El hilo oficial de Wii U

Denian

#5367 Parece una comparativa troll para meterse con la WiiU en vez de algo de la propia nintendo xD

B

Hoy, y desde hace una semana o así hay una especie de Stand de nintendo gigante en el centro comercial donde trabajo (La Gavia de Madrid)

No sería nada raro si no hubiera WIIS/3ds en vez de WIIUs para que la pruebe la gente, me ha parecido increíble, alguien entiende el sentido de esto, que sea cosa del centro comercial en vez de nintendo? Me ha parecido rarísimo, la verdad.

ArashiNyo

#5368 Yo aplicaciones no uso, salvo Internet y Miiverse. Esta última si te gusta dibujar o ver dibujos alucinantes es genial, le he echado más horas que al Nintendoland y mira que me gusta. También sirve para encontrar compañeros de caza, sólo tienes que mirar en la comunidad de Mh.
Lo único malo es que MH no permite postear captura de pantalla en Miiverse, el resto de juegos si.

1 1 respuesta
Nihon

#5373 Si, en Miiverse se ven cosas chulas pero me parece un poco lío que todos los mensajes estén mezclados, además veo dibujos demasiado buenos que me (des)animan a postear los míos pero parece divertido.

Tampoco me apaño muy bien con los mensajes en el ZombiU, es decir, los analizo y pone "mensaje" pero no pone nada más. Tengo que investigar un poco más, aunque de momento me voy a poner a tope con el MH.

Por otro lado ayer me bajé la aplicación de google maps para WiiU y me ha gustado un montón, aunque no es nada nuevo, claro, pero al abrir la aplicación y verme Asakusa (que fue el primer sitio donde me llevaron nada más aterrizar en Japón) le cogí cariño instantáneo.

1 respuesta
Dry-Prime

Parece que por fin con la actualización de primavera corregiran el fallo de los tiempos de carga de la consola:
http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f25238/

Nihon

Vaya chasco de semana santa, el otro día voy tan contento a comprarme el MH3U para viciarme 3 o 4 días y en los dos sitios a los que pude ir estaba agotado. Luego para colmo me pongo a jugar al ZombiU y después de un rato subo a un ascensor y se queda la consola colgada con la pantalla de "cargando...", evidentemente he tenido que desenchufar de lo gripada que se ha quedado habiendo perdido todo el avance.

Ya por último me he puesto a ver comunidades varias en el MiiVerse y me he dado cuenta de que sólo tenemos configurado el teclado de idiomas Europeos, que aunque lógico, si podemos ver comunidades japonesas, lo suyo sería poder escribir en japonés también. Lo iba a comentar en alguna comunidad de Nintendo no relacionada con ningún juego, pero no había... en fin.

ArashiNyo

#5374
Buff, yo me quité la vergüenza hace mucho con mis dibujos, ya hasta hay gente que me dice que le gustan xD. El problema es que me tiraba horas dibujando más que jugando al Mario jaja.
Pero todo cambió cuando llegó el Monster Hunter, ahora he viciado a mi hermano y jugamos siempre que podemos.

El Monster Hunter es el juego que va a salvar la WiiU, porque el resto del catálogo es muy triste.

C

A vosotros también os pasa que tras una semana o dos sin usar la WiiU el mando se ha descargado?

#5379 Vale, me quedo más tranquilo. Es que he vuelto de Semana Santa y me lo encuentro descargado, cuando lo dejé el viernes anterior a un 80% más o menos, y me he rallao.

1 respuesta
Pedrosa7

#5378 sip

1 respuesta
Nihon

Ya decía yo que al encender el mando me parecía que tenía menos batería que la que le quedaba el día anterior.

Yo tengo un par de preguntas a ver si alguno me puede informar. Por un lado el tema del Club Nintendo y registrar productos. Según la página en español el catálogo es un tanto triste (estuches, libretas, muñecos y alguna tarjeta de puntos, supongo que para comprar), pero en el catálogo de USA se ven algunos juegos para descargar de WiiU (aunque sean de virtual console y tal). ¿Alguno sabe si al registrar productos y conseguir puntos se puede usar para descargar algo útil?

Por último tengo otra pregunta, ayer encontré esta página en la que se habla de obtener el 10% del valor de los productos registrados en puntos para la eshop. ¿Alguien lo ha probabo o sabe algo al respecto? Está claro que en la página te dan toda la información, pero me gustaría saber si alguien lo ha probado, a pesar de que los ejemplos son para región USA no he visto nada que índique que no se pueda aplicar a otras regiones.

1 respuesta
Gurkhan

#5380 A lo segundo que has dicho, es que yo sepa, una promoción para aquellos que compraron una WiiU Premiun, que se basa en que si compras algo por el eshop te da "puntos" en valor a ese porcentaje, que cuando llegas a X puntos, los podrás cambiar por 5 € para gastar en la eShop

Y si lo he probado, te los dan, etc...pero creo que se acaba el año que viene.

Denian

Al final Aliens Colonial Marines se cancela en WiiU, es curioso por que es la version que mas promocionaron durante el año pasado, desde luego los usuarios de WiiU no se pierden nada de valor con este juego pero es terrible la imagen que esta dando la consola con la cancelacion de tantos juegos. Otra palada de tierra sobre su ataud aun que esta duela menos.

Fuente

1 respuesta
Nihon

#5382 Me ha sorprendido a medias que se haya cancelado la versión de WiiU. Si no salió en su momento y las críticas han sido tan malas, sacarlo más tarde no iba a ayudar mucho.

Por otro lado, hay muchas muchas ganas de mucha gente para que Nintendo se hunda y fracase (cosa que no entiendo, mejor para todos cuantas más consolas y juegos pueda haber) pero también hay que ver cuanta culpa tiene Nintendo en la mayoría de los casos de juegos cancelados o de no haber versiones para su consola.

1 respuesta
Ew0k

#5383 Yo creo que las versiones al fin y al cabo, es un mal menor. La verdadera cagada de Nitendo fue sacarla a la venta "sola", sin ningún título "de la casa" importante para su lanzamiento. El NSMB puede ser un gran juego, el de Wii a mi me encantó, pero no es un "vendeconsolas" como puede ser un Mario en 3D, un Zelda, un incluso el Smash o el Pikmin.

2
H

"Si tu consola no vende, no saco juegos para tu consola. Si mi consola no vende es porque tus juegos no se lanzan en mi consola." Así hasta el infinito.

Espero que todo esto les sirva a Nintendo para que deje de hacer caso a ese populacho despreciable y se centre en lo que verdaderamente importa a un nintendero, y es tener juegos para nintenderos.

Está claro que Nintendo tiene otra forma de trabajar e implementar una serie de estándares que hacen currar de más a las desarrolladoras. Ya lo ha dicho DICE, que va a lanzar Battlefield 4 para PS360 pero no en Wii U porque tendrían que hacer un juego totalmente nuevo. Y claro, no vende, para que gastar esfuerzos en implementar cosas molonas si no va a vender, seguro (dat genious). El único que está a muerte con Wii U es Ubi y EA con pinzas.

Por otro lado, que Colonial Marines no esté en Wii U es una grandiosa noticia.

3
S

"deje de hacer caso a ese populacho despreciable"

Ese populacho despreciable, como increíblemente le llamas es el que da dinero a Nintendo, los nintenderos no son el target, es un público fidelizado, y dado que ya está fidelizado, evidentemente los esfuerzos van para "el populacho despreciable" (es que eso es muy LOL).

2 1 respuesta
H

#5386 Se nota, Wii U está que se sale en ventas por ese populacho, sí, despreciable.

El target de Nintendo son los nintenderos. Punto. Y Wii U ha tenido serios problemas a la hora de enfocar su producto, es más que evidente a día de hoy. A estas alturas nadie se compra un multi para Wii U que llega tarde o sin mejoras palpables respecto a PS360. Los usuarios de Wii U quieren exclusivos y sabes lo que significa juegos exclusivos de Nintendo? tachan! juegos para nintenderos!!!

populacho despreciable, me gusta.

1 respuesta
B

#5387

Como va a ser el target de tu venta personas que ya tienes fidelizadas y que te compran si o sí?. No solo es estúpido sino que no lo es visto los títulos que han salido con la consola.

El target de nintendo estas dos últimas generaciones ha sido toda esa gente que no había tenido una consola en su vida, los llamados "casuals" o gente que nunca se había acercado a este mundo. Jugar en familia y chorradas así. Eso es lo que le dió dinero con la Wii.

3 1 respuesta
arkoni

Es curioso que le esta pasando poco mas o menos que a su hermana pequeña la wii, los multi se los van a llevar presumiblemente la competencia, en este escenario solo quedaria saber si tendria el apollo que tuvo wii con el mercado casual, cosa que dudo muchisimo. Si la consola no tiene apollos de las third, de que cojones va asobrevivir? Otra generacion tan solo con first como referentes?? En fin, me esta decepcionando todo esto...

1 comentario moderado
H

#5388 Creo que no me he explicado bien. El target de Wii U era tanto esa gente que compró Wii como el pffff, hardcore que juga a todo tipo de jueguicos. Por eso digo que Nintendo debería dar marcha atrás y dar lo que de verdad quieren los jugadores que compran cosas de Nintendo.

Con Wii, lo que hicieron fue un éxito, han vendido lo que no está escrito pero no pueden pretender tener el mismo éxito con una consola que no es puntera en HW (para satisfacer a ese sector que juega a juegos más adultos, para eso ya tienen su PS360 o PC).

Por eso digo que el target o foco de negocio de Wii U debería centrarse en sus seguidores, dándoles Marios Galaxys, Donkey Kongs, Zeldas por doquier y títulos nuevos y exclusivos de la consola, incluso recuperar viejas glorias y adaptarlas sólo a tu consola.

Las third ahora mismo están con el chip de: lanza juegos como churros con motores gráficos que generan juegos apretando tres botones, uno por año, O DOS Y MUCHO DLC + Las consolas nextgen + el buen momento del pcgaming. Hay muchos factores que hacen que Wii U no despegue, porque Wii U quería ser una más de ese grupillo y ese ha sido su error.

2 respuestas
B

#5391

El problema, y hablo sin saber de números, es que sin esa masa enorme de casuals que compró la consola la generación anterior, el grupo de "nintenderos" de siempre (entre los que me incluyo) dudo que sea tan amplio como para mantener una consola viva.

De todas formas es algo intangible, dudo que incluso la propia nintendo conozca la cifra.

Denian

#5391 Lo mejor para los Nintenderos es que Nintendo tome el mismo camino que Sega y asi podais jugar a sus juegos sin tener que comprar sus horribles consolas, deberiais cruzar los dedos para que la WiiU se de una ostia epica y asi se les quiten las ganas de sacar mas cacharros desfasados sobrepreciados que os veis obligados a comprar para jugar apenas a media docena de juegos.

2 2 respuestas
H

#5393 Otra vez con los cacharros desfasados. Desfasado sale todo, si no valdría 5 veces más. PS4 va a salir desfasada, Durango va a salir desfasada, incluso si no te compras un PC de 2000€ te estás comprando un PC desfasado que, sin embargo, puedes darle uso durante largos años.

Llamar a Wii U un fracaso con tan pocos meses de vida me parece ridículo y gratuito. Si muere, entonces podéis decir lo que os de la real gana. PS3 era la bomba de diversión en su lanzamiento ¿no? ¿lo es Vita?, la primera está en su mejor momento, la segunda sobrevive ofreciendo juegos gratis por Plus. ¿Que Wii U ahora mismo no tiene un gran futuro? Desde luego, apoyos no tiene, es un consola de esta generación, sólo tiene de futuro la media docena de juegos que dices que son a los que jugaré.

¿Me merece la pena comprar una Wii U para jugar a media docena de juegos? Desde luego, si considero que mi dinero así lo merece. De momento, ni a media docena de juegos he jugado en PS Vita, y ya llevo un año con ese trasto inútil, desfasado y sobrepreciado.

3 1 respuesta
S

#5394

Tú mismo te estabas quejando de Nintendo y la defiendes "a muerte" ahora que otro dice que saca cosas desfasadas (que me parece muy bien voy a otro tema), ¿para qué se van a esforzar en sacarte juegos si ya te tienen captado?

Se esfuerzan en atraer público nuevo, con mayor o menor acierto.

1 respuesta
H

#5395 ¿De que vale atraer público a tu comercio sino tienes producto? A mi me tienen captado porque soy un Nintyfag, y porque se que tendré mi chute de juegos nintenderos. Si te compras una Wii U para jugar a multis eres muy tonto, en serio.

1 2 respuestas
Nihon

#5393 En el caso de que algún día Nintendo quiebre (cosa que dudo, antes veo más fracaso la próxima XBOX) preferiría un millón de veces que no hiciera más juegos antes de que los hiciera para otras consolas, primero por la cantidad de críticas que ha recibido por parte de jugadores y segundo porque Nintendo hace nuevas máquinas con algo distinto para hacer juegos con algo distinto, cosa que las demás consolas no hacen.

A mí Nintendo me ofrece una calidad de juegos diferente a lo que me ofrece la competencia, lamentablemente no es así en cantidad y es lo único que puedo reprochar. Recuerdo el primer y segundo año de Wii bastante flojo y no jugar a practicamente nada hasta MadWorld, Disaster y los clásicos de Nintendo. ¿Qué se puede repetir con WiiU? Por supuesto, pero al final se que va a merecer la pena. Yo me fío de Nintendo y confío en que ya que me venden la consola, van a hacer que la amortice.

rusillo_

#5396 Cuando despues de Game Cube cambiaron de politica imagino que se debe a que la politica que aplicaron en N64 y posteriormente en Game Cube no les parecio precisamente acertada y empezaban a ver el camino bastante negro, supongo xDD.

Por otro lado Ps3 y 360 son consolas diferentes que ademas de un monton de multis tambien tienen titulos exclusivos que no tienen absolutamente nada que envidiar a los exclusivos de Nintendo y nadie se ha muerto, asi que Nintendo podria hacer lo mismo. El problema es que no vas a atraer muchos titulos multis cuando tu plataforma va a su bola en unas generaciones en las que hay tantos parecidos entre unas maquinas y otras.

Nintendo sencillamente va a destiempo, ahora los multis no merecen la pena porque les llega tarde e igual que a consolas con años de sobra en el mercado como para que cualquiera las tenga, pero es que en el futuro que esta a la vuelta de la esquina no le van a llegar porque directamente no va a poder tirar ni de de ellos, solo hay que ver como han dicho ya que Unreal Engine 4 no va a ser compatible con Wii U y supongo que Fox Engine y el resto de motores de nueva generacion tampoco lo seran asi que....

Esta muy bien eso de ser fan de los titulos de nintendo, ¿pero es que a parte de a esos pocos titulos no te gusta jugar a los multi?.

Denian por ejemplo puede ser fan de los titulos de Sony, pero su videoconsola Sony a parte de a esos titulos le permite jugar a un monton de titulos multi sin necesidad de tener otra plataforma mas, a no ser que le gusten tambien los exclusivos de otra compañia, claro esta.

No se, siempre se quiere pintar a Nintendo con una apariencia de marca exclusiva, de elite, diferente al resto, casi superior, como si sus titulos fueran algo a miles de años luz de los titulos del resto de compañias y que no necesitan ir de la mano de otros titulos multi, cuando un Metal Gear Solid 4, un Uncharted o un The Lost Odissey no tienen absolutamente nada que envidiar a un Zelda, un Mario o un Metroid.

1 respuesta
H

#5398 A Wii le saqué muchísimo partido. ¿Qué tenía para jugar a multis? Pues PC/PS3. Con Wii U es lo mismo, cuando en octubre saquen PS4 y sea tan gilipollas de comprármela, tendré PC y PS4 para jugar a multis y Wii U para los exclusivos de Wii U.

No es que se quiera pintar a Nintendo con una apariencia de marca exclusiva, es que tiene suficiente potencial para mantenerse sola. Wii y DS lo hicieron y de que manera, 3DS comienza a despegar y Wii U espero que siga el mismo camino. Por eso digo que Nintendo se ha equivocado de todas todas al apostar por juegos más plurales. No es que vaya a destiempo, es que va a su ritmo y ha sido capaz de arrastrar a Sony y Microsoft a su moda de periféricos.

Y quitaros la idea de que no pueden meter UE4 en Wii U. Lo que pasa que con Wii U tienen que adaptarlo y degradarlo, lo que se traduce en pasta que no quieren gastar y prestigio que no quieren perder. Igual sería un motor muy capado tipo Dead Rising en Wii, pero de funcionar funcionaria. Mark Rein va a lo lógico, Unreal Engine 3 seguirá ofreciendo mejoras y si lo puedes seguir usando en Wii U, hazlo, el motor tira muy bien (aunque a mi no me guste).

Y ya termino. Parece que tengamos que tener un sistema único que lo mueva todo. No, ahora tenemos 3 consolas de sobremesa, dos portátiles, un PC, un shitphone y una tablet. El que no pueda permitírselo ya es otra historia.

2 1 respuesta
R

#5399 y ha sido capaz de arrastrar a Sony y Microsoft a su moda de periféricos.

Me parece mas algo a criticar que algo a aplaudir. Por culpa del éxito de Wii Sony y MS...pero sobre todo MS se centraron mas en sus estúpidos periféricos que en sacar juegos de calidad. Desde que Kinect existe todos los E3 de MS dan vergüenza ajena y lo mismo con las presentaciones del Move de Sony.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags