Warhammer 40K: Dawn of war 2 + Chaos Rising + Retribution

isnotavail

eso esta muy bien,pero hay en situaciones que cuesta muchisimo,porque por ejemplo las banshee tienen supresion y spring, los orkos van con su waag, etc.

pero vamos, que si que este juego es 80% micro, por cierto si no te aclaras con los hotkey's que vienen por defecto,mirate el mod gridkey's que puse arriba, que te pone QWERTY por defecto en todas las habilidades.

MalGanis

Tengo ganas ahora en las vacaciones de echarme alguna partidilla, ¿alguien se apunta?

Steam: Sladerng@ono.com

Cryoned

Las banshees son rápidas, pero si las ves venir puedes seguir haciendo lo que te digo, solo hay que mantener algo más de distancia, o símplemente esperar, escopetazo en la boca, granada y au. Siguiente escuadra.

También puedes meter al héroe de por medio que se defiende mejor en melee y que las tropas sigan disparando, cuando le quede poca vida empiezas a huir sin X y metes a otras a full entre medias para que cambien de target.

Y claro que cuesta, pero es como se juega xD, de todas maneras que son 5 6 squads lo que se suele manejar a la vez en toda la partida, como mucho subes a 8.

Si no eres capaz de micrear medio decente con 8, entonces mal vamos, pásate 3 meses al Starcraft y luego vuelves siendo capaz de micrear con 50 xD. Lo básico es no perder nunca tropas que te cueste dinero reforzar en los inicios de partida.

isnotavail

en Starcraft no tienes granadas,teleports,escopetazos y demas habilidades que necesitan de micro, y normalmente se van haciendo grupos,y luego micreas individualmente en caso puntuales, pero ni mucho menos estas micreando 50 unidades.

son conceptos diferentes, y lo que decia que cuesta,me referia a que por mucha micro que tengas si te meten spring+supresion ya puedes hacer virguerias que el 80% de las veces te pillan, y estoy arto de ver replay's de los top, y les pasa igual.

Cryoned

No que va, solo tienes stim packs, cloacks, tormentas, mulas, chrono boost, larva injection, tumor creeps, siege tanks, nukes, misiles, detectores, torretas, emps, sniper, blinks, hallucinations, force fields, guardian shields, graviton beams, etc.

Vamos, tienes tan pocas cosas para micrear, que superan en habilidades micro 3 razas a las 5 del dawn of war xD, por no mencionar que también hay micro de unidades individuales en vida donde retiras a las amarillas / rojas para que cambien el focus y esa siga viva metiendo desde la segunda línea. Y eso solo hablando de las unidades, porque tienes que estar pendiente de las bases, recursos y edificios.

Y por supuesto que muchas veces te pillan, pero no es lo mismo que te pillen siempre y 4 escuadras juntas a que te cojan tarde, con 2 escuadras más fundiendo desde otros lados y masacrandolas. Si nunca te pillasen no serían útiles y lo son, pero la diferencia es cómo planteas tú sus ataques, y puedes hacerlos bastante bien. El problema es que se estila llevar de una tacada todas las unidades juntas en masa y sin micrearlas. Luego no se retiran, les pillan a melee, masacran 3 tácticas y llegan los lloros.

Dawn of war es un juego muy divertido, pero es para mancos al lado de los RTS clásicos (sc, wc3, sc2). 5 6 escuadras de media, sin base y preocupándote solo de 2 puntos de energía y otro par de recursos.

cm07

#95 Y la producción con los Zerg consiste en seleccionar las larvas a meno o con la hotkey desde las colmenas y elegir en que quieres que se conviertan. Por no tener no tienes ni cola de producción.

Starcraft tiene una cantidad bastante burra de micro.

DiSKuN

una prgunta, hay algo que pueda parar a los marines espaciales del Caos? en la ultima partida, con 2 escuadras de esas me loquidaban mis marines en 3 o 4 disparos

isnotavail

#95 igual te crees que eres el unico que juega al SC o algo, de todo lo que has dicho no hay nada comparable a tirar una granada en una zona, y meter teleport con las arañas por ejemplo para evitarlas.
ni a flanquear a una ams, a meter sprint en el momento justo,heal, etc...

eso no quiere decir que SC no tenga micro,yo no e dicho eso,pero la exageracion de controlas 50 unidades es directamente falsa, primero porque se asignan grupos con ctr+nº ,y luego se micrea individualmente en el fragor de la batalla clickeando, pero no es el equivalente a controlar 50 escuadras como das a entender.

por ultimo,de todas las skills que has dicho, la mayoria son de edificios o de zonas estaticas,por ejemplo los sieges no requiere micreo alguno,y no es mas dificil que colocar un ams,el crono boost se lo tiras a un edificio es como si cuentas como skill plantar un generador, en fin.

y ojo que mi intencion no es comparar SC con DoW porque la comparativa la habeis sacado vosotros,pero no me vais a vender la moto que juego a ambos y cada juego tiene sus cosas, eso de que DoW es para mancos es una sobrada sin fundamento,tipica de los blizzard fanboy,como de costumbre.

mira si te has sobrado que "superan en habilidades micro 3 razas a las 5 del dawn of war " es mas falso que las monedas de 3€.

es tan facil como irse a http://dow2.info/ y http://www.sc2armory.com/game/terran/units/ y ir mirar las habilidades que hay en el juego, para ver que es un sin sentido,solo comparando Terrans vs SM ,ya gana de calle el DoW2 asi que deja de decir tonterias anda.

Lista de habilidades para los vagos

Las pasivas de auras de resistencia y demas,no las e puesto.

N

#95 ¿Vaya crack estás hecho no? Digas lo que digas... DoW2>>>>SC

V

yo pago 50€ a gusto si alguien me ayuda a conseguir los 2000G de puntos y no bromeo XD

Cryoned

#98

Mirate una replay de buenos terran y me dices si no se micrea el triple y los tanques de forma contínua. Que tú plantes los 2 tanques y los dejes hasta acabar es otra cosa, pero no es como te juega un boxer.

Y bueno, si me pones en la lista los 9/10 wargear de cada héroe que son 3 a ver si cuela que puedes usar todas las habilidades, pues vale, pero no, de ahí puedes cepillarte la mitad, que tienes un sólo héroe.

También puedes sumar la construcción de la base, reparar edificios y upgradear todos posibles, sumar la mula y el radar, etc.

Y no, no es equivalente está claro, pero es mucho más complicado hacerlo bien en Starcraft que en DoW por muchísimo porque tienes infinitas más cosas que hacer a la vez y de las que preocuparte. Un tío con buen micro se parte el culo con dawn of war, y sufre como un gorrino en WC3/SC. No es de blizzard fan, adoro el dow y si te das cuenta prácticamente soy yo solo el que postea parches y se preocupa por el thread y subirlo para que la gente no deje el juego de lado, pero joder, acepto lo que hay y no me engaño.

Y para mancos, bueno, me refiero a que un tío que sea buenísimo en el dow, probablemente sea normal en SC, pero un tío bueno en SC se pasa al dow y le sobra tiempo para usar todo sin agobiarse o que se le acumulen los recursos.

#99

2vs2 sí, el dow 2 es muy superior en diversión al sc. 1on1 no hay color, sc se lo merienda.

Le0n

habeis probao a llevar 4 escuadras con sus respectivos exploradoreS? es decir, 4 grupos de dos escuadras y en cada una de ellas q unos sean exploradores, puede ser interesante no? XD

Cryoned

8 escuadras jugando a la vez?

Dificil con el upkeep, aparte los scouts tienen su sentido en tier 1, pero me dirás que hacen en tiers 2 y 3 contra walkers, wraiths, tanques o demás lindezas a saco.

Le0n

A mi lo que me pasa, que suelo jugar 2on2, es que nuestros rivales suelen ir juntos siempre, mientras que nosotros vamos mas... royo cpu, es decir capturando puntos en solitario y tal para marearlos, pero nos cuesta mucho ganar así, sabeis alguna estrategia interesante para 2vs2?? somos eldar y marines

isnotavail

#98 De primeras micrear los tankes,se hace a pelo,porque la habilidad que tiene es simplemente plantarlo o desplantarlo, asi que ya me contaras ...

si pongo las habilidades del wargear es por que esta ahi para elegir y poder usarlo, en el SC no, y no no es equivalente a los edificios y upgrades.
si estamos discutiendo que el SC no tiene tantas habilidades para utilizar en combate, para que pollas me sacas los edificios,en serio es un sin sentido,y como te has dado cuenta de que no tenias razon pues ale a llorar.

Que tantas cosas tienes que hacer a la vez? porque en lo unico que estas mas atareado es al inicio cuando construyes la base en cierto orden,pero luego solo tienes 3 puntos de los que preocuparte,tu base,tu expansion y la del rival, en SC el resto del mapa esta completamente en desuso asi que no me cuentes historias.
en DoW2 estas todo el tiempo pendiente de TODO el mapa,porque tienes repartido por todo el mapa requisas,energia y puntos de victoria, los generadores cumplen la funcion de la expansion,porque si te los joden es el equivalente a que te maten los curritos,porque te retrasa toda la macroeconomia.

y por ultimo,que me compares a progammers que cobran por tirarse 15h diarias 365 dias jugando, con gente amater, tiene huevos.

