Wii U supera en ventas a otra gran consola

AG

Cuando aún resuena el eco de la estupendísima noticia de que Wii U había superado a Dreamcast en ventas, hoy hemos podido saber que la laureada consola de Nintendo ha sobrepasado en unidades vendidas a otra gran consola que fue un exitazo; una que, hasta hace poco tiempo, tenía unos números que parecían inalcanzables: la Turbografx 16 (o PC Engine en Japón). La consola de Nintendo solo ha necesitado 3 años para alcanzar las cifras de la ilustre consola de NEC, que necesitó 7 añazos para lograr solo en Japón las ventas que Nintendo ha cosechado en todo el mundo con Wii U. Todo un logro que merece ser mencionado debido a su complejidad.

Es de prever que la Wii U siga vendiendo como churros hasta el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, que ya parece estar asomando por el horizonte a base de incesantes rumores; unos rumores que están causando tal excitación que ya hay gente haciendo cola en algunos establecimientos para comprarla. Y es de prever porque, a su amplísimo y excelentísimo catálogo, se le van a sumar próximamente títulos esperadísimos y aspirantes a todos los GOTY habidos y por haber como Animal Crossing: Amiibo Festival, Mario Tennis Ultra Smash, Xenoblade Chronicles X o Rodea The Sky Soldier. Juegos que, a buen seguro, barrerán durante la campaña navideña y que, probablemente, harán que las Wii U, a pesar de su extensísimo stock, se agoten en las tiendas de medio mundo.

Y todo eso sin contar el prometedor 2016 que se avecina para la hermana mayor de la Wii, sobre todo después del Nintendo Direct de ayer 12 de noviembre, en el que se confirmó un título que romperá moldes, como es The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, que ha sido tal vez la mayor sorpresa del año. Un Zelda que, según encuestas, los usuarios de Wii U esperaban con mucha más ansia que el llamado "Zelda Wii U" que, cuando salga, supuestamente en el grandísimo año 2016 para la U de Nintendo, se verá probablemente eclipsado por dicho The Legend of Zelda: Twilight Princess HD u otros títulos que despiertan clamor como Star Fox Zero, el regreso por la puerta grande de la saga de shoot em ups.

Con todo esto, es de esperar que Wii U aumente nueva y salvajemente sus números en 2016 y la consola alcance en ventas a otras grandes y recordadas de la industria del videojuego como, por ejemplo, la Game Gear, otra consola de su archienemiga y poderosa Sega. En una época como la actual, en la que apenas se venden consolas (y si no, que se lo digan a PS4, que tiene números que invitan a la desaparición de la misma), Nintendo está sentando unas bases de futuro sólidas y allanando el terreno a NX para que, directamente, se alce la ganadora de todos los tiempos de la industria consolera.

1
squa1o

Console of the Century

2
Lexor

un titulo un tanto tendencioso

B

AG tio...

QUÉ HACES?

2
aButreCa

no he dicho nada

Erectator

Nintendo destrozando mentes, the next level.

AG

Turbografx 16 vendió en Europa menos de 500.000 unidades. Que Wii U a nivel global haya superado a este tiburón de las ventas es una dosis de cielo abierto a la esperanza de los más agoreros

centu

Seguro que censurando juegos vendemos mas.

Nintendo.

rusillo_

#1 Que grande que eres xD.

Y que voz tan sexy tienes :3

MaTrIx

Hostia es el post más troll tuyo que recuerdo jajaja

patufet

Yo pensando que había superado ya a la Xbox One...

2 respuestas
Swim2theMoon

#11 Ha dicho gran consola

1
AG

#11 Las ventas de Xbox One no cuentan. Están falseadas. Moralmente, la Wii U ha vendido trillones más

A

AG, estás bien? Últimamente no se te reconoce.

T

Iyo que si que todos sabemos que tienes una Wii U y no sabes que hacer con ella pero deja de darnos la tabarra macho.

Wululu

#1 Espero que participes en el podcast sobre el Direct, la mierda contra nintendo no se va a meter sola :qq:

Usuarios habituales