Wall of Shame 2016: ¿A qué has jugado este año?

MrPresident

Venga va, no os enfadéis

°broforce (pc)
°shadow complex (pc)
°resident evil HD remaster (ps4)
°nba 2k16 (ps4)
°PES 17 (ps4)

Las preguntas que las rellene el de abajo

HNgoly

Wall of Shame 2016 (70 juegos)

-----------------------------------Super Nintendo
Super Pang
Zelda ALTTP
Megaman x2
-----------------------------------Neo Geo Mvs (Jugados un tiempo considerable)
Garou: Mark of the Wolves
Twinkle Star Sprites
Metal Slug
Metal Slug 3
King of Fighters 98
Aero Fighters 2
-----------------------------------Game Cube
Mario Tennis
-----------------------------------Wii U
Xenoblade Chronicles X
Star Fox Zero
Yoshi's Woolly World
-----------------------------------Playstation
Valkyrie Profile
Harmful Park
-----------------------------------Playstation 2
Dragon Ball Z Budokai 3
1945 I
PES 5
PES 6
Digital Devil Saga 2
Final Fight
Gradius V
-----------------------------------PlayStation 3
Red Dead Redemption
The Last of Us
-----------------------------------PlayStation 4
Bloodborne
Odin Sphere
Digimon Story Cyber Sleuth
Final Fantasy XV
Shatae Risky's Revenge
-----------------------------------Xbox 360
Dodonpachi Resurection
Soul Calibour V
-----------------------------------Megadrive
Sonic
Sonic 2
Sonic 3
Sonic and Knuckles
Streets of Rage 2
Gaiares
-----------------------------------Game Boy Advance
Super Mario Bros 2
Advance Wars 2
Final Fantasy V
-----------------------------------PC Engine
Castlevania Rondo of Blood
Final Soldier
Soldier Blade
-----------------------------------PSP
Half Minute Hero
-----------------------------------DS
Radiant Historia
Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland
-----------------------------------3DS
Bravely Second
Fire Emblem Estirpe
NES Remix
-----------------------------------PS Vita
Trails of Cold Steel
Trails of Cold Steel 2
Stranger of Sword City
Final Fantasy X
-----------------------------------Game Boy
R-Type DX
Kirby 2
-----------------------------------Saturn
Soukiugurentay
Xmen Child of the Atom
Vampire Hunter
Vampire Savior
Kindom Grand Prix
X Men vs Street Fighter
Battle Garegga
SF Alpha 2
SF Alpha 3
D&D Shadow Over Mystara
D&D Tower of Doom
Parodius forever with me
-----------------------------------PC
AM2R

Preguntas y respuestas

1º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2016? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Trails in cold steel es un must, necesario para todos los amantes de los jrpg.

AM2R ha sanado mi alma, es la niña bonita, la que mas lo vale, se lo merece todo y seguramente la invitaria una copa.

Shootemups. Y ya esta, genero relegado al olvido, que nunca se recuperara pero que es de las cosas que mas satisfacción me dan.


2º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Trails in cold steel. Si es que no se que decir, si aqui son pesadisimos con la saga, mas no voy a aportar de lo que se ha dicho ya.

3º Pregunta. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Star fox. Hijos de puta, ni adaptarte al control ni hostias, horrible de principio a fin, no lo salvo ni platinum. Basura.

4º Pregunta. ¿Te ha parecido 2016 un buen año para los videojuegos en general?

Voy a responder diciendo que me gustan los juegos.

5º Pregunta. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?

Seguir jugando todo lo que pueda hasta que me coma el payaso: las responsabilidades.

6º Pregunta. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017? (¡5 como máximo por favor!)

1: Persona 5
2: Nier
3: Dinosarios

Y ya esta, siempre juego mas retro que actual y siempre me pongo al dia tarde por lo que 2017 sera para jugar cosas de 2016.

4
sephirox

#31 ¿Qué te ha parecido el DAI?

Zegatron

Pues me gustó bastante mas que la primera parte, el dos no lo he tocado.

Hacia la mitad se hace un poco pesado y algunas side quest son un poco aburridas pero en general la historia te mantiene enganchado, poder elegir distintas vías con los diferentes personajes y eventos también esta muy bien llevado.Las cazas de dragones son espectaculares. Poder ir cambiando de personaje le da variedad a los combates para que no te parezcan cansinos después de horas de juego.

1
B

Wall of Shame 2016

11 tristes juegos completos (DLCs excluidas), 710h minimas en total, algo mas de 2h diarias y el 50% en timesinks

Online / Sin fin
[01] [PC] Blade Symphony - 4h
[02] [PC] Smite - 2h
[03] [PC] Left 4 Dead 2 - 3h
[04] [PC] Project CARS - 120h
[05] [PC] Overwatch - 20h
[06] [PC] CS: GO - 200h+
[07] [PC] RaceRoom Racing Experience - 17h
[08] [XO] Battlefield 1 - 10h
[05] [XO] Overwatch - 40h
total: 416h

1º semestre:
[01] [PC] BioShock Infinite - 15h
[02] [PC] Dark Souls + PVP - 40h
[03] [PC] Plug & Play - 0,25h
[04] [PC] Bioshock 2 - 12h
[05] [PC] Dark Souls 2 + PVP - 100h+
[06] [PC] Call of Juarez: Gunslinger - 7h
[07] [PC] Fallout NV - 60h+
total: 227h

2º semestre:
[08] [PC] Grid 2 - 21h
[09] [XO] Halo: Guardians + MP - 25h
[10] [XO] Metro: Last Light Redux - 10h
[11] [PC] Maldita Castilla - 3.5h
total: 60h

Drops
[01] [PC] E.Y.E: Divine Cybermancy - 6h
[02] [PC] [GBA] CT Special Forces 2 - 1h
[03] [XO] Lords Of The Fallen - 1h
total: 8h

Hay bastantes cosillas sin contabilizar, tal cual me da una media de practicamente 2h al dia, que en verdad es mas. Mal año con un segundo semestre terrible. Incluso estaba replanteandome dejar todo videojuego para siempre o dejarlo algo de forma muy MUY apartada. Lo sigo pensando pese jugar relativamente poco.

Preguntas y respuestas

1º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2016? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Poco hay que decir cuando no me he terminado ninguna campaña del 2016, he jugado 4 juegos y solo OW mas o menos a fondo. El inicio de FF XV al menos me ha molado y pinta interesante tanto el juego en su como el sistema de combate, me ha transmitido mas que DkS 3 y espero pasarmelo este mes. Sobre OW (tambien Paladins) pues ha sido una grata sorpresa, TF2 me parecia un mierdon y los nuevos juegos de este genero me parecen mas divertidos, con habilidades y personajes mas interesantes.