Le0n

Dejar de hablar del SC y contestarme XD!

Cryoned

Pero que cojones me estás contando de llorar.

Digo SC tiene mucho más micro y es más complicado que Dow. Y apareces BLABLA BLA BLIZZARD FAN BLABLA.

No tío, SC tiene MUCHO MAS MICRO, esto es así y punto. Y sí que pasa que aunque un tanque solo tenga una habilidad no se micrea? Donde quedó eso de tener que repararlo en mitad de la batalla con un scv o ir avanzando un solo tanque y plantando y desplantando en líneas mientras luchas en vez de ir a lo lamer y llevar 245 juntos que plantas a la vez. Que pasa que no micreas el waaagh entontes? Claro, solo es 1 habilidad, entonces ya no cuenta como dificultad. Venga ya tío xD

Preocuparte de 3 cosas? Perdona, tu base 1, tu base 2, tus otras expansiones, tus upgrades, construcción constante, que no te suba ni se te acumule el dinero, los ataques y el harassment, micrear tus unidades en mitad de la batalla.

Es que no tiene sentido tu defensa, es ridículo comparar la dificultad del dow con la del starcraft. Con la comparativa de la base y las 3 centrales ya es que me he partido.

Paso de discutir más en serio, estás cegado y tú si que eres un fanboy.

Sí Le0n. Ir juntos.

gebimelo

#104 Podeis juntaros los dos para plantarles batalla en X sitio, o robandoles tantos puntos y teniendo los puntos mas tiempo vosotros upuestamente en una partida por puntos ganais vosotros.

Si es aniquilación con que 1 ataqu su base y el otro pille los puntos (y ataque tambien) les destrozais la economia y les obligais a no ir tan juntos.

danao

a mi me gustaria saber el nombre del imbecil que puso por defecto las teclas de las habilidades, no tienen sentido agluno xD

una "w" en la posicion 3, una "t" en la posicion 2, etc etc... no hay quien se aclare, por lo menos en la campaña :$

DiSKuN

alguna forma de parar escuadras de SM del Caos? anoche con 2 escuadras rusheaban que daba gusto

isnotavail

de Bla bla nada, estamos hablando de las habilidades de cada unidad en el fragor de la batalla,y me lloras porque e metido la de los heroes, y luego me sacas de ejemplo que tienes que micrear cada tanke plantarlo y desplantarlo, venga hombre,es absurda tu queja.

"Preocuparte de 3 cosas? Perdona, tu base 1, tu base 2, tus otras expansiones, tus upgrades, construcción constante, que no te suba ni se te acumule el dinero, los ataques y el harassment, micrear tus unidades en mitad de la batalla."

de la macroeconomia te tienes que preocupar en los dos,en uno expandiendote, y en otro conquistando constantemente puntos de reliquia, pero ninguno de los 2 require mas skill que otro,porque en uno,te expandes y dejas a los curritos haciendo su trabajo,te preocupas de vez en cuando para vigilar que no te lo ataquen,en cambio en el otro estas constantemente peleando por TODO el mapa por los puntos de requisas.
los upgrades es exactamente lo mismo, o que pasa que en el DoW no tienes que upgradear de tier,de armas,de defensas,items etc?
micrear unidades en batalla es lo mismo,con la diferencia que en uno prestas atencion a micrear individualmente, y en el otro a ver que habilidades tiras en el momento justo,donde te cubres,como franqueas etc.

Lo que es ridiculo es que tengas que sacar el SC cada 2x3 en el post del DoW2, no tienes bastante con el foro de SC ? claro yo si que soy un fanboy por decirte las cosas como son,tipico de los blizzard fanboy,que cuando les dicen las cosas como son, se enfandan y no respiran.

#109 eso es una puta mierda, deberian poner que cada uno pudiera configurarlas a su gusto, al menos con el gridkey's se puede solucionar.

DvT

X cierto..., ahora q hablais de la campaña, me ENCANTO las 2 misiones en el recio espacial, emulando al Space Hulk/Alien2 , son una PASADA! xD
Yo creo q una cosa si es cierta en vuestra discusion, las comparaciones entre esos 2 juegos son totalmente absurdas. Son juegos diferentes y a la vez parecidos, pero no se pueden comparar, es totalmente diferente el sistema de juego del dow2 al de cualquier otro RTS ahora mismo. Y en cuanto a cosas del tipo: "un tio ultra pro del SC se viene al DOW2 y se mea a todo el mundo" son a mi parecer del todo inciertas. Se meara a la media, pero a los q realmente son buenos al dow2, NO.
Es como cuando un buen jugador del CS se pasaba al DOD y decias; "bah! este tio con el aim q tiene y pensando q el DOD es inferior en skill q el cs se meara a todos" y si, se meaba a la media cuando le pillaba el tranquillo, pero no era el mejor jugador del DOD del momento, no sin su esfuerzo y si lograba a ocnseguirlo. Me parece estupido desprestigiar a la gente q le gusta un juego u otro su "skill". Y quien te dice a ti q el mejor del DOW2 no se pone 2 meses al SC y se los mea a todos?? y quien te dice q Lebron James se pone a hacer salto de longitud y se mea a todos? y quien te dice q... son cosas ABSURDAS, Asique hablar del DOW2, y dejar en paz al SC xD

1
N

Puede que sí sean dos juegos diferentes pero yo estoy con isnotavail de calle y continuo pensando que el DoW-2 es más difícil de jugar que el SC, además de ser mejor en todos y cada uno de los aspectos a tener en cuenta.

Lo repito:

DoW-2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>SC

DvT

Mmm..., eso es una discusion absurda, como catalogas la dificultad de "jugar a un juego" ?
No os vayais por las ramas anda y convirtais este post en un dow2 vs sc2
A mi el Dow2 me ENCANTA x su transfondo por su dinamica y por su originalidad (ademas de su jugabilidad) Pero es q el SC2 ni siquiera ha salido ya xD asique aun mas estupido el debate...
Mmmm..., por cierto, al principio dijisteis algo de un torneo... pues uno de 2v2 lo partiria ;D;D;D

Cryoned

Pues ya sabes, empieza a montarlo que mucho pedir y poco arrimar xD

gebimelo

#114 Y #115 Supongo que habría que empezar viendo cuanta gente se apuntaría, se puede poner en #1 o que yo vaya actualizando este mensaje con la gente que estaria dispuesta a participar para ver si es viable hacer algo así.Creo que lo suyo seria un torneo como bien ha dicho #114 de parejas ya que yo al menos las mejores partida que he jugado al DoW2 han sido de este estilo o de 3vs3.

De momento yo me apuntaria con un amigo en caso de hacerse algo así.

P

Y qué cojones más dará qué juego sea más complicado, cuál menos y cual os guste más?? yo solo sé que con el DoW 2 me lo estoy pasando como un enano, que no me divertía tanto con un RTS desde hacía como 10 años y que es totalmente COMPATIBLE con SC2 (cuando éste salga). Vamos, que al ser gameplays tan distintos es como decir que voy a dejar de jugar al Counter Strike porque ha salido la expansión del Dragon Age... absurdo.

Ahora me vicio a muerte al DoW2 porque me ENAMORA... y luego me viciaré a los 2 cuando SC2 salga al mercado. Asi de simple.. que parece esto un Barsa-Madrid, joder.

#109 Yo, como buen lamer... clickeo y a tomar por culo. Nunca seré un pr0 pero me lo paso pipa igual.

N

Yo me apunto al torneo tanto si es de 2v2 como si es de 3v3, el grupo para 2v2 lo tengo echo y para el 3v3 casi casi también, ¿quien lo organiza? vamos vamos!!

gebimelo

Venga como veo que la gente que me ha agregado de mv para echar unos DoW tiene ganas de jugar y veo que la gente quiere torneo me ofrezco a llevar el lio del torneo, tanto los emparejamientos como los dias y las horas a las que las parejas se comprometan para poder jugar las partidas. Claro esta que premioyo no puedo dar xD, soy un simple usuario de mv más pero claro esta que un torneillo asi para empezar y pasarselo bien seria lo suyo.

El tipo de partidas desde un principio yo propongo un 2vs2 con el tipo de victoria de puntos de control, sin restricción de raza(que puedas llevar las razas que quieras en cada partida,no solo 1 en todo el torneo).Aunque si la gente prefiere otro se dice por aquí se discute y ya está.

De momento estamos:

neo_bmp - x(su pareja que diga quien es)
Konal - Gebimelo
Sudogenkii - por ver
Arenos - Pareja?

Venga a ver quien mas se anima que nos lo vamos a pasar bién

PD: ahora despues de comer si eso dejo mas bonito el post.

sudoGenkii

yo también me apunto,pero no tengo pareja.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • danao
  • isnotavail
  • castorcillo
  • neo_bpm
  • DiSKuN
  • gebimelo

Tags