Amanecer Rojo & Hijo Dorado de Pierce Brown

Kylar

#30 Por lo visto lo ha dicho el propio autor en una entrevista, así que es verdad.

#20 ¿Dónde has visto que salga el 22 de septiembre? No lo encuentro.

2 respuestas
AoShi

#31 Amazon.

elsabio

#31 pero alguien que se haya leído los tres libros puede decirme si concluyen o van a joderme 3 años mas XD, si es así dejo de leer ya

1
AoShi

Si no recuerdo mal la historia acababa. Supongo que será otro protagonista.

Lee la trilogía sin miedo.

C

Me lo estoy empezando y mola como se asemeja a una sociedad comunistas todo lo que tiene montado, con sus diferencias obviamente.

kostron

Me he terminado el primero y me ha gustado mucho, ahora a empezar con el segundo.
Gracias por la recomendación!

C

He deborado ambos libros.... cuando sale el tercero?!

1 respuesta
Alkhan

#37 En Septiembre.

19 días después
Carranco

me e leido los 2 primeros, y la verdad es que esta muy bien! me han encantado.

11 días después
venne

Dirías que es para adultos? me está interesando mucho lo que contáis :)

3 respuestas
Clinisvud

#40 Si no te esperas literatura de primera clase ni grandes reflexiones, adelante, son libros muy entretenidos y que se leen en una patada.

Me he terminado el tercero (Morning Star) y la verdad que ni fu ni fa, cumple pero para mí es el peor de los tres. Algunas cosas son forzadas no, forzadísimas. En los anteriores las pasaba por alto pero aquí ya me chirriaron demasiado. Incluso algunas partes se me hicieron un poco pesadas. Después de Hijo Dorado que es un no parar me parece un paso atrás (síndrome Festín de Cuervos lo llamo).

2
Kylar

#40 Es difícil saber donde poner la línea para separar literatura juvenil y adulta, sobre todo dentro de un mismo género. Como ya se ha dicho en la página anterior, la saga tiene un toque de Juegos del Hambre, un grupo de jóvenes encabezando una rebelión contra un sistema autoritario. En el primer libro hay una prueba o examen, que ocupa la mayor parte del libro, que básicamente es la prueba de los juegos del hambre, con diferencias. Pero ya en el segundo, el mundo se amplia y entra propiamente en el género de la ciencia ficción, aventura, politiqueo, guerra y demás. Yo la veo una saga muy rica en detalles y muy entretenida, que le da varias vueltas al resto de sagas distópicas de moda. Pero ya es cuestión de gustos.

No faltan las palizas, violaciones, asesinatos y demás, que es una cosa que suele censurarse en las novelas juveniles.

Kenderr

#40 No es para adultos y la prosa del escritor deja muchísimo que desear. Eso si, son interesantes y el primero te lo lees en horas.

Entraría dentro del genero de las distopias adolescentes, pero al menos esta tiene algo más de chicha.

venne

Gracias por las respuestas, leeré el primero a ver si me convence.

2 meses después
B

En teoría hoy se publicaba el tercero, Red rising 3: Morning Star en español, pero por ahora no lo he encontrado a la venta ni en Amazon ni en tiendas habituales así que toca esperar y aguantar el Hype :f5: :f5: :f5: :P

5
Asilvestrao

Yo me lo compré en inglés edición física porque no me podia aguantar, y al final, por no tenerlo en digital solo me leí los primeros tres capítulos....

A ver si sale pronto en español, yo tambien le tengo ganas.

Un saludo.

1
1 mes después
Asilvestrao

No se supone que salia en septiembre en español?

Para cuando? La tercera parte ya esta en aleman, frances e incluso portugues!

Un saludo.

2 respuestas
Dinity

#47 febrero 2017

2 2 respuestas
Asilvestrao

#48 Gracias! Crei que sería en septiembre y no se por qué.

Alkhan

#47 #48

Titulo en inglés del primero y traducción del titulo al español: BIEN
Titulo en inglés del segundo y traducción del titulo al español: BIEN
Titulo en inglés del tercero y traducción del titulo al español: ¿QUE COJONES?

2 1 respuesta
Kylar

#50 Supongo que han querido mantener la estructura de los títulos anteriores con los colores.

7 días después
DonDemencia

Otro más que cae en las redes, por lo pronto me he leído Amanecer Rojo.

La mayor virtud reside en su pasión contagiosa. Todo lo que le ocurre al protagonista viene con dosis de pasión, intensidad y fuerza, y es un continuum de acontecimientos que no te dejan indiferente. El problema es que no se puede mantener un ritmo tan alto sin caer en fallos (ya sean argumentales, espaciales o personales), y adolece a partir de la segunda parte del libro.

Además, a pesar de que la idea está muy bien generada y planteada, no hay nada de lo que te prometen en el principio en el resto del libro, más allá de lamentos y pensamientos del protagonista. Al inicio recuerda mucho al Juego de Ender (más a La Voz de los Muertos, para ser concretos), pero se desinfla para ofrecer un producto más cercano a una amalgama de Los Juegos del Hambre (superviviencia/rebelión/observados por la élite) y Juego de Tronos (casas/facciones, aunque hay libros más cercanos a esta idea). No por ello se convierte en peor, sino que aparta el "plan original" y nos muestra un plano nuevo, inesperado y fácil de leer. Pero, siendo una acción constante, sumado al anterior punto, acaba flaqueando.

Los personajes me encantan y dan asquito a la vez. Mientras algunos son prototipos (el grandullón fuerte, la rápida y bella, el noble...), otros tienen un desarrollo, pero de verdad, no como el que nos intenta vender el personaje. Viven, mueren, son heridos... Las escenas violentas sirven para intimar con los personajes, y ese es, a mi parecer, la otra mayor virtud del libro: hace que sientas apego a los personajes. O por lo menos a unos cuantos. Luego hay otros (tos Casio tos) que no hay por dónde cogerlos.

Algunos apuntes:

spoiler

Empieza bien, tiene altibajos pero engancha. Abandona lo que esperaba que fuera sci-fi filosófico para convertirse en un survival gore, y no pierde del todo en el cambio. Y por lo que veo, el 2º lo supera con creces, por lo que intentaré agenciármelo cuanto antes para no perder el hilo conductor.

1
12 días después
DonDemencia

Dobleposteo porque puedo, una vez acabado Hijo Dorado.

Como se ha comentado antes, esta segunda parte maximiza sus virtudes y minimiza sus defectos. Se separa del teen survival para ofrecernos una perspectiva de honor, linaje y sociedad muy acertada. Como si el primer libro fuera adolescencia, y esta segunda parte fuera los primeros años de adultez.

El protagonista, que sigue pecando en ciertos momentos de idoneidad, también recibe reveses de todo tipo.

spoiler

A pesar de ello, mejora y alcanza su punto álgido a mitad del libro. Se desarrolla bien y mantiene ese ímpetu característico, aderezado con tintes de space opera y tramas de personajes. Me gusta mucho cómo maneja a los personajes cercanos, amigos y enemigos.

spoiler

. Especial mención a Augusto y a Mustang que, más allá de la lealtad de Sevro o Victra, demuestran una gran profundidad personal. Espero que Darrow llegue a su nivel en la conclusión de la saga.

En líneas generales, mejora y mucho a Amanecer Rojo, pero adolece de nuevos problemas que se suman a los antiguos. Sin embargo, no desfallece y lleva consigo un tinte de política, de sociedad y de raza mucho más profunda y acorde a lo que nos quiere mostrar el autor. Ahora, a esperar a la 3ª parte.

1
2 meses después
Alkhan

Bien, anoche me acabe el tercero.

Hay que decir que si el 2º tenía batallas, estratagemas políticas y giros de historia, este lo dobla desde el principio. Me he decantado por este como el mejor de la saga. Encima crea Brown suele meter como siempre tensión al final de un capitulo para engancharte a leer otro capitulo más. Además se le da también más protagonismo a otros personajes en comparación a otros libros.

Por cierto: Comic precuela de la saga en ciernes:

1
Kylar

¿Alguien puede hacerme un breve resumen de como estaban las cosas al final de Hijo Dorado? Quien moría y demás. Ya hace tiempo que me lo leí y no recuerdo todos los detalles.

Yo estoy esperando a que esté en epub para leerlo.

Asilvestrao

Yo me lo he pillado en la tienda de KOBO, en amazon tambien está la edición digital.

Un saludo.

1 mes después
C

Yo me estoy terminando el tercero y la verdad pinta bien, si es cierto que con la trama y mundo que tiene el autor podria haber hecho algo mucho más complejo a nivel de trama, como primeros libros de un autor novel esta bastante bien, un poco juveniles si, pero me sirve espero que siga escribiendo, sea en este universo que me gusta bastante o en otro.

EDIT: vale acabo de ver que hay o va a salir una continuación de la trilogia, se llamara Iron Gold, y se supone que toma lugar 10 años despues de Mañana Azul, esdpero que no tarden en traducirlo

1 1 respuesta
B

Terminado el tercero... me ha encantado, como ha crecido este escritor desde la primera entrega hasta esta última, cede el protagonismo a los secundarios permitiendo que empatices mas con ellos (Sevro es DIOS y .), tramas mas elaboradas,

spoiler basto del tercer libro

y todo ello con un ritmo frenético, especiálmente en el último cuarto de la novela.
Ole por Pierce Brown y larga vida a esta saga, me alegra lo que comenta #57 acerca de la publicación de un cuarto libro que

spoiler

La saga cuenta con mimbres suficientes para continuar y darnos mas raciones de Space Opera de la buena.

#1 Muchas gracias por traernos estos libros tan chulos :)

PD: La "traducción" del título del libro es horrenda, se nota que quién tomó la decisión del título no ha leído la novela ni se ha dejado asesorar, ¿que costaría una traducción literal y llamarlo "La Estrella del Mañana"? el mantener un "color" (lo cuál aventuro que ha sido la razón) en el título no tiene sentido para cualquiera que haya leído estos libros, una pena la verdad.

2 meses después
Kylar

Ya he acabado el tercero. Estoy encantado con esta saga, hacía tiempo que unos libros no me atrapaban de esta manera y me tenían leyendo de madrugada porque era incapaz de soltarlos.

spoiler

Si el autor decide continuar con otra saga años después del final de esta, la leeré sin dudar.

3 1 respuesta
10 meses después
C

Pues el cuarto libro ya esta en ingles, yo voy a intentar leerlo en inglés. Han confirmado una trilogía mas se ve #59

1 respuesta

Usuarios habituales