Ya disponible Advanced Gungeons and Draguns, la expansión gratuita de Enter the Gungeon

thrazz

Más de un año ha estado Dodge Roll trabajando en la segunda gran actualización para su exitoso roguelite Enter the Gungeon, que completa la visión inicial que tenían del juego. A base de añadir objetos y sinergias, uno de los objetivos de esta expansión es suavizar la curva de dificultad, algo que ya había estado probando en la versión de Switch.

El resultado es que los primeros niveles son más rápidos con más objetos, más portales para teletransportarse y, sobre todo, una mayor probabilidad de encontrarse con combinaciones absurdas, acercándolo a The Binding of Isaac y alejándolo un poco del estilo de bullet hell más metódico que tenía hasta ahora.

La lista de cambios es enorme, pero entre lo más destacable están un nuevo jefe, cientos de habitaciones, docenas de armas, varios secretos y un modo turbo. Junto a esos grandes cambios, hay también decenas de pequeños arreglos y mejoras, incluyendo la posibilidad de deslizarse por encima de las mesas.

Advanced Gungeons and Dragons ya se puede descargar en todas las plataformas y, coincidiendo con el lanzamiento, Enter the Gungeon está a mitad de precio en Steam, GOG, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

4
LeonMD

Lo vuelvo a poner aquí, que hay varios hilos:

Esta el juego a mitad de precio en eshop. Y si vais a Rusia se queda muy muy bien. Por 2.37€ muy worth.

1 1 respuesta
elsabio

Juegazo como la copa de un pino, devs de este estilo y cherry team son lo que necesita la industria, gente que de verdad ama lo que hace

9
SRvictor

Me acabas de alegrar el día, juegazo.

Tengo curiosidad por lo de que han suavizado la curva de dificultad, la verdad es que antes pasar del 3 al 4 y sobre todo al 5 había un salto bastante gordo.

EuRyNomE

Pues updateando versión de Switch para probarlo.

Chaotic

Qué guapo es este juego. Lo malo es que se me hace jodidamente difícil petar los boss. Por lo menos en Switch.

En el 2o ya me bloqueo..

centu

Enemigos que son esponjas, escasez absoluta de balas que te hace estar usando siempre la primera pistola, armas ridiculamente malas, poquisima variedad de juego debido a todo lo anterior... ninguno de estos juegos ha sabido capturar lo que hace divertido a isaac.

3 respuestas
EuRyNomE

#7 sin acritud, pero hemos tenido que jugar a juegos diferentes eh :/

Es cierto que hay runs que te salen muy malos (como en Isaac si no haces rr xD), pero lo de que tengas que usar siempre lamisma pipa, las armas malas... no se, hay cosas muy op y muchos combos que estaban muy bien, y con esta update gratuita parece que habrá aun más.

Dale otra oportunidad, es un buen juego, a mi juicio no al nivel de Isaac o Nuclear Throne, pero bueno es un rato.

2 respuestas
SRvictor

#8 A mí el juego me gusta y le he metido decenas de horas, pero muchas de las cosas que dice son ciertas.

Aún no he probado la actualización, pero hasta ahora en mis runs lo habitual era pasarme los 3 primeros niveles, incluso gran parte del 4 con la pistola que empiezas.

Los bosses tienen la vida desproporcionada, muchas veces o tienes un arma S o al pozo. Los del nivel 4 son una fiesta, especialmente uno que llena la pantalla de balas, sabréis quien digo y tampoco quiero spoilear.

Hay armas y activos que son literalmente basura.

Y las sinergias son escasas, muy limitadas.

El principal problema que veo viniendo del Isaac es que vienes con otra idea, esto al fin y al cabo es un bullet hell, dependes muchísimo más de la suerte en las armas y pocas sinergias rotas verás en comparación con el binding.

Leyendo las notas del parche y a #1 parece que lo han puesto más fácil con mayores drops y más sinergias, lo retomare, lo dejé bastante quemado con tropecientas horas y aún me faltaban finales.

Alberteban

El principal problema de este juego es la escasez de sinergias o "sensacion de ser DIOS", cosa que es lo que mas me gusta del Isaac, romper el juego.

Galeos

#2 muchas gracias por el aviso acabo de pillarlo. A ver si me hago con los controles en switch que tela xD soy manquisimo

1 1 respuesta
mxz239

#7 Git gud

Binding of Isaac es un festival de RNG, si los muñones no te dan no culpes al juego

LeonMD

#11 a disfrutar!!

centu

#8 si, el problema es que a mi isaac me dejó el liston muy alto. He jugado a unos cuantos del estilo y ninguno me llega a enganchar tanto.

1 respuesta
Kaos

Llevo esperando esta ampliación un año xD le he echado mil horas en coop. Es un juego al que le cuesta muchísimo calentar motor, es difícil y no se entiende muy bien el progreso, pero a poco que le eches unas cuantas run's, ves que cada partida tiene un detalle nuevo, que hay cosas que ir haciendo (como reparar el ascensor principalmente, y salvar a los NPC de la grieta inicial) y que es -en definitiva- la puta polla. A mi gusto, no llega a ser Nuclear Throne (no tiene compentecia), pero se le queda cerca y sería injusto compararlos, son planteamientos muy diferentes.

Ojalá más juegos así. Por lo que cuesta, aunque sea por invitar a unas birras a los devs., estáis obligados a comprarlo.

Encima te sueltan DLC's, como este, curradísimos, gratis. Chapó.

Kerai

#7 Me da que has jugado poquisimo a EtG, es complicadisimo que te quedes sin balas, si hay un drop brutal para pillar cofres, hace mucho que no juego en PC pero en switch no te quedas nunca sin balas y en PC me he pasado el juego un par de veces. Esta la gente que no caga con ToI y a mi sinceramente me gusta muchisimo mas NT o este mismo. Pero que digas que vas con el arma del principio... es que has jugado poco o nada a el. Lo suyo es pasarte el primer nivel con el arma basica y al boss darle con alguna que te dropeen para ir sobrado ya toda la partida de armas y balas

Petrusin

#14 Para gustos, colores.

Para mi de todo este genero Isaac es el que lo puso de moda, pero ni de coña es el mejor ni un referente. A mi al final se me resumía en hacer restart si no te sale una combinación op de items.

2

Usuarios habituales

  • Petrusin
  • Kaos
  • centu
  • LeonMD
  • Galeos
  • SRvictor
  • EuRyNomE