Xenoblade Chronicles 2 #HG | Senos y Blades

INFO RELATED

Guía de combate
Lista de todos los Blades Legendarios
Lista de las clases de los Drivers
Lista de todos los tutoriales
Mini guía sobre como acceder al almacén de Argentum
Imagen resumen de la información en el HUD
Lista de objetos y tiendas donde los venden
Batur

Hoy toca una sentimental.

Quedan 13 días

Turamb0

He captado los momentos y he escrito todas las preguntas, pero en algún sitio ligerito no sé qué preguntan exactamente. ¡Espero que os sirva!

Todas las preguntas
1 2 respuestas
Turamb0

Os ha resuelto alguna duda mayor o menor? No sigo a Chuggaconroy, pero sé de hace tiempo que es seguidor de la saga y otros Xenos.

1 respuesta
Batur

#813 Mañana me lo vere enterito tranquilamente y ya te contaré, desde luego por las preguntas que has puesto parece que va a tener mucha miga.

1
Kuluneken

Joder, este juego me tiene en mucha duda XDD, no se que cojones hacer con él... aún no me he terminado el Mario, el Xeno primero lo tengo sin tocar para la 3ds (igual que otros tantos..)... no se no se....

Batur

He encontrado otra playlist, corred antes de que la vuelvan a chapar. Las 3 de Gormott >>>> resto.

Quedan 12 días

Batur

Ya que Turambo se ha pegado la currada de sacar todas las preguntas en #812, voy a ir completando las respuestas que se mencionan en el video. Iré rellenando el post a lo largo del día de hoy.

1:50 - Is collecting materials easier and less random than in XB 1?

Comenta que en ese aspecto se parece más a la recolección que teníamos en X.

3:00 – English or Japanese?

El voice acting inglés es una mezcla de británico y escocés y es bastante bueno. Los de Gamexplain son americanos así que dicen que se puede escapar algún acento pero es disfrutable.

3:49 – Is the game more ¿lightharded? (no sé qué dice) than other Xenoblades? (No spoilers)

Comenta que como en los otros dos Xenos el juego combina momentos de humor con otros mucho más serios.

4:30 – Based with what you've seen so far without spoilers, has Xeno 2's story been as in packful as in the original XB story?

De lo que el ha visto hasta el momento si, tiene una historia compacta como la tuvo Xeno Wii.

5:06 - As someone who didn't enjoy the first XB, do you think this game does enough change to where someone like him could actually enjoy it?

Sigue la misma estela que los otros Xenoblades, así que si no te gustaron dificiltemente te gustará Xeno 2.

5:57 – Can you change a driver's clothes?

De lo que el ha visto no.

6:21 – Who's your blade waifu (blaifu?) so far?

Pyra y Poppy.

7:20 – How does it feel as in “on the go experience” compared with Breath of the Wild? (No capto el resto, pero todo se refiere al modo portátil)

Se refiere a que que tal se ve en modo pórtatil, comenta es cierto que la calidad de imagen baja con respecto a jugarlo en sobremesa, pero se puede jugar sin problemas.

8:10 - Who is the hardest “dude” in the game?

No es hardest, es hottest, y dicen que el nopón Tora xDDD

8:29 – How is Rex as a protagonist? About his depth?

Con personalidad, divertido e inteligente.

9:55 – How easy it is to get new Blades?

Muy sencillo, dice que están obteniendo nuevos Blades constantemente.

10:57 – Do any of the rare Blades play a part in/or interact with the story?

Si, algunos Blades como Pyra tienen su relación con la historia, pero el resto de los Blades solo tienen una pequeña cinemática introductoria cuando los obtienes por primera vez y ya está.

11:55 – Can you possibly get a particular rare Blade twice, or will getting a rare Blade give a new one until you get all of them? (No sé si entendí bien)

No sabe la respuesta, hasta el momento nunca le ha salido 2 Blades raros repetidos, pero si que le han salido varias veces un mismo Blade común.

12:48 – Is it overwhelming? I watched all the gameplay videos and it seems super giant overwhelming and honestly doesn't have as much time as I used to.

Si, el contenido del juego va a ser abrumador, solo que ahora tienes una portatil para poder jugar más a amenudo durante el día.

13:38 - I'm still not entirely sure how the gameplay works after all the footage I've seen. It looks more complicated than the first XB. Are the controls in the combat easy to understand? That's all I'm trying to ask.

Una vez que te acostumbras es muy sencillo de jugar, un botón para cada Blade, un botón para cada skill y poquito más, se hace sencillo de entender una vez te pones.

15:22 – What happens to the experience that you choose not to gain by sleeping at an Inn? Is it gone or does it acumulate?

Se acumula y depende de ti la decisión de ir a una posada a subir nivel o no. De esta forma el juego te ofrece que te impongas una dificultad añadida al no querer subir de lvl.

16:48 – Are the (arts?) activated with X, Y and B buttons and can you change out the arts? And, how you activate a chain attack?

Si, las artes se activan con los botones X, Y, B, y los puedes personalizar como tu quieras. Respecto al ataque en cadena, al principio del juego tienes un tutorial para aprender cuando y como puedes usarlo.

17:23 – How diverse are the locations compared to XB? And, is the story consistently (consecuentemente) getting flipped inside out like that game as well?

La localizaciones son bastante diferentes entre si, y respecto al plot dice que ha visto 2 plot twist hasta el momento pero que está seguro que todo estallará hacia el final.

18:02 – How does the combat feel? Would you say it's slower in terms of character movement or is it just as “fast” as in XB 1 and XB X?

El combate al principio del juego cuando tienes pocas mecánicas que poder usar se hace lento, pero una vez tienes todas desbloqueadas se convierte en un combate con un ritmo bestial.

18:59 – Is it more (packed-interactive?) than XB 1 and XB X? They were huge, but in these terms, I think they were “meh.”

El OW tiene más chicha a la hora de explorarlo porque hay más plataformeo y tienes pequeños puzzles por resolver para desbloquear ciertas zonas (esto creo que es el tema de cuando sube y baja la marea y como jugar con ella).

20:06 – How does upgrading and changing arts (sí, me da que dijo “arts” antes) work? Does each play only have three arts to choose from or are shared within types? (No la he captado 100%)

Los Blades tiene más de 3 artes y tu eliges cuales ponerte. Respecto a sus upgrades, conforme usas una arte en combate vas ganando puntos y mejorando su potencial.

21:00 – Does the weather change, like in XB 1? If so, is there any way to change it manually, or is it still random?

El tiempo cambia aleatoriamente, pero en un determinado punto del juego tienes la opción de cambiarlo de alguna manera (supongo que se referirá al tema de las mareas).

21:52 – Can you get the same Blade twice or multiple times? If so, what happens with it? More money, materials...?

Si, se pueden obtener Blades repetidos (se supone que solo de los comunes), y tienes la opción de romper los cristales de los Bladerepetidos/que no te interesen para obtener recursos y según parece mejorar con ellos el resto de Blades.

22:42 – Which Xenogame is this entry more similar to? Xenogears, Xenosaga, XB Chronicles...?

Al que más se parece es al primer Xenoblade, aunque también tiene una cierta similitud a Xenogears.

23:14 – Is the music more (¿¿??) than in XB 1 or XB X?

La OST se parece más a la del primer Xeno, más que nada porque varios compositores de la primera entrega repiten en esta.

24:20 – Do the characters have as much personality as the ones in XB 1? Can you still play as the others, not only Rex?

Personajes muy expresivos y con personalidad, y si, puedes manejar al Driver que tu quieras.

24:40 – Has the loss of moving and auto-attacking simultaneously affected how you position characters and/or the general flow of battles?

No afecta demasiado y el combate sigue teniendo un buen ritmo.

25:10 – Can you change the UI in any capacity?

Si, se puede cambiar a tu gusto: mostrar o no en la parte inferior derecha que artes tienes disponibles (lo mismo con los Blades en la parte inferior izquierda), mostrar el minimapa más grande o más pequeño (o incluso quitarlo), etc.

25:50 – Is the text in the text box as small as it was in XB X?

El tamaño de fuente es enorme, más grande que en el primer Xeno, así que no volverá a pasar como en X de que no podamos casi leerla.

26:54 – How fun and good are the side quests?

Algunas de ellas son especialmente buenas y en general le está gustando.

27:16 – Are the (heart to heart?) fully voiced in this game?

Ni idea de lo que es el heart to heart, así que pasopalabra.

27:56 – What's the resolution in TV mode?

No puede asegurarlo al 100%, pero cree que va a 1080p y 30 fps.

29:29 – Can you tell us more about the (Blade affinity charts?)? How deep does the customization go, or if they're tied directly to side quests for the rare Blades, or anything else interesting.

Usar a los Blade en combate para ganar puntos y desbloquear nuevas skills, y poquito más respecto a su tablero.

30:10 – Does Rex have access to range weapons and is (either?) still the magic type (stud? stat?) of the game?

Respecto a la magia se refiere al éter y si, si seguriá usando éter para los poderes curativos. Respecto a las ramas a larga distancia, los Drivers pueden llevar casi cualquier tipo de arma.

31:06 – Are you really feeling it?

YES, I’M REALLY FEELING IT!!!

2
TheWing
#812Turamb0:

31:06 – Are you really feeling it?

Je, esa pregunta me ha hecho gracia xD

Shikoku

Por lo que he entendido, lo de la vida lo han puesto normal?

Q putada va a ser no poder jugar esto de salida -_-

JackSparow

Odio Skyrim/Fallout/FinalFantasy/Wow/witcher 3 .
Me encantó Diablo 2 y me gustaba Dark Cloud.

No soy ameno a los RPG, me puede gustar esto?

4 respuestas
GaRoU

#820 no tiene que ver con ninguno de los que has puesto, pero diría que no te lo compres la verdad

1
SayK

#820 No.

1
B

#820

No creo.

1
R3D4N

#820 los q le decis q no, hombre final fantasy un poco se le parece no? nose por lo q he visto en videos y eso. yo lo he pillao y no he jugado los anteriores

1 2 respuestas
Indashadow

No le va a gustar, sinceramente XD, no es que se parezca a ninguno de los nombrados, pero es un juego LARGO de cojones y te tiene que llamar para siquiera pensarse el comprarlo XD.

1
Nihon

#824 Si no le gustan los RPG no le va a gustar. El parecido con Final Fantasy solo es que ambos son JRPG pero si también ha puesto que no le gusta no hay más que decir.

1
GaRoU

#824 si ha puesto que lo odia xD

1 respuesta
R3D4N

#827 lol he leido lo q me ha salido del... jajaj pense q ponia q le molaba ese tipo. Ya cuadra la cosa xd

B

11 dias.

wanchope9

Ya han salido las notas de famitsu
Xenoblade Chronicles 2 (Switch) – 9/9/8/9

1 respuesta
Turamb0

#830 Madre mía, en Mario fueron 10/10/9/10. Tienen un modus operandi o qué? xD

Harlan77

A qué os referís cuando habláis de sponge?

1 respuesta
Batur

Ya he añadido toda la info a #817, huele a juegazo.

#832 Sponge = esponjas, hay una cierta preocupación porque en los gameplays que han ido enseñando los mobs tenían muchísima vida y resistencia, lo que daba lugar a combates excesivamente largos.

En las previews de la semana pasada algunas de ellas se seguían quejando al respecto mientras que otras lo ignoraban completamente y hablaban bien del combate, como si dicho problema no existiese. La suposición que saco yo de todo esto es que al principio del juego no tienes todas las opciones de combate y por ello es todo muy lento y cuesta bajar a los mobs, pero una vez se desbloquea todo el combate está a la altura de lo esperado.

Quedan 11 días

2 1 respuesta
Turamb0

#833 Gracias por tu tiempo!
Como sé bastante del BotW, creo que este será mi primer Overworld en la consola. Para más adelante si eso.
Lo único que le pido al juego es que no sea MUY anime.

1 respuesta
Batur

#834

Lo único que le pido al juego es que no sea MUY anime.

Lo va a ser, pero creo que lo vas a poder disfrutar igualmente.

1
Kuluneken

Creo que al final lo pillaré, pero sin prisas, más adelante, que quiero ver si sale el Battlechasers finalmente a finales de noviembre o si lo retrasan pa siempre jamás xD

Nihon

Hoy el tweet sólo comenta que la edición especial trae una selección de música y la caja metálica, nada que destacar.

En cuanto a lo más destacable de hoy al respecto de la nota de Famitsu. El Xenoblade original (Wii) se llevó un 36 y su sucesor de WiiU un 34. Parece que este Xenoblade Chronicles 2 se queda justo en medio colocándose así como el segundo mejor juego de la saga Xeno (incluyendo Gears y Saga).

Además parece que alguien ha sacado detalles de los análisis de Famitsu

-playtime varies depending on the player
-world setting is great and characters are charming. The scenes and music help you get immersed
-the combat systems unlocking as you progress is great
-combat using different blades are fun and strategic
-the fast travel is very convenient.

some questionable things?

-there are lots of things to memorize for battle and is a bit complicated
-you spend lots of time looking at event scenes
-encountering too strong enemy and running away from them during exploration is troublesome
-grinding for things like money can hurt the game's play tempo
-sometimes it's hard to see the map
-a single battle can be quite long, and you wish you can enjoy more variety of battles instead.

2 1 respuesta
TheWing
#837Nihon:

-a single battle can be quite long, and you wish you can enjoy more variety of battles instead.

Pues volvemos a las esponjas hasta próximo aviso (es decir, próxima cita que diga lo contrario).

Y añado a lo que ha dicho Nihon la imagen de lo que lleva la selección musical:

Sobre el título del 1er tema...

Spoilers Xeno1
1 respuesta
Nihon

#838

spoiler

Me cago en la leche Merche

2 1 respuesta
TheWing

#839

spoiler

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • Txortu
  • Cryy
  • Ridote
  • Shikoku
  • pezespada