2º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Me siento sucio diciendo esto pero Dark Souls, aunque no ha sido lo que mas he divertido, lo tengo ya algo quemado y sin mas. Quizas Bioshock infinite es con el que mas he disfrutado, tenia espectativas bajas ya que las opiniones eran un tanto dispares y estaba cansado de escuchar que el II era mejor, el cual tenia empezado de antes y por ello no esperaba demasiado. La historia me parecio interesante, el spam constante de plasmidos y la accion mas rapida se agradece, el que sea muy bonito y este realmente bien optimizado tambien. No se.. Tiene cierto encanto.


3º Pregunta. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Del backlog Lord of the Truñen. O sea, pensaba que era una exageracion de los fanboys de From el que dijeran que era tan malo, pero no, es malisimo el hijo de puta. Hay que decir que en 1h no puedes tener una opinion con valor y menos jugando la version de XO donde va a 2x todo el puto rato. Quizas en PC algun dia toque probarlo, a ver si con paciencia y fluidez...


4º Pregunta. ¿Te ha parecido 2016 un buen año para los videojuegos en general?

No puedo responder esta pregunta pero me ha dado la sensacion de que si. Aunque el año que toca probablemente sea mejor.


5º Pregunta. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?

Si, algo modesto: Pasarme 20-40 juegos si no me vuelve a dar la neura. Y tener un % de horas mas bajo en [inserte aqui su timesink]. Lo suyo seria entorno un 10% o menos y maximo un 20%, no como este año donde se me ha quedado 1h diaria en campañas y demas.


6º Pregunta. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017? (¡5 como máximo por favor!)

ME Andromeda, RDR 2, Horizon, TLoZ: Breath of the Wild y Scalebound.

Sin prisas, sera por cosas pendientes de este año, y del anterior, y del anterior del anterior...

2
Tochomosca

Wall of Shame 2016

34 Juegos, Demos y DLCs - 932 horas

PS3 [127 horas]

-Asuras Wrath [7] Probado - 1h
-Bayonetta [10] Probado - 8h
-Borderlands [9] Replay - 5h
-Dark Souls Prepare to Die Edition [10] Replay - 12h
-Demons Souls Black Phantom Edition [10] Replay - 20h
-Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots [10] Replay - 1h
-Portal [10] - 8h
-South Park: The Stick of the Truht [9'5] - 12h
-Tekken 6 [8] - 60h

PS4 [626 horas]

-Bloodborne GOTY [10] - 90h
-Dark Souls II: Schollar of th First Sin [9'5] - 60h
-Dark Souls III Collector's Edition [10] Platino - 200h
-Deus Ex: Mankind Divided [6] Probado - 4h
-DOOM [10] - 14h
-Dragon Age Inquisition [7] Inacabado - 25h
-Fallout 4 [8'5] - 150h
-Nier: Automata Demo [10] - 3h
-Nioh Alpha [10] - 12h
-Metal Gear Solid V: The Phantom Pain [9] Platino - 50h
-Resident Evil Origins Collection [6] Probado - 2h
-The Evil Within [5] Probado - 2h
-The Witcher 3 GOTY [9] Probado - 7h
-Uncharted 4 [10] Probado - 7h

3DS [18 horas]

-Kid Icarus Uprising [5] Probado - 1h
-Monster Hunter 3 [5] Probado - 3h
-Yoshis New Island [5] Probado - 2h
-The Legend of Zelda: A Link Between Worlds [8] - 13h

PC [33 horas]

-Lisa The First [9] - 2h
-Lisa The Painful [10] - 16h
-Lisa The Joyful [9] - 5h
-The Binding of Isaac [10] - 10h

Móviles [128 horas]

-Limbo [8] Replay - 5h
-Scribblenauts [7] - 3h
-Hearthstone [10] - 120h


Preguntas y respuestas

1º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2016? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Dark Souls III ha sido lo mejor que ha dado el año, uno de los dos únicos juegos que me he animado a sacarle el platino. Buen gameplay, buena historia y buena OST. Todo correcto para ser el GOTY.


2º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Bayonetta, con mucha diferencia ha sido la gran sorpresa escondida que tenía entre mi colección olvidada de PS3. Desde que jugué Rising le tenía echada la negra a Platinum por sacar semejante despropósito de Metal Gear, pero cuando con MGSV vi que la culpa no era de Platinum (Y por aburrimiento) le di un segundo intento a este juegazo. Me lo dejé a medias este verano por falta de tiempo, pero todo el rato que lo pude disfrutar lo gocé ricamente.


3º Pregunta. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Demasiados, la mayoría por falta de tiempo por desgracia:

-Asuras Wrath - Falta de tiempo y no podía con el Tearing en PS3
-Bayonetta - Falta de tiempo

-Deus Ex: Mankind Divided - La historia parece buena pero es demasiado compleja y poco atractiva si no sabes nada, el control es deficiente y lento.
-Dragon Age Inquisition - Falta de tiempo
-Resident Evil Origins Collection - Falta de Tiempo
-The Evil Within - No me gustó nada, no sentí miedo ni agobio en las horas que lo jugué, el control no me gustó y la historia no me enganchó. Me pareció más fachada que otra cosa.
-The Witcher 3 GOTY - Falta de tiempo
-Uncharted 4 - Falta de tiempo

-Kid Icarus Uprising - Malo
-Monster Hunter 3 - Malísimo
-Yoshis New Island - Horrendo

4º Pregunta. ¿Te ha parecido 2016 un buen año para los videojuegos en general?

Con DOOM, Dark Souls III y Uncharted 4 me doy por satisfecho. Poco, pero es calidad.


5º Pregunta. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?

Cerrar más la colección de juegos de PS3 que me quedan, entre ellos Nier es de los pocos que faltan.


6º Pregunta. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017? (¡5 como máximo por favor!)

Nier: Automata
Ni-oh
Horizon Zero Dawn
Tekken 7
South Park: The Fractured But Whole

2
B

Un año en el que tener tiempo libre, y por extensión tiempo para jugar, no ha entrado en mis planes. Esto es lo que he podido sacar en mi memoria; marco con un asterisco que MV muy amablemente convertirá en un puntito o con lo que al tal markdown le apetezca los replays, que aviso que serán unos cuantos.

[PC] goNNER
[PS3] Shadow of the Colossus
[360] Dark Souls ()
[PS3] Demon's Souls (
)
[PS3] Ryu ga gotoku 3
[360] Vanquish ()
[PS3] Metal Gear Solid V - Ground Zeroes
[PS3] Metal Gear Solid V - The Phantom Pain
[PS3] Dragon's Crown
[360] Bayonetta (
)
[360] Tekken Tag Tournament 2 ()
[360] Mass Effect (
)
[360] Mass Effect 2 (*)
[PS3] Guilty Gear Xrd -Revelator-
[360] DmC
[360] Assassin's Creed 3 lol

1º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2016? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Guilty Gear Xrd -Revelator-: por plantel, por mecánicas, por cómo ha hecho evolucionar el género 2D y porque visualmente es increíble. El trabajo de ASW ha sido impecable.

2º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Dejo a un lado los replays. Lo mejor que he jugado y lo que me ha hecho abrir la boca es Shadow of the Colossus por lo que todo el mundo ya sabe y por lo que ha dejado con la boca abierta a todo el mundo. Ha sido un placer ponerme a los mandos en esto.

Mención especial a Ground Zeroes, que parecía llevar a algo increíble. Todo lo que contenía aquella misión valió oro, y estaba milimétricamente bien colocado.

3º Pregunta. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Me pilló en un día tonto en un CeX y por qué no, la ambientación al menos será buena. ¡Mec! error, Assassin's Creed 3 no llega ni a eso. No he podido, no he sabido, no he querido y no he visto humanamente posible terminar esto. Es un ejemplo de por qué mercantilizar os videojuegos hasta acabar con sus raíces es algo terrible. Es malo. Es muy malo. No sé cómo es el resto de la saga pero esto es malo malo malo. Tres y tres mil veces malo.

The Phantom Pain también tiene lo suyo. Pero eso es algo que estoy intentando olvidar y que llevará un par de sesiones más con mi psicólogo de confianza.

4º Pregunta. ¿Te ha parecido 2016 un buen año para los videojuegos en general?

Me habría gustado saberlo. Cuando me ponga al día con él podré dar un veredicto.

5º Pregunta. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?

¿Jugar más? No lo sé. Tengo muchos juegos en la estantería que llevan mucho tiempo esperando su turno, poco tiempo y un Persona 5 asomando por ahí que va a tenerme muy ocupado por, espero, mucho tiempo. Mi meta/objetivo es darle todas las horas que merece a Guilty Gear Xrd y quien sabe si poder jugar con Jam a un nivel alto.

6º Pregunta. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017? (¡5 como máximo por favor!)

Persona 5
Tekken 7
Yakuza 0
NieR: Automata
(?)

2
AzuRe

Wall of Shame 2016

Horas jugadas sin contar juegos online - 648 h

Oxenfree [PC] (7,5/10) 5h
Rise of the Tomb Raider [PC] (6/10) 11h
Trails in the Sky FC [PC] (9/10) 49h
Trails in the Sky SC [PC] (9,5/10) 69h
Valkyrie Chronicles [PC] (7/10) 32h
Dragon Age Inquisition: Intruder [PC] (7,5/10) 7h
Dark Souls III [PC] (8,5/10) 72h (sin contar pvp al terminarlo)
The Witcher 3: Hearts of Stone [PC] (7,5/10) 20h
The Witcher 3: Blood and Wine [PC] (9/10) 25h
Xenoblade Chronicles [WII(Dolphin)] (8,5/10) 58h
Zero escape: Virtue Last Reward [3DS] (8/10) 55h
Zero escape: Zero Time Dilemma [PC] (7,5/10) 25h
Chrono Trigger [PC(snes)] (8,5/10) 20h
Bravely Second : End Layer [3DS] (6,5/10) 45h
Trails of Cold Steel [PS3] (9/10) 83h
Trails of Cold Steel 2 [PS3] (9,5/10) 70h
Dark Souls III: Ashes of Ariandel [PC] (7/10) 7h

Juegos online come horas:
Battlefield 1
Rainbow Six Siege
Rocket League


Preguntas y respuestas

1º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2016? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Sin lugar a dudas Trails of Cold Steel 2, después vendría Dark Souls 3


2º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Podría poner la saga Trails en general ya que ha sido el descubrimiento de este año, pero si tengo que elegir uno elegiría Trails in the sky : SC , los feels con los protagonistas ha sido demasiado para mi cuerpo xD


3º Pregunta. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

La mayor decepción/drop de este año para mi ha sido Mafia 3 de calle. Era un juego al que le tenía muchas ganas... Yo soy muy tiquismiquis con el tema de los gráficos y los FPS, y pese a que Mafia 3 era una aberración en este sentido, le estaba dando la oportunidad de que en el resto fuera bueno. Pues no, una vez acabas el prólogo(que básicamente es lo mejor del juego) todo se vuelve la cosa más repetitiva y sin sentido del mundo. Se juntaron todos los problemas y bugs que tiene junto con lo soso que era y no pude siquiera terminarlo.


4º Pregunta. ¿Te ha parecido 2016 un buen año para los videojuegos en general?

Me ha parecido bastante bueno, si que es cierto que han habido mierdas de tamaño descomunal, pero si te quedas con los juegos que son buenos, el año me ha parecido muy potente, y el que viene tiene pinta de ser mejor xD


5º Pregunta. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?

Mi meta ahora que tengo ps4 es jugar a los juegazos que en su día no pude, Bloodborne, Uncharteds, etc...
Y empezar la saga YS y los Star Ocean en principio.


6º Pregunta. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017? (¡5 como máximo por favor!)

  • Persona 5
  • Trails in the sky 3rd
  • Nier automata
  • South Park: The Fractured But Whole
  • FF7 Remake (Derp)
5
Celestine

Venga, me animo a hacerlo, así hago balance del año. Los he jugado más o menos en este orden:

Wall of Shame 2016

Life is strange (PC) 25 horas, terminado
The wolf among us (PC) 11 horas, terminado
Pillars of eternity (PC) 107 horas, terminado
Valkyria Chronicles (PC) 7 horas, dropped
Alpha Protocol (PC) 18 horas, terminado
Binary Domain (PC) 9 horas, terminado
Child of Light (PC) 2 horas, dropped
Soul Gambler (PC) 3 horas, terminado
Telltale Walking Dead Season 1 (PC) 3 horas, dropped
Telltale Game of Thrones Season 1 (PC) 12 horas, terminado
Tales from the Borderlands (PC) 10 horas, terminado
Shadow of Mordor (PC) 5 horas, dropped
Stellaris (PC) pues no estoy seguro pero como 30-40 horas fácilmente
Rise of the Tomb Raider (PC) 16 horas, terminado
Tomb Raider (PC) 7 horas, rejugándolo
Resident Evil HD Remaster (PC) 3 horas, probado
Undertale (PC) 3 horas, probado
Hearts of Iron 4 (PC) 1 hora, probado
Tyranny (PC) 30 horas, terminado
Quantum Break (PC) 11 horas, casi terminado
Dishonored (PC) 12 horas, casi terminado
Demo Resident Evil VII (PC) 3 horas, terminado
The Witcher 3 Goty Edition (PC) 30 horas, en proceso
Batman Arkham Knight (PC) 5 horas, en proceso
Doom (PC) 3 horas, en proceso
The Stanley Parable (PC) 2 horas, terminado
The Beguinner's Guide (PC) 86 minutos, terminado
Skullgirls (PC) 1 hora, probado

Y durante todo el año he jugado, del 18 de julio hasta la actualidad, World of Warcraft, incontables horas, pero me marca 533 horas a lvl 110. Y el Hearthstone, incluidas sus 3 expansiones, al que también he jugado incontables horas.

En total 1.213,5 horas, mucho menos que otros años :(.


Preguntas y respuestas

1º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2016?.

Sin orden específico:

-World of Warcraft: Legión; la mejor expansión en los últimos años del wow, pero me cabrea que tarden tanto en abrir bastión nocturno.
-Life is Strange; una agrafable sorpresa, me enganchó desde el primer momento, y cada capítulo mejor que el anterior.
-Pillars of Eternity: Mejorable en algunas cosas pero dios, hacía siglos que quería algo así.
-Tales from the Borderlands: lo pongo porque me parece el mejor de telltale y me esperaba poco de él.
-Stellaris: me enamoró desde el primer momento, pero también es verdad que está algo verde. De ahí puede salir un diamante en bruto que se recuerde para los eones.
-Tyranny: No me gustó tanto como PoE, pero sigue su estela, que sigan así.
-Doom: para mí el Goty de 2016 (con permiso de Legión), porque es el único que realmente apuesta por algo "nuevo" (guiño, guiño) y que consigue exactamente lo que se propone.



2º Pregunta. ¿Te ha parecido 2016 un buen año para los videojuegos en general?

Sí, ha pesar de no haber jugado a mucho de este año, con lo poco que he tocado, que no es ni la mitad de lo bueno que ha salido, ya te das cuenta de que ha sido un año fantástico.


3º Pregunta. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?

Pues terminar todo lo que tengo pendiente, y rezar porque algunos juegos que espero para este año no la caguen; pero sabiendo que no tendré tanto tiempo para jugar ya que empiezo las oposiciones.


4º Pregunta. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017?

Sin orden:

Mass Effect: Andromeda (PC)
Nier: Autómata (PC)
Torment: Tides of Numenera (PC)
Vampyr (PC)

Un saludo!

2
Watch

Tarde como siempre...

PC
1.- YS VI: Ark of napishtim
2.- Wolfenstein: The New Order
3.- Her Story
4.- The Witness
5.- Fallout: New Vegas
6.- Dark Souls 3
7.- One Thousand Lies
8.- Momodora
9.- Rollers of the Realm
10.- Shantae´s Risky Revenge
11.- Spec Ops: The Line
12.- AM2R
13.- SOMA
14.- The Witcher 3 + Hearts of Stone + Blood and Wine
15.- Muv-Luv Extra
16.- Pony Island

3DS
17.- Etrian Odyssey Untold 2
18.- SMT: Devil Survivor 2
19.- Bravely Second
20.- Rhythm Heaven Megamix

Wii
21.- Sin & Punishment

Wii U
22.- Xenoblade X
23.- Donkey Kong Country: Tropical Freeze
24.- Tokyo Mirage Sessions

PSV
25.- Trails of Cold Steel
26.- Zero Time Dilemma
27.- Trails of Cold Steel 2

PS3
28.- Rayman Origins
29.- Digital Devil Saga
30.- ZoE 2: The Second Runner

PS4
31.- Uncharted 3
32.- Uncharted 4
33.- Furi
34.- Transformers Devastation
35.- Everybody's gone to the rapture
36.- Transistor
37.- FF XV
38.- The Last Guardian

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2016?
Cold Steel 2 sin ninguna duda. Llevamos dos año geniales con los Kisekis, y esperemos que siga así por mucho tiempo.

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
Donkey Kong Tropical Freeze, también conocido como el mejor plataformas de la gen.
Sin & Punishment, good old Treasure.
Transistor, un juego que derrocha estilo por todas partes.

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
Shadowrun: Dragonfall, writing, historia y personajes, bien, todo lo demás, mal.
Grimdawn, acabé aburriéndome quizás por la build que le hice al char, puede que le de otra oportunidad (probablemente no).
Muv-Luv Unlimited, no por que no me estuviera gustando, si no porque será jugado cuando haya fecha concreta de Alternative, para no perder mucho el hilo.

¿Te ha parecido 2016 un buen año para los videojuegos en general?
Sí, si no te ha gustado es hora de ir buscándose otro hobby o dedicarse a lo retro.

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?
Seguir jugando unos 40 juegos anuales, no me puedo permitir más de eso. :_

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017?
Trails in the Sky: 3rd
Persona 5
Nier Automata
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
La fan traducción de Zero no Kiseki (B E L I E V E)

6
Christian2

Wall of Shame 2016

.........PS3.........
•Metal Gear Solid 4 (100% salvo trofeos, 50h)

•Dark Souls II + DLCs (100% salvo trofeos, 300h entre mis 3 personajes)

•Battlefield 4 (Campaña completada, 270h multi)

•Dead Nation (Campaña en 3 dificultades, 26h)

•Minecraft (Por qué coño he juegado esto este año?, 70h)

•Sniper Elite v2 (La campaña en la mayor dificultad, 20h)

..........Nds..........
•Pokemon Heartgold (solo la historia, 31h)

•Dementium (Completado, 14h entre muertes y tal)

•Panzer Tactics (Completadas las campañas Alemanas y Americanas, 40h)

.........Android........

•Pixel Dungeon (Android) (Al fin,completado...462 partidas 400h (?))

•Exiled Kingdoms (Android) (Completado al 100% del desarrollo actual, 45h)


Preguntas y respuestas

1º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2016? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Ni idea,no he jugado a nada que haya salido en 2016


2º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

MGS4,que lo cambié años atrás por el PES (mala idea) sin haberlo terminado.Y tras haberlo comprado de nuevo me lo pasé.Es un pepinaco


3º Pregunta. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Dropee el Just Cause 2 y el ACE Combat,aparte del Radiant Historia y el Etrian,que los tengo apartaillos para este año.


4º Pregunta. ¿Te ha parecido 2016 un buen año para los videojuegos en general?

Una de cal y otra de arena,han habido videojuegos grandes y de calidad,pero luego fiascos y desastres que se caen a trozos (Nms,Mafia 3 en pc,Just cause 3 en pc...)
Diria que ha sido un año regular.


5º Pregunta. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?

Reparar mi ps3 y pillarme algunos juegos como Dark Souls I,Nier,Fallout 3/New Vegas,el Drake...(lo vi,pero no me acuerdo del nombre exacto) y alguno más que me recomienden


6º Pregunta. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017? (¡5 como máximo por favor!)

Ninguno,como no salgan para la 3... XD

MOAR

Wall of Shame 2016

1- Resonance of Fate (Platino) | PS3
2- Saints Row | X360
3- OverG Fighters (100%) | X360
4- Ninja Gaiden 2 | X360
5- Ace Combat: Assault Horizon | PC
6- The Witness | PC
7- Red Dead Redemption: Undead Nightmare | PS3
8- Dante's Inferno | PS3
9- Firewatch | PC
10- Grand Theft Auto V (Platino) | PS4
11- Resistance: Fall of Man | PS3
12- Heavenly Sword | PS3
13- God of War (Platino) | PS3
14- Uncharted: Drake's Fortune (Platino) | PS4
15- Need For Speed: Undercover | PC
16- Vanquish (Platino) | PS3
17- Uncharted 2: Among Thieves (Platino) | PS3
18- Uncharted 3: Drake's Deception (Platino) | PS3
19- Uncharted 4: A Thief's End | PS4
20- One Thousand Lies | PC
21- The Walking Dead S1 | PC
22- The Walking Dead S2 | PC
23- Little Big Planet | PS3
24- God of War II (Platino) | PS3
25- Dark Souls | PC
26- God of War: Chains of Olympus (Platino) | PS3
27- Ico (Platino) | PS3
28- DIRT Rally (Platino) | PS4
29- Emily is Away | PC
30- Moirai | PC
31- the static speaks my name | PC
32- Red Trigger | PC
33- Antenna | PC
34- The Old Tree | PC
35- Serena | PC
36- God of War: Ghost of Sparta (Platino) | PS3
37- Life is Strange (Platino) | PS4
38- Mandagon | PC
39- Condemned: Criminal Origins | PC
40- You Have 10 Seconds | PC
41- Zone of the Enders (Platino) | PS3
42- Metal Gear Solid 3: Snake Eater | PS3
43- Ace Combat 6: Fires of Liberation | X360
44- Binary Domain | PC
45- Heavy Rain (Platino) | PS4
46- Back to the Future: The Game | PC
47- This War of Mine | PC
48- Ori and the Blind Forest: Definitive Edition (100%) | PC
49- Alpha Protocol | PC
50- Tales from the Borderlands | PC
51- Frog Fractions | Flash
52- Metal Gear Solid: Special Missions | PS3
53- Alice: Madness Returns | PC
54- Devil May Cry | PS3
55- Broken Age | PC
56- God of War 3: Remastered (Platino) | PS4
57- The Wolf Among Us | PC
58- Zone of the Enders: The Second Runner (Platino) | PS3
59- Oxenfree | PC
60- Sara is Missing | Shitphone
61- Shadow of the Colossus | PS3
62- Titan Souls (Truth) | PC

Preguntas y respuestas

1º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2016? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Hmm, el Final Blunder de toboto es uno, que aunque no lo haya terminado en el momento que escribo esto lo tengo prácticamente >acabado y si bien tiene cosas negativas bastante gordas lo bueno para mi lo compensa.

Otro sería el Ori, que esa ost, el art design, el >plot... fue WWWWWW todo. Aunque le lea al barbas que el level design es nefasto me encantó todo, aunque eso no es difícil tbh, se ve que tengo el listón bastante bajo.

El DiRT Rally pese a haberme inducido el PTSD del infierno es lo uníco de este año de coches que he jugado, me ha gustado y además creo que es genuinamente bueno.

La VN de Keinardo me gustó mucho, para ser la primera cosa que hace está muy ok.

El Oxenfree, me lo recomendaron el barbas y ostoro creo recordar, y me dejó muy satisfecho, sin más.

Y bueno, ya del Uncharted 4 y de The Witness no voy a decir nada que no esté ya comentado mucho mejor, simplemente WWWWWWWWWWWWWWW.

2º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Casi todo lo que he jugado este año ha sido backlog y no puedo elegir uno como lo mejor tbh, un año con Ico y SotC, Dark Souls, Bigby y el tales from the memelands, los Uncharted, los God of War, Life is Strange, ZoE, Vanquish (aim carefully hhhhhhhhhhhhhho)...

3º Pregunta. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Creo recordar que no he dropeado ningún juego este año, lo único bajar la dificultad del ZoE: The 2nd Runner de Hard a Easy en la misión de rescate que parecía aquello un musou.

De las cosas de este año que he jugado el único que tengo fijo es el Firewatch por el ending y quizás el early access XV, pero no se, me ha gustado demasiado como para tenerlo como blunder.

Blunder de backlog el Ace Combat: Assault Horizon sin duda, que si bien sabía a lo que iba cuando lo empecé aun así fue ewwwwwwwwwww. Otro que me viene a la cabeza es el Saints Row, que me tuve que forzar para terminarlo.

4º Pregunta. ¿Te ha parecido 2016 un buen año para los videojuegos en general?

Pese a no haber podido jugar a todas las cosas de este año que hubiera querido, me parece un rotundo sí y como dicen por ahí arriba cualquier otra respuesta es una señal de que este no es tu hobby.

5º Pregunta. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?

Igualar o superar el número de este año sin recurrir a memegames y no caer en el pozo con el csgo otra vez básicamente. También ir haciendo mella en el backlog que tengo ya y el que voy a tener, porque todo el tiempo que he tirado en el cs me ha hecho tener tantas sagas y grandes juegos pendientes que me asusto cada vez que lo pienso la verdad.

6º Pregunta. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017? (¡5 como máximo por favor!)

-Ace Combat 7
-NiOh
-NieR Automata
-Horizon Zero Dawn

Esos 4 fijos, luego de todos los lanzamientos que quedan para 2017 (>implicando que no vayan a haber delays lol) no me puedo decidir ;_;

6 1 respuesta
Fdkn
#72MOAR:

16- Vanquish (Platino) | PS3

Buddies 4ever

2
seikooc

Wall of Shame 2016

Tu lista de juegos completa

Pokemon Sol/Luna (9.5/10) El juego es de diez, pero un juego que tira esos petardeos de frames por segundos no se le puede dar un 10.

FF XV (6/10) El peor FF de la saga

DS 3 (8/10) Juego muy atractivo, donde la dificultad a veces te frustra

WoW Legion (5/10) Nunca vi una expansión tan mal planificada, se nota que el equipo nuevo no tiene la misma calidad que el anterior.

Pokemon Amarillo (10/10)

Final Fantasy XIII (7/10)

Final Fantasy XIII-2 (2/10)

Tree of Savior (4/10)

Overwatch (9,5/10)

Bravely second (7.5/10)

League of legends (6/10) El juego envejece mal, con más y más problemas.

The last remnant (7/10)

Preguntas y respuestas

1º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2016? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Respuesta

Pokemon Sol/Luna ha sido el mejor juego del año, además de conservar totalmente la esencia solo hacen mejorarlo y mejorarlo un 10 para Gamefreak.

2º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Respuesta

Cualquiera, FFVI,CT,Xenogears..

3º Pregunta. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Respuesta

Decepción del año para Final Fantasy XV, no hace falta dar argumentos

4º Pregunta. ¿Te ha parecido 2016 un buen año para los videojuegos en general?

Respuesta

Esperemos que 2017 esté mejor, mucha ausencia de nintendo en este mercado y se le necesita.

5º Pregunta. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?

Respuesta


6º Pregunta. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017? (¡5 como máximo por favor!)

Respuesta

Pokemon Stars: (Si es lo que se vende)
Zelda Switch
Kingdom Hearts 3

2
2 comentarios moderados
Meursault

Wall of Shame 2016

63 JUEGOS. ~ 1314 Horas.

PS4:

01: The order 1886. Platinum. 9 Horas.
02: Final Fantasy Type-0 HD. Platinum. 35 Horas.
03: inFAMOUS Second Son. Platinum. 17 Horas.
04: inFAMOUS First Light. Platinum. 6 Horas.
05: Driveclub. 15 Horas.
06: Final Fantasy VII. Platinum. 30 Horas.
07: Diablo III: Ultimate Evil Edition. Platinum 60 Horas.
·Uncharted: The Nathan Drake Collection
08: Uncharted: Drake's Fortune. Platinum. 11 Horas.
09: Uncharted 2: Among Thieves. Platinum. 12 Horas.
10: Uncharted 3: Drake's Deception. Platinum. 11 Horas.
12: Child of Light. 100%. 13 Horas.
13: Wolfenstein The Old Blood. Platinum. 10 Horas.
14: Grim Fandango Remastered. Platinum. 12 Horas.
15: Gone Home. 100%. 2 Horas.
16: Ratchet & Clank (2016). Platinum. 15 Horas.
17: Shutshimi. 2 Horas.
18: Ultratron. 100%. 4 Horas.
· Journey Collector's Edition.
19: Journey. 2 Horas.
20: Flower. 2 Horas.
21: flOw. 2 Horas.
22: Tricky Towers. 2 Horas.
23: Mortal Kombat XL. 25 Horas.
24: Bloodborne. Platinum. 200 Horas.
- DLC The Old Hunters. 100%. 14 Horas.

25: Tropico 5. Platinum. 20 Horas.

26: Middle-Earth: Shadow of Mordor. Platinum. 25 Horas.
- DLC The Bright Lord. 4 Horas.
- DLC Lord of the Hunt. 5 Horas.

27: A King's Tale: Final Fantasy XV. 3 Horas.
28: Final Fantasy XV. Platinum. 100 Horas.
- Final Fantasy XV: Platinum Demo. 2 Horas.
- Final Fantasy XV: Episode Duscae. 8 Horas.

29: Furi. 14 Horas.
30: Odin Sphere Leifthrasir. 30 Horas.
31: Dark Souls III. 60 Horas.
32: Salt And Sanctuary. 20 Horas.

PC:

33: Audiosurf. 5 Horas.
34: Cthulhu Saves The World. 9 Horas.
35: Dungeons of Dredmor. 10 Horas.
36: Injustice: Gods Among Us. 10 Horas.
37: The Lord of the Rings: War in the North. 10 Horas.
38: Tropico 4. 20 Horas.

PSVITA:

39: Tearaway. Platinum. 9 Horas.
40: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel. 90 Horas.
41: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II. 80 Horas.
42: Little Big Planet. 8 Horas.

Varios:

44: Castlevania. 1 Hora. Replay. /emu/
45: Castlevania II: Simon's Quest. 2 Horas. Replay. /emu/
46: Castlevania III: Dracula's Curse. 4 Horas. Replay. /emu/
46: Super Castlevania IV. 3 Horas. Replay. /emu/
47: Castlevania: Rondo of Blood. 6 Horas. Replay. /emu/
48: Castlevania: Symphony of the Night. 15 Horas. Replay. /emu/
49: Castlevania: Circle of the Moon. 10 Horas. /emu/
50: Castlevania: Harmony of Dissonance. 8 Horas. /emu/
51: Castlevania: Aria of Sorrow. 8 Horas. Replay. /emu/
52: Castlevania: Lament of Innocence. 9 Horas. Replay. /emu/
53: Castlevania: Order of Ecclesia. 12 Horas. /emu/
54: Pokémon HeartGold: 30 Horas. /emu/
55: Pokemon Sun: 40 Horas. 3DS
56: Final Fantasy. 20 Horas /emu/
57: Final Fantasy II. 28 Horas. Replay. /emu/
58: Final Fantasy III. 30 Horas. /emu/
59: Super Mario Galaxy. 14 Horas. Wii
60: Super Mario Galaxy II. 12 Horas. Wii
61: Mario Party 8. 3 Horas. Wii.
62: AM2R: Return of Samus. 7 Horas.
63: Frog Fractions. 2 Horas.

Jugando Actualmente:

·Digimon Story: Cyber Sleuth. 40 Horas. PS4
·Life is Strange. 6 Horas. PS4


Preguntas y respuestas

1º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2016? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

  1. The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II
  2. The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
  3. Dark Souls 3
  4. Odin Sphere Leifthrasir
  5. DOOM

Mención especial a Digimon Story: Cyber Sleuth y AM2R.


2º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Castlevania: Order of Ecclesia. De lo poco que me quedaba por jugar de la saga Castlevania. Juego precioso. Sistema diferente, muchos combos y super disfrutable.


3º Pregunta. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

· Dishonored. 2 Horas. PS4.
Pena porque hablan maravillas de la segunda entrega pero esta ha podido conmigo, no me doy hecho a él.
· Lords of The fallen. 3 Horas. PS4
Lo probé por el PSPlus. Clunky, lento, sin gracia. Si te gusta este juego en demasia es porque probablemente no hayas jugado a los archiconocidos juegos que todos sabemos "Quien no conoce a Dios, a cualquier santo le reza"
· Uncharted: Golden Abyss. 2 Horas. PSVITA
Juego sin carisma, gimmicks y que me resulto poco atractivo.

Pospuesto indefinidamente y blunder I am Setsuna


4º Pregunta. ¿Te ha parecido 2016 un buen año para los videojuegos en general?

Sin duda, muchos juegos indies, muchos juegos AAA y localizaciones. Objetivamente ha sido un buen año, si te gustan los videojuegos, claro.


5º Pregunta. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?

Acabar una de mis sagas favoritas de la historia de los videojuegos, Castlevania; de los que me quedan los de Game Boy sino recuerdo mal. Y jugar FFXIII-3 y Drakengard 1, terminarlos y no morir en el intentos. Rejugar la saga KH antes de que salga el 3 creo que podrá esperar viendo su salida.


6º Pregunta. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017? (¡5 como máximo por favor!)

  1. NieR Automata
  2. Ni-oh
  3. Horizon Zero Dawn
  4. Mass Effect: Andromeda
  5. Persona 5
3
Thingol

Wall of Shame 2016

[NDS]
999
- 8
No es mi tipo de juego predilecto pero estuvo bien. Recomendación del foro.

[XBOX360]
Nier
- 9
Puro amor, imposible que te deje indiferente. Otra recomendación del foro
Red Dead Redemption - 9
Juegazo de principio a fin con algunos momentos muy épicos
Dark Souls - 10
Lo había dropeado hacía un año, hasta que me dije "¿Por qué no?". Hoy en día tengo la PS4 solo por esta saga
The Witcher 2 - 9
Como veréis más abajo lo jugué despues del uno (estaba esperando a acabar los libros). Mejora enormemente su predecesor y ya tengo en la agenda jugar al 3
Mirror´s Edge - 7.5
Buena propuesta, me sorprendió. A ver el dos.

[PC]
A bird Story
- 5
Me gustó To the moon pero este me pareció plano y aburrido y no me llegó a motivar la historia
Broken Sword 2 - 6
Quería acabarme la saga pero se me hizo un poco eterno y he pospuesto el reto
The Cave - 8
Jugado en cooperativo me gustaron la mayoría de puzzles, no esperaba mucho y me sorprendió gratamente
Dark Souls 2 - 8.5
No es tan malo como siempre se dice, pero es que el uno es demasiado.
Deadlight - 6.5
No está mal pero tampoco es que recuerde mucho ya... indiferente
Deponia - 7
Aventura gráfica muy divertida, de lo mejor que hay actual
FEZ - 8
Me encantó l que proponía el juego y lo fácil que resultó adaptarse a ello.
FOTONICA - 6
Un juego que es simple pero complicado. Aporta unas horas de superación personal pero nada más
Hotline Miami 2 - 8
Creo que es peor que el anterior, aún así sigue siendo un juegazo
The Incredible Adventures of Van Helsing - 6.5
No se si fue la clase que escogí y su rama pero... al final era hacer un hit and run continuo.
LIMBO - 7
Cortito y simple. Aún así mola
LISA - 9
Me encantó el humor, el combate, la historia, todo. Mención al DLC también
Make it indie! - 2
¿What? ¿Por qué tiene fama?
Mark of the Ninja - 8
Tenía una partida aparcada, la acabé con muchas más ganas de cuando la dejé y me gustó
Never Alone - 8
Muy bien conseguido la fusión entre juego y documental. Como juego cumple sin más pero el conjunto se me hizo muy interesante. Hasta el DLC
OlliOlli - 8
Vaya pique de juego. No quise entrar a desbloquear todo porque habría que hacer intentos x1000 pero me apunto el 2 a la lista de espera
Out There Somewhere -7.5
Sorpresa muy agradable. Lo tenía de alguna vez que estaría a X céntimos y la verdad que es corto pero te deja muy buen sabor de boca.
Punch Club - 8
Vaya vicio que me pegué, le saqué todos los logros. Ahora han metido más contenido que igual pruebo algún día
Super Meat Boy - 8
Frenético, divertido... todo un reto
Thomas Was Alone - 6.5
Plataformeo con algo de puzzle. Merece la pena para media tarde
Titan Souls - 7
Demasiado corto y demasiado largo el mapa. Pero los bosses molan
Trine 3 - 7
Creo que perdió un poco la magia de los anteriores. Aún así cumple
Valkyria Chronicles - 8
Una sorpresa. Creía que me iba a gustar, pero no tanto!. Estoy pendiente de jugar las demás entregas
The witcher - 7
Ufffff, el sistema de combate!. El resto es puro vicio. Creo que hice bien en leerme las novelas antes pero es un juego duro de jugar tras el paso del tiempo
XCOM - 9

Tuve una partida que dropee justo al final. Este año lo pillé con ganas y me lo acabé del tirón. Gran juego y quiero el 2

Preguntas y respuestas

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Empiezo por esta porque no soy de jugar lo que sale al momento. No me quema el ansia y puedo esperar a que bajen los precios.

Creo que mi top 5 es
1º Dark Souls
2º Nier
3º The Witcher 2
4º LISA
5º Red Dead Dedemption

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Tengo pendientes de acabar el Vanquish y The Walking Dead pero siempre encuentro otros que se pongan por delante

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?

Ir pillando los exclusivos de PS4 (El BB me queda sólo el final del DLC y el último boss de la campaña) y jugar a The Witcher 3 y Dark Souls 3 como OBLIGACIÓN

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017?
Que tenga constancia de que van a salir:
Nioh
Nier Automata
Mass Efect Andromeda

3
tontoman

Wall of Shame 2016

28 Juegos, 930 horas sin contar online.

PS3

-Trails of cold steel [79h57m]-nota 10
-Drakengard 3 [20h]-nota 8
-Yakuza 4 [39h55m]-nota 8
-Yakuza 3 [20h40m]-nota 8

3DS

-Fire emblem Fates-Awakening [40h02m]-nota 9.5
-Pokemon SOL [30h14m]-nota 9
-Bravely Second [58h18m]-nota 9
-Bravely default [63h32m]-nota 8.5

PC

-Life is Strange [15h]-nota 10
-Trails in the SKY 2 [61h49m]-nota 10
-Trails in the Sky 1 [45h15m]-nota 9.5
-Valkyria Chronicles [24h15m]-nota 9.5
-Rise of the Tomb Raider [20h]-nota 9.5
-XCOM-2 [45h]-nota 9.5
-Dark souls 3 [47h]-nota 9.5
-Furi [10h]-nota 9
-Shadow Tactics: Blades of the Shogun [25h]-nota 9
-Wolf among us [9h]-nota 9
-Metal gear RISING [5h17m]-nota 9
-Dishonored [12h]-nota 9
-TOTAL WAR WARHAMMER [187h]-nota 9
-Danganronpa [25h]-nota 8
-EXPANSIONES/DLC´s FALLOUT 4 [30h] -nota 8
-Starcraft 2 lotv [15h]-nota 7.5
-Walking dead: Season 3 [2h] -nota 7.5
-XENOVERSE 2 [20h]-nota 7
-WOW: LEGION - 2 meses solo pero muchas horas, nunca más.
-Street fighter V [298h] -dificil poner nota, si te gusta el competitivo/online bien, si no...


Preguntas y respuestas

1º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2016? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

No salió mucha cosa destacable en este 2016 quitando un par que salvan los muebles, lo mejor para mi de lejos del año fueron juegos del Backlog.

XCOM 2 como fan de los juegos tácticos para mí fue lo mejor de 2016, han seguido con el mismo sistema del anterior pero añadiendo nuevas features que vuelven el juego más dinámico y una increíble personalización de nuevos soldados para hacerte cualquier fricada que te apetezca y se agradece. Mi GOTY de 2016

Dark souls 3 en un segundo puesto, gran juego para cerrar la saga. Quitando el poder spamear estus flask mientras te mueves.

