Amanecer Rojo & Hijo Dorado de Pierce Brown

Alkhan

SINOPSIS

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Hace poco le pregunté por curiosidad a un usuario si recomendaba algún libro y me habló que en la comic-con de este año se había hablado de un autor donde su libro podía coger cosas de "El juego de Ender", "El nombre del viento" y "Juego de Tronos", todo ello mezclado en un mundo de ciencia ficción donde la humanidad ha conquistado toda la vía láctea y todo está constituido en una especie de imperio romano.

Así que me picó la curiosidad y me compré el libro, en una semana me he terminado este, que es el primero y el segundo que salió este año, ahora se está a la espera del tercer libro del autor. Aún no sé porque no hay hilo de estos libros aquí, cuando yo que soy lector de Rothfuss, me ha entusiasmado bastante.

El libro comienza con un protagonista en una mina de marte, se supone que son los pioneros, los que sacan un material llamado helio-3 para que el planeta marte pueda ser terraformado y el resto de la humanidad pueda habitarlo, ya que el planeta tierra se encuentra en las ultimas, a estos pioneros se les conoce como los "rojos" la casta más baja de una piramide de la que ellos saben poco, por unas determinadas circunstancias este protagonista con una vida simple, se verá envuelto en una revolución, donde le cuentan que todo eso era mentira, Marte lleva 700 años terraformada y habitada, que la escala de castas es mayor, fue impuesta despues que el bloque que controlaba la luna destruyerá a las naciones de la tierra e impusieran un sistema de castas para preservar el orden natural, el cual está controlado por los "dorados" y el personaje con ayuda de ingeniería biomecanica y otros, se convertirá en un dorado y entrará en el Instituto para convertirse en uno de ellos y destruirlos.

8
Pillarofsalt

Hoy me pongo con el a ver que tal, gracias por la recomedación.

ZaOSoMo

#1 Que tal esta el segundo? el primero ya me lo he terminado :)

1 respuesta
Alkhan

#3 El segundo mejor que el primero, pero de largo, es como el "Temor de un hombre sabio" hacia "El nombre del viento".

Además hay varios giros de tuerca que te dejan :psyduck:

B

#1 "su libro podía coger cosas de "El juego de Ender", "El nombre del viento" y "Juego de Tronos"
Sold! :cool:
Según termine Palabras Radiantes de mi querido Sanderson creo que cae este.

Se sabe cuantos libros serán en total? ¿trilogia?¿saga por determinar?

1 respuesta
Alkhan

#5 Sólo 3, el último sale en Febrero del 2016, la portada ya está rulando por ahí.

2
Pillarofsalt

Llevo más de la mitad y un enganche que no veas, veo a Ender por todos lados xdd

Kylar

#1 Lo has vendido muy bien, me ha llamado la atención. Apuntado, cuando termine algunos que tengo pendientes me pongo con él.

8 días después
B

Terminado :D el libro engancha muy pronto y se lee en 2 patadas PERO...
Se nota muchísimo que es un escritor novel y no lo digo como algo bueno xD se precipitan los acontencimientos continuamente sin ningún rigor lo que hace que por momentos parezca que estás leyendo el resumen de una novela y no la novela original. Algunas cosas las narra con mucho detalle y de forma bastante elegante mientras que otros que son igual o incluso mas importantes para la trama simplemente te cuenta que ha hecho esto o lo otro o ha pasado tal cosa pero sin dar ningun detalle de como se llega a producir. Esto le resta calidad pero aún así consigue mantenerte enganchado a la trama.

Con respecto a los referentes que habláis en el post (Juego de Ender, El nombre del Viento , Juego de Tronos etc...) de Ender me ha recordado muy poco o mas bien nada, del Nombre del viento único por lo de la musica y los bailes pero aún así no son comparables a ningún nivel y con Juego de Tronos no he visto ningún parecido ni en trama ni estilo. Por el contrario si que me ha recordado y mucho a Battle Royale (Siendo Batlle Royale infinitamente mejor en todos los sentidos) e incluso a Los Juegos del hambre, a la que también pongo muuuuy por encima de esta distopia.

En resumen... está bien para pasar el rato pero no esperéis que os sorprenda ni que os maraville su escritura, la trama es entretenida aunque con agujeros por todos lados y por momentos resulta directamente increible.

spoiler

Y por último lo que mas me ha chocado y me ha sacado de la historia varias veces...

spoiler
3 respuestas
Alkhan

#9 Leete el segundo libro para ver las respuestas al spoiler que has puesto, yo me hice las mismas preguntas, es más en el 2º libro aparece quien es Ares y te descoloca de malisima manera.

spoiler

Ahora toma una sola imagen para abrir boca, no spoilea nada especial:

1 respuesta
Clinisvud

Me lo acabo de terminar y coincido con #9

Es muy entretenido y fácil de leer, pero que nadie se espere algo con carga científica o filosófica como Marte Rojo o Brave New World. De hecho, los temas Sci Fi pasan bastante de puntillas. Sí que es verdad que a veces las cosas van un poco aceleradas, y en mi opinión tiene un poco complejo de protagonista/Dios.

spoiler

Si alguien busca algo fácil y rápido de leer sin romperse la cabeza y no le importa el tono más juvenil es una buena opción.

1
B

Acabo de terminar el segundo, Hijo Dorado, y el salto de calidad es muy muy grande. Mantiene lo mejor del primero que era su ritmo y una forma de escribir que hace que te enganches y cueste mucho parar de leer lo que hace que sea muy muy adictivo y mejora en muchas cosas. Se nota mucho mas trabajado, las descripciones son mejores, los diálogos son mas completos y los giros de la trama están bastante bien.

Sigue adoleciendo por momentos de lo mismo que en el primero, resume las acciones y no las cuenta en demasiadas ocasiones para mi gusto.

#10 las explicaciones que da acerca de los fallos de trama que veía en el primero no me convencen del todo,

spoiler 2º Libro

me sigue pareciendo muy cogido con pinzas pero se le perdona xD gracias por decirme que continuara la saga ;)

Spoiler 2º Libro

Toca esperar por el último... Ahora este me ha dejado con ganas de mas Space Opera así que voy a por Justicia Auxiliar de la que me han hablado muy bien :)

1 respuesta
9 días después
Diegacho

Apuntado queda. Me habéis hypeado bastante xD

silverduende

A mi el 1º me ha gustado bastante, ahora a ver si encuentro a buen precio el 2º.

20 días después
B

Leidos los dos libros, merece mucho la pena. Me han enganchado pero bien, no quiero repetirme demasiado pero eso... muchísimos tintes a novelas como el juego de ender, el nombre del viento...

Al que le gustaran estas novelas, esta le va a encantar también, la trama desde mi punto de vista está muy bien pensada, la historia es fantástica, quizá a veces fallen un poco las formas de escritura en el primer libro, pero ni te das cuenta de lo que engancha la historia, solamente quieres saber más y más.

Esperando con muchas ganas el 3ero.

También agradecer al usuario trasno #12 por la ayuda que me ofreció con esta saga :)

1
3 meses después
Dinity

Estoy leyendo el segundo ya, sagas juveniles así, si!

Primer tercio del segundo libro
F

Pues ya lo he leído y para ser distopía Young Adult es muy buena, como ciencia ficción es interesante.

El primer libro me gustó mucho. Es digerible, tiene un ritmo bueno, enganchante desde el primer instante aunque si peca de ser superficial e ir apresurado en su tercer y cuarto tramo, pero recordando que es "Young Adult" (Literatura para flojos) lo perdono. Tiene buenos personajes, giros interesantes y una filosofía buena y digerible. Incluso es una ciencia ficción decente.
Lo que mas me gustó fue el juego de conquista, maravillosamente cruda y bien planeada.

Aunque no es del todo perfecto, pero esto lo pongo en spoiler por que no quiero arruinarle la sorpresa a nadie

spoiler

El libro dos me desiluciono, de hecho, me aburrió a mares. Apenas se salva por su final que es muy descojonante.

Todo el mundo ama por alguna razón a Sevro, yo lo sentí muy exagerado. Me gustó mas Cassius y Roque

1
1 mes después
AoShi

Terminado el tercer y último libro. Me han durado un suspiro las más de 500 páginas.

Me ha encantado la trilogía. No se corta un pelo el amigo Pierce con el gore y las muertes... De verdad que no sé como van a adaptar esto a la gran pantalla porque es un festival de sangre.

spoiler
1 respuesta
B

#18 El tercero, Morning Star, está o se sabe cuando va a salir en español?

AoShi

Creo que salia en septiembre o por ahi.

Edit: 22 de septiembre

1 2 respuestas
B

#20 Gracias, estaré atento tengo ganas de terminar esta trilogía :)

2 meses después
Kylar

Me he terminado el primero. Me ha gustado mucho, aunque creo que tiene algún fallo que lo lastra un poco.

Amanecer Rojo

En #1 se compara a esta saga con El Juego de Ender, El Nombre del Viento y Juego de Tronos. Yo lo compararía principalmente con Los Juegos del Hambre, aunque muy superior. Tiene toques de El Nombre del Viento por lo perfecto que es el protagonista y un poco de Juego de Tronos o Dune por el papel destacado que juegan las distintas casas nobles enfrentadas entre sí, algo que espero que sea aún más importante en la siguiente novela.
Estoy deseando empezar Hijo Dorado, para ver si se potencia la space opera, que es lo que más me llama la atención de esta saga.

2 1 respuesta
8 días después
Alkhan

#22 Leete el segundo y disfrutarás de verdad, el primero es quizá un poco si no demsiado introductorio para lo que viene a continuación.

elsabio

Me a picado la curiosidad, cuando acabe los 3 libros que me quedan de la herejía de horus serán los siguientes en mi lista. Ya os comentaré que tal.

22 días después
Asilvestrao

Leidos los dos primeros, esta droja engancha de mala manera.

Me fastidia sobremanera tener que esperar a septiembre para poder leerlo, y mas sabiendo que ya está en inglés, pero no me atrevo a leermelo en otro idioma que no sea el castellano.

Un saludo.

3 1 respuesta
B

borro post por error. (correspondía a otro hilo).

benitoll

Gracias a este hilo conocí la serie y me he zampado los dos primeros en tres días, no sabía que el tercero ya estaba publicado en inglés, espero no liarme con las posibles diferencias de traducción. Va a ser la primera novela que me lea íntegramente en inglés, pero como dice #25 esta droja está demasiado wena y el segundo libro es de los que tienen finales cabrones que te dejan con un mono bestial!

PD:

#1Alkhan:

su libro podía coger cosas de "El juego de Ender", "El nombre del viento" y "Juego de Tronos"

Yo solo veo referencias fuertes a "El juego de Ender", y sobre todo, no mencionado, a "Los juegos del hambre". Las referencias a CdHyF y CdAdR son muy vagas

spoilers!
#1Alkhan:

la humanidad ha conquistado toda la vía láctea

En realidad es todo el sistema solar, al habla mi Asperger no diagnosticado xD

2
8 días después
Kylar

Ya he leído el segundo, estoy realmente enganchado a estos libros. Hacía bastante tiempo que una saga no me gustaba tanto y me dejaba tan inmerso en su universo. Muchas gracias a #1 por crear el hilo, porque de otra forma seguramente no habría oído hablar de ellos.

Hijo dorado

Toca esperar a que el tercero salga en español, que visto como acaba este, promete ser buenísimo.

3
Asilvestrao

En un arrebato de locura transitoria, no he podido esperar mas, y me he pillado Morning Star en ingles! ay ay ay!

La verdad es que estoy acostumbrado a leer libros en inglés, pero técnicos, y me apetecia leerme una novela en inglés, así que no me lo he pensado y me he tirado a la piscina (espero que tenga agua).

Me ha llegado ahora mismo, bueno, si al final no me entero mucho, me lo volveré a leer en español.

Maldita droja!

Un saludo.

2
elsabio

https://infoliteraria.com/2016/02/24/la-trilogia-amanecer-rojo-de-pierce-brown-no-finalizara-la-historia , ¿esto es verdad? ¿la trilogía no acaba la serie? yo pensaba que si voy por la mitad del segundo...

1 respuesta

Usuarios habituales