XCOM 2 #HO | Remove Ayy

karpatros

#570 de la workshop de steam, tienes el Disable Timers, que te quita los turnos en la mayoria de misiones o el TimerTweaks que te añade 4 turnos de margen en las misiones y ademas

spoiler
Petrusin

#570 En el workshop de steam tienes un mod que aumenta los turnos, otro que los elimina por completo (lo cual creo que es demasiado) y otro que hace que solo empiecen a contar desde que te pillan.

Para los 3 me temo que debes empezar una nueva partida.

Maverik2

Si quereis el juego mas facil solo teneis que bajarle la dificultad para mi lo del nº de turnos es ideal, el juego esta balanceado en torno a ellos.

En las misiones que no hay turnos solo tienes que ir pasito a pasito, grupito de 3 que aparece, lo aplastas facil si has ido con cuidado y ale, continua, tomate tu tiempo, recarga, curate, posicionte, o incluso si eres paciente, puedes esperar a que los cooldowns de las habilidades se recargen y ve dando pasitos hasta el siguiente grupo de 3 y detente hasta que lo termines.

Sin turnos el juego esta roto. Lo mismo aplico para el mapa de campaña y el proyecto avatar.. Que ademas te dan mil maneras de retrasarlo, puedes exprimir el juego totalmente y farmear lo que quieras aun con eso.

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Dieter

completado, es bastante interesante el tema de customizacion de armamento del squad, y los nucleos son demasiado necesarios y bastante escasos porque una vez llegado a mid game los necesitas si o si, los enemigos tienen un cojon de vida, mitigacion de daño y casi casi vas con 3 granaderos todo el puto rato cosa que limita bastante. De todas las clases el Especialista me ha sorprendido un monton por la versatilidad que da en todas las misiones.

Sobre ir contrareloj, en las misiones, no está mal, adaptas el gameplay a la mision

En general me ha gustado mas que el uno, pero necesita una optimizacion como el comer xd.

Legault

#573 "Si quereis el juego mas facil solo teneis que bajarle la dificultad"

que bien eh? xD

Yo he estado haciendo el panoli, por que en 7 partidas no me habia dado cuenta aún que el icono que te sale en el primer contacto, el de el area roja, es una misión para seguir avanzando xD

Cuando me di cuenta y la hice, todo lleno de robots, mutones y los chetos esos que ponen escudos a todo el que hay al lado :(

luissor

Estoy jugando en normal y se me está haciendo bastante difícil :-), mis soldados fallan y mueren como capullos, y mientras yo reponiendo soldados, quedándome sin recursos y el proyecto avatar por las nubes. Estoy pensando seriamente pasarme a fácil, no es normal lo que fallan mis soldados con porcentajes de 80% para arriba, y a los aliens todo les sale cojonudo.

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Starshow

#576 welcome to x-com, donde si estas con la pistola en la frente del bicho, con un 85% de acierto con una cacharra ( debería de ser el 95-98% ) failea basto y luego pierdes un sargento por trollear en una esquina...

Aun así, sigo sufriendo como buen comandante!

Meltyblood

Bajando el numero de turnos y el numero de civiles demuestra que sois unos pussies y no teneis intencion de aprender a jugar al juego si no a quejaros de el esperando que alguien arregle vuestras carencias, acostumbraos a que en este juego podeis perder, tene similitudes al primero pero no es el primero, han eliminado muchos tipos de gameplay donde podías reírte de la maquina a base de overwatch y jugar super defensivo.

Hay gente en este hilo que se ha acabado el juego en legendario (yo estoy en ello, poco me queda) como podéis quejaros de un par de turnos en cualquier dificultad inferior a esa.

Sed listos, utilizad todos vuestros recursos, en este juego disparar es secundario, explosivos sea para atacar o para eliminar obstaculos, ataques melee, habildiades especificas de personajes, pensad como vais a usar cada una de ellas antes de hacer hur dur y correr como retard como si esto fuera un cod.

Git gud.

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B

Yo lo estoy jugando en Normal, sin hacer cargas y no lo veo tan tan difícil (vale que soy un jugador intensivo del Enemy Within). El tema del límite de turnos lo veo algo normal acorde a la historia, eres una especie de resistencia que no dispone de recursos para una guerra convencional, no puedes quedarte ahí esperando que te manden todas sus naves, es atacar y salir.

Con un granadero con granada de ácido prácticamente puedes hacer frente a cualquier cosa y bajarte a enemigos que están juntos. Con un técnico con Gremlin puedes controlar torretas y robots y además de tener uno más para atacar, sirve de diana dicho enemigo para que le ataquen a él. Un sniper en un tejado se puede comer de todo, y si encima le pones balas envenenadas, lo que no mate de un tiro suele morir antes de poder volver a moverse.

Y no hablemos de los comandos con espada, con un poco de suerte te bajas de un corte a una serpiente o sectoide...

Simplemente es práctica y experiencia, si empezáis a hacer cargas o a poner mods para hacerlo más fácil le quitáis gracia al juego y en dos semanas estaréis diciendo que "no era para tanto". Justamente la gracia de este juego es sentir que estas JODIDO desde el primer momento, por eso te meten en la historia como si tú fueras el comandante. Todo es para una inmersión.

Esa es mi recomendación, cada uno que haga lo que quiera :)

Sphere

¿El tutorial hasta donde abarca? Como me petaron en la partida anterior quiero empezar una nueva con él tutorial desactivado ya que según comentan te deja en desventaja, pero no me quiero perder cinemáticas que no haya visto.

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Legault

#580 creo que solo son las 2 primeras misiones, sin tutorial siempre empiezas volando la estatua y ya

Yo lo estoy jugando en ironman siempre, pensando como si jugara al darkest dungeon xD

he tenido que reiniciar mil veces, por que me quedo sin soldados y sin pasta , y los bichos normales que aparecen ya son bastisimos!

PiPePiTo

No se si lo habreis hablado ya por aquí... han comentado algo del rendimiento? Eso de jugar a 30fps con todo al mínimo... me mata un poco x'D

MrMeji

mmm Lo tengo ya he jugado un par de horitas y me ha cabreado mucho el tema de % de aciertos

me marca un 84% de acierto y fallo, le marca al enemigo un 21% y me da además crítico. Así en varias ocasiones... estoy detrás de una pared y me aciertan, no se lo veo un poco desbalanceado eso, en el 1 estaba mejor planteado

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Legault

#583 o te disparan desde el suelo, atravesando 1 o 2 paredes y el techo :>

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brush

Creo que "recargué" la partida unas 30 veces ya intentando hackear un robot para ver que pasa , tengo un 42% y yo creo que es ocmo tener un 0,001% .

Y por cierto ... LOADINGGGGGG LOADIIIIINGGGGGG digo , llegando a tu destino :P

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MrMeji

#584 Sisi, es impresionante el RNG puro y duro de este juego, vamos que para eso que no pongan % porque se los pasan por el forro, como para ponerse a jugar a la lotería en este juego xDD

Lupoalb

A ver si lo parchean de una vez...
Yo en misiones, mas o menos juego decentemente de 50-55 fps , pero en el base es horrible, cae a menos de 20...

Yo tambien vengo de jugar al Darkest Dungeon, ja, ja.... somo masocas.
Pongo en spoiler un par de cosa, sin mucha importancia, pero por si acaso..

spoiler
brush

¿ Es normal llevar 2 o 3 horas de juego y tener 6 de avatar ?

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Meltyblood

#583 Es lo que tiene el random, por mucho que tengas un numero alto es posible que falle y viceversa. El tema esque el cesgo a la hora de jugar a estos juegos es muy bonito, como el acierto es lo esperado, los fallos nos afectan muchisimo mas que los aciertos, pero luego miras tus stats de acierto al final de la mision y probablemente estes por encima del 50% o mas. Y si no es que disparas constantemente con % bajos.

en resumidas cuenta teneis que aprendar a jugar tomando en cuenta los fallos mas que los aciertos, el exito de la supervivencia de tus personajes nunca debe depender de que todo el mundo acierte.

Otro detalle interesante es que los rookies de este juego son una basura comparado con los rookies del uno y por eso fallan tantisimo.

#588 si, yo siempre estoy con la barra casi llena y solo la vacio cuando se llena entera y me pone un countdown de 20 dias para perder la partida.

w4lk3r

#578 yo lo del limite de turnos lo quiero quitar porque noto que no estoy disfrutando del todo por el hecho de tener que ir a rush. Hay veces que digo, joder me gustaria poder limpiar este edificio en plan tactico, pero no, no te lies que no llegas. Me lo estoy pasando sin bajas importantes, sin sufrir demasiado, y bastante agusto. No me quejo de que sea dificil.

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Meltyblood

#590 joder pues me gustaria ver como limpias todo sin ir en plan táctico haciendo rush. Vamos, si yo me pongo a hacer el retard corriendo sin coberturas o en malos sitios me matan a todo el squad en 4 turnos.

El dia que te encuentres varias bichos de high end vas a flipar xd

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Lupoalb

#590
Es que para mi esa es la gracia de esta historia. Somos la resistencia en clara desventaja, guerra de guerrillas... Es totalmente coherente el tener que actuar rapido en plan snake
Haces una mision para conseguir por ejemplo unos datos. Tienes que entrar y salir rapido y si pudieras hacerlo sin que te vean, con un solo soldado y sin matar a nadie , para mi sería totalmente valido.
Yo creo que no esta mal que haya misiones que no consistan en limpiar e investigar todo el mapa. Yo en varias he salido sin matar a todos los aliens, porque he valorado mas salvar y evacuar a todos que arriesgar.
Claro, cada uno juega como mas le gusta. Es mi humilde opinión.

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MrMeji

#592 Yo opino como tú, estamos ahora tratando de reconquistar la Tierra. Estamos con poco tiempo, y nos adentramos en la boca del lobo, como para ponerse a pasar 1 mes ahí entre tiros.
El tema esta claro, tu como resistencia tienes que tratar de avanzar lo máximo posible en sigilo, y cuando estés bien posicionado pegar tiros y empezar a hacer daño para conseguir tu objetivo. Además que eso le añade un extra de dificultad que mola bastante

B

Madre mía, yo pensando que era como el anterior en el tema de construir cosas, en plan que necesitabas comprar 4 rifles para 4 soldados y no, con construir "rifle" ya es como si fabricases varios y tienes para toda tu tropa, igual con las armaduras y tal, pero no se incluyen botiquines ni granadas especiales.

Y me entero de esto ya con varias horas de juego eh xD

Petrusin

Lo de justificar los turnos con el lore está bien hasta que al skyranger empiezan a perseguirle cazas antes siquiera de que te hayan detectado o van empiezan a cortar la transmisión de datos nada mas aterrizar.

Y ojo, me gustan los turnos.

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w4lk3r

#591 creo que el quote no iba por mi, porque es de lo que me estoy quejando.

karpatros

Alguien tiene puesto el mod de subclase "Lider"?, tengo 1 soldado desde el principio, 17 misiones, 31 bajas, progreso historia=

spoiler

(para que os hagais una idea del tiempo que lleva el soldado pillando experiencia.)
Pues el soldado solo tiene el primer perk/nivel de lider y no sube. Solo he probado 1 soldado como lider por eso del limitador de lideres en misiones etc. ¿Tanto cuesta que suban de nivel en la subclase lider?

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Fit1

#585 El juego adopta un sistema de ''seeds'' precisamente para que no puedas recargar hasta que aciertes el pirateo o el hit en el mob de turno, debes empezar la misión y hacerla de otra manera o llegar de nuevo hasta ahí.

kromlir

#595 This +infinito.

Que si, que vamos con el timempo en el culo y todo lo que vosotros querais, pero los aliens (por muy megapsiquicos que sean) no pueden ver el futuro, no es logico ni justificable que se activen autodestrucciones porque si, teniendo ADVENT tropas en el terreno para asegurar lo que sea y sin que haya ninguna amenaza tangible, porque aun no saben que estas ahí.

Timers? Si, pero bien hechos.

TRuBi

#597 No lo he probado lo de lider, pero no será como lo de Psi? Que tienes que mantenerlos entrenando en la base para que suban?

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