Xenoblade Chronicles 2 #HG | Senos y Blades

INFO RELATED

Guía de combate
Lista de todos los Blades Legendarios
Lista de las clases de los Drivers
Lista de todos los tutoriales
Mini guía sobre como acceder al almacén de Argentum
Imagen resumen de la información en el HUD
Lista de objetos y tiendas donde los venden
B

#2279 Porque me he informado bien, suelo hacerlo por juegos a los que en principio quiero jugar. En vez de tirar de hype y fanboyismo irracional.

2 respuestas
A

#2273 Más allá de que ahora mismo no me apetece demasiado jugar a videojuegos, te los enumero que total, estoy shitposteando y no me importa elaborar un poco.

  • El combate, al menos por donde voy (capítulo 3) me parece un tedio impresionante. Sin embargo ya le empiezo ver luz y tiene ideas detrás cojonudas, entiendo que la escalada de información sea lenta, pero hay cosas como que no te puedas mover en combate por los autoataques que se cancelan (o que los enemigos se muevan o sean enormes y no te puedas posicionar bien, eso me parece de coña) que rompen el ritmo.

  • El sistema gacha está mal entero. De principio a fin. No tiene sentido que no sepas de antemano qué Blade te va a tocar, y abras el cristal a ver qué pasa. Una vez te sale, si no es una de hacendado y resulta ser buena y no la quieres en ese personaje (la mítica de querer a Nia con 3 healers) te jodes y a hacer crystal-begging, que escasean que da gusto y la única forma que hay de momento de encontrarlos es, o con rare drops por el mapa, o subiendo la afinidad de un Blade rare al máximo, que no es precisamente fácil.

  • Hay Blades que para desbloquear piden hacer misiones secundarias no retroactivas, que a ver, hay un montón, pero cosas como >ayuda a 8 personas antes de que te el poder de mis tetas me parece de locos, por no hablar de que la mainquest en algunos momentos te pide habilidades concretas del mobage este y si no las tienes, a farmear cristales.

  • El mapa no tiene ningún sentido, es difícil navegar por él, no tienes una visión completa si no accedes al skip travel y eso se traduce en varias pulsaciones de botones para navegar por los menús, precisamente el mismo problema que lleva arrastrando la saga Dragon Quest desde sus inicios. La brújula ya es para matar al que la diseñó.

  • De la historia poco puedo hablar, pero de momento lo llamo cariñosamente The Walking Dead. Cada capítulo para mi es como una temporada de la serie de AMC donde o no ocurre nada, u ocurren cosas de vergüenza ajena hasta que llegas al tramo final y dices CRISTO BENDITO QUE ESTA PASANDO. Ese momento es glorioso y apoteósico, super bien dirigido y algo por lo que merece la pena aguantar, pero es que todo lo anterior es un sopor.

  • El autosave son los padres. Y el juego crashea. Una combinación magistral.

  • A nivel técnico ha salido como a salido, pero que Dios me libre de criticar esto cuando he soportado Drakengard 3.

Imagino que de aquí a un tiempo le daré otra oportunidad, pero de momento lo único que veo es una historia digna de un shonen (muy bueno eso sí) encargada al estudio que nos dio Xenogears y Xenosaga, algo que personalmente me apena. Espero que en el capítulo 8 se vaya medio mundo al carajo y metan flipadas filosóficas como es habitual, pero ya estamos hablando de aguantar 70 horas "a ver si", y honestamente, no tengo ganas ahora mismo.

4 respuestas
N

#2278

Quitando el tema de cancelar el auto ataque al moverte, a más juegas más gana el combate.

Lo que me escuece son los encuentros de evento en los que salen 2+ enemigos y el infrasistema de target y aggro no te deja quitártelos de encima rápido.

1 respuesta
MarcJ91

#2281 Sinceramente... no sé como te has informado y no lo pongo en duda. Pero como ya has dicho, no lo has jugado. Y si he aprendido algo yo es que cuando vas a criticar algo hazlo bien. Tal vez te has informado en sitios que lo ponen a parir o no, tal vez has visto walkthroughts de youtube y te has cansado de mirar a un tio jugando hasta aburrirte. Creo que tendrías que probarlo para justificarte en lo que crees. Si no te lo quieres comprar y quieres continuar metiendo leña, tu mismo

1
A

Eros desde cuándo usas a Sasel como fuente de información pillín.

