Xenoblade Chronicles 3D #HO

tsukiyomi

#60 mira, justo estaba pensando si mi post daba a error. Me refiero a los de DS (phantom hourglass y spirit tracks), no a los de 3DS

B

#60 No tiene nada que ver. Los de NDS eran con vista cenital y jugabas desde la pantalla táctil solo, la de arriba era mapa y menú creo.

Básicamente link estaba abajo siempre en el centro y tenías que moverlo apuntando con el stick hacia donde quisieras. Trazar un circulo alrededor de él para el ataque giratorio o pulsar en un punto para atacar en esa dirección.

A mi me pareció muy original, preciso y practico. Pero parece que te tapen 3 mm de pantalla es delito

1 respuesta
tsukiyomi

#62 no es delito. Pero Nintendo la cagó en ese aspecto, y ya. De hecho, si lo hubieran dejado como en los de 3ds (mapa, items e ya) hubiera sido lo correcto.

Y ya, que nos estamos cargando un hilo precioso de un juego que es de lo mejorcito en 3DS actualmente

1 respuesta
H

#63 A ver que el juego esta muy bien, solo decía que han aprovechado muy poco a nada la funcion tactil. No les costaba nada poner el menu ahi abajo y un mapa mas grande :c

1 respuesta
tsukiyomi

#64 Eso sí xD

No me importaría tener accesos rápidos para el mapa y tal, pero teniendo en cuenta que es un port directo y tal... Nintendo no se ha comido el coco, no :psyduck:

Zheiwander

No me acordaba de lo coňazo que era makna,justo después de satorl y antes de érith por muy buena zona que fuera seguiría siendo una muerda en comparación

Leagrove

Joder con el

spoiler
1 respuesta
Bouzas

#67

spoiler
1 respuesta
Ganzack

Que gran día. Voy todo contento a por mi copia de Xenoblade y me comentan que hasta el Lunes no llegan a Canarias.

Puta vida tt.

Leagrove

#68

spoiler
H

Que personaje soleis usar? Shulk? yo llevo ese... pero solo me he subido el golpe de barrido y la barrera porque el resto de skills no se si rentaran...

1 respuesta
Zheiwander

#71 dunban como main,shulk y reyn.sharla es easymode

2 respuestas
FrioneL

Que ganas de jugarlo, lo tengo ahi con el envoltorio y todo. Quiero terminar al que estoy jugando antes xd.

2
osk1

Gaur Plains se vive, no te lo cuentan :cry:

3
H

#72 Me refería a que personajes 'manejas' en plan con cual te mueves y atacas y eso.

Por cierto no os pasa que veis los vídeos de la versión de Wii y os da pena tener que verlo tan pixelado en la 3DS? yo habría sido mas feliz si no llego a ver lo bonito que se veía en la versión de mesa xD

1 respuesta
tsukiyomi

#75 Piensa en la ventaja que tiene llevarte este juegazo donde te dé la gana. Compensa, imo

1 respuesta
H

#76 Eso es verdad xD

Es que me da rabia que hayan hecho un port tan 'cutre'... no por los graficos si no por la desaprovechacion total y absoluta de la doble pantalla. Con lo bien que habria quedado el menu de la X ahi abajo, y ese mapa fantástico malgastado tontisimamente en un submenu que tarda en salir...

1 respuesta
iCharlie17

Por fin lo he estrenado hoy después de completar OoT. He jugado 3 horas del tiron y me está gustando mucho lo que veo. Prácticamente no habré avanzado en la historia. Me han mandado ir a acompañar a Reyn a no sé donde y ni he ido aún. Me he puesto a hacer misiones secundarias, hablar con todo el mundo, etc.

Es cierto que la segunda pantalla esta completamente desaprovechada imo. Se podria poner un mapa mucho más grande como el del menú o, como comenta #77 poner ahi el menú de la X. De graficos pues es cierto que se ve pixeladillo, pero me ha molestado más que nada en textos (por ejemplo de los tutoriales) que se ven pixelados un poco y eso si que me parece cutre. De jugabilidad tiene pintaza. Los combates molan un monton, me he puesto a pegarme con todo lo que me he encontrado (soy nivel 9) xD. La musica genial y se ve un monton de posibilidades con items, lo de elegir que poderes mejorar, qué artes levear...un rpg "grande" de los que hace mucho que no jugaba.

Me irán surgiendo dudas según juegue pero por ejemplo, para las misiones no hay nada rollo "hacer activa" como en otros juegos y que la flecha naranja me lleve a esa mision? Por ejemplo he conseguido unos items que un NPC me ha pedido y claro obviamente no recuerdo todos los tios con los que he hablado y no se ni por donde estaba (en algunas descripciones de misiones si lo dicen pero en otras no).

