Ya podemos registrarnos en la beta de GOG Galaxy

tute07011988

#28 y qué tienes que configurar en Steam para jugar sin internet? :S

1 respuesta
Jetxot

Una cosa es plantear cosas que mejoran steam, pero steam sigue teniendo bastantes más características que GOG. No se si el cambio sale a cuenta, si lo de drm es prioritario pues si, pero en mi caso sinceramente, no me molesta, nunca lo ha hecho. Y lo de no poder jugar a un singleplayer sin internet que me lo expliquen por favor.

Aún así la competencia siempre es buena.

PhilDunphy

#31 Tienes que haber ejecutado el juego al que quieras jugar offline al menos una vez online, si han sacado alguna actualización no te dejará abrir el juego en modo offline sin actualizar (al menos antes era así), a parte, en algunos juegos con SteamCloud no podrás acceder a tu partida guardada si no estás conectado.

Yo le veo más contras que ventajas a esto del DRM online.

2 respuestas
conspirancy

#27 ¿? ¿Qué estafadores ni qué nada? ¿Acaso alquilas los juegos de Steam en Canarias? Los alquilas en Luxemburgo que es donde tiene el domicilio fiscal Steam en Europa. ¿A estas alturas todqvía no sabes cómo funciona las compras Online? ¿De verdad pensabas que Steam está en España?

AnTiChRiSt

#33 y en gog tambien tienes que instalar el juego en modo online pprlomenoa una vez. Asi que no me convence xd

1 respuesta
conspirancy

#35 ERROR

No necesitas internet para nada salvo que necesites descargarlo.
O que alguien te lo deje en un usb. O tenerlo tú ya en un usb en cuyo caso no requieres de internet para nada.

Yo tengo mi colección de juegos de gog.com en un disco duro externo y puedo jugar donde sea. Incluso en cualquier pc del trabajo. Además esas licencias de juego son mías. No alquiladas. Además tengo un mes para pedir que me devuelvan el dinero si no me convence el juego o me da algún problema o no funciona bien en mi cafetera. Además la diferencia que haya entre dólar/euro la añaden a mi cuenta para que use ese dinero en otras compras. Además hacen rebajas tan buenas como las de Stea. Además no te tratan como un pirata. Además si enciendo un día el pc y quiero jugar puedo jugar aunque se me haya caído internet o sus servidores estén de vacaciones. Además si tengo un problema con ellos y pido al banco que retrocedan una operación o pongo una reclamación a Paypal no me cierran toda mi cuenta con mis 200 juegos alquilados y me quedo con cara de gilipollas sin poder jugar a ninguno.

Además no me entra el síndrome de Estocolmo para defender a la empresa que me restringe opciones al estilo Applezombi.

5 1 respuesta
AnTiChRiSt

#36 me parece muy bien, ya se dara cuenta steam y hara lo mismo si quiere, de momento paso de gastarme otra biblioteca de juegos en otro lado.. igual para los que se inician si tiene mas sentido. Yo no quiero tener las cosas desordenadas... Steam es y sera la plataforma rey de PC en primer lugar porque aun está creciendo, llamame fanboy que me da lo mismo. Juegos gratuitos en steam hay unos 150. Mas los que te dejan de prueba 48 horas por ejemplo este finde nos dan 10 juegos. Mas la posibilidad de poder vender tu juego y forrarte, mas conseguir juegos gratis con cromos...
Porcierto en steam tambien se me actualizan los juegos solos :/

Digas lo que digas, si yo tengo sindrome de estocolmo por usar steam tu por esa regla de tres tienes sindrome de diogenes por obsesionarte en guardar y materializar lo absurdo. Que respeto a quien tenga discos duros externos llenos de series/pelis/juegos... pero es una forma de obsesionarse con lo material, con el querer poseer, sin daros cuenta que en cualquier momento si te apetece conseguir algo lo vas a poder volver a bajar xD

Olvidaros de la epoca de la nintendo, en la que coleccionabamos los juegos en estanterias... de hecho hoy mismo me compre 2 de la snes, pero hoy en dia esto ya se acabo. Ni enciclopedias de 20 tomos en el salon, ni armario para poner juegos o cintas VHS... Todo eso aunque te duela, no vale para nada, ( a no ser que te guste el coleccionismo claro)

1 respuesta
tute07011988

#33 con lo de SteamCloud me dejas con el culo torcido

Draviant

#37 Digas lo que digas, si yo tengo sindrome de estocolmo por usar steam tu por esa regla de tres tienes sindrome de diogenes por obsesionarte en guardar y materializar lo absurdo. Que respeto a quien tenga discos duros externos llenos de series/pelis/juegos... pero es una forma de obsesionarse con lo material, con el querer poseer, sin daros cuenta que en cualquier momento si te apetece conseguir algo lo vas a poder volver a bajar xD

Te recuedo que estamos en españa, te recuerdo que tener internet para algunas personas es un lujo, te recuerdo que para otros tantos ese lujo puede acabarse de la noche a la mañana y para otros tantos llevar tus juegos al pueblo donde no tienes internet pero quieres pegarte vicio tranquilito es algo a tener en cuenta. No se trata de guardar por guardar, se trata de ser PRÁCTICO. No puedes confiar en un DRM para mantener los juegos que alquilas, básicamente porque no hay nada que te garantice que sigan ahí el dia de mañana (pasó con varios juegos de EA en los ultimos años).

Además, tenemos una de las conexiones a internet más chapuceras del mercado. Quienes tengan Ono u otra ISP que provee fibra optica (y el dinero para pagarla) no le importará mucho. Pero para los que tenemos 3mb por cable, tener nuestros juegos en un usb SE NOTA.

Depender de internet para todo no es una buena idea por muy tentador que suene.

2 respuestas
Denian

#39 Tambien se trata de poder prestar un juego en un pendrive a tu hermano a tu primo o a tu vecino si te da la gana, que para eso lo has comprado, el no necesitar internet creo que es lo menos importante.

1 respuesta
Draviant

#40 Tambien se trata de poder prestar un juego en un pendrive a tu hermano a tu primo o a tu vecino si te da la gana, que para eso lo has comprado

Nope, no compro en GoG por eso. Precisamente porque no tengo nadie a quien prestar nada xD

1 respuesta
Denian

#41 Si da igual que lo hagas o que no, la gracia es esa que si quieres puedes hacerlo por que no te restringen de forma ridicula en un juego que has comprado, en el resto de tiendas online (que no se por que os centrais en steam todas las demas son iguales) dicen que te lo venden pero en realidad te lo prestan para que lo juegues bajo sus condiciones.

1
Diegacho

Me gusta la filosofía de GoG. Creo que tocará probarlo.

De todos modos, Steam me está dando muy buenos resultado durante estos años. Y vamos, llevo varios veranos llevándome el PC al pueblo con unos cuantos juegos instalados y pegándome unas buenas viciadas, y sin Internet. Lo único es que no se te guardan los logros ni las horas jugadas, pero Steam te deja jugar sin conexión perfectamente.

2
AnTiChRiSt

#39 "no hay nada que te garantice que sigan ahí el dia de mañana"

Por eso mismo! tu solo lo estas diciendo. Mira internet a dia de hoy no solo lo tienen mas de la mitad de la poblacion, sino que dependemos cada vez mas, dudo que eso pase, y de ser asi no creo que sigamos vivos, nisiquiera nuestros hijos. Asi que, basandome en dicho apocalipsis, hasta los pen-drive, discos duros externos, CDs etc caducan y tienen una media de vida de unos 20 años. :)

Por tanto, o te vuelves paranoico y te guardas las cosas en mil sitios para que a los 20/30 años lo tengas que volver a guardar... o finalmente lo perderas de la misma manera.. asi que es una soberana estupidez. Yo desde luego paso de rayarme la cabeza almacenando cosas, requiere de un tiempo que para mi es oro, y si, es una ventaja a la hora de prestar tu juego, pero al final seamos sinceros., a cuanta gente vas a dejarselo? siempre a los 2 o 3 colegas de siempre... xD y para eso tienes steam family , y esperate que aun pueden ampliar mas cosas chico, sois unos haters de steam :P

1 respuesta
Draviant

#44 ¿Quien ha dicho nada de la vida util? ¿Acaso no te has enterado de lo que pasó con Crysis 2? ¿Deadpool? ¿Dragon Age?

No hay nada que te garantice que el juego que has comprado hoy puedas descargarlo mañana porque no tienes ni puta idea de los acuerdos que hay entre Steam y los devs, ni de sus términos legales ni de si realmente les sale rentable a fin de mes. Es muy problable que se rompa algun acuerdo y te veas sin juego porque sí. Nada les impide hacerlo, mucho menos tener que compensarte por la pérdida.

Déjate de calificar al personal, usa la lógica y guárdate las gilipolleces para offtopic anda.

Tarascus

#18 no se si te he entendido bien pero pasa algo con la xbone y las regiones? Porque yo compro los juegos en Alaska y los juego perfectamente

1 respuesta
Cryoned

#46

No, era el plan de DRM que quisieron implementar y al final recularon lo que ha terminado implantando steam para los developers que lo pedían - square/ubisoft, y que están empezando a añadir hasta los developers indies últimamente.

Vireca

Refloto el hilo porque despues de apuntarme a la beta me han mandado un codigo del alien vs predator del año 2000 para que lo juegue online y mande el feedbakc del online.

Mi duda es, de que coño les sirve que haga esto si lo que hago es ejecutar un juego como otro desde el disco duro de mi pc?

Y sobre todo, se puede descargar la plataforma gog galaxy? Si no es asi es que no le veo sentido a que mandemos feedback

1 respuesta
Hopper

Lo mismo que #48. Me han mandado el codigo del Alien pero no para bajarme la plataforma D:

1 respuesta
Vireca

#49 es que no tiene sentido xD

1 1 respuesta
raid

#50 Si, es algo raro, yo que voy loco por probar la plataforma, y nada.

Creo que quieren probar la carga de servidores del juego.. pero vamos, me parece un poco tontería. Aqui lo bueno sería que diesen beta del cliente gog.galaxy y lo probásemos desde este cliente.

Macho, yo voy loco por empezar a instalar y jugar la librería que tengo de gog.com, a ver que tal se porta la plataforma.

1 respuesta
Vireca

#51 yo me he descargado el alien y haber si puedo jugarlo online que ayer no pude, aunque supongo que no habra ni peter

1 respuesta
raid

#52 ayer l oprobé yo y no había nadie, así que estuve un rato con el single player.

1 respuesta
Vireca

#53 pues voy desinstalandolo...

Hopper

Es que si no dan el galaxy no se que quieren que probemos... :/

Suidel

Habrá que probar al menos.

3 meses después
raid

Bueno, se supo algo nuevo? en teoría durante el 2014 aparecería esta plataforma no???

http://www.gog.com/galaxy

lupin3rd

A ver señores, si no me equivoco GoG Galaxy es la infraestructura (fisica y lógica) que han construido los señores de GoG para que podamos usar los servicios online de juegos antiguos y propios. Para poneros un ejemplo para que entendais: Left 4 Dead de Steam te da la opcion de entrar en servidores que montan los usuarios, pero tambien te da la opción de entrar en servidores que la misma STEAM alberga. Ellos gestionan todas las conexiones e incluso hacen de "hub" para que desde el mismo juego veas los servidores que ellos albergan, asi como los que albergan los users.

GoG Galaxy tiene como objetivo hacer lo mismo, es una infraestructura que albergara servidores de juego asi como funcionar de Hub (e imagino que no tendras que entrar en paginas web a buscar direcciones de servidores).

La segunda parte del proyecto es la aplicacion que instalas en tu ordenador, algo asi como la aplicacion de steam así muy negra y muy bonita donde tienes toda tu biblioteca y tal.

ACTUALMENTE solo esta la primera fase y parece ser que en pocos juegos (como dijeron Alien Vs Predator y otro que se a ciencia cierta, The Witcher: Adventure Game). Más adelante lanzaran la aplicación GoG.

Por eso, una vez te instalas algun juego con GoG Galaxy implementado, ya estais probandolo puesto que estais jugando usando tal infraestructura para las conexiones multiplayer.

Espero haber sido claro y si me equivocó, corregidme.

2 meses después
Cryoned

Están empezando a enviar más accesos a cada vez más gente.

El cliente ya es compatible con todo el catálogo y aunque es super simple, cumple su función de instalador perfectamente.

Aun así, está lejos hasta de Desura, steam les queda a años luz.

hande

Yo he recibido mi clave para activar el GOG Galaxy. A ver qué tal va la cosa. De momento he visto que permite instalar y tal.

Usuarios habituales

  • Vireca
  • Cryoned
  • raid
  • Draviant
  • tute07011988
  • conspirancy
  • PhilDunphy

Tags