1 respuesta
B

#2285 Desde que me lo recomendaste.

3
pezespada

#2282 concuerdo en lo de los problemas técnicos, mapa y cristales (esto último en parte porque poco más adelante sobra de todo), a mí cero crasheos, en el resto de puntos la solución es sencilla: avanza un poco más, vale la pena.

Y disculpa la brevedad pero estoy en el médico y me da pereza escribir tochos con el móvil xD

#2283 yo el problema del aggro lo vi desde el principio y lo resolví también al principio poniéndole núcleos de aggro al tank y reduciéndoselo al dps y healer, con eso rara vez me aggrean al que no me interesa.

B

#2282

Ves porque tener un taste de mierda como el mio es fenómeno?

Te permite disfrutar hasta de este Xeno.

1 respuesta
A

#2288 Me he comido 80 horas de .hack, no me hables de taste mierda. Lo peor es que lo soporté y este lo he mandado a la mierda del tirón.

1 respuesta
m0n3t3

hablais de esponjas y creo que hace 40 horas que no tengo que meterle mas de 2 orbes a un bicho(no boss/named) para matarlo, el combate empieza muy lento pero esta bastante bien

#2282 no te falta razon, pero el combate no lo has tocado como quien dice, los lootboxes si que es tener suerte aunque tienes un par de transfer nada mas empezar casi, en la main quest no recuerdo haber necesito ayuda de un blade que no me hubiesen dado ya en la propia mq para poder hacerlo

y el mapa lo debe haber diseñado el mismo bastardo que hizo las pociones, para engancharle y romperle las costillas a martillazos, sin duda lo peor del juego

Legionait

#2282 estoy completamente de acuerdo pero, sin embargo y no sé por qué, el juego me engancha y hace que quiera estar continuamente jugando

1 respuesta
Prakito

#2252 Gracias por lo de la tonteria xD pero creo que es facil de entender... pero voy a ser mas simple,odio a la gente que se fija en 1080,fps y demas mierdas,odio a la gente que prefiere eso a una buena historia,odio a la gente que diga que un juego es una mierda porque esta pixelao o tiene algun bajon de "fps" cmpraros un pc de gama alta y disfrutad o una ps4pro y le dais al horizon x dios,pero dejad de hablar de graficos y mierdas,que coraje macho,que se que quereis que nintendo este a nivel tecnicamente para disfrutarde "eso" que tanto amais,pero creo que deberiais de saber ya de sobra que no va ser asi ya esta,seguid recorriendo campos verdes a 8k y dejad a la poca gente que le da igual eso disfrutar, de los buenos juegos. (lo siento por el tocho pero era para explicarme bien o intentarlo al menos)

1 respuesta
B

#2292 Pero es que poder jugar a 1080p y a 60fps te da más comodidad. No tiene nada que ver con la historia y demás. Un juego no va a ser bueno por estar en 1080p y 60fps pero sí lo hará más cómodo y visiblemente mejor a la hora de jugarlo.

N

#2291

Esto es tan triste como cierto. Aún con todos sus defectos y toda la bilis que saco, no puedo dejar de jugarlo.

A

Pues como cualquier mobage, que sigues tirando rolls.

2 1 respuesta
N

#2295

Yo es que si tiene loot boxes y waifus no necesito más.

3
pezespada

Consejo: dadle hasta el final del cap 4, que es donde la historia empieza a despegar y el combate tiene todas sus piezas. Ya si ahí no tenéis ganas pues dropead xD

1 respuesta
Jamiro

Lleváis 4 páginas así, flipando.

N

#2297

spoiler
1 respuesta
pezespada

#2299

spoiler
Ridote

#2281 Es el primer xenoblade que juego y está bastante guapo. Deberías probarlo, muy pero que muy guapo.

Batur

Tenía pensado escribir el tochopost al terminar el juego, con sus cosas buenas y malas, pero ya que ya ha salido toda la mierda me gustaría hablar de dos cosas, el combate y el OW.

El combate está bien, es divertido y espectacular, pero sin embargo tiene muchos problemas. El no poder moverte mientras pegas es un sin sentido, me he acostumbrado a ello porque no me han quedado otros cojones, pero es algo que no debería estar implementado. Hasta que consigues los 3 Blades pasan cerca de 30 horas, inadmisible. Y aún con ellos, los enemigos siguen siendo esponjas, el combate se hace eterno en la mayoría de ocasiones y de igual que saques 4-5 niveles al mob, te sigue costando bajártelo igual.

