Warcraft III - El retorno #HG

Genesis1910

Aun que muchos dábamos por muerto este juego, he decidido abrir este hilo por el pequeño crecimiento en interés que hay por este juego a lo largo de los últimos meses. Este verano, Blizzard lanzó un nuevo parche tras años de inactividad. Con el parche 1.28.6 se incluyeron pequeñas mejoras para el juego, como texturas, balanceo de creeps, mayor diversidad de los artículos, etc. Aun que la novedad más importante está en la implementación de un RPP propio, donde probar los próximos cambios que se aplicarán al juego. De esta manera Blizzard vuelve a seguir parcheando un juego con más de 15 años a sus espaldas. Lo más probable es que igual que se hizo una remasterización con Starcraft, se haga lo mismo con este juego.

El competitivo en Warcraft III


La escena competitiva de este juego es pequeña, pero existe. Todavía queda gente en China y Corea que organiza torneos con cierto prestigio para este juego. Además de que a cuenta gotas, algunos pros vuelven a retomar el juego de forma competitiva, como podría ser el caso de Grubby.

Para seguir la actualidad de la escena competitiva de este juego, hay un canal de Twitch que comenta estos encuentros, se trata de Back 2 Warcraft, que comentó recientemente el torneo más importante del año 2017, la NSL 4. En el siguiente vídeo podéis ver la final:

Streaming

Streamings regulares

Hi2Chaco
Grubby
Happy
Foggy

Enlaces

Reddit
Back 2 Warcraft | Twitch | Youtube
Liquipedia
Warcraft 3 Info | Página de noticias del juego
Zechs Files: A Love Letter to Warcraft III: Artículo interesante de Gosu Gamers explicando el estado actual del juego
La influencia de Warcraft III en la historia del Videojuego en MV


Sé que el hilo va a caer en la mierda, pero por si hay alguien que le apetezca volver a comentar estas partidas, que exista un hilo en el que hacerse xd

17
Suwak0

Hace algun tiempo que me canse y llevo desde entoces sin tocarlo. Lo unico que puedo aportar es que si a alguien le interesa los custom games por bnet tiene estas paginas para crear, ver y unirse a alguna partida. De competitivo lei que habia alguna pagina pero no me acuerdo de cual es

http://makemehost.com/games.php
https://entgaming.net/forum/games.php

1
markIN

que saquen ya wc4 T.T

1
NewLife

Yo jugué muuuchos años... xiva, teca y todos los top de spa donde estarán? xd

Overwatch

Dios te escuche xD

Creo que me lo voy a instalar... hace como 10 años que no juego wc3... y el vicio que me pegué fue brutal.
Siempre me ha gustado mucho más la saga warcraft que Starcraft... y como no sacaron un Wc4 me compré SC2 en su dia con las expansiones...

Está claro que si hacen esto es que van a meter una remasterizacion parecida a la del starcraft.

Y a ver si con un poco de suerte hacen lo mismo con diablo 2... ya que diablo 3 ahora mismo esta muerto.

1
sephirox

Qué bonito todo y qué viejos nos hacemos. Ojalá volver a aquellos días donde todo era tan perfecto.

3
squa1o

Me estoy poniendo nervioso...

1
JaNDeR

Altar casa Cuartel y palante.

1
y34hl0ve

Mira que me gusta Warcraft (y Starcraft) pero yo creo que este género jamás volverá. Como coño le explicas a un chaval de hoy en día que juegue a esto y que va a perder las primeras 100 partidas, que va a tener que pasar mas tiempo mirando guías y vods que jugando para solo entender el juego.

2 respuestas
g4sb0

#9 estás describiendo los mobas? :D

2 respuestas
Word-isBond

Moon sigue jugando? dios mío si ese tío ya partía bocas con los NE cuando yo jugaba hace 10 años xDDD

H

Hace poco cambie de pc y no lo tengo instalado pero la ultima vez que entre el Warcraft 3 tenia mas poblacion que el SC2 y de hecho yo me esperaba que anunciaran un remaster en esta Blizzcon pero parece que habra que esperar.

2 respuestas
sephirox

#12 ¿Qué W3 tenía más población que Sc2 hace poco?

Yo no sé si las cosas las inventáis o cómo está el tema. Soy asiduo a Sc2 y te aseguro que no tardas ni 30 segundos en encontrar un juego 1v1, inténtalo en W3. Y ojo, esta situación ha sido así por lo menos durante los últimos 5 años.

Pero vamos, que Sc2 a día de hoy es un juego con una base sólida de jugadores y con constantes torneos. El meme de dead game creo que ha creado un falso mito que invita a la peña a inventarse cosas.

3 2 respuestas
H

#13 Sabes que en ambos juegos cuando entras te pone cuanta gente esta jugando no?La ultima vez que entre al W3 tenia una poblacion similar a la que tiene ahora el Starcraft 2 siendo free to play.

Por cierto a mi que me cuentas de dead game si a lo unico que juego aparte del PUBG son juegos de Blizzard sobretodo al HoTS y SC2.

1 respuesta
sephirox

#14 No tengo el W3 instalado ni mi pc a mano, pero estoy seguro de que si vamos a Twicht el W3 no llega ni a 100 espectadores y el Sc2 pasa los 2k. Aun así, estoy seguro de que si entramos al Sc2 tiene infinitamente más jugadores que W3.

1 respuesta
H

#15 Te vuelvo a repetir que en ambos juegos puedes ver la gente que esta jugando y hasta el año pasado que fue la ultima vez que entre al Warcraft 3 tenia mas gente que el SC2.

No se a donde quieres llegar con esta discusion el SC2 tiene pocos jugadores igual que el HoTS es un hecho parece que te duele o algo.

1 2 respuestas
sephirox

#16 Es que te repito, que estas mintiendo descaradamente. El W3 no ha tenido en los últimos 7 años una población ni siquiera la mitad de grande que la del Sc2.

Ahora mismo hay más de 6k viendo en stream el Sc2, busca el W3 a ver los que tiene.

Starcraft 2 tiene una población bastante decente, con la que no te cuesta ni 30 segundos encontrar partida. Invito a cuaquiera a que lo compare con el W3.

1 respuesta
chuan

#17 Tio, #16 no te dice cuanta gente lo esta viendo, te dice la gente que juega. Yo no tengo ninguno de ellos instalado, pero si entras y lo marca ahi estará la clave. Estáis hablando de cosas distintas...

2 respuestas
OviedoSergio

Entrar y decir cuanta población hay en cada juego,así salimos de dudas :)

Warcraft 3 un juegazo ,10/10....el día que saquen un remaster o warcraft 4 la gente pierde la cabeza ,yo también vamos

sephirox

#18 La gente que lo está viendo lo he puesto para que se pueda hacer analogía ya que no tengo el PC ahora mismo al no estar en casa. Ahora bien, como jugador asiduo del Sc2 te aseguro que no está diciendo la verdad.

1 respuesta
H

#18 El problema es que no tengo instalado el Warcraft 3 y no se si podre instalarlo en este pc si no mañana entraba.

Yo el Warcraft 3 en 2015-2016 llegue a ver picos de 20 y 30k jugadores y al SC2 juego al que juego practicamente a diario no llega ni 15k.

Que encime me hace gracia que diga que hay 6k viendo un stream cuando justo acabo de salir del SC2 y hay mas gente viendo un stream del SC2 que jugandolo.

#20 Osea que juegas bastante al SC2 y no sabes que puedes ver cuanta gente lo juega?El SC2 tiene picos de 15k jugadores y eso a partir de hacerlo F2P y yo al Warcraft 3 en pleno 2015 llegue a ver picos de mas de 30k jugadores pero si, al SC2 juega mucha gente eh.

hamai

#10 No es lo mismo. En un moba, "pierde el equipo y ganas tú". En estas mierdas, pierdes porque eres malo. Fin.

1 respuesta
BernyMoon

Para cuando una remasterización como la que hicieron con starcraft? :(

K-2

No conozco a nadie que jugase a este juego en su momento y no le tenga un cariño enorme. Hace un par de años lo bajé de Battle Net para volver a pasarme la campaña, qué buenos recuerdos.

erjoz3

Best juego ever.FIN

3
Leoshito

Días y días jugando en el ciber con los colegas a mapas custom de Tower Defense, Heros...

Mi favorito siempre fue el Castle Wars. El Clash Royale pilla un poco de él.

2 1 respuesta
bulaso

Pues me habéis dado ganas de jugarlo xDDDD

Pantani

#22 Estás describiendo a los fighting games?

Komachi

Los jugadores viendo un stream de un juego cuenta como si lo estuvieran jugando :thinking:
Hace un par de años que lo deje por alguna razon que no me acuerdo, todavia lo tengo por ahi instalado y listo con la 1.27b justo cuando aumentaron el tamaño de los mapas mas de 10 años despues pero dudo que vuelva a tocarlo.

B

mi hermano trató de jugar la campaña entera hace unos meses para rememorar esos ratos,pero se aburrió al cabo de 3 misiones. Algunas cosas son mejores cuando eres joven y no has jugado tanto. Yo estuve jugando online hace 1 año y lo borré porque me volvía loco cuando jugaba contra Orcos había gente que se dedicaba a dar por culo con el Blade Master da manera muy agobiante, se pensaban que era el lol.

1

Usuarios habituales

  • Genesis1910
  • bicho0
  • NewLife
  • aviciih
  • Suragoth
  • HectorxD
  • sephirox

Tags