Andrzej Sapkowski en Asturias en Agosto

neveS

Lo prometido es deuda y seguimos desvelando invitados que estarán presentes en la próxima edición del CELSIUS 232, agradeciendo que sigáis compartiendo las noticias en vuestras redes sociales. Tras RAMSEY CAMPBELL el siguiente nombre que os ofrecemos es el del genial ANDRZEJ SAPKOWSKI...

Creador de una de las sagas más importantes en las últimas décadas de la fantasía en general y europea en particular, como es la saga del brujo Gerald de Rivia, que le convirtió en el bestseller polaco de principio de los 90. Esta saga se editó en España en siete volúmenes, comenzando por dos recopilatorios inolvidables de historias cortas y continuando con cinco volúmenes que mostraron la altísima calidad literaria de Andrzej, al servicio de una narración fluida, directa y adictiva. Esta saga ha sido adaptada al cine y a la televisión pero, sin ninguna duda, el medio más allá de la literatura donde ha tenido un éxito realmente extraordinario es el del videojuego, con la franquicia The Witcher, de la que se han editado ya varias entregas y de la que en breve saldrá otra, ya considerada como uno de los juegos más esperados del año.
Además de alguna obra aún inédita en España, algo que esperemos se vaya solventando poco a poco tal y como nos merecemos los lectores españoles, también hemos podido leer en nuestro país su trilogía de fantasía histórica ambientada en las guerras husitas, con los volúmenes Narrentum, Los guerreros de Dios y Lux Perpetua; así como el cuento corto La tarde dorada ambientado alrededor del mundo creado por Lewis Carroll para Alicia en el País de las Maravillas y la novela Víbora.

Sin duda la presencia de Sapkowski en el Celsius 232 nos permitirá explorar su universo literario, sí, pero hará que nuestra sección Letras y Bits tenga un invitado de lujo, como ya había sucedido el año pasado con la presencia del escritor ruso Dmitry Glukhovsky.

https://www.facebook.com/Celsius232/photos/a.377418558974788.90546.366982190018425/885360698180569/?type=1&source=57&_rdr

3

Usuarios habituales

  • neveS