Yooka-Lailee #HO

saruto

yo le he dado 2 horas aprox tambn y la verdad no esta mal pero me abruma la cantidad de cosas que hay que hacer y voy solo por el primer mundo, y a mi eso me agobia bastante, estoy acostumbrado a plataformas tipo crash bandicoot con un recorrido cerrado y a correr o los marios de toda la vida, y este al ser "mundo abierto" me agobia un poco la verdad pero supongo que sera acostumbrarme

BernyMoon

Anda que el nombre del thread xD

rootbeer

jepeme

El mejor nombre de hilo que he visto jamás. Cuando lo tenga os daré el coñazo por estos hilos.

B

unas 3-4 horas ayer, es más Tooie que Kazooie (cosa que puede agobiar en ciertas maneras), la cámara tiene un modo automático que es un poco coñazo a ratos, aunque nada que me haya hecho quitar el juego para blasfemar sobre él y darle un dos. Pero tiene bastante margen de mejoría, el mismo POI tiene una cámara mucho más precisa al girar.

El resto pues qué decir, es una skin del Banjo con gráficos buenísimos, para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno por ejemplo la música, cómo cambia de instrumentos el tema de ese mundo al bucear o al acercarte a una zona concreta, el malo del juego soltando frases intentando desmoralizarte en el hub a cada rato, las cámaras para presentarte los puzzles o enseñarte qué se ha abierto de nuevo en el mapa, los fundidos en negro con la silueta de los personajes al salir o entrar de mundo, etc en esos detalles no se les ha pasado nada, da gusto si recuerdas con cariño los BK.

Los controles responden perfectamente (aunque son mancillados por la cámara), excepto el movimiento para ir rápidamente de este juego

que no tiene nada que ver con el Talon Trot de Kazooie, que permitía mucho más control

cuesta mucho manejarlo al principio (y más adelante), sobretodo si buscas precisión para coger plumas o en algunas carreras.

¿Para lo malo? especialmente si te gusta Kazooie más que Tooie, el juego no te lleva de la mano todo el rato, tienes que ir currándote pasar de zona (en muchos casos teniendo que desbloquear los movimientos para ello), no es necesariamente malo pero sí puede provocar un poco de frustración. A mí mismo me tuvo un buen rato
perdido mientras buscaba la entrada al segundo mundo. Luego va saliendo solo.

Llevo poco y pasé bastante del segundo mundo para ir directamente al tercero pero me quedo con este temazo mientras vas paseando por el mapa:

3
Raknos

Que han hecho con el tema de las voces? No hubiese sido mejor poner un sonido al principio de cada frase y dejar que el jugador lea sin tener que escuchar a los personajes estos medio atragantados?

Esta tontería está haciendo que me plantee quitarlo incluso antes de empezar a jugar. Que suplicio!

1 respuesta
B

#66 exceptuando en algunas cinemáticas, si le das a la A/X o tecla correspondiente, la frase aparece directamente, el sonido se corta y la conversación avanza cuando vuelves a pulsar el mismo botón/tecla. No es lo mismo que con un Zelda, que como dices sólo aparece el sonido al comienzo, pero es una solución.

ramaGZ

Media horita de juego. Primeras impresiones:

PD: El supuesto problema de cámara no es para tanto

nizku

Llevo como unas 4 horas y solo puedo decir que juegazo, la prensa de videojuegos una vez mas dando la nota.
No es un juego de 10, tiene algunos fallos como la camara y quizas algunas partes son demasiado simples, pero en lo demas cumple en la perfeccion, exactamente lo que se espera de un sucesor de los plataformas 3d de finales de los 90, ni en broma es un juego de 5-7 como le han dado en muchos sitios.

1 1 respuesta
novocaine

Ayer estuve jugando 3 horitas y me lo pase en grande. En su tiempo jugue(mucho) a banjo kazooie y con este no paran de llegarme recuerdos...feels feels everywhere.
Lo de la camara no es para tanto, sino lo hubiese leído aquí ni le hubiera dado importancia.
La música como han dicho es banjo total, en el mundo de hielo es cuando mas lo he notado en lo que llevo jugado.

En serio, si os gustaba banjo, nose a que estais esperando a comprarlo, vais a llorar de emoción.

B

#69 ahí tienes al mongolo de Sterling dándole un 2, como si fuera un juego inacabado o con un buen número de fallos. Y los notas como él, que tiran más del elitismo descompensado que de la objetividad crítica, son los salvadores de la industria, los que verdaderamente te están dando una opinión válida de un juego al contrario que la prensa común tan polarizada en opiniones. En fin.

