Yo-Kai Watch #HO | ¿Esto es pokemon o SMT?

Kamail

YO-KAI WATCH

Es una serie de videojuegos de rol desarrollados y publicados por Level-5. El juego original fue lanzado para Nintendo 3DS en Japón el 11 de julio de 2013, y cuenta con una serie de secuelas, Yo-Kai Watch 2: Ganso y Honke, que salieron el 10 de julio de 2014, una posterior versión ampliada de dichos juegos, Yo-Kai Watch 2: Shin'uchi, que salió a la venta el 13 de diciembre de 2014, y Yo-Kai Watch 3, cuyo lanzamiento está programado para verano de 2016. Nintendo tiene previsto publicar el primer juego en América y Europa.

HISTORIA

Un día, mientras buscaba insectos en el bosque de Sakura New Town un chico llamado Keita Amano se encuentra con una peculiar máquina de cápsulas cerca de un árbol sagrado. Cuando abre una de las cápsulas, aparece un Yo-Kai llamado Whisper, que da a Keita un dispositivo conocido como Yo-Kai Watch. Gracias a este aparato, Keita es capaz de identificar y ver diferentes tipos de Yo-Kai que rondan a las personas y les hacen travesuras. Acompañados por el gato Yo-Kai Jibanyan, Keita y Whisper empezarán a hacerse amigos de todo tipo de Yo-Kai, a los que podrán convocar para combatir contra los Yo-Kai malintencionados que habitan en su ciudad, rondando a sus residentes y causándoles terribles problemas.

PERSONAJES

· Keita

· Fumika

· Inaho

· Eddie

· Barnaby

MEDIA

NOTAS

· Plataforma: 3DS
· Developer: Level5
· Idioma: Multi
· Lanzamiento: EU 29 Abril 2016

6
RubenLionel

A favs, le tengo unas ganas terribles a este juego

Bouzas

El juego esta bastante bien, me lo volvere a pasar otra vez seguramente.
Tiene hasta normas de trafico para los mas pequeños xD

ludovictorio

Madre mía que ganas! A ver si nos traen una demo en marzo (ojalá antes) como hicieron en USA y así le vamos rebajando al hype.

Os dejo unas imágenes de la traducción para poneros los dientes largos :si:

Bouzas

Os aviso, que el juego no tiene nada de dificultad y los combates son super faciles incluidos los bosses.

1 respuesta
ludovictorio

#5 A mi lo que más me llama es el tema de encontrar y atrapar yokais. Más que nada porque espero que ahí esté gran parte de la dificultad con yokais raros o legendarios que imagino que existirán y serán más chungos que el resto.

1 respuesta
Bouzas

#6 Eso es lo que mas me gusto del juego, y si, hay Yokais muuuuy chungos de encontrar xD

2
maliaradia

Este juego me da mucha curiosidad, no se apenas nada de el pero lo poco que se me gusta xD

SwarkO1

Con nombres como "Nihablar" y "Nomeven" me parece que me lo han vendido ... xD

osk1

Pues lo terminé ayer. Unas 15 horas.

No está mal, pero no lo pillaría day1. Los yokai son chulos, pero el sistema de combate y las capturas son algo coñazo.

Igneel

Pues no es ni una cosa ni la otra, no es pokemon porque es mucho mas simple y no hay personalizacion , cada bicho tiene ataques prests, uno fisico, una tecnica/skill , un ultimate y un buff.

Yo cuando me dijeron que podia fusionar pense wooo SMT, pero la fusiones estan predeterminadas tambien y hay como 10?

Esta muy bien, los diseños son muy buenos y es agradable de jugar, pero se nota que el targuet es kids , todavia mucho mas bestia que en pokemon.

El sistema de conseguir yokais es literalmente mierda.

15 batallas tirandole la comida favorita a 1 , con la skill de popularidad equipada.... y no se unia, demasiado random para que no de pereza el coleccionarlos

1 respuesta
ludovictorio

Según dicen, para América ya está disponible en español-españa desde una descarga desde la eshop. Imagino que habrán aprovechado la traducción de aquí para soltarla allí.

Ya se puede reservar en Game aunque de momento no trae ningún regalo: https://www.game.es/videojuegos/rol/nintendo-3ds/yo-kai-watch/124703

PD: Ahora que me fijo, nos han cambiado la carátula del juego respecto a América y Japón en las que era fondo blanco con los yokais, a azul.

ludovictorio

Parece que en el NintendoDirect de mañana habrá info del juego (a ver si anuncian que va haber demo) ya que sale Satoru Shibata con un yokai watch

Señores, ya tenemos demo :D :D A quitar un poco el hype.

Pekoms

#11 me acabas de tirar el hype un poco por los suelos xddddd...pero bueno se veia venir estos handicaps...

1 mes después
Alatriste

Pues a mi me está molando, la verdad, y se agradece que adapten los nombres, me hacen gracia xD

1 respuesta
ludovictorio

#15 A mi también la verdad. Las misiones suelen ser todas muy parecidas y sin embargo no se me está haciendo nada repetitivo al ir presentando yokais.

Muchos tenían miedo porque los combates se hacían muy fáciles pero la verdad que los combates con jefes tienen cierta mecánicas que controlar. Es más complejo de lo que a primeras parecía (aunque sigue sin ser difícil xD). La verdad que la demo le hace un flaco favor al juego final.

Dejo unos códigos para canjear en la segunda recepcionista del puesto de correos que ha soltado nintendo

spoiler
nestor11811

Fan del abuelo tapandose con la toalla :D

roflmao

el juego la verdad es que me esta encantado.

al principio pensaba que los combates iban solos y que tu solo te dedicabas a spamear la skill de cada yokai y ya, pero que va, cuando entiendes por que unos yokais spamean mas sus skills u otros su auto attack, tener que estar pendiente de que yokais poner por su habilidad, sus rasgos y por ejemplo estar al tanto de la pantalla para recolectar las cosas que salen aleatoriamente como +exp o +moneas por ejemplo lo hace mas divertido.

es infantilon y facil, aun que los boses opcionales ojo

que los yokais tengan los nombres literalmente traducidos es muy WTF pero hacen gracia

la verdad es que recomiendo el juego :)

Alatriste

una pregunta, ¿soy el único inútil que es incapaz de acertar a capturar un bicho raro? porque vamos, la ruleta hace lo que le sale de los huevos.

2 respuestas
ludovictorio

#19 Yo alguno ya capturé pero totalmente de chiripa. Al principio pensaba que tardaba un poco en frenar y por eso no caía donde pulsaba, pero según el bicho que caces, o cuadra donde pulsas o antes o después. La verdad que frustra un poco que no obedezca a alguna norma.

Estoy un poco rallado con el tema de las fusiones. Ya fusioné a dos y bien porque se pueden conseguir las medallas de los dos individuales repetidas veces. El tema está en que pasa si fusionas a Jinbanyan. Su medalla me la dio el. Si lo fusiono me quedo sin él de forma individual para siempre? Porque tiene varias fusiones. Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?

1 respuesta
roflmao

#20 se podran capturar mas digo yo, de todos modos, prueba a fusionarlosin guardar y miras xD

#19 yo tengo ya varios bichos raros, incluso un escarabajo rinoceronte raro, que solo tiene una marca el cabron de el xD, es bastante aleatorio pero vamos, siempre queda cerca de donde le das

12 días después
Valyria

¿Somos tan pocos jugando a esto? Yo me he comprado el juego hoy y la verdad es que soy incapaz de capturar ningún yokai, y eso que les doy la comida que les gusta, pero no hay manera :(

1 respuesta
roflmao

#22 pues a mi no me suele costar mas de 2 intentos capturarlos, puede que mas adelante en el juego si, pero vamos, espero que en el 2 el sistema de econtrar yoka-is mejore xD

1 respuesta
Valyria

#23 ahora parece que va mejor, aunque aún así me cuesta bastante poder capturarlos :(

Ya me he pasado el juego, le he metido una buena viciada. ¿Conocéis algún foro/web dónde poder ver teams y builds para el postgame? Estuve mirando en reddit pero no encontré nada reseñable.

Usuarios habituales

  • Valyria
  • roflmao
  • ludovictorio
  • Alatriste
  • nestor11811
  • maliaradia
  • Bouzas