Volvamos a jugar a las recreativas - Nueva Ronda #746!

MaTrIx

Esta mañana estaba escuchando el podcast de mediavida (os lo recomiendo escuchar) que trataba sobre los juegos árcade de recreativas y bueno me a recordado a los buenos momentos echando 25 pesetas para jugar a la maquinita que muchas veces ni conseguías terminar (la mayoría de veces jajaja) y esta tarde se me a ocurrido que ¿por que no jugarlo entre todos?

Así que voy a proponer lo siguiente, e estado haciendo una lista que ya tiene mas de 40 juegos de recreativas, todos con una cierta antigüedad, no voy a meter juegos relativamente nuevos, no esperéis house of the dead, time crisis, tekken, etc.......
Voy a proponer 5 juegos, daré una semana para que os apuntéis si vais a querer jugarlo y votéis a un solo juego de esa lista, el que mas os llame la atención, pondré un vídeo de gameplay de cada uno de ellos, al final de la semana (1 semana despues de poner los juegos yo pondre la fecha limite) con los votos diré aquí cual es el elegido y entonces tendréis 3 semanas para intentar terminarlo pero con un aliciente, solo podréis usar 4 créditos en cada partida simulando un poco a cuando eramos unos chavales y conseguir 100 pesetas para jugar a la recreativa era la ostia.
Después de terminarlo tanto si lo haceis como si no, la idea es comentar que os a parecido el juego, si el juego os a parecido ahora tan bueno como os parecio cuando erais pequeños o si no lo habeis jugado si os gusta y que es lo que mas os gusta,le daréis una puntuación entre 1 y 10 y después pondré la media que da todos nuestros votos, para esto teneis una semana mas despues de las 3 para jugar.

Esto no tiene como fin medirnos nuestro e-penis, solo para pasarlo bien con las recreativas de nuestra infancia y comentar un poco entre todos el juego elegido.

Asi que empezamos, comentar que cada semana voy a elegir 5 juegos pero algo parecidos entre si, al menos al principio y estos son los elegidos este mes:

Aliens vs predator

Cadillac and dinosaurs

Final fight

Knights of the round

Golden axe

Recordad, un solo voto por persona, tenéis para votar y apuntaros hasta el martes a las 23:59. Evidentemente esto hay que emularlo, creo que conseguir el emulador es muy sencillo y el juego mas todavía, de todas formas si tenéis alguna duda os intentare ayudar en todo lo que pueda.

Si esto funciona todos los meses haremos lo mismo hasta que nos cansemos todos o nos pasemos todo el catalogo de juegos arcada que puedan ser interesantes y son muchos.

Recuerdo aqui en #1

-Una semana para elegir el juego y apuntarse (no elijáis ningún juego si no os vais a apuntar porque es una guarrada para los demas)
-Dos semanas para jugarlo, cada partida con 4 creditos maximos, tened en cuenta que yo no os voy a vigilar que lo hagais asi, es algo propio a modo de reto para nosotros.
-Una vez terminado votad entre 1 y 10 como mucho hasta la semana despues de terminar el mes (votad en el hilo y junto a vuestras impresiones)

Lista de juegos para los proximos meses

spoiler

Apuntados a la primera ronda

spoiler

IMPORTANTE

ESTE HILO ES PARA VOTAR LOS CANDIDATOS DE ESTA EDICIÓN O PARA DAR VUESTRAS IMPRESIONES SOBRE EL JUEGO ELEGIDO NO PARA COMENTAR VUESTROS JUEGOS FAVORITOS DE LA EPOCA, PARA ESO ID AQUI, SI ALGUN JUEGO NO ESTA EN LA LISTA DE POSIBLES PARA OTRAS EDICIONES, MP Y LE AGREGO:


JUGAMOS A TOP SPIN

18
HNgoly

Pues yo voto por cadillacs, muy poco le he dado a ese juego y puede estar entretenido.

Korvec

Uf 25 pesetas, con decir que yo había jugado a recreativas a 5 y 10 pesetas... como el robotron, Asteroids...

Por descontado me apunto. Tengo una cónsola emulador JXD solo para estas cosas que ya tiene cargados casi todos esos. Lástima que en la lista no esté el Warriors of Fate que también es de los más característicos de este estilo y lo tengo mucho más por la mano (hace siglos que no juego al Golden Axe original)

De esta lista con 4 créditos veo bastante complicado terminar el Final fight. El Knights of the round nunca lo terminé. Pero se intentará (en los viajes de tren y metro me dará para varios intentos)

De entre esos 5 me gustan todos, pero mi voto va para el "Aliens vs Predator" (aunque quizás mi juego preferido de este género y al que más he jugado es el "Vendetta")

1 respuesta
davidian

Buena iniciativa. De la lista, el Final Fight es el más difícil. Tiene muchos comportamientos random y los "navajeros" dan muchos problemas. Yo lo hice con 1 crédito y puedo decir que me cagué en la perra

MaTrIx

#3 esta en mi lista para futuros meses si esto tiene éxito, cosa que por ahora......

Por cierto la idea es hacerlo con 4 créditos, si vemos que se demasiado difícil siempre se puede subir uno o dos créditos, eso lo iremos viendo según vayamos jugando.

1 respuesta
Ch4iNeR

De estos no tengo ninguno en mi recreativa. A ver si para la segunda edición hay mas suerte y participo.

benjajim

Cadillac & Dinosaurs

En la recreativa me lo pasaba con 75 pts pero ahora no se si podre hacerlo, puede ser un buen reto.

Niksokupa

En Arcade Vintage tienen muchas Arcades originales, y creo que tienen de esos, al menos, Golden Axe y Knights of the Round, posiblemente alguna más.

Aún tengo pendiente ir a ese sitio a pegarme el gran vicio, y cuando vaya probaré yo también lo de jugarlos a 4 créditos xDDD

O si algún día me pillo una recreativa para casa...

PD: Voto Alien vs Predator

PD2: #1 Harás, digamos, una semana un juego de cada tipo? Por ejemplo esta de Beat 'em up, otra de peleas...etc?

Korvec

#5

Lo de los créditos depende del juego, por ejemplo el The Punisher que también es de estos, lo conseguí terminar varias veces a la primera y el Aliens vs Predator con 4 créditos tampoco lo veo complicado, pero terminar el Final Fight lo veo bastante jodido, ya que hay zonas donde aparecen los gigantones esos que si te saltan encima te dejan sin media barra y en un descuido puedes perder una vida sin enterarte casi, el Golden Axe recuerdo que lo terminé (incluso recuerdo el final) pero no recuerdo mucho sus mecánicas y el Knights of The Round como nunca me dio por continuar partida, pues nunca lo he terminado y ni idea de lo largo que es. Pero vamos que entiendo que terminarlo tampoco es obligación.

Para jugar a estos juegos en el PC las últimas versiones del MAME funciona bastante bien (en especial combinado con un buen mando). Me parece que la última versión es el: Mame32 0.167 y su descarga es gratuita.

https://2ab11-descargar.phpnuke.org/es/c10966/mame32

Ya en plan movilidad a mí me va muy bien una cónsola tablet JXD que sale por menos de 100 euros y te emula recreativas, SNES, NEO-GEO, PSX... aunque cuesta un poco acostumbrarse a sus controles.

Esta sería una de las más avanzadas que sale por unos 200 euros (me parece que emula incluso Dreamcast)

http://www.retroandroid.com/review-jxd-s7800b-la-retroconsola-android-perfecta-o-casi/

Esta que es la que tengo, no es tan potente pero sale por la mitad y para juegos de recreativa va más que sobrada.

http://www.amazon.es/emulador-consola-port%C3%A1til-pantalla-Android/dp/B00D2WKNCI/ref=pd_cp_147_4?ie=UTF8&refRID=094RDHZ9BGFTSP5JEED9

1 1 respuesta
cabron

El Cadillacs & Dinosaurs yo me lo pasé con una amiga en una recreativa de estas que eran dobles, pero solo tenían una ranura para las monedas justo en el centro de las dos máquinas. Cuando venía un niño a echar 25 pesetas para jugar a la de al lado, con disimulo le dábamos con la rodilla al botón de nuestra máquina para quedarnos los créditos, y los niños se pensaba que 'la máquina se había tragado la moneda'.

La máquina de al lado era The Punisher y también nos la terminamos con el mismo método otro día...

Una prueba de que los videojuegos son malos y te convierten en mala persona.

6
Kerai

Cadillacs & Dinosaurs,que los otros los tengo mucho mas vistos

MaTrIx

#9 la idea es esa, cada semana un género aunque al final se acabará mezclando xD

Tengo una lista de casi 50 juegos pero si queréis proponer alguno, mp y si no está en la lista lo apunto y saldrá para votarlo en otros meses.

Lo de los créditos no es obligatorio pero hombre con créditos infinitos es muy fácil pasárselos y que coños, digamos a ese niño que tenemos dentro que somos mejor que el.

Se deja tres semanas para pasarse el juego primero por que si hacemos lo de los créditos entiendo que a la primera no saldrá normalmente y aparte que cada uno tenemos nuestras obligaciones o jugamos a otras cosas y no quiero que esto os quite mucho tiempo del que lo mismo no disponéis.

1 respuesta
Korvec

#12

Perfecto. Por proponer se me ocurren demasiados ya que este género es muy amplio (saga Double Dragon, Capitan comando, Tortugas ninja, los de Dungeons & Dragons...)

Como digo en mi caso ningún problema, ya que aprovecharé los desplazamientos en metro (más de 2 horas cada día entre ir y volver) para ir pasándolos. Pero vamos que tampoco suelen ser tan largos, en un fin de semana puedes terminarte uno de ellos en una hora o dos como máximo (con varios reintentos y explayándose).

Cryoned

En este hilo falta Boogie Wings, que no se te olvide para la semana de los shoot em ups xD

Voto por Alien, el único que no me pasé en su tiempo, de hecho ni llegué a ver una recreativa en mi ciudad.

1 3 respuestas
S

Con los colegas un Domingo de cada mes nos juntamos en casa 4 y nos pasamos una recreativa así del tirón. El otro día nos pasamos el Caverman y fué brutal. Yo aconsejo jugar a estos juegos muy de vez e ncuando, están de puta madre xD

MaTrIx

por cierto que se me pasa, yo voto por Knights of the round.
En #1 voy poniendo los apuntados y cada voto, miradlo, si faltais decidmelo.

alejo

¿Como es posible que no hayáis puesto Captain Commando? Las mascota de Capcom se merece un respeto.

1 1 respuesta
MaTrIx

#17 esta en la lista para próximas ocasiones, apuntaros hombre.

1 respuesta
Perestroika

Mis favoritos de cuando iba a arcades:

1 2 respuestas
SnakeDona
Denian

Dos de mis cinco recreativas 2D favoritas en la lista, muy bien Matrix.

Por si alguien siente curiosidad por saber cuales son.
2 respuestas
MaTrIx

#19 #21 estan todos en la lista, de hecho luego la pongo y veis la lista de posibles xD

dambala

Golden Axe , la única que recuerdo de las de la lista , yo era muy pequeño en esa época y cada vez que iba a los recreativos me venían los putos mayores a decirme que era un malo y "te paso yo el nivel déjame" xDDDD que recuerdos joder

1 respuesta
darkdrix

nadie se acuerda del sunset riders? el juego de vaqueros? me encantaba!!!

3 1 respuesta
MaTrIx

#24 Esta en la lista y aparte fijo que sale algun mes, es un juegazo pero puede ser muuuy dificil para uno solo
#23 apuntado, todos los juegos de la lista son buenisimos, fijo que salga cual salga te gustara.

rootbeer

Grandes recuerdos en las salas recreativas, recuerdo que el jefe del local trucaba el juego poniéndolo en modo difícil, para que la gente tuviera que echar mas pasta.

1 respuesta
MaTrIx

#26 joder ese juego no lo había visto nunca, lo de trucar las maquinas xD yo croe que lo hacían todos.

Kerai

#14 Mira que me encantan los shoot em ups pues ese no lo habia visto en recreativa jamas :o_o:

#21 Casi la misma que yo :P

spoiler
B

Final Fight ♥♥♥

Anda que no le eche horas a ese en los 90'

Parezco un abuelo xD

1 respuesta
alejo

#18 la idea me gusta, y estaría encantado de participar, pero tengo -1 de tiempo. Si eso cambia, me apuntare a los próximos.

Usuarios habituales

Tags