10
Adagio3
Negrita
Adagio3
Negrita
#1 Martes 10 ene, 21:35
#1 Martes 10 ene, 21:35

Yooka-Laylee #hype

INFORMACIÓN GENERAL

  • Título: Yooka-Laylee

  • Director: Chris Shuterland (Banjo-Kazooie, Donkey Kong 64)

  • Compositor: Grant Kirkhope (Battletoads, Killer Instinct)

  • Desarrolladora: Playtonic Games

  • Distribuidora: Team17

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

  • Género: Plataform-Adventure

  • Lanzamiento: 11 de abril de 2017



¿Qué es Yooka-Laylee?

Yooka-Laylee es Playtonic Games, una nueva compañía que se creó después de la venta de Rare a Microsoft y la suma de las grandes mentes detrás de los Banjo de Nintendo 64. Yooka-Laylee son el glorioso Chris Sutherland al volante, seguido de Steve Mayles, Steven Hurst y Grant Kirkhope, después de una exitosa campaña en Kickstarter en la que lograron recaudar cerca de 2 millones de libras (de los 175.000$ que pedían) para financiar esta aventura. Un presupuesto no tan extraordinario para crear un juego que nos teletransportará directamente al corazón de nuestra infancia. Y, después de hacer varios sacrificios personales, Sutherland nos mostrará el plataformas 3D que todos deseamos.

Y si os lo preguntáis, sí, este es el esperado sucesor espiritual de Banjo-Kazooie. Como habéis podido comprobar en las imágenes, dúo protagonista de dos animales con características totalmente distintas: un camaleón y un murciélago. Nuevos personajes pero manteniendo la esencia, nuevos territorios pero manteniendo la identidad, nuevos y mejorados gráficos pero manteniendo la seña. Yooka-Laylee es el plataform-adventure que te volverá a mostrar por qué te gusta esto.

El poder de la nostalgia

Durante la pasada demostración del E3 de 2016 se mostró básicamente el aspecto en el que se desarrolla el juego. Estética cartoon de la época, texturas de los 90 y la sensación de que nos encontramos ante un juego estupendo que habría perfectamente colado en la época de Nintendo 64. No obstante, Yooka-Laylee no se hace viejo, sino que rejuvenece con luz propia, con un Mundo mucho mayor, y se adapta al motor gráfico de la generación actual, como un remaster de un juego que nunca existió. Elementos que existen y se adaptan, jefes finales que brillan con luz propia y objetos de recolección que te harán estar horas y horas detrás de la pantalla.

Nuestros protagonistas mejoran con la recolección, sus habilidades y la posibilidad de encontrar nuevas zonas se basan en el encuentro de plumas. Además, tenéis que tener en cuenta que cada mundo tiene su jefe final propio, con sus características y su modus operandi. Para llegar a derrotar al jefe final, tendremos que superar primeramente numerosas pruebas en dichos Mundos, todos con elementos propias (Mundo de agua, Mundo de fuego, Mundo de aire...).

Además de estos Mundos más grandes y predeterminados que hemos comentado, cada vez que nos pasemos un Mundo tendremos nuevas habilidades desbloqueadas que nos servirán en el siguiente escenario, además de contar con transformaciones diversas. Volverán cosas marca de la casa Rare: preguntas contras jefes finales, recreativas secretas en cada nivel y carromatos de minas. Sí, raíles y minas. Sí, también hay elementos de Donkey Kong Country.

No eres tan mayor...

El retorno de las plataformas 3D clásicas nos hace parecer mayores. La enorme expectación que ha generado su regreso en forma de Kickstarter ha sorprendido hasta al mismo estudio. Aquí en Mediavida ya se ha hablado positivamente del juego en numerosas ocasiones. Cómo hemos comentado, Yooka-Laylee es el sueño incorpóreo de los ex trabajadores de Rare: el esperado sucesor espiritual de Banjo-Kazooie. El sentido del humor del juego, su estructura, su planteamiento y su gameplay llaman la atención a simple vista. No es un recuerdo cualquiera.

Una de las premisas que se marcó el estudio fue la de mejorar el control del juego. ¿Cómo se puede volver a la época mejorando la poca intuición y comodidad de los controles? Es un juego que también pretende llegar al tipo de jugador actual, aunque su público objetivo está ya bien predeterminado. Playtonic se ha encargado de hacer un control sencillo, ágil e intuitivo. Los combates son suaves y precisos y la curva de dificultad está bien ajustada.

El humor del guión también va a jugar una baza importante en el desarrollo final del juego. Desde el primer contacto con el NPC de turno se va a notar el mimo de la compañía. Está por todas partes y siempre funciona. Dobles sentidos, ironías, frase adultas e ingeniosas conforman parte del elenco escogido.

Visualmente, Yooka-Laylee es extremadamente colorido. Vuelve a las raíces del género aprovechando matices que se creían extintos para este tipo de juegos y los renueva. Zonas boscosas, cumbres y luces. Una paleta de colores absolutamente impresionante. Un trabajo de diseño y modelado muy superior al referente.

Por lo que respecta a las misiones, a parte de la trama principal, se podrán escoger tareas secundarias para completar que nos proporcionarán habilidades y objetos extras para hacer más llevadero el transcurso de la aventura. ¿Es Yooka-Laylee la versión moderna de Bano-Kazooie? ¿Ese plataformas 3D por el que llevamos tanto tiempo suspirando? Potencialmente sí. Yooka-Laylee es capaz de coger todas las características de Rare, mezclar y modernizar, pareciendo un juego de niño en cuerpo de adulto.

MEDIA

ENLACES DE INTERÉS

Página Web oficial | Twitter | Yooka-Laylee en GameInformer

“My title is the Lord of Games, but you has-beens call me L.O.G. I am the grand creator of all videogames!”

L.O.G. Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts.

 
Astara
Astartes
online
Astara 
Astartes
#2 Martes 10 ene, 21:36
#2 Martes 10 ene, 21:36

Day-1, hay que darle amor a los plataformas. Buen hilo negrita.

 
M4n
Moderador
M4n
Moderador
#3 Martes 10 ene, 21:37
#3 Martes 10 ene, 21:37

No puede tener mejor pinta y proyectos como este le dan valor a Kickstarter, confío en que todo acabe bien y se convierta en el equivalente a Shovel Knight pero en 3D.

 
NoGoonie
Maker Retorcido
NoGoonie
Maker Retorcido
#4 Martes 10 ene, 21:42
#4 Martes 10 ene, 21:42

Una tarde de esto y colacao con galletas por favor.

 
LrDEros
Moderador
LrDEros
Moderador
#5 Martes 10 ene, 21:46
#5 Martes 10 ene, 21:46

Bonito hilo.

 
Bouzas
Ninsider
Bouzas
Ninsider
#6 Martes 10 ene, 21:49
#6 Martes 10 ene, 21:49

Muy buen hilo, que ganas de catarlo joder

 
sephirox
 
#7 Martes 10 ene, 21:52
#7 Martes 10 ene, 21:52

Esos colores ya me lo han vendido.

 
Chanrul
 
online
Chanrul 
 
#8 Martes 10 ene, 21:52
#8 Martes 10 ene, 21:52

Abril, sadface

 
Acu
 
Acu
 
#9 Martes 10 ene, 21:59
#9 Martes 10 ene, 21:59

Me lo pienso pillar para Switch.

 
TheWing
 
TheWing
 
#10 Martes 10 ene, 22:12
#10 Martes 10 ene, 22:12

¡Rare, te echabamos de menos! Me vienen todos los recuerdos de Banjo Kazooie y Tooie y es que me deshago

 
Fyn4r
Inocente
Fyn4r
Inocente
#11 Martes 10 ene, 22:14
#11 Martes 10 ene, 22:14

Solo tengo una duda con este juego, no se para que plataforma comprarlo

  1
Pira_
 
Pira_
 
#12 Martes 10 ene, 22:18
#12 Martes 10 ene, 22:18

Otro day one en PS4 por aquí, necesitamos más juegos como este.

Favoritos
5