Xenoblade Chronicles 2 #HG | Senos y Blades

INFO RELATED

Guía de combate
Lista de todos los Blades Legendarios
Lista de las clases de los Drivers
Lista de todos los tutoriales
Mini guía sobre como acceder al almacén de Argentum
Imagen resumen de la información en el HUD
Lista de objetos y tiendas donde los venden
StumKrav

#2964 sin miedo pásatelo, el juego luego sigue ;) y tiene bastante contenido para hacer.

Yo preveo más horas, voy a dejar todo listo para cuando metan los dlc, que supuestamente uno de ellos será una arena o modo bosses, y eso siempre es jodidamente fun.

Quiero esperar un poco antes de ponerme a escribir un tocho de que me ha parecido el juego, pero en plan resumen de dos líneas: el mejor JRPG en años, hablando de 2017 estaría por debajo de Nier, pero dado que este es más un juego más clásico y tal, no me atrevo a compararlos.

Ya profundizaré porque también tiene aspectos negativos, pero la verdad es que no ensucian para nada el resultado final. Menudo tercer acto... puro Xeno.

1 respuesta
Nihon

#2971 Yo tampoco lo comparo con Nier, que me parece que está más cerca del action JRPG/hack & slash que del JRPG clásico.

Yo me iba a poner a escribir algo al poco de pasármelo, pero luego he pensado que me daba un poco igual contarlo.

1 1 respuesta
StumKrav

#2972 me molaría saber tu opinion, a mi la verdad es que... me matéis o no, me ha gustado más que el primero. Me ha faltado más xeno pero al final cumple.

2 respuestas
Nihon

#2973 Pues se agradece el interés, si no lo hago en los próximos días no creo que me anime más adelante.

Txortu

#2970 no es cagada, el problema es tuyo que lo quieres todo y no puede ser, si fuese como tú dices no tendría sentido la relación blade-driver que es en lo que se basa el juego

Vodkita

#1880 #1880 Desprotege Nia, entre otros, supongo.

A

#2973 Te cito a ti que veo que estas puesto en el juego. Cuando hago una habilidad especial de un blade, me sale arriba a la derecha como una rama de habilidades, en plan, si haces esto otro pasa tal cosa. El caso es que no se por qué me sale, ni tampoco me entero muy bien de los combos de blade a pesar de leer el tutorial otra vez. Muchas veces me sale en pantalla para pulsar el A y seguir un combo que ha empezado otro piloto, o algo asi no? Pero como los empiezo yo?

No se si es que ni siquiera conozco bien los terminos. Combo de blade es enlazar la habilidad especial de tu blade con la habilidad especial del blade del otro piloto no?

1 respuesta
SoulNigh

Alguien puede poner en spoiler que hay de postgame aparte de los monstruos únicos? He leido algo de una fábrica.

1 respuesta
Nihon

#2977 Puedes leerte esta guía que se curró el compañero sobre el combate.

#2978

spoiler
2 respuestas
Rhisthel

#2979

spoiler
B

alguna opinion objetiva tras pasado el hype inicial?

3 respuestas
Leagrove

Si, tienes muchas, búscalas por el thread

1 respuesta
B

#2982

creeme que es un puto coñazo navegar por un mar de comentarios hablando de cosas del juego buscando una opinión general.

1 1 respuesta
StumKrav

#2981 Juegazo. Es cuestión de que lo juegues y lo averigües por tu cuenta.

No es perfecto, la Intefaz gráfica no es muy buena, falta optimización, hay que dedicarle horas y las primeras 30h vas a ser un mojon en el combate salvo que rushes y desbloquees el combate como es debido.

La historia me ha encantado y si te gusta esta saga, no decepciona. Si te gusta FF y esperas algo similar, olvídalo.

L

#2983 No es un opinion Objetiva pero te dejo la mia...

Yo lo tengo lo he jugado hasta mas de la mitad (+40horas) y lo he dejado, no me ha gustado el sistema de Combate ni el juego en General (le daria un 5/10, por poner una nota...).

Me resulto muy repetivivo y cansado el sistema de combate...

El sistema de Combate muy ortopedico, me parece poco Fluido, la historia a gustos (no me cautivo) me parecio muy tipica y predecible, la profundidad del juego no es para mi (no me parece tan complejo) graficamente esta Decente (aunque se nota mucho que no tiene buen AntiAliasing, en Portatil parece de PS2 casi..) el Mapa es horrible (creo que lo han mejorado tras un parche, deje el juego antes) imposible poder investigar mas alla de donde esta tu ubicacion.

Los personajes secundarios no me han gustado nada, el juego se basa en hacer combos, he llegado a matar un Boss importante (de la mitad del juego) AFK, solo curandome, sin tocar Botones... unicamente recogiendo pociones... (esto hizo que dejara de jugar, me parecio estupido que el juego pueda avanzar sin yo tocar nada, aunque tarde...)

Autoattacks, solo yendo a por Healing Potions y al rato... murio solo AFK mode :(

El diseño de los Personajes (skins) esta muy guapo, las Canciones suelen estar muy bien (hay algunas que no me gustan), el mundo es realmente grande, hay muchos topicos tipicos... de anime y demas.

En General, el juego a mi me ha decepcionado me resulta aburrido el sistema de combate y la historia, lo demas me parece muy interesante, tiene larga duracion y buenos diseños de personajes mas una musica muy buena.

1 1 respuesta
Ridote

#2981 no me molaba mucho al principio ni tenia hype ninguno porque no jugue a los anteriores, llevo ya 90 horas de juego y aqui mi opinion:

Al principio el juego es un conazo y el sistema de batalla aburre mucho, conforme pasa el juego mejora pero tampoco es el sistema de batalla definitivo. Las misiones secundarias son en general un mojonazo bien gordo.

En cuanto al sistema de blades lo veo un poco injusto por varias cosas, dejemoslo en que a mitad o mas del juego te cambian algo que jode un monton y que tienes que elegir y luego de cara al final te dan algo que dices, bueno y lo que ya hice para este que? no valio de nada? no quiero dar pistas pero en el foro todos recomiendan una cosa que no se entiende y luego zas, llevan razon.

Eso si, la historia esta increible. Cuanto mas juegas mas te enganchas y siempre tienes algo a desbloquear ya sea blades o personajes. Tiene muchos fallitos como el como obtener blades y luego que no puedes intercambiarlos de forma sencilla.

m0n3t3

#2981 el combate tarda en arrancar, bastante, y cuando lo hace es divertido, la historia es muy anime y tiene algun que otro cliche asi que esto va por gustos pero esta bien, engancha bastante

tiene algun fallo desesperante como el mapa, el sistema de blades o los errores que crashean el juego (aunque se supone que estos los han arreglado ya) pero en general esta bien

#2985 mas de la mitad con 40 horas? :thinking:
si estas yendo a por pociones ya no estas afk, lo cual me parece bastante estupido, por que no vas a usar skills pero si a por pociones? para tardar 10 horas? :man_shrugging:

2 respuestas
Nihon

#2987 Yo puse el juego el primer día y no lo volví a tocar y se pasó sólo.

1
L

#2987 40 horas llegue hasta la

spoiler

tenia el indicio de que el sistema de combate es muy malo (sin contar combos) asique decidi -quise probar- en ese boss del video, estar medio AFK, las Pociones las tira Nia, yo no usaba nada de Self Healing ni las pretendia buscar, tenia a Rex AFK y Nia/Tora Tiraban/Buscaban Healing Potion, que ellos mismo curaban full party.

Medio AFK = me mataron a Rex 3, 4 veces y entonces le di al boton para revivir. <- por esto digo medio AFK.

Me parecio lamentable que a AutoAttacks el juego, en ese boss y muchos otros combates, se pueda finalizar con exito.

1 respuesta
Miaumamiau

Y yo que llevo 70 horas según la switch (el tiempo en el juego se va de madre) y voy por el capítulo 5, cierto que me entretengo haciendo todas las misiones y rellenando los afinigramas de los Blades que me gustan.

Y el combate, por muy sencillo que os parezca, a mí me gusta buscar los combos de piloto y Blade para luego hacer cadenas, eso ya es algo más que quedarse afk.

Nihon

#2989 Es que son autoataques que le hacen daño al enemigo, claro que a la larga te puedes cargar un enemigo.

Que decidas no usar el resto de herramientas es cosa tuya, pero el combate te lo ofrece.

1
Nihon

Voy a aprovechar mi último día de vacaciones para escribir algunas líneas al respecto del juego o la pereza se apoderará de mí más adelante.

Xenoblade Crhonicles 2 es el mejor JRPG que he jugado en bastante tiempo, así de simple, sin embargo quitando un punto muy concreto su peor enemigo es precisamente los juegos anteriores de la saga. Quien los haya jugado todos (como un servidor) puede sacarle más pegas de las que tiene pero en sí mismo el juego completísimo.

La historia no nos da un objetivo tan personal y una escalabilidad a lo épico tan basta como era el guión de Wii pero más allá de la simpleza del "chico conoce chica" o "historia anime/shonen" con la que se puede resumir, tiene una serie de preguntas recurrentes a lo largo del juego como por ejemplo la identidad de los personajes o si la relación existente entre blades y drivers es justa o quien sale incluso ganando en sus condiciones. Con esto quiero decir que más allá de que las escenas de historia sea visualmente una pasada, la historia crece y entretiene llegando a un final, digno, eso sí de la escala que se le pide a un juego de la saga.

El desarrollo de la misma pasa por visitar varios titanes y aquí entiendo que venir de Mira con un mundo conectado y abierto desde el primer minuto al que se añaden unos skells que multiplican la exploración cuando creías haberlo visto todo puede resultar decepcionante, pero no menos sorprendente. Cada titán de Xenoblade Crhonicles 2 tiene una cultura, una ciudad, una historia. Explorar Uraya, Mor Ardain, Gormott o Tantal es dejarte horas y horas de ir a mirar que hay ahí, luchar con monstruos únicos y dar la vuelta con un "nope" al llegar a una zona de enemigos con 20 niveles más que tú.

Una de las cosas que más me ha gustado (más en el último tramo que en el inicio) son aquellos lugares accesibles sólo mediante habilidades de blade y esto es porque con el tiempo y conforme vas adquiriendo habilidades tú mismo notas esa progresión al volver a pasar por los mismos sitios al igual que te animas a volver a aquella zona prohibida porque estás a la par con los enemigos.

¿Pero he leído que el combate es malo y lento? Y lo entiendo. Sin embargo veo el combate de 2 más estratégico que el de los anteriores. Esto significa que una pelea no es entro a pegar hostias y arreglao es un plan a corto plazo. Aprovechar que los blades tienen unos elementos para poder dañar al enemigo débil al mismo y hacer cadenas que no sólo culminarán con un ataque final más potente sino que además le colocará un orbe que puedes usar para explotar e inflingir más daño. Este planteamiento sumando a poder utilizar el tipo de blade que quieras para cualquier personaje en combate me hace ver el sistema de combate como el más entretenido de la saga.

Aunque entiendo que no es para todos los gustos y que te lo desbloqueen poco a poco no ayude a llegar a cogerle cariño... aunque si la gente se pregunta cosas al respecto después de haber ido paso a paso, si lo hubieran puesto entero desde el principio sería un caos para la mayoría. Yo nunca me he sentido perdido una vez que te explican el nuevo concepto.

Sin embargo, y aquí viene la pega que veo al juego, conseguir esos blades que te ayuden en batalla es una lotería, literal. Hay blades contados que consigues haciendo misiones o como recompensa, el resto es un % de suerte y no se puede cambiar. Esto es jodido porque tienes asociar un blade a un personaje a priori y sólo puedes pasarlo a otro con un objeto escasísimo. a Nia que cura no le quiero poner un blade tanque, pero no puedo saber que le va a salir hasta que despierto al blade. Habría dejado de ser un problema con más objetos de intercambio o bien consiguiendo algún item que mejore el % de blade raro y que pudieras usar con cada cristal. Pero bueno.

Una de las cosas que me ha parecido mucho mejor que los anteriores son las misiones secundarias. En Wii se criticó mucho que tenía misiones vacías (a mí me encantan la verdad) y en Xenoblade Chronicles 2 las han mejorado mucho. Con esto no estoy hablando de dramas humanos que te cambien la vida, pero si misiones donde hay varios pasos visitando distintas zonas y conversaciones bastante interesantes. Además, para todas aquellas misiones vacías sigues teniendo un mercado de mercenarios secundario donde enviar a aquellos blades que no uses a que las cumplan. Así no sólo consigues la recompensa sino también subirle el afinigrama y que estén a 0 si te hacen falta.

Porque esta es otra, cada blade tiene una serie de logros que mejoran sus atributos o habilidades. Si derrotas X enemigos la evasión mejorará de 10% a 15%, o si obtienes ciertos objetos curará más, o hará más daño si tu vida baja o sube de cierto nivel al tener una conversación en algún sitio que te marque. Pero más aún, muchos de los blades especiales tienen misiones propias y para los que nos gusta hacerlo todo es tanto una bendición como una maldición porque no existe fin.

En cuando al aspecto audiovisual, sencillamente brillante. La banda sonora a la altura del primero (o mejor), los diseños me han encantado, los personajes me han hecho mucha gracia cuando tocaba, el doblaje está muy pero que muy bien. La parte más negativa viene un poco por el famoso mapa que queda un poco soso de información y orientación, pero si tengo que destacar esto significa que el resto tiene un nivel altísimo.

Un resumen final es que quitando la obtención de blades no tengo duda de que es el mejor producto posible capaz de salir en los 3 años que ha tenido de desarrollo y que su mayor enemigo es no tener las cosas excelentes que tenían los juegos de Wii y WiiU, pero como entidad propia es un grandisimo producto y tener esa necesidad de volver y tener algo que hacer para mí es una muestra de que cumple su objetivo sobradamente. ¿Es un 10, un 9, un 7'85? No lo se, es un juego que me ha encantado desde el primer minuto hasta las más de 120 horas que llevo y contando.

14 2 respuestas
Batur

#2992 Lo has explicado a la perfección, destacas los defectos y las virtudes de forma muy acertada. A mi personalmente ya te comente que me gusto más el combate de X, porque a pesar de ser menos estratégico que el de 2 era mucho más frenético y rápido.

Respecto al resto de cosas, y como bien has dicho:

Su mayor enemigo es no tener las cosas excelentes que tenían los juegos de Wii y WiiU.

1
StumKrav

#2992 Macho has plasmado mi opinión, hasta el punto en que no merece la pena ni que escriba nada al respecto.

Solo destacaría más la OST, que brutal es. Esta conseguida hasta el punto que es capaz de crear ambiente y en los momentos más peliagudos añade todo el drama y misterio que hace falta.

Que decir de las últimas zonas y la ost, es una Oda a la saga brutal.

Como contrapunto yo solo diría que los 3 últimos capítulos son demasiado rápidos, justo cuando todo lo bueno, y cuando más misticismo xeno tenemos. Ahí quizás si lo resolvió mejor el primero, pero bueno la trama es tan buena que no le pongo pegas.

1 1 respuesta
osk1
#2994StumKrav:

Ahí quizás si lo resolvió mejor el primero, pero bueno la trama es tan buena que no le pongo pegas.

Quizás... Solo quizás...

Vodkita

Lo peor para mí sin lugar a dudas, el mapa. Imposible situarte con semejante estropicio.

Más allá de eso, el juego tiene todo lo que se le pide a un RPG como bien han detallado ahí arriba.

A

#2979 Muchas gracias, esta muy currada la guia. Le he estado dando esta tarde un rato y ya mas o menos me va quedando mas claro el tema del combate. En cuanto al juego, me preocupa poder perder algo o dejarme algo atras, o tomar alguna mala decision vital sin saber que tiene tales consecuencias. Puedo jugar tranquilo? O deberia saber algo de antemano?

1 respuesta
Nihon

#2997 No hay ninguna decisión que afecte al juego. Sólo hay una zona que queda inaccesible a partir del capítulo 8 o 9 aunque todo su contenido se traslada a otra. De momento avanza sin miedo.

2 respuestas
Ridote

#2998 pero y las misiones? se pueden hacer luego? porque me pegue un currazo ahi para no avanzar y dejarla sin terminar...

1 respuesta
sraam

#2999 Las tres misiones que se empiezan en esa zona hay que completarlas antes de que se haga inaccesible.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • Txortu
  • Cryy
  • Ridote
  • Shikoku
  • pezespada