Menciones especiales
Shadow Tactics: Blades of the Shogun: una verdadera sorpresa, vi el trailer por casualidad y me pareció interesante por el parecido con el antiguo COMMANDOS a lo japonés. Una maravilla de juego si te gusta el estilo, con suerte les van bien las ventas y sacan más.

FURI: Increíble a nivel visual, banda sonora y gameplay, un juego muy exigente y que castiga duramente como la jodas, pero muy gratificante cuando consigues derrotar a los bosses y avanzar (te estoy mirando a ti viejo mago del tiempo)


2º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Aquí sí que hay mucha chicha, claramente la saga de TRAILS, especialmente el Steel
Trails in the SKY 1 y 2: Auténticos juegazos para todo el que se considere fan de los RPG, ya se hablo mucho de ellos por aquí y con razón. Que no os eche para atrás porque visualmente no entre por los ojos y se vea muy viejo, merecen la pena.

Trails in cold Steel: El mejor del backlog junto al LIS. Una verdadera gozada de inicio a fin, obligatorio para todo el que tenga una ps3/vita. Como dijo uno en el hilo de GOTY, todo el que juega a esta saga lo marca como GOTY/10, por algo será.

Life is Strange: Uno de los juegos que más me impacto y me engancho a la silla a nivel de trama/saber que pasa con los protagonistas y sobretodo FEELS, increíble como conectas con los personajes.

Rise of the Tomb raider: El anterior me encanto y este es lo mismo pero con mas ítems/armas/mapas mas grandes y abiertos para exploracion. Buenísimo.

Valkyria Chronicles: Una auténtica joya, una pena que las versiones de psp no tuvieran mucho éxito (que la 2 entrega fuera tan mala no ayudo seguro) y casi muere. A ver el siguiente que tiene pinta que será totalmente distinto.

Metal gear RISING: Juego rápido, fresco, divertido, mucho pew pew y explosiones con buena música, que mas puede pedir uno.


3º Pregunta. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Divinity Original sin: Tiene gracia porque era un juego que tenía mucho hype por el y lo jugué nada más salir y me encanto, pero tenía tantos bugs y problemas al estar recién salido que lo deje aparcado hasta que metieran fixes y después de retomarlo con la versión enhanced no hace mucho, no pude con el y le metí drop.


4º Pregunta. ¿Te ha parecido 2016 un buen año para los videojuegos en general?

Este 2016 quizás supo a poco después de venir del 2015 que hubo muchísimos juegos top, amén del Witcher 3 que fue EL juego, más aun si te habías leído los libros. Un poco flojo para mí, pero hubo unos cuantos que son realmente buenos así que no estuvo tan mal supongo.


5º Pregunta. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?

Comprar una ps4 y llenar el backlog de sus miles de exclusivos que tiene/saldrán en 2017.
Bueno y seguir con el trails of cold Steel 2 que me puse a jugarlo nada más terminar el primero para ver como seguía después del cliffhanger y sin darme cuenta llevaba 3-4 horas y dije, mejor date un respiro y no lo juegues seguido.


6º Pregunta. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017? (¡5 como máximo por favor!)

Mass effect, Andromeda: La saga de ME me dio algunos de los mejores momentos de la generación anterior asi que lo espero con muchas ganas. Contando los días para que salga.

NIER Automata: Como fan de los juegos de platinum games y lo que han enseñado hasta ahora, esto es puro hype.

Persona 5 y The Legend of Heroes: Trails in the Sky 3. Veremos si terminan de salir en 2017.

B

Viendo que más o menos ya ha ido participando bastante gente y el ritmo ha bajado, he realizado ya el recuento, siguiendo el formato del año pasado.

Como siempre, gracias a todos por participar en este hilo anual que se viene publicando ya desde hace varios años en el foro. Sin más rollos, dejo como anécdota el recuento de títulos terminados por usuario. Como era previsible, Ninieru ha vuelto a quedar primero pero este año ha sido por los pelos.

WALL OF SHAME 2016 - TOP 10

#ProgresoAvatarUsuarioJuegosExtras
01Ninieru1591999 horas y 26 Platinum
02 3Pira_15513 Platinum
03 1kkdvacaktela146-
04Igneel11321 Platinum
05 2Forcriun1101578 horas y 9 Platinum
06 1M4n1021789 horas y 24 Platinum
07 1lb_nacho981 Platinum
08 7Astara853 Platinum
09Fdkn8123 Platinum
10 2Kamail731 Platinum

RESTO DE USUARIOS

#ProgresoUsuarioJuegos
11 1HNgoly70
12 1MaTrIx68
12Meursault68
14jepeme63
15 9MOAR62
16 12aButreCa58
17 10TheWing55
18Yaya53
19 6GaNDaLFViTi50
20 6centu43
21 5Zegatron39
22 3Watch38
23 7Flynn35
24iCharlie1734
24Tochomosca34
26tsukiyomi32
27 1-Power31
27 11Thingol31
29Celestine30
30tontoman28
31 25tncic27
32 3Legionait26
32Dark-Life26
34 5dovitodkb23
35 22Zuniels22
36Galian21
37ErlaNtz620
37AzuRe20
39DeathCaronte19
40 15Suwak017
40galahaz17
42 7Komachi16
42gido16
44neoKabbul15
45Lord_Khronus13
46seikooc12
47Christian211
48ArThoiD7
49MrPresident5
50osk11 (hohohohohoho)

He tenido en cuenta juegos terminados, juegos / timesinks multijugador, demos y dlcs.

Este año hemos tenido un poquito menos de participación que en 2015, a ver si para la lista de 2017 se anima más gente, que menudo pedazo de año en cuanto a lanzamientos se refiere nos espera.

Si alguien más se anima a dejar su lista después de este post, iré editando y corrigiendo.

28 2 respuestas
aButreCa

#80 Molaría una columna para la progresión respecto al año pasado estilo esto:

3

5

2 2 respuestas
HNgoly

#81 Eso seria la leche. Si quieres lo hago yo M4n.

1 respuesta
B

#81 #82 Nah, np, es un momento. Lo he metido por ahora en el top 10, en un rato o a la tarde lo añado en el resto de users.

mfw como venga alguien después y ponga su lista me toca editar todo, lmao

1 respuesta
A

#83 te has confudido de RICORDO

1 respuesta
B

#84 Estaba en ello, qué aguilla xD

neoKabbul

Qué puntazo de lista. Las manitas se quedan cortas ;_;7

centu

Que currazo esos stats. Mil perdones por mi bajada de juegos, demasiada vida ultimamente.

tsukiyomi

Así da gusto :qq:

32, he de subir más

B

Pira_ me has quitado el segundo puesto.....

Nos veremos a fin de año xD

1 respuesta
december

¿Como os organizáis las listas estas de los juegos a los que jugáis?

Creo que me haré un excel y lo apuntaré ahí pero por saber si hay mejores métodos.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags