Wild Arms cumple hoy 20 años

H

Hoy hace 20 años de esta imagen:

Y de, posiblemente, una de los mejores Openings que recordamos jamás:

La saga cumple hoy 20 años desde su lanzamiento en Japón. En 1998 llegó a Europa y será recordado como el primer JRPG lanzado en un sistema PlayStation de la mano de Media Vision y localización a cargo de SCE. El primer y más emblemático título transcurría en Filgaia donde un grupo de aventureros llamados Rudy, Jack, y Cecilia visitan distintas localizaciones ambientadas en el Lejano Oeste libreando a la humanidad de los Demonios que quieren hacer de la tierra su nuevo hogar.

La saga llegó a tener hasta 5 entregas y un remake del primero. Aquí los títulos más importantes.

Wild Arms


Año de publicación en Europa: 1998

Wild Arms 2


Año de publicación en Europa: 2000

Wild Arms 3


Año de publicación en Europa: 2002

Wild Arms 4


Año de publicación en Europa: 2005

Wild Arms 5


Año de publicación en Europa: 2008 (10º aniversario)

Wild Arms XF


Año de publicación en Europa: 2008

Wild Arms XF


Año de publicación en Europa: 2005 (remake de Wild Arms)

¿Qué recuerdos tienes de la saga?

15
MaTrIx

Yo solo e jugado al primero pero aún así permanecerá en el recuerdo por siempre.

Me le dejo un compañero de clase, cuando llegue a casa me le puse y me quedé anonadado ante un opening tan jodidamente bonito, sobre todo esa canción que 2p años después todavía me viene a la mente de vez en cuando y me da por tararearla.
Cuando empezó el juego la verdad es que me quedé un poco O_o al ver los gráficos dignos de una snes, aun así, pasado ese trago, es uno de los mejores jrpg de la generación, muy muy divertido y que gracias a las partes dignas de un zelda en las que tienes que usar las bombas o a hanpan por ejemplo, hace que el juego no sea un incesante avanzo me salen bichos, mato, avanzo.......

Una beso muy buena y que recuerdo bien y una historia que me gustó bastante.

A ver su dentro poco lo vuelvo a jugar.

La pena es que la saga perdió calidad por lo que tengo entendido.

2 1 respuesta
B

Wild arms es posiblemente junto con VII el JRPG de mi infancia, recuerdo estar llamando constantemente al centro mail de mi ciudad preguntando dia si dia tambien si lo habían recibido hasta tener el ok y pagar 6.990 pesetazas por él.

Pegarme la viciada padre, disfrutar de la historia de los metal demons y ciertos golpes de efecto como las revelaciones de la historia. Que ahora mismo recuerdo que el sistema de combate me pareció la hostia aunque ahora esté desfasadísimo y sea lento cómo él sólo, pero todas esas summons, weapons, etc.

Grandísimos personajes, villanos cómo Zed y Boomerang, una ost fantástica y una ambientación western chiflante. Sencillamente genial.

A destacar el ataque de los Metal demons a la ciudad y el posterior entierro del rey al principio del juego cuando se reune la party por primera vez.

Jugué al XF pero no tenía esa misma magia, aunque lo disfruté, y de las secuelas sólo jugué al 3 y al 5 donde con los hexágonos hicieron uno de los mejores sistemas de combate jamás hechos.

Me duele este post y que esté en el olvido la saga, casi tanto cómo Suikoden.

Sin duda uno de los juegos que menos ruido armó pero que me hicieron amar la PSX junto con Alundra.

2 2 respuestas
AG

El 1 es uno de los mejores JRPGs de todos los tiempos. Es fantástico en todos los sentidos. Qué pena que los demás no estén a su altura.

1
H

#3 no se si la IP sigue o no en manos de SCE pero si PS4 lanzase un remake del primero tendríamos la mejor consola ever, más de lo que es ya

1 respuesta
AG

#5 Si el hipotético remake terminara siendo como AC:F, por mí que se lo ahorren. Menudo hype llevaba con él y qué palo me llevé. Lo dropeé y todo.

1 respuesta
B

Yeah, mirad lo que hacen con la saga: http://gematsu.com/2016/12/sony-announces-smartphone-games-lineup-hot-shots-golf-wild-arms-parappa-nis-square-enix-projects

Shiko

#2 iba a escribir algo pero la verdad es que tu lo has dicho todo, hasta que te lo dejo un compi de clase en la cual a mi me paso exactamente lo mismo, al igual que me quede un poco en shock al ver los graficos, ya que este juego lo jugue despues del FF VII y claro...

AzuRe

Que recuerdos del primero, me encantaba el opening :(. Tengo que comprobar si las otras partes están bien, porque el primero era un ultra goty

Shiko

Se me olvidaba, tipica saga que sacan una verdadera joya y las demas no le llega ni al titulo. una pena

Alu

A change in time
I finally made up my mind
I raise my hand from beneath the shifting sand
And embrace the winds of change

H

#6 ey igual es el ARPG AAA que está trabajando Japan Studio

1 respuesta
Chaotic

Una maravilla del pasado. Que recuerdos...

MaTrIx

Y el año que viene cumple 20 años vandal hearts otro grande de la época y es que que consolaza fue ps1, es imposible que vuelva a disfrutar tanto de un sistema de juegos.

1
B

#12

Eso es Ni no kuni 2.

s3niK

Que grande el primero..
Lagrima.. LAGRIMA! que recuerdos de tardes lluviosas dándole al mando de mi vieja PS!

ZaGo

El primero es una auténtica joya del catálogo de PS y como decís, su opening es mítico a más no poder :qq:

sephirox

Joder, lo jugué cuando salió, cuando tenía 7 años. Siempre lo quise, pero como en aquella época dependía de lo que me compraban mis padres, me lo tuve que pasar alquilándolo en la tienda de videojuegos que había debajo de mi casa. Un juegazo.

ElParasito

Lloro, de los mejores jrpgs que he jugado, y ese humor! Vaya delicia fue crecer con estos juegos, joder.

1
ro_B0T_nik

.

5 2 respuestas
B

#3 y la trolleada de los creditos xDDDD, recuerdo que nos dejo a mi y a mi primo rallados pensando "ya? wtf" xd

1
N
2
sephirox

#20 LOL, no la recordaba, pero coño, es un plagio que te cagas o una versión del Éxtasis del Oro, no me jodas. Por lo menos, el principio.

Bouzas

Que recuerdos del 1 :qq: :qq:

DeejayDoom

Wild Arms 2 y Alter Code: F nunca salieron en Europa.

Shephiroth

Feels.

Sylvarant

Esperaré 3 años para el 20º anivesario de the legend of dragoon y que todos dejemos los feels aquí, respecto a wild arms, fue una autentica joya.

unidad2pt

Se me sigue poniendo la piel de pollo escuchando tal temazo.
Me habeis reactivado la crisis de los 30 pensando en el tiempo que a pasado y parece que fue ayer :( Quiero juegos como los de antes, no quiero maa basuras

Guimu

Solo lo recuerdo de haberlo visto en revistas cuando tenía la psx, y lo ponían buenísimo, pero nunca llegué a comprarlo. Llegó a salir traducido al español? Qué tal ha envejecido el primer juego?

1 respuesta
Dieter

me han hablado gloria de el, pero no lo he jugado nunca.

Usuarios habituales