Warhammer 40K: Dawn of war 2 + Chaos Rising + Retribution

Cryoned

Abro un thread nuevo ya que el anterior estaba viejo, machacado, sin actualizar e imposible encontrar nada.

Una vez han salido ya tanto el juego como su primera expansión, creo que podemos crearnos un thread aparte donde compartir estrategias, vídeos, Steamids/GFWL ids, y por qué no, igual crearnos algún torneo o liguilla interna para darle continuidad y salseo al juego.

Se aceptan sugerencias.

Datos

Para postear usa ESTE TEMPLATE, hazlo de la siguiente manera o no se añadirán:

Tipo de dato : nick MV : Nick en GFWL/Steam : raza

Ejemplos:

Steam : Paco : pacopepe : random
GFWL : Pepe : pepepaco : Space Marines




danao: daniyou : random

Diskun: Diskun : Space Marines

PENE-trator: Momo_Feroz: Eldar

Calzeta : Marianico el Corto





danao : daniyou : random

SudoGenkii : strmz : Space Marines

Diskun: Diskun83 : Space Marines

PENE-trator: Momo_Feroz: Eldar

Gebimelo : Gebimelo : xxxxx

Calzeta : Cazaya : xxxxx

Recursos

Web oficial de la comunidad Dawn of war 2

Wiki completa del juego

Gamereplays, guías, demos y foros

Thread viejo

danao

Yo todavia solo me he animado a jugar yo solo contra la maquina y una partida de noobs que no se si era la maquina porque me hacia a los otros 3 con scout, heroe y una tactica xD

Steam : danao: daniyou : random
GFWL : danao : daniyou : random

Me gustaria volver a empezar a jugar, me he quedado desactualizado la verdad. Uso la expansion por si alguien quiere decirme tacticas de juego y tal :D

sudoGenkii

GFWL : strmz : Space Marines

a ver si es verdad y quedamos para echar partidas entre nosotros...

actualmente es un asquito jugar por internet y mas cuando no conozco a nadie mas para jugar...

todos los que me empareja la maquina ahora se van a los 5 minutos de partida por que son muy noobs y me toca jugar con maquina o perder.

de unas 7 jugadas habre perdido las 7... quedando campeon en algunas de ellas aun perdiendo...

bueno pues eos a ver si puedo jugar con gente que sepa xd.

Calzeta

Pues cuando pueda jugar ya os diré, porque al final compre la Gold Edition, que -en teoría- viene con el juego y la expansión.

El caso esque al instalar, se abre el launcher, pongo la CD- key, que sólo viene una, y sólo un disco con 7 gigas también, y al ponerla me dice que el juego no puede ser instalado. Despues de un pequeño FFFUUU, abro Steam y veo que el juego esta registrado pero sin instalar, y solo me da la opcion de bajarmelo, pero coño, he pagado por el DVD y quiero instalarlo directamente, no estar 3 horas descargando.

Por los foros hay otro usuario español con exactamente el mismo problema.

Asique, o fallo de algunos PC's, fallo de relic o THQ, o directamente esque son unos estafadores.

#5

Edición física

danao

#4 si lo compras por steam, lo que tienes que hacer es descargarlo nada mas, el resto esta hecho, no necesitas meter clave

por cierto, en la campaña como se baja la corrupcion? :(

isnotavail

siguiendo con el post anterior, no es starcraft, ni falta que le hace, este juego tiene personalidad propia, y si no quieres mirar replays no los mires, pero vamos mas claro que en un replay no se ven las cosas.

sobre las expansiones, darle tiempo, porque starcraft mismamente no se balanceo en 2 dias, y si te crees que va a salir balanceado con cada expansion es que no has entendido como funciona este mundillo.

sobre lo que me quejo, bueno son aspectos a mejorar,pero tampoco es que me moleste en exceso el 99% de las partidas que pierdo o gano, es porque juego mejor o peor que el rival, y no porque una unidad este mas over que el resto.

sobre anular los WG, se anulan facilmente,si busas los replays que te dije lo veras ,y son los mejores players con sus respectivas razas .
con el FC mismo los revientas easy, y con los marines de asalto tambien, todas las razas tienen unidades a melee suficientemente buenas como para anularlos,eso no quita que tengan un dps de la ostia,quizas deban bajarselo un poco,pero ya te digo que si e perdido contra eldars lo de menos han sido los WG.

en el 1.9 se tardaba mas en llegar a t2, ahora casi todos rushean t2 para sacar las nuevas unidades o vehiculos pesados.
ademas ahora hasta el ultimo minuto no puedes dar nada por ganado, porque por ejemplo ir ganando de 300 en el early y mid game, y llegar al final de la partida y darle la vuelta con un dread venerable+ termis y quedarte con cara de tonto.

#4 e visto a varios usuarios en los foros oficiales, de steam, y otros tantos foros españoles, que les pasa exactamente lo mismo con la version fisica de steam, bueno ellos pueden instalar el DoW2 pero no la expansion,ya que solo viene una key en la caja.
la verdad es que es una putada,supongo que al ser tantos los afectados os daran alguna solucion.

Cryoned

oh come on, no defiendas a relic porque jamas han balanceado un juego.

Ni dawn of war lo ha estado en todo el año que han tenido, ni dawn of war 1 lo llegó a estar jamás ni company of heroes lo estuvo.

Se dedican a lanzar juegos relativamente entretenidos y con en el que no está roto nada exageradamente hasta que sacan una expansión, donde casualmente SIEMPRE rompen un bando y suele ser el nuevo (obligan a la gente a comprarlo para el MP), y a los 3 meses lo nerfean y vuelve a estar otra raza por encima.

Son tan inútiles que ni ellos mismos pueden hacer un changelog decente de los patchs y la mitad de los cambios ni aparecen. Así pretenden mantener un juego equilibrado y una comunidad? O esperan que se les de 4 años para balancearlo cuando para ese momento lanzarán otro juego o continuación?

Relic no tiene excusa posible. Dawn of war 2 es un juego muy divertido, pero cada parche rompen algo, desde el primero donde Space marines tenían bugs de dinero que tardaron meses en arreglar, pasando por el de los tiranidos over donde unos warriors masacraban lo que se pusiese por delante, al de los orcos y eldar.

Y respecto al venerable y termis, lo de siempre, esas unidades sobran. Un juego balanceado no es un juego en el que tienes que ir corriendo a masacrar antes de que te lleguen a T3 o sueltas el teclado.

Y oye, yo me lo paso pipa con dawn of war 2, incluso mejor que con starcraft en los 2on2 y 3on3 (nunca en 1on1), pero no voy a defenderlo en balanceo porque tienen fallos a patadas cada versión y jamás han conseguido balancear nada de forma decente.

isnotavail

pero es que no estoy diciendo que este balanceado 100%, pero tampoco esta totalmente broken como parece por vuestros post, como dije antes si hay unidades un poco por encima del resto,pero nada que me evite ganar o perder.

para mi este DoW2 no es comparable al primero,porque en este estan sacando parches cada 3 meses ,lanzan test servers, mapas nuevos,etc, vamos que decir que no se lo estan currando es mentira.
que no son blizzard es obvio,pero es que ni la misma blizzard es la misma del 98,y te lo dice alguien que tiene todos los juegos de blizz, y a jugado a W3 y WoW durante estos 5 ultimos años.

todos los ejercitos,tienen t3 asi que no se a que viene tanto lloro, y sobretodo cuando rara vez se ve t3,de 25min de media de cada partida,los ultimos 5 como mucho son de t3.

que el juego esta desbalanced? es obvio,pero no se que esperabais en el lanzamiento de una expansion que incluye una nueva raza, y nuevas unidades y habilidades para cada ejercito,en serio esperabais que estubiera 100% balanceado el mismo dia de lanzamiento? porque eso no te lo consigue NINGUNA compañia.

pero vamos,que yo al menos doy datos, muestro replays, y no pretendo poseer la verdad absoluta, pero si no quereis ver replays, ni rebatir argumentos,simplemente seguis pataleando pues oye, no pasa nada, seguir llorando.

Zendel

Completamente de acuerdo contigo #7.

DoW1 fue una verguenza. Practicamente lo abandonaron cuando salio la expasion de los necrones, y fueron los propios usuarios, lo que tuvieron que modfiicar el juego mediante mods.
Es mas el Dowpro MOD era el que se jugaba en las ESL y no el juego original, ya que era una verguenza tal como lo tenian.

Aqui al principio empezaron a balancear cada dos o tres semanas, pero a los pocos meses el juego ya estaba desfasado, y la propia comunidad les pedia un balanceo y ellos pasaban olimpicamente.

Yo, con la compra del DOW2 ya prometi que no les volvia a comprar nada mas.

Aunque hay que ser francos, el sistema y el juego son una joyita, lo que falta es una equipo tecnico que este encima del juego continuamente y lo promueva en competiciones oficiales.

isnotavail

#9 eso es mentira,que pasaran del juego,porque no han parado de sacar parches, si no te vas a la ficha de steam y ves el log de actualizaciones y veras que cada 2-3 meses han sacado parche, no me vais a vender la moto de algo que es simplemente mentira.

Cryoned

Pues no, no espero un balanceo total al lanzamiento pero joder, que se aclaren entre elas 4 anteriores razas, que hemos pasado por el liderato de todas xD

Y también podrían haber lanzado una beta para testar las razas como hace blizzard si realmente les preocupase el MP.

Yo ya lo digo, me divierto mucho con el dow y compraré el 3 si lo lanzan, pero tienen cosas que son de coña.

Y no hay lloros de T3, solo digo que si tú basas el ganar la partida en llegar a T3 y sacar 2 unidades que la cambian completamente a tu favor, significa que el enemigo o las otras razas no tienen similares unidades en T3, y esto es así, o me vas a decir que puedo sacar un equivalente a terminators o venerable con las otras razas (quitando la farseer) que pueda plantar cara de forma equivalente? Pues si no puedes y tú cambas la partida con 2 unidades, entonces es que algo falla.

PD: yo juego random, me da "igual" una ligera ventaja, pero me joden determinadas cosas xD.

#10

Habla del down of war 1 xD, el 2 se lo han currado mucho más, pero hay miedo de que con las expansiones lleguen a seguir el camino del 1 o del company of heroes.

isnotavail

lanzan test servers para probar los parches primero como hace blizzard, en el 1.6 y 1.8-1.9 los lanzaron, y en este 2.1 lo hicieron closed beta, vamos por sorteo igual que blizz.

y lo de los termis lo llevo diciendo desde hace varios post que es lo unico que esta claramente over, pero es t3 y cuando llegas a t3 rara vez te da tiempo a remontar la partida solo con t3, y si haces rush t3, entonces en el early y mid game te van a sacar bastante ventaja, es jugartela todo a una carta.

yo juego SM, y ya te digo que WG no me parece over, en cambio los termis+garras si lo estan, pero mas que los termis, son las garras que seguramente les bajen el dmg.

y #9 hablaba del dow 1 y dow2, del dow 1 le doy la razon,pero es algo que ya dije antes que la cagaron bastamente,pero en este dow2 le estan dando soporte,con menor o mayor acierto,pero no han dejado de darselo como decia #9.

Cryoned

Pues no vi lo de la closed beta ni los sorteos, tampoco lo de los servers pre parche.

¿Dónde lo anuncian? Porque lo que es en el site oficial tururu que lo miro todas las semanas. Pon los enlaces y actualizo en #1

Cryoned

Fun time!

y una demo enseñando como usar los WG http://www.gamereplays.org/dawnofwar2/replays.php?game=47&tab=upcoming&show=details&id=114480

Zendel

#10 Ya te ha contestado Cryoned, pero te lo vuelvo a hacer yo: El DOW1 fue abandonado a los pocos meses de sacar la ultima expansion de los necrones, una estafa total para los que la compraron.

Y de mentira nada, hablando del DOW2. Los primeros meses fueron bastante bien, sacando miniparches cada dos o tres semanas, pero despues de estos primeros meses los balanceos venian cada 2-3 meses (Fijate, estan en los logs) por lo que cuando llegaban la gente ya estaba harta.
Tambien fijate en la ESL, como ha bajado la cuota de campeonatos en europa, y como poco a poco se ha ido perdiendo fuelle con los torneos importante, llegando hasta desaparecer algunas ladders en europa, si no fijate las que quedan hoy en dia (A ver si me dices que esto tambien es mentira xD)

En fin, me reitero. Relic hace juegos para jugar con tus colegas, en cibers o partidas aleatorias, pero les fatal MUCHO, suporte tecnico a nivel competitivo, que es lo que yo busco personalmente en los juegos.

PD: Todavia recuerdo que tardaron alrededor de un mes en balancear el venon canon en los tiranidos xDDD

#14 xDDDDD!

danao

la verdad es que el juego tuvo muy buena acogida y de repente fueron desapareciendo players ...

isnotavail

#15 y yo le e contestado, que del DoW1 ya dije yo lo mismo post atras, pero estamos hablando del DoW2, y como tu bien dices sacan los parches cada 2-3 meses, pocas compañias hacen lo mismo, incluso añadir nuevos modos de juego,mapas,unidades y TODO GRATIS.

si para ti,eso es dejar de darle soporte,pues entonces tenemos un problema,porque pocas compañias hacen lo mismo hoy en dia,por no decir que solo lo hace exclusivamente blizzard, y de la blizzard actual tengo mis dudas,despues de jugar durante 5 años al wow y eso que tenia cuota mensual.

#14 como te dije antes,si vas a buscar replays , hazlo del top, ahora mismo en el top5 hay 1 zerg,eldar,ork,caos y SM.

en concreto,de los que dije antes, arcanefrost,longway,trojan1best,chokobambus,noisyelmo,n0ave,iamzannah.

Cryoned

Bueno, echaremos un vistazo a ver.

Zendel

#17 ¿Que pocas compañias hacen lo mismo? XDDD Si te refieres a abandonar sus juegos, cierto, pocas lo hacen xD

Para hacerte una idea de lo que te digo mira como esta actualmente la ESL europea de este juego y rondara el año desde su salida:

Top Leagues

3on3 Ladders: http://www.esl.eu/eu/dow2/3on3/ladder/

De 20 hay un solo grupo apuntado xD

2on2 Laddershttp://www.esl.eu/eu/dow2/2on2/ladder/

No llegan ni a los 20

1on1 Amateur series

http://www.esl.eu/eu/dow2/1on1/eas/

Ni llegan ni a los 27.

¿Enserio que tu ves esto normal, y sigues defiendo el soporte que tiene y como promueven su juego a nivel competitivo?

Terminando: Que a mi me gusta mucho el DoW2 vuelvo a repetir. Es un juegazo, pero para mi gusto, Relic no lo hace bien manteniendo a la comunidad unidad y dando soporte a sus juegos a nivel competitivo.

isnotavail

#19 te vuelvo a repetir,lo que relic hiciera con dow1, no tiene nada que ver aqui,porque en el DoW2 no lo a dejado tirado,sacar parches cada 2-3 meses, no es dejar tirado un juego, entre ellos meter mapas,y modos como el Last stand, a sacado en 1 año de juego,10 parches ,eso no es dejar tirado un juego.

Pocas compañias ofrecen un soporte continuado hoy en dia, ya veremos si blizzard lo hace...

otro tema es que de soporte a competiciones como la ESL, que no tienen nada que ver con relic, y por lo que parece se la suda bastante todo el tema de e-Sport.

DiSKuN

Steam : Diskun: Diskun : Space Marines
GFWL : Diskun: Diskun83 : Space Marines

danao

nadie sabe nada acerca de como bajar la corrupcion en la campaña? :(

kaji

la unica forma de bajar la corrupcion es con los actos buenos q ai en las misiones o con pergaminos q te dan para santificarte xd

Cryoned

Bueno, ya voy cogiendo el truqui otra vez al MP.

En la última partida que me ha tocado eldar, ha sido sacar WG y end. Hemos terminado ganando por destrozarles la base, 3 escuadras se paseaban por el jodido mapa escoltadas por unas banshees.

danao

#24 por lo poco que he visto, los WG si estan over, vale, una unidad NO, pero en cuanto tienes 3 date por jodido si no eres un tiranido solo melee.

Los mil hijos estan un poco over no? todos con plasma XD y los bersekers me parecen una basura

P

#24 Es lo que tiene jugar contra pakos...

por cierto:

Steam : PENE-trator: Momo_Feroz: Eldar
GFWL : PENE-trator: Momo_Feroz: Eldar

#25 quítate ya el gorrito de Navidad, no? XD

gebimelo

Nick MV:Gebimelo

Steam : Valten ; Gebimelo
GFWL : Gebimelo

Raza: Casi siempre he llevado eldar para jugar multiplayer pero estoy viendo a ver si me hago con los orcos.

Si se hiciese un torneo de que seria en plan 1vs1, 2vs2, 3vs3 ;Victoria por puntos, aniquilación

Ya estoy estos dias avisando a los colegas para retomar las partiditas.

danao

#26 es por vagueria :/ ademas tengo frio.

He conseguido bajar la corrupcion pero joder hay misiones que estan hechas para corromperte no me jodas

D

ami se me ido de las manos lo de la currupcion pero terrible el bibliotecario y thule retiraos por corrupcion xD

DvT

Hay objetos y misiones q si las cumples te bajan la corrupcion, de hecho hay un objeto q lo usas y te baja -8 la corrupcion. No se q andareis haciendo porq lo maximo q me ha pasado a mi fue destruir una estatua y subir 4 de corrupcion, y lo baje a 0 en el siguiente despliegue xD
Q andareis liando...
!
PD: me esta encantando la trama, aunque claro, me encanta la propia trama de los mundos de wh40.000

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • danao
  • isnotavail
  • castorcillo
  • neo_bpm
  • DiSKuN
  • gebimelo

Tags