Yu Gi oH!

Slayro

Hilo General

Con la llegada de las invocaciones Xyz y la ausencia de un hilo concreto para este juego de cartas, este post ayudará tanto a los principiantes como para debatir diferentes tipos de Decks de los más experimentados.

¿Qué es Yu Gi Oh!?

Yu-Gi-Oh! es una popular franquicia de anime y manga japonés creada por Kazuki Takahashi que involucra principalmente a personajes que juegan un juego de cartas llamado "duelo de monstruos" (originalmente llamado "Magias y Magos" en el manga) donde cada jugador compraba y armaba un Deck (mazo) de monstruos, cartas mágicas y cartas de trampas para derrotar a su adversario. Comenzó como un manga en Japón en 1996. La franquicia de Yu-Gi-Oh! ha tenido un inmenso éxito global, opacando varias series de anime, en la vida real se lanzaron las cartas del anime, existen videojuegos, juguetes, y muchos otros productos.

Tipos diferentes de invocacion

Existen 8 tipos de formas diferentes de invocar monstruos (normal, volteo, sacrifico, especial, fusión, ritual, sincronía y Xyz). En este apartado podréis ver la características y requisitos que son necesarios para las invocaciones más complejas y así hacerte una idea de que tipo de invocaciones te atraen más:

Ritual
Fusión
Sincronía
Xyz

Tipos de Decks

Existen tantos diferentes tipos de Decks y estrategias que sería difícil categorizarlas todas. Un Deck puede ser de un tipo de monstruo (zombi, pez, piro, máquina, guerrero, hada...), de un tipo de elemento (oscuridad, luz, fuego, viento...), o de una familia de cartas monstruo (Gusto, Sable X, Archidemonio, Jurrac...)

Sea cual sea un tipo de deck, siempre tiene una estrategia concreta o varias y eso hace que la mezcla de tipos de decks con diferentes estrategias hagan tipos variadísimos de Decks (Power Deck, Hand Destruction Deck, Destruction Deck, Hemorrhage Deck, Altered Statistics Deck, Rare Deck, Anti-Meta Decks, Lock Deck, DD Deck....).

Aquí veremos algunas de ellas:

Power Deck
Rare Deck
Destruction Deck
Hand Destruction Deck
Anti-Meta Deck
Lock Deck
DD Deck

Creación de Decks

A la hora de crear un deck, tenemos que tener claro que estrategia o modo de juego nos gusta utilizar. Si queremos hacer daño con monstruos o hacer daño con cartas o si nos gusta más las opciones defensivas.

Para crear un deck competente hay que tener en cuenta que todas las cartas (monstruo, mágicas y trampa) han de tener una armonía entre ellas que haga que nuestra estrategia funcione lo antes posible y de forma eficaz. Esta es una forma básica de crear un deck:

  • Elegir una estrategia a seguir.

  • Utilizar un tipo de monstruo o elemento que ayuden a esa estrategia.

  • 40 cartas en total.

    spoiler
  • 20 Monstruos en total.

  • 10 cartas mágicas.

-10 cartas trampa.

Juegos de Yu Gi Oh! Online

Lo más actual de Yu Gi Oh! para jugar online son sus juegos oficiales de Nintendo DS, Wii, PSP y el juego de Yu Gi Oh! Online de su página web http://www.yugioh-online.net/

Aconsejo a los nuevos en este mundo de cartas que empiecen con la versión más actual de Yu Gi Oh! para Nintendo DS "Yu Gi Oh! Over The Nexus 2011" en el que podréis aprender de forma sencilla y práctica cómo jugar y mejorar en este fantástico juego de cartas.

Existen múltiples juegos online de Yu Gi Oh! no oficiales pero lamentablemente ninguno se acerca incluso a un poco al sencillo sistema de duelos de los juegos de Nintendo DS, por ello, aconsejo nuevamente y por experiencia propia empezar con los juegos de DS.

Cartas Prohibidas/limitadas

Para disfrutar de un juego competitivo y una experiencia satisfactoria, existen ciertas cartas de uso limitado o nulo. La ventaja y efectos de estas cartas es tal, que no solo pueden dar la vuelta a la partida sino que convierte la experiencia de juego en algo más bien horrible. Esta es la lista con las cartas Limitadas/prohibidas para los Decks de Yu Gi Oh!

