El hilo oficial de Wii U

sONFIL

Quiero recalcar que es una pregunta, no vengo a meter mierda.

No veis poca variedad/juegos en general?? Es que llevo varios dias mirando precios y packs, y siempre veo lo mismo y poco.

Saldrán con el tiempo mas juegos o como lo veis?

3 respuestas
Nihon

#9511 Sí, WiiU tiene pocos juegos en comparación con las alternativas. La variedad... no sabría que decirte, Bayonetta, Hyrule Warrirors, Capitán Toad, Smash Bros, Mario Kart y Super Mario 3D World son todos distintos. Pero vamos, depende que lo le guste a cada uno.

¿Si saldrán más juegos? Evidentemente, es una consola y aunque salen con cuentagotas, los juegos salen. Xenobldade Chronicles X, Splatoon, Mario Maker, Yoshi's Woolly world, StarFox, Zelda y Devil's Third seguro, más los que tengan sin anunciar.

Si tu pregunta es "¿saldrán tantos y/o los mismo juegos como en otras plataformas?" la respuesta es no. Por eso hay que valorar si te compensan los exclusivos.

1 respuesta
HNgoly

#9512 En RPGs la consola se va a quedar muy corta, tal vez el mejor de la gen salga, una vez mas, en la sobremesa de Nintendo pero un solo RPG decente...

Yo me doy con un canto en los dientes e hilando con #9511 el catalogo de Wii U es excesivamente corto y Nintendo debe anunciar mas juegos si o si para la consola o me temo que la defenestran en 2016, cosa que me pareceria positiva pero una putada para los que tenemos la consola.

2 respuestas
Nihon

#9513 Ains, no me recuerdes lo de los RPG que es lo que más me duele. De todas formas en Wii salieron practicamente todos al final y no me sorprendería que anunciaran un par para el año que viene.

Incluso Namco sacó 2 Tales y S-E un FF. Habrá que ver si Nintendo tiene algo hablado con Mistwalker otra vez o se saca de la nada algo tan curioso y genial como fue Pandora's Tower.

1 respuesta
HNgoly

#9514 No se, no se. Nintendo esta muy callada desde el E3 puede que se dieran cuenta del error que fue anunciar todas las bombas en los ND anteriores al E3 de 2014 y ahora decidan enmendar el error y soltar todo lo gordo en el ND del E3 2015 para que se hable mas de ellos.

Todos esos juegos salieron porque Nintendo tenia colocadas uno cuantos millones de Wii en el mercado, Wii U es un aborto en ventas y dudo que SQE se digne si quiera a mirarla, SQE y cualquier desarrolladora japonesa. Estan de capa caida y no se pueden permitir el lujo de sacar juegos en consolas muertas a menos que Nintendo afloje la pasta.

Lo dicho, espero que suelten muchas este primer semestre de 2015 por que si no... Mal.

1 respuesta
C

Yo sigo mosqueadisimo con la total y absoluta falta de noticias de ningún tipo sobre Metroid. Me huelo a que la saga se salta esta generación.

1 1 respuesta
Batur

#9511 Si, hay muy poca variedad y cantidad, y siendo que las thirds han abandonado la consola el panorama es cuanto menos preocupante.
Olvidate de lo que puede llegar a venir, confia unicamente en si los juegos que hay actualmente y van a salir a lo largo de este año son motivo suficiente para que las compres, si piensas que no lo es mejor que te guardes el dinero hasta como pronto el proximo E3, donde veremos si Nintendo va a seguir apostando por la sobremesa unos cuantos años mas o si por el contrario anuncian la llegada de una nueva consola.

#9513 No es que se vaya a quedar corta o que vaya a salir un solo RPG decente, es que van a pasar practicamente 3 años para que recibamos el primer RPG, que sera el GOTY sin lugar a duda, pero 3 años esperando un juego de ese estilo lo llevo clavado en el fondo de mi corazon.

1 respuesta
Nihon

#9515 Entonces no esperes RPG si no los hace Nintendo, y Nintendo no hace RPG que digamos para sobremesa. Yo sigo pensando que puede tener algo por ahí hablado (pagado) con alguna compañía. Los anuncios de este semestre son los mismo que del año pasado con esto:

Captain Toad: Treasure Tracker 1/2/2015
Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars 3/20/2015
Mario Party 10 3/20/2015
Splatoon May 2015
Project Giant Robot (temp.) 1st Half 2015
Yoshi's Woolly World 1st Half 2015

No hay fechas concretas por desgracia y no habrá sorpresas hasta el E3.

#9516 Hay la misma información que de StarFox basicamente, aunde de este si que confirmaron que los estaban haciendo y no se ha visto nada. Metroid está dentro de la rumorología y de anunciarse, se hará en el E3. Ya el año pasado dijeron que estaban pensando en como hacer la nueva entrega y se cuenta que Retro está con Metroid.

1 respuesta
HNgoly

#9518 Los Mario RPG, es lo unico que se me ocurre y eso es triste.

Esta claro que han cascado todos los titulos hasta el E3, este E3 va a ser muy divertido, espero que Nintendo haga conferencia y TreeHouse. Se llevara el E3 de calle otra vez.

1 respuesta
Nihon

#9519 Pues sí y los Mario RPG han salido en portátiles todos menos el primero. Y Paper Mario esta vez se ha ido a 3DS, así como los Fire Emblem.

Sobre el E3, a mí me sorprendería que hicieran conferencia, eso significaría anunciar algo gordo. La verdad, yo estoy muy cotento con los E3 Direct; se ve igual para todo el mundo, se evitan cualquier problema técnico, las charlas de desarrolladores las hacen en un ambiente más cómodo y pueden meter chorradas tipo Robot Chicken... sinceramente no se me ocurre una razón que haga las conferencias en directo mejores que en un Direct.

Bueno, sólo 2, meter una orquesta sinfónica y 2 anunciar consola y sacar a la gente a probarla.

1 respuesta
joooze

#9520 Fire Emblem creo que ha salido en todas las consolas de nintendo, excepto la n64 y la primera gameboy. Espero que salga también en esta, que es una saga que me encanta, aunque fue mayúscula la decepción del ND.

No obstante, tenemos anunciado el Shin Megami Tensei x Fire Emblem, que esperemos no hayan cancelado.

2 respuestas
Batur

#9521 De hecho sigue apareciendo en la tabla que saco ayer Nintendo:

1 respuesta
Nerviosillo

#9521 Se supone que siguen haciendo el FE x SMT [risas enlatadas]

A ver en que queda aquello.

joooze

Sí, ya lo vi y da un poquito de esperanza, aunque miedo me da que no haya fecha aproximada.

B

Yo me compré hace poquito la wii u, una oferta que pillé muy jugosa y por ahora estoy disfrutando del mario kart 8, tengo mario galaxy 2, el super smash bros, y pronto me pillaré el zombi u, mario 3d world, bayonetta 2, y todos los juegos que no he probado de wii, ya que tiene muchos y muy buenos.

Estoy seguro de que van a ir sacando más juegos buenos, pero seguramente serán a cuentagotas, de todas formas para el que no haya tenido nunca una wii, pienso que una wii u es una gran compra.
No estoy tan seguro de los que ya tengan una wii si realmente van a disfrutar una wii u.

Espero que como mínimo le den un par de años más con buenos juegos.

Nihon

#9522 Lo más sorprendente de la lista es que Devil's third pasa de 2015 a "Sin fecha".

sONFIL

#9517 Sí, es lo que estoy haciendo. El super smash bros siempre me ha llamado la atención y nunca pude disfrutarlo en casa, siempre en casas ajenas pocas veces o por un emulador y era un royo. Aparte de recordar viejos tiempos con el mario y demás.

Siempre he sido de SONY, desde la Super Nintendo no he tenido mas.

1 respuesta
R

#9527 Tienes el Smash de 3DS por si es lo único que te interesa. En cuanto a gameplay son idénticos (siempre que no seas un royox de la vida y te cargues la seta).

1 respuesta
sONFIL

#9528 Gracias de todas formas, el SSB es uno de mis principales motivos pero me interesan alguno que otro, y por cambiar de aires un poco.

TechnicolorX

Bueno, pues me uno al club de poseedores de la Wii U!! Aprovechando una tarjeta regalo en la Fnac me pillé el pack con Smash Bros. Disfrutándolo mucho hasta ahora, es un juegaco.

Aprovechando la retrocompatibilidad con la Wii, consola que nunca tuve, ya he estado investigando el catálogo de Wii, y he estado mirando para pillar un Wiimote, algún sitio donde esté más barato que en otros? Todo lo que veo son casi 50 €...

3 respuestas
sONFIL

#9530 Si es para momentos, te puedes mirar alguno de segundamano en GAME

1 respuesta
R

#9530 Wellcome to nintendo, donde el mando de la consola de la pasada generación sigue valiendo lo que un mando de esta generación xD

3 respuestas
Enfant

#9532 los dualshock 3 no es que bajen mucho de precio tampoco... lo de bajar de precios la old gen ya no se lleva xD

TechnicolorX

#9531 A priori sería para poder jugar bien a los juegos de Wii que no he podido catar, así que me parece que tendré que tirar con el oficial...

#9532 Cada vez tengo más claro que si te interesa algo de Nintendo casi tiene que ser Day One, así no tienes problemas de que se agote y como además nunca bajan de precio...

1 respuesta
Nerviosillo

#9532 Al menos los mandos de la pasada generación funcionan en esta. Incluidos los de gamecube (pese a tener que comprar adaptador aparte).
Ya podrían aprender otras, que ni perifericos hacen retrocompatibles.

1 respuesta
joooze

#9535 Hombre, lo de los mandos de gamcube, sólo sirven para un juego (oficialmente, que el nintendon´t los soporta). Y los mandos de wii, son lo peor que se ha hecho en mucho tiempo, para mí, aparte de los party games, en todos (o casi todos) los juegos que los usan, son un lastre.

El problema no es ya que valgan 50€, sino que aparte necesitan el nunchuk, con lo que oficialmente son 70€.

1 respuesta
Nerviosillo

#9536 EDIT: (Dios, lo que hace el sueño. He leido lo que me ha dado la gana.)

Yep, para un usuario nuevo realmente es una carga gorda.
Se agradece un poco en los que teníamos una, de cara a jugar con amigos sin comprar mandos extra, pero es una carga importante para quien quiera jugar juegos de Wii en ella (y más ahora que van a incluir los digitales.).

joooze

Si estoy de acuerdo contigo en que es un acierto que permitan usar el mando. Fallo mío que lo he visto desde mi perspectiva, que no tenía wii, y duele a la cartera el querer pillar mandos originales. El no acierto es lo que han hecho con los de cube.

Lo del nunchuk la verdad que no sé si hay juegos que los necesiten en esta pero ahí tienes razón, no es necesario (aunque sí para jugar a los de la antigua wii).

El fallo de la política de mandos de nintendo es que cada juego use una cosa. Aquí tengo el new super mario + luigi, que no se por qué no permite usar los mandos pro. Sólo tiene un par de pantallas en las que use el giroscopio, además de forma muy incómoda.

El tema de los de gamecube yo espero que lo solucione la scene, porque nintendo no parece que quiera darles soporte.

De todas formas, lo que no me puedes negar es que son muy caros. Luego ya que gusten es cosa de cada uno, a mi me parecen de lo peor que se ha hecho.

Aún así, el que quiera pillar mandos originales y no le corra prisa, que mire nippon-yasan. Además ahora tienen para reservar wiimotes de bowser y toad que me parecen bastante chulos.

Aeran

#9530 en Amazon me pille hoy mismo wii mote plus con nunchaku por 16€. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00I0I4EBA

2 respuestas
joooze

Pero ese es compatible. Cuando lo pruebes comenta qué tal sale. Yo estoy esperando uno de aliexpress de 10€ que me dieron buena referencia.

También pillé el de game, que va bastante bien, aunque chupa una bestialidad de batería

1 respuesta

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags