciona junto a las zapatillas, porque si te parece fácil crear un aparato el cual puedas correr sin moverte y que ocupe poco me avisas.

No lo ves porque creo que no lo has entendido xd.

1 respuesta
ArThoiD

#5 Pero si esque simplemente es una base que te permite simular el movimiento y pista. Y sí ya sé que luego viene la prototipación y todo lo demás, pero esque aun y así.

Pero bueno sólo hay que ver el precio relativamente barato y la cantidad que pedían de 150000 que es muy poco para algo así.

Para el chaleco aquel que simula disparos y tal (ARAIG) creo que pedían 900000, aunque ahí sí que utilizan tecnología como dios manda.

1 respuesta
C

#6 Mírate bien el video porque va más allá. Ya que junto con lo de los acelerómetros lo que han conseguido no es moco de pavo.

Pero oye, han conseguido 500.000$ dolares en un día con algo que tú puedes hacer en una tarde. A qué esperas? xd

1 respuesta
ArThoiD

#7 Utiliza algún acelerómetro ahora mismo?

Yo creo que es full kinect, lo demás quieren implementarlo más adelante.

La cosa es que han vendido la moto porque ya hay algun pledger diciendo que si es implemente la base+kinect han perdido su dinero.

Y no me salgas con el "Pues hazlo tú" porque no tiene nada que ver.

1 respuesta
C

#8 Ya tienen todo lo necesario para hacerlo. Ahora falta la pasta para hacerlo, por eso y más cosas han abierto la KickStarter.

Repito que lo del Kinect es sólo parte del protitipo pero bueno voy a dejarlo porque parece que no lo entiendes.

1 respuesta
ArThoiD

#9 OK pues si realmente le meten algo interesante habrá que estar al tanto.

KIIM

Está guapísimo. Cuando salga ahorraré para tenerlo y jugaré a todos los shooters posibles. Jugar de esa manera hace de cualquier shooter un buen juego xD.

Impresionante a donde vamos a llegar.

B

Yo lo mas seguro es que me compre primero el Oculus que tiene unos gastos de envió menores y cuando hayan distribuidores que lo vendan en Europa me lo compro, que 200€ de gastos de envió son demasiados...

Chymo

pues menuda paliza para correr toda una partida en battlefield o en css no jodas.

6 2 respuestas
Payomeke

No ya en serio, me parece una buena iniciativa.

1 1 respuesta
B

#13 Y lo que tiene que molar tío, imagínate, ahora si me paso ludando todo el día ya me siento mal conmigo mismo por no hacer nada de deporte ese día, con eso...con eso podría ludar ad infinitum.

C

#14 Sin ánimo de ofender a nadie, pero yo me veo que la segunda viñeta pertenece a los fanegas que no hacían ni dos flexiones en educación física. Siempre he visto para muchos el gaming como algo con lo que divertirse que no requiere ningún tipo de esfuerzo físico.mientras comes doritos.
Pero vamos, estoy seguro que si jugando a eso pierden peso lo acabarán aforando.

A parte, cada vez oigo más cuando estoy jugando con alguien eso de: En fin, piro al gym/a correr. Ahora haces ambas cosas en uno.

4
kraqen

Todo esto esta muy bien, pero con el tiempo acabará siendo igual de cansino como la wii. Hasta que no saquen algo que puedas simularlo todo sin moverte del sitio, no creo que tenga mucho éxito.

1 respuesta
Ashrot

Tengo unas ganas locas de pegarme un tetris ahi!

5
C

#17 La wii eran cansina por la mierda de thirparties que tenía. Mira a que juega con esto.

Por cierto, esto tiene poco que ver con la wii.

melyrub

#1 Me mola

Para todo lo demás:

1
1 comentario moderado
C

#21 Esto no tiene el objetivo de aumentar la funcionalidad para hacer más frags, sino la inmersión.

2 respuestas
Yaser

Póngame 4 gracias!

resut

#22 No poder moverte ni 5 centímetros. Inmersión 100%.

3 respuestas
cASKU

#22 Entonces es el típico juguete de las ferias que no va a comprar ni dios xd.

1 respuesta
Nucklear

#21 Tocino y velocidad

#24 ¿?¿?¿?¿?

1 respuesta
centu

Lo veo tan innovador e indispensable como el cacharro ese para pegarte un tft a la cara.

1 2 respuestas
Nucklear

#27 Anda lo mismo que un teléfono, un ordenador, un coche o los zapatos no te jode xD

lagarjhs

#13 lo bueno, que se reducira un poco los problemas de obesidad¡

Scottie

#1 Dices que has visto mas cyberwalkers, podrias enlazar algun ejemplo? yo es ni vi, ni encuentro nada por google :(

Usuarios habituales