-Las cartas Prohibidas no pueden ser utilizadas.
-Los jugadores sólo pueden utilizar una copia de una carta Limitada en sus Decks, Side Decks y/o Extra Decks.
-Los jugadores sólo pueden utilizar dos copias de una carta Semi-Limitada en sus Decks, Side Decks y/o Extra Decks.

NOTA: En este post no se permitirá la discusiones de Magic vs Yu Gi Oh! ambos son juegos de cartas apasionantes pero diferentes.

NOTA2: Este post está redactado por Syuk, no por mí, es un favor ya que con su cantidad de agros por portarse bien no le permiten poner imágenes.

Para más información sobre el mundo de Yu Gi Oh!: http://yugioh.wikia.com/wiki/Main_Page

6
X-Crim

buen thread :) gracias #1

Syuk

Lo de las invocaciones Xys no sé si ha quedado demasiado claro ya que son nuevas y todo eso, pero si hay dudas pues las respondo que estoy bastante metido en el tema.

También se pueden recomendar Decks e intercambiarlas para probarlas o si alguien necesita alguna en concreto.

B

Yo de Xys no tengo ni idea xD. Me quede en sincronia y en los juegos de PSP de la saga anterior. A ver cuando doy el salto a la nueva.

Joder ahora no caigo en la cuenta del nombre pero recuerdo que una de mis cartas favoritas era un dragon negro que para invocarlo tan solo necesitabas hacer una invocacion especial de CUALQUIER dragon en el campo y al llamarlo te dejaba llamar a dos dragones de la mano. Los abusos que me metia sacando un petit dragon de mierda para sacrificarlo en el mismo turno y sacar al dragon este en cuestion junto con dos dragones blancos. Deal with it.

1 respuesta
B

Muy buen thread, muy currado

Las Xyz son la caña de españa, en serio igual que con los synchros: con menos cartas tienes un mayor abanico de estrategias.

En #1 podrías poner el link a www.duelingnetwork.com que aunque no sea oficial va de maravilla para jugar y nunca se cae. Hay miles de usuarios conectados siempre (4k aprox), tiene sistema de rating, se montan torneitos, etc.

Si alguien quiere echar una partida :clint:

pd: en #1 también podrías poner un link a http://yugioh.wikia.com/wiki/Main_Page
Aquí podréis encontrar una base de datos de todas las cartas, sus normas y todas las estrategias posibles con otras cartas.

K

http://www.yugioh-online.net/

¿Es de pago?

2 respuestas
B

#6 si, y de pagar mucho ademas

Syuk

#4 Te refieres a este:

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110516183002/yugiohenespanol/es/images/thumb/e/e2/Drag%C3%B3n_met%C3%A1lico_de_oscuridad_de_ojos_rojos.jpg/295px-Drag%C3%B3n_met%C3%A1lico_de_oscuridad_de_ojos_rojos.jpg

Es una burrada y muy bueno para completar un power deck de dragones, lo malo es que tiene un ataque muy bajo para ser de nivel 10 con lo que un simple carga del poderoso (ahora muy de moda esta carta) rompe bastante el esquema.

#6 Por desgracia. Ahora bien, también te digo que es de lo más completo, yo lo he probado y me gustó, pero no merece la pena la verdad si puedes jugar vía online gratis desde otra plataforma como puede ser la nds o wii.

1 respuesta
B

#8 juegas online desde la wii? que juego es ese? cuéntame más que me interesa :d

Tienes todas las cartas o tienes que ir consiguiendolas? y hay buena comunidad o que?

#10 pf yo lo que quiero es tener que ir consiguiendolas (y sin tener que dejarme la pasta como en el yugioh online )xD ya podrían sacar un juego para ios los de konami :@ De momento estoy viciando mucho al dueling network

1 respuesta
Syuk

#9 http://www.ultimagame.com/yu-gi-oh-5ds-master-of-the-cards--j3678.htm

Tienes que ir consiguiéndolas, pero si te descargas el juego a PC, le añades los trucos, y luego lo pasas a Wii, las tendrás todas XD

1 respuesta
K

la gracia es conseguirlas, no me seáis tramposos ¬¬ XDD

1 respuesta
OkamiPervert

Yo ando como loco intentandome hacer un deck de Gustos. Pero esas cartas son dificles de encontrar porque solo se pueden conseguir a dia de hoy en las recreativas japonesas. Y por ese motivo es un mazo prohibido en los torneos oficiales. Por suerte parece que ahora tienen intencion de sacarlos normalmente.

hipNo-

Yo tengo una deck machine en el yugioh online duel accelerator. Su estrategia es ganar terreno en el campo y en la mano con los gadgets de colores. Esta bien el juego para echar el rato, lo recomiendo xD

1 respuesta
Syuk

#13 Las decks de artilugios verde, rojo y amarillo son temibles, tienes asegurado una carta monstruo y mayor probabilidad de sacar cartas trampas/mágicas en la draw phase. Incluso si tienes por ahí la lista del deck me gustaría probarla.

No soy mucho de power decks, pero tengo que admitir que los tipo máquina son muy efectivos ese tipo de estrategias.

#11 Yo decía lo mismo en el Yu Gi Oh! 2008... y en el 2009...y en el 2010... ya estoy hasta los cojones de abrir sobres hasta encontrar a mi deck, fui directo a abrir los codes de los juegos de DS y ale, ya me lo curré 3 veces, ahora lo disfruto XD

1 respuesta
hipNo-

#14 Ahi lo llevas http://i55.tinypic.com/2v2jj43.jpg

Lista
Estrategia

Vamos que toque lo que te toque no te quedas con el culo al aire si sabes usar bien las cartas xD. Hago bastantes OTK con esta deck, he probado muchas, pero como esta ninguna, es muy basta

Todas las sugerencias para mejorarla son bienvenidas :D

1 1 respuesta
Dieter

Me parece un juego cojonudo me echaba para atras el arte del juego, pero su jugabilidad me parecio muy muy buena.

B

Buena baraja.

Joder ahora me entran ganas de jugar a alguno de Yugi que hace tiempo que no juego a ninguno. Los ultimos fueron los Tag de PSP.

Por cierto me lio con vuestras cartas mazo, porque yo siempre juego en ingles, aunque este el idioma espanol habilitado ya me he aprendido el nombre de las cartas y efectos en ingles por culpa de muchos juegos que no llegaron a espana y/o estaban traducidos por un mono. Asi que a veces no se de que cono hablais xD

B

#15 Píllate un mind control para usarlo con cyber valley. Además si tu economia te lo permite te podría ir bien meter algún tuner/synchro.

los que no sepais a que jugar: Duelingnetwork leches! hay que usar los efectos manualmente (a priori eso puede parecer algo negativo, pero realmente es como si jugaras las cartas de verdad).

La gente generalmente es muy educada y nadie hace trampas, y si se diera el caso puedes darle a un botón que llama a un admin. El admin tarda menos de 1 minuto en aparecer y soluciona el problema, baneando si es preciso.

Mi deck de ahora mismo es inexplicablemente infalible, lo he hecho hoy y gano a la mayoría del metagame (estoy en los ratings más altos de duelingnetwork gracias a esta maravilla):

[spoiler=Deck]MONSTRUOS

2 Armageddon Knight
1 Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
2 Chaos Sorcerer
2 Cross Porter
1 Gorz the Emissary of Darkness
3 Junk Synchron
1 Snipe Hunter
1 Summoner Monk
1 Tragoedia
2 Neo-Spacian Dark Panther
2 Neo-Spacian Glow Moss
1 Neo-Spacian Grand Mole

SPELLS

1 Allure of Darkness
3 Convert Contact
1 Dark Hole
1 Heavy Storm
1 Mind Control
1 Monster Reborn
2 Mystical Space Typhoon
2 Pot of Duality
1 Reinforcement of the Army

TRAPS

2 Bottomless Trap Hole
1 Mirror Force
1 Solemn Judgment
2 Solemn Warning
1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot

El funcionamiento es simple. Invocar a armagedon knight para mandar al cementerio a cross porter. Cross porter me permite añadir a la mano un neo-spacian. El neo-spacian se descarta con convert contact, y lleno el cementerio para sacar a Black luster dragon o chaos sorcerer.

Además, también ayuda junk synchron que puede revivir a cross porter. Ahí puedo elegir si hacer synchro (generalmente lvl 5 o incluso un trishula si le añades otro monstruo) o dejarlos en el campo para volver a usar el efecto de cross porter cuando lo destruyan.

Y eso sin despreciar a neo-spacian grand mole (tremendo para desacerme de synchros y xyz) y a neo spacian dark panther (que puede copiar efectos de los monstruos rivales: a dark armed dragon, bls, chaos sorcerer, judgment dragon etc.). Gracias al combo de armageddon knight siempre tengo a un grand mole en la mano, y realmente putea bastante al oponente.

Si se acumulan los neo-spacians en mi mano (realmente te interesa tener pocos en la mano) snipe hunter me saca del apuro. Summoner monk me permite sacar más facilmente a armageddon knight y usarlo para una xyz o synchro (arcanite magician).
[/spoiler]

1 1 respuesta
hipNo-

#18 No me gustan los synchros, y si meto alguno se jode toda la armonia del deck y no funcionaria tan bien xD y lo de mind control, eso no me sirve mucho si no uso synchros, y para solo usarla con cyber valley no lo veo muy factible xD

Me hace mucha gracia cuando alguien se tira una hora para invocar un synchro, y tengo puesto boca abajo artilugio de evacuacion (devuelve la synchro a la deck extra) xDDD normalmente cuando pasa eso se quedan con el culo al aire, ni cartas en la mano, ni en el campo ni nada y ya son mios :P

1 respuesta
B

#19 Hombre, los synchros no son algo a despreciar eh bien usados marcan mucho la diferencia. Claramente el mind control solo vale la pena si le pones algún tuner. Y bueno algo que puede parecer una tontería pero no lo es, quitate un dust tornado y cambialo por un tifón (y lo mismo con el trap hole, un bottomless trap hole lo parte más)

#21 Tener más cartas en el campo/mano es la clave para ganar en este juego. Normalmente para saber quien va ganando me guio mas por quien tiene mas cartas que por los life points. Es por eso que cartas como los gadgets, elemental hero stratos, goblin zombie son tan grandes

Lástima que vendí mi cuenta de yugioh online duel accelerator, si no me metería un ratillo

1 respuesta
hipNo-

#20 Si ya se que son cartas muy buenas, pero no me gusta nada la estrategia de las decks synchros. Me gustan mas las de machine, o la de six samurais, me gusta tener dominio en el campo y en la mano todo el rato

Y lo de dust tornado lo se, tengo que conseguir otro tifon... igual que un bottomless trap por el trap hole xD

#20 totalmente de acuerdo

2 respuestas
Syuk

#21 Me he estado enfrentando un buen rato contra tu deck con un Altered Statistics Deck Zombie. Cuesta contrarrestar tantas opciones de destrucción de monstruo que tiene tu deck incluso con un Zombie Deck.

He tenido que modificar un poco tu baraja por que Libro de la Luna es ahora una carta limitada y la cambié por un Libro del Eclipse.

La IA del juego a la hora de tu utilizar tus cartas no me ha defraudado, es muy sistemática, no es lo mismo que jugar con una persona, pero si que ha logrado ponerme en aprieto en muchas ocasiones. Manejando yo tu deck he tenido unas victorias alentadoras pero lo paso mal contra barajas de DD Decks defensivas que utilizan "Atar a la gravedad" y "Mensajero de la paz"

Lo bueno es que en el momento que consigo destruir esas 2 cartas, una combinación de "quitar el limitador" y atacando con todo lo que he almacenado en el campo da un giro sorprendente a la partida.

1 respuesta
hipNo-

#22 Cuando me toca luchar contra decks defensivas, que tiene atar gravedad, mensajero de paz, o cualquiera que no me deje atacar con monstruos lo tengo muy jodido... si no me tocan tifones, dust tornado o incluso mejor todavia tornado gigante(si me toca esta GAME OVER xD) es muy dificil ganarles...

Pero por ejemplo los decks luminosos que tan de moda estan ahora, normalmente me los suelo calzar facilmente. Los zombie tambien, los dragones me cuesta un poco mas, porque me sacan monstruos de 2500 ATK para arriba y como no invoque rapidito al machine fortress lo tengo dificil... pero en general estoy muy contento con la deck.

Quiero montarme una deck JINZO, me encanta esa carta xD, muchas veces cuando los duelos son al mejor de 3, en la 2º ronda para cambiar un poco quito a cyber valle y al soldado de la carta y meto dos jinzos, me salva muchas veces :)

1 respuesta
B

#23 Es por eso que te dije lo de que algún synchro no te iría mal. Si el enemigo tiene atar gravedad, mensajero de paz, marshmalloon, spirit reaper etc todo bien montadito, es tan facil como sumonear un tuner level 3, juntarlo con un gadget y invocar a blackrose dragon. Entoncs le mandas todo el campo a la mierda al lamer del oponente :D

1 respuesta
hipNo-

#24 Pues si la verdad esque en esas situaciones me vendria de perlas el dragon de la rosa xD

Syuk

Blackrose Dragon es una pesadilla se mire por donde se mire, rompe estrategias de un forma brutal.

Utilizando tu Power Deck de máquinas me han sacado al Némesis de tu baraja:

http://yugioh.wikia.com/wiki/Catastor

Al destruir maquinaria fortaleza por efecto, no deja que maquinaria fortaleza active su efecto al ir a parar al cementerio. Pero bueno, más no se le puede pedir a una power deck tan completa.

1 respuesta
Syuk

Bueno pues ya puestos, meto también mi deck para que le echéis un ojo.

Se trata de una Deck de alteración de estadísticas y resurrección Zombie que llevo metiéndole cambios según las cartas prohibidas/limitadas y mejorándola desde.....ufff mucho XD

Hysteria Deck
Estrategia (Con vídeos incluidos)
1
hipNo-

#26 Me encantan las deck zombies (eran mis cartas favoritas cuando era chico y veia yugioh xD) junto con las machine, heroes elementales, six samurais y demonios

Efectivamente el puto catastor es uno de los nemesis de mi baraja, se carga a mi maquinaria fortaleza, y no puedo aplicar ninguno de los dos efectos que tiene xD pero por contra catastor es una carta debil a las cartas magicas, fisura, smashing ground o cualquiera de esas y adios muy buenas... a las malas si tengo quitar el limitador boca acabajo e intenta atacarme un gadget y veo que no aplica su efecto tambien lo puedo usar para cargarmelo

Me gustaria probar tu baraja, la veo bastante bien, lo que pasa esque en el yugioh online duel accelerator no es tan facil conseguir cartas... y menos especiales como amo de zombies o tortuga piramide.

Si aceptas consejos, yo pondria alguna carta tipo juicio solemne, te puede salvar la vida

EDIT: Cuando me enfrento a una deck que retira del juego a mis monstruos, tambien estoy jodido xD, ni puedo resucitar a machine fortress, ni puedo usar solidaridad ni renacer del monstruo ni na de na

1 respuesta
Syuk

#28 Claro que acepto sugerencias! todo sea por mejorar. En un principio, cuando descubrí Llamada de los Condenados y Libro de la Vida, eliminé por completo las trampas que desactivan trampas de destrucción de monstruos a cambio de ganar terreno en el cementerio. Pero bueno, todo sea probarlo.

Es lo bueno de este juego, siempre puedes mejorar con la ayuda de los demás y probaré sin falta metiendo Juicio Solemne. Una pena que no puedas conseguir cartas de forma más rápida :( yo es que como dije más arriba, llevo jugando con una (casi) misma deck desde el 2008 y en cada edición nueva he tenido que currármelo y volver a conseguir todas las cartas... hasta que ya me he cansado, codes y g0es XD

Edit: También odio esas decks que envian fuera del juego a todo bicho viviente XD Menos mal que con las nuevas invocaciones Xyz, los monstruos material Xyz irán al cementerio por mucho que al enemigo no le guste XD

1 respuesta
hipNo-

#29 jajaja pues si, una de las cosas que me gusta de esto esque siempre tienes que ir retocando tu deck, nunca acabas conforme, cada vez que te da la picada cambias una carta que crees que va mejor, y asi siempre xDD... sin contar con las prohibiciones y limitaciones que ponen

Muy bueno el video de brionac xDDD otro que toca las pelotas de mala manera

Que juego es ese y para que plataforma?¿

1 respuesta

Usuarios habituales