A eso añadele que tu efectividad en el combate depende en gran medida de tus Blades, los cuales a su vez dependen al 100% del azar, y además como tienes la limitación impuesta de que el Blade solo se puede usar con el Driver con el que has abierto el cristal pues gl, porque los Dispositivos de traspaso son escasísimos y se cuentan con los dedos de una mano.

El combate del primer Xeno era más simple pero no había esponjas, y el de Xeno X es el mejor que he probado nunca en un JRPG, frénetico, intenso, y extremadamente divertido.

El OW es un paso atrás. No está mal, tiene varias zonas muy chulas de visitar y explorar, pero no me está impresionando. No se si la saga me ha mal acustumbrado, pero no he sentido esa chispa con aún él y no le veo la profundidad ni el detalle que en los dos Xenoblade anteriores.

El resumen que quiero dejar de esto es muy claro: cuando juego a Xeno 2 echo muchísimo de menos el frenetismo y la exigencia del combate y el mejor OW de un JRPG. Hemos ganado en plot, en cast y en OST, por supuesto, pero Xeno X es la mujer a la que miro de reojo mientras voy de la mano de la novia (Xeno 2). Y a pesar de todo lo malo, me tiene completamente atrapado y tras más de 50 horas solo pienso en salir del trabajo para seguir viciando sin parar.

4
pezespada

Yo debe ser que es mi primer Xenoblade, que aún con sus fallos lo estoy disfrutando un cojón xD

NetDevil

Pues a mí me encanta, lo que menos me gusta el mapa y el sistema de conseguir blades e intercambiarlas y tal, pero todo lo demás despues de 50h me tiene enganchadisimo, y eso lo hacen pocos juegos.

Ridote

Yo lo que no entiendo es, cuando testearon este, no se dieron cuenta de que el mapa era puta mierda, de que el principio del juego aburre y de que conseguir los blades que quieres con los personajes que quieres es jodidamente complicado? Por cierto no veo a nadie decir nada de las sidequest de ir a buscar leña o hablar con X y cosas así, me parece un relleno impresionante que no aporta nada.

1 respuesta
Nihon

#2305 A mí siempre me han gustado esas misiones. Me gano algo de experiencia por dar algo que prácticamente ya tengo por haber explorado antes.

Por lo demás no sé qué más decir del juego, creo que el que lo pilla con poca ganas lo va a aborrecer más que otro juego con las mismas pegas pero al que le tenga más ganas.

1 1 respuesta
Ridote

#2306 Me refiero a misiones de ir a coger un ítem concreto de algún sitio que sea único de la misión. O de coger algo que no hayas cogido por lo que sea, es un porculazo.

1 respuesta
Nihon

#2307 Si, lo se. Además suele ser una pega de los JRPG, pero yo recuerdo ese tipo de misiones de siempre y siempre las hacía cuando el juego me gustaba.

Más que nada porque es esa parte de "que puedo hacer fuera de la historia principal" y aunque sea de recadero, suelo entretenerme.

También soy consciente de que no algo popular.

1 respuesta
Ridote

#2308 Hay misiones secundarias que molan porque te dan cosas o porque son un reto en plan derrotar a algún boss tocho. Por ejemplo en el FFVII (ya sé que no son misiones secundarias propiamente) había mil cosas para hacer y descubrir, tela de cosas ocultas por un mundo abierto. Ahora hacen mapas demasiado grandes y luego tampoco es que encuentres demasiado. Yo con unos cuantos monstruos especiales y secretos por ahí ocultos me tienen contento, pero hacer de recadero... Ya me jodía cuando me lo pedía mi madre, ahora que me lo piden los videojuegos también... xD

Leagrove

No se puede aportar mas al debate estoy ok con todo lo que dijo abutreca y lo hemos comentado varias veces el juego es lo que es y no hay mucho donde rascar, no es un candidato a GOTY ni es un candidato de los 5 mejores juegos del año y creo que le falta maduración en algunos aspectos en otros va sobrado como es la OST.
#2191 Pero que dices de llorones, no sabes ni lo que estas diciendo desde hace post, es momento de dejar de postear. No tiene nada que ver el hardware ni con costes computacionales que me parece insisto que no sabes lo que estas diciendo en ningun momento, pero eso, campeon.

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • Txortu
  • Cryy
  • Ridote
  • Shikoku
  • pezespada