Y otra duda al morir pierdes algo? Me he dado cuenta de que la exp que habia ganado (items también aparentemente) se conservan y lo unico es que te mandan a un pto anterior del mapa. Algo más pasa?

Gracias y perdon por el tocho pero es mi primer contacto con el juego xD

H

Qué poca chicha le dais a este hilo...

Me he estado leyendo una guía para hacer gemas porque tengo el inventario lleno y creo que va siendo hora de craftearlas para aligerar espacio, creo que he pillado un poco como va el tema.

Pero me queda una cosa para acabar de comprenderlo y saber a que tengo que ir... las propiedades de las gemas. Hay muchos tipos de propiedades y no he veo por ninguna parte que te expliquen que hacen cada una. Conoceis alguna guía o listado de las propiedades y lo que da cada una?

Al principio el juego no convenció demasiado (me parecia buen juego pero nada mas, nada del gran xenoblade game of the century), pero en cuanto pasas la 'primera parte' se anima mucho y mejora un montón.

1 respuesta
C

#72 No hay un set en este juego que sea "easyMode". El grupo y build que haga que una zona sea easymode puede ser absolutamente inútil en la zona siguiente.

Al final usarás todo y a todos, proque será necesario usarlo todo y a todos.

Leagrove

Me acabo de dar cuenta tras 15h de juego que puedes subir el nivel de las artes.... todo el juego metiendo lo mismo ya me resultaba raro XDDDD

2 respuestas
Nihon

#79 La descripción de cada gema te debería decir lo que hace. Algunas son un poco extrañas, pero lo mejor será subir los de fuerza, vida, éter, más adelante anticorrupción y debilidad, etc.

Cuanto más suba la afinidad con tus compañeros, mejores resultados dará refinar gemas.

1 respuesta
H

#82 ya ya, ya me fije que salian lo que hacía cada una.

Ahora el lío es saber que tipo de atributos debo buscar aparte de fuerza y agilidad en las gemas. Anticorrupcion y debilidad dices?

Cuando llegue a casa si me acuerdo pondré el link de la guía que encontré en eol que me sirvió de mucha ayuda.

Gracias de todas formas :)

1 respuesta
Nihon

#83 Yo me subía la vida, la fuerza, la agilidad, la defensa y luego anticorrupción y debilidad cuando era contra enemigos fuertes.

La verdad es que hay muchísimas habilidades en el juego y uno se pierde.

1
diegolo92

#81 jajajaj yo me he dado cuenta hoy tambien ^^

1 respuesta
B

#85 #81 Pero si lo explican conforme juegas :psyduck:

Slayro

Lo he empezado a jugar entre ayer y hoy, llevo 6 horas de vicio y en su dia me pase el de wii al 100% con mas de 300h de juego vicios sanos.

He de decir que lo estoy disfrutando más aun que en wii y me gustaria no haberlo jugado en wii para tener la experiencia de "primera vez que lo juego" porque sigue poniendome los pelos de punta las escenitas que ya os imaginais xD

Shulk no decepciona... voy a echar al smash only shulk para homenajearlo va xD

Pequeñas "pegas" que le veo:

  • Minimapa un pelin pequeño con el espacio que hay en la pantalla inferior
  • Opciones no ajustables, no puedes cambiar los controles a tu gusto. No me acostumbro a tener que pararme para elegir la skill que quiero (en la wii podias hacer ambas cosas a la vez tanto moverte como seleccionar skill con el nunchuk + mando)
  • El efecto 3D no es de los mejores

Pese a estas pegas es el mejor juego rpg de wii y seguramente de 3DS, fantástico todo

1
2 meses después
elsabio

Entonces para new 3ds vale la pena pillarlo? Quiero comprarmelo pero he leido por ahi que es un port un poco desastroso y tengo miedito. Luego el tema del juego en si tiene muchas misiones secundarias o es en plan te pasas la historia principal y au?

No he jugado a ningun xenoblade antes la verdad por eso pregunto XD

2 respuestas
Swim2theMoon

#88 El juego tiene contenido para aburrir (yo diría que se puede llegar fácilmente a las 150200 h si quieres hacer el 100%). Sino pues tienes la historia que ya de por sí es bastante larga

Sobre el port ni idea, ten en cuenta que es un juego de consola metido en una portátil asi que no le pidas mucho. Si no tienes otra forma de jugarlo es mejor opción que perderse esta joya

B

#88 Es un port al uso, no han aprovechado la pantalla táctil para nada, es como si jugaras en wii pero con dos pantallas.

Si tienes Wii y prefieres jugarlo a lo grande mejor que te lo pilles en Wii. Si el downgrade gráfico te da igual y quieres disfrutar de un gran juego no te lo pienses.

Usuarios habituales