El Ángel de la Noche (Brent Weeks)

Kylar

El Ángel de la Noche es una trilogía de novelas de fantasía escrita por el autor estadounidense Brent Weeks. La serie, ambientada en un mundo fantástico llamado Midcyru y narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, combina acción, diplomacia, intriga y magia, con el destino de todo un continente en juego.

EL CAMINO DE LAS SOMBRAS

spoiler

AL FILO DE LAS SOMBRAS

spoiler

MÁS ALLÁ DE LAS SOMBRAS

spoiler

En mi opinión El Ángel de la Noche es una saga original y muy entretenida, con personajes carismáticos y un tono cruel y sucio que es perfecto para la historia que cuenta.
Los dos primeros libros me parecen muy buenos, el tercero baja un poco el nivel, sobre todo al final donde todo queda muy apresurado y la trama se soluciona "porque sí". Aún así la trilogía en su conjunto me parece imprescindible para los amantes de la literatura fantástica.

2
ludo90

Guay por fin lo tenemos.

Comentar que Weeks escribió una precuela y hace tiempo dijo que no daba por terminada la saga pero que quería escribir otras cosas.

Espero que en un futuro cercano haga algo con esa mierda de final y podamos seguir disfrutando de la historia.

TuR0K_Vva

Ni fui capaz de terminarme el primer libro. Me parecio un truño regular

3 2 respuestas
ludo90

#3 No sabía que también baiteabas fuera de deportes.

Es broma, ¿por qué te pareció tan malo?

1 respuesta
chancletas

#3 ¡Qué dices! para mi fué el mejor de los 3. Muy recomendable esta saga.

TuR0K_Vva

#4 pues nose, pero no me termino de enganchar. Me aburría sobremanera, todo muy arquetipico y el estilo pues tampoco acompañaba xd

2 respuestas
Seyriuu

Hoy he terminado la trilogía.

El primero me gustó más que el resto, el segundo el que menos me gustó, el tercero no llegó a gustarme como el primero, pero bueno.

Mi opinión de la trilogía, o más bien, las preguntas que me rondan la cabeza:

SPOILER FINAL TRILOGÍA
1 1 respuesta
_KzD_

#6

Pues el primero está bien, el problema viene con los dos siguientes, ahí es donde va todo cuesta abajo y se vuelve un truño monumental. Y es una pena, porque la trama del primero prometía mucho.

Kylar

El problema del segundo y el tercer libro es que el autor pretende ampliar el mundo y no le queda bien, la primera parte se desarrolla en Cenaria pero en los siguientes entran otros países con personajes de gobiernos e intereses diferentes pero el escritor no es capaz de explicar todo correctamente y aparecen pequeñas tramas muy descolgadas de la historia principal.

1 respuesta
_KzD_

#9

Y que cambia por completo la temática de la historia del primer libro al resto, por eso es mejor la precuela de Durzo que la saga en sí.

Freeddie

#6 Yo estoy contigo. Me parece la saga más sobrevalorada de los últimos años. El primer libro es un conjunto de arquetipos y estereotipos con una escritura que deja bastante que desear.

1 respuesta
porrofreak

#7

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#12 A mí me gustó la historia bastante, pero no quita que la ví muy desaprovechada, muchas tramas abiertas, muchos cabos sueltos, muchas cosas como que por ejemplo:

spoiler

Por cierto, pon tu post en spoiler, que aquí puede entrar alguien que no haya leído todo aún.

Diward

Despues de leer la trilogia me queda una duda...

que coño es
1 1 respuesta
Gassius

Me entretuvo bastante, pero siempre teniendo en cuenta que es simplona, muy del montón, que no reinventa nada ni está especialmente bien escrita y un montón de defectos, pero se me hizo una lectura muy ligera y lo leí con muchas ganas!, no se por qué.

Si que es cierto que el final se viene abajo de manera bastante infame y deja mal sabor de boca (final malo y atropellado), aparte de otras cosas relevantes sin explicación como lo de #14, y un montón de cosas que sobraban por meh, como dicen por ahí

spoiler

Si que es cierto que a cambio tenía cosas guays, como

spoiler

En definitiva, creo que es un libro que podía haber dado muchísimo más de si.

Swim2theMoon

Los personajes fallan más que una escopeta de feria (sobre todo los femeninos, qué horror), salvo honrosas excepciones. Me terminé el primer libro porque no me gusta dejar libros a medias, y es verdad que tiene sus cosillas buenas pero en general es todo bastante errático

1
Kylar

#11 ¿La saga más sobrevalorada de los últimos años? Pero si estos libros no los conoce ni dios xD

1 respuesta
Freeddie

#17 Pues casi todo el mundo que conozco y sta metido en el mundillo de fantasía se los has leído. No llega al nivel de conocimiento de otras sagas. Pero por ejemplo, la Saga "Nacidos de la Bruma" de Brandon Sanderson me parece mucho mejor, pero hablo de ella y la gente me mira raro. Sin embargo estos libros se los ha leído mucha gente mas gente de lo que piensas y no se porqué.

Para mí, son para prenderle fuego.

RaedonSP

Leí el primero y no me gustó demasiado, y eso que soy un lector empedernido de fantasía. El libro dista mucho de ser malo, y tiene algunos pasajes bastante interesantes y bien escritos, pero una vez lo terminé me quedé con cero ganas de leer el segundo.

Mediocre, en mi opinión.

7 meses después
MATT-x2

http://www.losmundosdebrentweeks.com/preguntale-a-brent-weeks-respuestas/

Habla sobre futuros libros sobre la saga de El Ángel de la Noche. Ya me ha alegrado el día.

1 año después
RexSsar

Me podríais recomendar un libro parecido a este? ya terminé la trilogía.

1 respuesta
Rusky7

#21 Ahora mismo me viene a la cabeza la precuela del mismo autor, llamada Sombra Perfecta. Básicamente narra los acontecimientos años atrás a lo visto en la trilogía, a continuación te dejo la sinopsis del libro:

spoiler
7 años después
Youmadbrah

Se ha publicado un nuevo libro y no había visto nada hasta hoy!

https://www.casadellibro.com/libro-night-angel-nemesis/9780356520445/13668138

1 1 respuesta
InventaLukit

#23 Buena suerte para que lo traduzcan. Ya se quedó su otra saga sin terminar en español y para mi gusto era bastante mejor.

1

Usuarios habituales

  • InventaLukit
  • Freeddie
  • Kylar
  • Seyriuu
  • _KzD_
  • TuR0K_Vva
  • ludo90