Ayer escuché esto en uno de los minijuegos del carrito y madre mía

1 respuesta
Tirion

Yo también estuve dándole unas horas, y me pareció un juego divertido como es difícil de encontrar hoy en día.. Lo peor las voces de los personajes :psyduck:

1 respuesta
pezespada

#72 el juego es un homenaje a la saga Banjo, por eso las voces son así, y a mi me parecían geniales por cierto.

1 1 respuesta
Tirion

#73 Vale, es que yo al banjo no llegué a jugarlo (abro paraguas..XD)

1 respuesta
pezespada

#74 lo supuse. pues es básicamente por eso, fanservice xD mira:

1 respuesta
B

Yo voy por el nivel pantanoso y salvo el diseño de alguna zona (la mierda cueva de los cristales del mapa nevado) y algún que otro minijuego tonto (concurso del paggie en el palacio de nieve), me está encantando.
Es cierto que se parece más al Tooie que al Kazooie: niveles más grandes y ""vacíos"" y algunas mecánicas, pero aún y todo, lo estoy disfrutando mucho y me estoy divirtiendo mucho buscando todos los coleccionables posibles (parte de la gracia de estos juegos).

En definitiva, no es un juego ni mucho menos perfecto pero desde luego que es el reflote de nostalgia y de un género ya olvidado-especialmente por usuarios de pc- que llevaba esperando desde que anunciaron el Kickstarter.

Y en respuesta a las críticas que ha recibido:

  • La gente que se queja de las voces y de la cámara (de la cual bromean en un punto concreto del juego) me parece que no tienen muy claro que es lo que venden con este juego, sin acritud. Les entiendo, pero no puedo compartir su opinión.
  • En cuanto al rendimiento no he tenido ningún problema, me ha dado algún microbajón muy puntual pero nada más.
  • Y los medios especializados y gente que se quejan de cosas como la historia que se lo hagan mirar xD.
2
pezespada

Al final caerá en Switch, casi todos los fans de Banjo hablan bien de él, que al final es lo que me importa...

1 respuesta
Tirion

#75 todo aclarado.. :D

1
NgNvNn

.

2
nizku

#71 La música es una maravilla la verdad

Estoy terminando la zona extendida del mundo del pantano y cada vez me gusta más, hacia tiempo que no intentaba completar al 100% un juego, darle un 2 a esto es un claro ejemplo de falta de cromosomas.
Me alegro de que me lo recomendara un amigo, porque sino me hubiera tragado las notas de la prensa y no pensaba comprarlo.

B

Yooka-Laylee cuenta con un glitch que permite saltarte medio juego

http://www.nintenderos.com/2017/04/yooka-laylee-cuenta-con-un-glitch-que-permite-saltarte-medio-juego/

NgNvNn

.

Glumyglu

No entiendo las reviews taaan negativas, a mí me parece más que dexente y disfrutable (de hecho, me lo paso pipa)

Starshow

He jugado 2 horitas y he disfrutao como un enano en pc.
En el primer mundo, como cojones

NSFW

Cuando salga en switch es un instabuy, este juego revoleao en el sofa en la switch tiene que ser una delicia, y como fan de banjo, recomendadisimo!
Por cierto, la versión de switch han dicho algo ya?

1 respuesta
Sefirot3689

#84 Si mal no recuerdo tenias arriba para comer algo y poder dispararle, asi hacias que se cayera.

KIIM

Llevo 2h 30m jugados y tengo que decir que me está encantando. Además, yo no jugué a ningún BK pero si lo que te petece es un plataformas de exploración, desenfadado, con buenas dosis de humor, buenos personajes y graficos preciosistas no dudes en comprarlo.

El "problema" de la cámara no lo es en realidad. Como dicen por ahí arriba, si no te lo dicen practicamente no notas nada.

El tema de ir aprendiendo habilidades, no os agobieis. Jugad sin sin pretensiones, dosfrutad de la exploración y cuando vayáis aprendiendo nuebas volves a explorae todo que seguramente puedas abrir nuevos caminos.

Preveo horas de diversión!

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
KIIM

#87 uf, si hay fases acuaticas siempre las he odiado en cualquier juego.

Zh4ROK

Alguien me dice como es el control de PC sin mando? es configurable? se mueve con el raton? Es una putada que no haya demo en Steam..

KIIM

Dudas en el palacio de cristal, zona hielo.

spoiler

Muchas gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales