Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

kaponcio

#330 Hace unos años hubo una colección de mundodisco, de estas tipo fascículos que salen cada mes. He visto en algunas librerías esa edición muy barata, pero eso, serían libros aislados y dependiendo de la suerte.

Txentx0

#330 y porque no recurres a las bibliotecas públicas? Te lees alguno. Y si te gusta los compras

1 respuesta
Tripolla

#332 No, si leer me los voy a leer sí o sí. Lo que pasa es que me gustaría tener alguna colección. Quizás la de la saga de la muerte que es la que más me llama.

kaponcio

Acabado La Tierra Larga, me ha parecido muy buen libro, aunque no tan buena historia. Plantea la idea muy bien y la extiende de forma satisfactoria, pero es más una introducción al mundo creado que otra cosa. Aún así lo recomiendo, partiendo con la idea bien clara de que no tiene nada que ver con Mundodisco.

Ahora toca Nación, a ver qué tal.

B

Yo ya voy por Ritos Iguales, el título en ingés es "Equal Rites" (Equal Rights - Derechos iguales). Sigo en mis ocho (jeje) de recomendaros leer la saga en inglés, hay gran cantidad de juegos de palabras intraducibles.

Me gusta mucho cómo desde la sátira, el humor y la fantasía, Terry Pratchett plantea temas interesantes y muy reales. A la vez te hace comprender y empatizar con las debilidades de los "héroes" (Rincewind, Esme Ceravieja, ...) lo cual, para mí, los hace más humanos.

IMHO, estas historias tienen potencial para ser analizadas de manera "seria" y no simplemente como historias para pasar el rato.

2 respuestas
kaponcio

#335 Es uno de los grandes atractivos de la saga para mí, cómo tras la apariencia de libros para entretener se tratan temas como tú dices "serios". Y es un aspecto que va a más según avanza la serie.

khaxal

.

1
oOoMeGaOo

No sabia donde ponerlo xD

http://www.fantifica.com/literatura/articulos/muerte-contra-felurian-el-homenaje-pratchett-de-patrick-rothfuss/

3
8 días después
kaponcio

Acabado Nación, me ha parecido una pequeña maravilla. Todos los temas que trata, y sobre todo cómo los trata, convierte este libro en una de mis obras favoritas de Terry Pratchett.

1 respuesta
B

#339 cuando acabe con la saga de Mundodisco me metere con ello. Ahora voy por Rechicero.

Anecdota del dia: La "Universidad Invisible" (Unseen University en inglés) es una referencia al "Invisible College", el precursor de la Royal Society de UK

2
kaponcio

Colección de escritos de no ficción, sale a la venta el siete de mayo. Esperemos que algún día llegue a traducirse.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#341 Una vez mas maldigo mi vergonzante nivel de inglés :psyduck:

B

http://io9.com/the-io9-guide-to-discworld-1698768077

1
1 mes después
kaponcio
1 respuesta
elsabio

#344 y a vender como churros. LLorando estará la editora por la muerte de terry si si... XD

1 respuesta
kaponcio

#345 Hombre es que antes de su muerte vendía entre cuatro y doce copias de cada libro, le ha dado la vida morirse para empezar a ser mínimamente conocido :psyduck:

elsabio

no digo eso hombre, pero ya veras como de este libro vende mas de lo normal.

B

Propongo un pasatiempos. Si pudiéramos hacer una saga de películas del Mundodisco, ¿Qué actores y actrices escogeríais para cada personaje?

Yo de momento sólo tengo clara a Yaya Ceravieja:

3
kaponcio

Sam Vimes:

Mustrum Ridcully

1 respuesta
B

#349 que bueno Vimes xD.

Mako666

Uno de los magos que controla a Hex:

Realmente me los imagino uno gordo, otro este y otro indio xD.

1
sarandipity

Rincewind:

spoiler

El Patricio (Lord Vetinari):

El Bibliotecario:

2
15 días después
GreatKingRat

Hoy he pasado por una librería y me he encaprichado de El éxodo de los gnomos. Alguno lo habéis leído?

2 respuestas
Norg

Rincewind ---> Ben Affleck.

Para que mentir, todos deberian ser Ben Affleck

1 respuesta
B

#354 uff no se a Ben Affleck es que le veo siempre cara de sobradillo xD. El Ben Affleck joven de Will Hunting aun te lo compro para Mort.

RaedonSP

Justo hace un par de días me acabé "el atlético invisible". Me pareció bastante entretenido, y desarrollan más personajes que hasta ahora habían aparecido de pasada, pero sufrí al ver que Rincewind aparecía poco y en tres momentos puntuales; y más viendo que en el orden de lectura que hay por esta web se considera la última novela de Rincewind, snif.

khaxal

.

1
kingsora

Saludos gente, estoy buscando un libro o saga de libros de ficcion o misterio, el universo Mundodisco lo habia oido muchas veces pero nunca he sabido nada de el. ¿Recomendais leerlos? ¿Por que libro debo empezar ya que hay tantos? ¿Aun se venden en las librerias los mas antiguos? Gracias.

2 respuestas
Dafnext

#358 Arriba tienes una imagen con un esquema, personalmente te recomiendo que empieces con el color de la magia y su continuación, la luz fantástica. Y si, tranquilo, puedes encontrar todos y ahora por el fallecimiento de Ser Terry (T.T) en muchas librerías los han reeditado.

1 respuesta
kingsora

#359 ¿Me enteraré bien de la trama si no los voy leyendo tal y como han ido saliendo? y ¿cómo de largos son?

1 respuesta

Usuarios habituales