Vuestros primeros juegos

A

Yo no me acuerdo muy bien, pero los primeros juegos que toqué fueron aventuras graficas, mi hermano era muy fan de ellas.

Por eso les tengo un cariño super especial...
Sobre todo al Monkey Island y Maniac mansion. Eso sí que eran juegos, joder.

Draviant

Aquí uno que empezó con un plataformas y un shooter: Jazz Jackrabbit (juegazo. Quien no lo conozca, que se instale dosbox y lo instale NAO!) y Doom

Los jugué con unos 4-6 años, por lo que doom me acojonaba un rato largo. Por desgracia, no eran mios (de un primo que vivía con mi abuela) por lo que nunca llegué a pasármelos. El siguiente juego que recuerdo fué de la master system: Robocop vs Terminator. El juego más frustrante de aquella etapa que yo recuerde

Ains...que tiempos aquellos...

Whiteness

Street Fighter 2 en consolas, Tech Warrior en PC y Mario Bros (ni idea de cual era) en portables. Me pude viciar poco de crio.

CHiNaZo

Pues en mi casa tenia( y sigo atesorandolo) este cacharro
Un MSX2 de Philips y jugaba a juegos como:

El ultimo nunca llegue a terminarlo, era demasiado complicado con la edad que tenia :palm:
Y en la Master System pues el mitico Alex Kidd, Asterix y Obelix, Batman returns...

#95 En aquella epoca sin internet y teniendo en cuenta que tenia 5-6 años... no tenia ni idea de que yo jugaba a videojuegos, mi padre me daba unos disquetes me decia como arrancarlos y a jugar.

1 respuesta
Denian

#94 Tener un MSX2 y no tener ninguno de los Metal Gear :no: y yo que me tenia que conformar con jugar a los cutreports que salieron en la NES.

1 respuesta
ForsaKeN01

/recuerdos :_

Cryoned

El primero de todos fue un clásico

y a continuación vino

3
vinilester

Al primer juego que jugue. Fue en un bar, subido a una banqueta para poder ver la pantalla.

Al primero que jugue en una consola.

Primer ordenador.

wolpek

#16 ¡Yo también fui de spectrum!
Mi primer juego fue el

Y a partir de ahí no recuerdo mucho más de la spectrum.
En las sega, pues todos los sonic, el alex kid, mario en la nes... No sé, yo no tenía muñecos, tenía consonas... Jajajaja.

Sirius_spa

Cuando era pequeño, mi tio tenia un PC en su casa, y cada vez que iba jugaba a esto(en negro y verde, por supuesto xD):

Luego llego a mi casa la Master System II, y nada, los típicos: Alex Kidd, los Sonic, Barcelona 92...,pero al que le metí horas fue al

Después por la comunión llegó a casa un 486, y las viciadas eran a este juego (al cual aún sigo jugando de vez en cuando)

1 1 respuesta
pDz

Mi primer juego para PC (en un 386):


http://en.wikipedia.org/wiki/Gorillas_%28computer_game%29

Gracias Lordsik por identificar el juego xDD

Para Consola:

1 respuesta
vinilester

#100 Era un monitor monocromo del Amstrad CPC lo mas seguro.

1 respuesta
HG_Tevez

Yo al que mas carilo tenia era al mitico Mario Kart 64, gran juego

B

El primer videojuego que jugué fue el Star Wars: X-Wing vs. Tie Fighter. Mi padre lo tenía, junto con su correspondiente joystick, y era una pasada xD Era muy crío yo.

Luego para N64 el Mario Kart y uno de James Bond que no me acuerdo exactamente cuál era.

Ya un poco más mayor, con la Playstation, el Tekken 3, el Crash Team Racing, Gran Turismo y el DRAGON BALL Z: ULTIMATE BATTLE 22. ADORABA éste último.

1
Backlash

Loom, Indiana Jones and the fate of atlantis, DOOM, X-Com enemy unknown, y civilization 1, fueron de mis primeros juegos. Despues de cada genero ya amplie, pero recuerdo todos esos con especial cariño. Todos los jugue con menos de 10 años, y recuerdo que el DOOM casi me provocaba pesadillas, y el X-com casi me muero reintentando misiones hasta que llegue a entender como funcionaba. Recuerdo acabarme el 2 antes de acabar el 1, si que le dedique años si xD

spud

Mi hermano siempre ha sido muy gamer, con lo cual cuando era chico yo tenia en casa un Commodore y un Amstrad, asi que empece bastante pronto con juegos como Paperboy, Guettoblaster, Bubble Bobble...

Pero el que mejor recuerdo fue el Indiana Jones And the last Crusade en el Amstrad.....que tiempos :qq:

sacker

yo también empecé con la Master System II, me la regaló mi primo al comprarse él la mega drive. Tenia el Alex Kidd (venia integrado), Mortal Kombat (el primero), Double Dragon, Chuck Rock, Sonic (el primero), y no recuerdo si alguno más. Aún tengo los cartuchos.

Acabo de buscar las specs, OMG:

CPU Zilog Z80 (NEC D780C, Zilog Z80A o Zilog Z084004) a 3,54MHz para PAL/SECAM, 3,57 MHz para NTSC.
ROM: de 8 a 256 Kilobytes, dependiendo del juego en memoria.
RAM: 8 Kilobytes
VRAM: 16 Kilobytes
Gráficos controlado por un custom chip con núcleo Texas Instruments TMS9918 proporciona:

Gráficos a 256 x 192 (modo de las SG1000 /SC3000)
Gráficos a 248 x 192

que recuerdos o _ O

B

Este:

En consolas:

1
OPT

El primer juego del que tengo memoria

spoiler

Pero no fue hasta mucho despues que tuve mi primer maquinote de juegos el atari st.

El barbarian 5 o 6 chavales viviamos en el pueblo y por las tardes todos en mi casa jugandolo, fuck capcom, fuck snk. Y que coño tetas en portada, solo superada por Azpiri y contemporaneos la portada.

Mencion de honor merece el super mario bros 3, más que nada porque lo tenia una vecinita con la que andaba tonto perdido :qq: .

Edit: ¿Vaya todavia no puedo insertar videos e imagenes? :palm:

Sust0

Yo estuve entre la nes y el pc.

PC:

NES

1 respuesta
Corven

Al primer juego que jugué creo recordar que fue el tipico de los 2 palitos y una bola. La consola no se ni como se llamaba.

Despues por supuesto la Master System con su gran Alex Kidd.

Nes con el Mario y el Duck Tales.

Megadrive con el Sonic, Street Fighter y Colums.

Estos primeros creo que son los que mas me marcaron, hasta luego pasar al Pentium 1 166 y jugar a los míticos:

y demás de aquellos años.

PD: #1 Me ha encantado ver este hilo. En serio.

-L0B0-

Sin contar el típico pong que tenian en casa creo que antes de que yo naciera, el que realmente fue mi primer juego fue el manic miner para spectrum (que yo recuerde). Tendría 7 o 8 años como mucho.

Por cierto aun tengo el spectrum, pero solo me queda la cinta del "vigilante" pq mi madre las tiró todas... :(

Bueno.. yo jugaba en una tele en blanco y negro xD

Ranthas

#101 En aquella época (tendría 6 años) siempre me preguntaba como un plátano podía romper un edificio, y mucho menos matar a un gorila. ¡Si comían plátanos por Dios, como iban a morirse por caerle uno en la frente!

Y por tu avatar veo que eres fan del Golden Axe, yo también lo jugué pero en PC...que vicio más insano

1 1 respuesta
Sirius_spa

#102 No., era PC:
Me tenían apuntado en un papelín todos los comandos que necesitaba en MS-DOS para poder jugar y que no estuviera preguntando cada 2x3 xDD

Corven

Joder, ver como algunos ponen como sus primeros juegos títulos como Starcraft o Metal Gear Solid me hace sentir viejo xDD

DeAthOnE1

Alex kidd

pDz

#113 Golden Axe FTW jajaja

Skarin

Ya puestos, fuí el único que de crio lo flipó en colorines con éste??

Jugaban hasta mis padres, es uno de los recuerdos más tempranos que tengo con videojuegos.

punkypie

Juer macho algunos pareceis sacados de un museo, seguro que teniais algun hermano mayorfriky, menudas antiguallas os metiais vicio :P

kaponcio

Me he acordado del otro juego que tenía para NES, el

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • tute07011988
  • DiSKuN
  • Skarin
  • Blanxe
  • Jotauvece
  • Shendraf

Tags