"Las apasionantes lecturas del Sr. Smith"

Sr_Smith

Acostumbrados a que muchos creadores opten por la financiación de sus obras a través de plataformas de micromecenazgo o de crowdfunding, con desigual fortuna, ahora surge la iniciativa de una editorial on line al sugerir un híbrido que une el formar parte de un jurado y el contribuir como mecenas en la difusión de sus obras.

Hablo de la plataforma digital LIBROS.COM y su propuesta a través del I Concurso Internacional de Cómic y Novela Gráfica convocado recientemente y cuya primera fase se ha fallado a mitades del mes de junio.

En esta primera fase del concurso han intervenido como miembros del jurado ocho personas como el viñetista Calpurnio, el crítico de cómic Juan Royo, el guionista y realizador Alberto González Vázquez o el escritor David Reche, entre los más conocidos.

Pues bien, del resultado de esta primera fase han sido finalistas 3 obras: "El Cauterizador", "Nyx, los sueños de la Diosa" y "Las apasionantes lecturas del Sr. Smith", con diferentes temáticas y estilos gráficos.

Es ahora, en la segunda fase del concurso donde los lectores pueden actuar como jurado definiendo las tres posiciones definitivas de los tres finalistas. Con su apoyo, además, conseguirán que estos tres títulos logren la financiación necesaria para que lleguen a los lectores y sus creadores resulten premiados económicamente.

Esos apoyos reciben, a modo de gratificación y según su valor, diferentes recompensas que van desde la obtención del cómic en formato digital a su versión en papel, pasando por otros modos clásicos e incluso novedosos para lo que actualmente puede encontrarse en las plataformas de crowdfundig.

Si queréis valorar las propuestas no tenéis más que acceder a la página de LIBROS.COM o, más directamente, a la que ofrece quien escribe sobre este tema:

http://libros.com/crowdfunding/las-apasionantes-lecturas-del-sr-smith/

http://4.bp.blogspot.com/-Lep0SdnTHik/UfJeWBBgQ3I/AAAAAAAAAm4/bcK3rXtGBK0/s400/Portada.jpg

Como particular recompensa, cualquier forero de MEDIAVIDA que apoye mi propuesta recibirá, a nivel personal, un dibujo original, en color, en formato A4, del tema que quiera (siempre dentro de una justa negociación dibujante-forero).

Un fuerte abrazo, foreros

A Ferrer

urrako

Hola, buenas!

Como eres un user nuevo quizás no conozcas las normas. No se permite abrir hilos sobre votaciones o ayuda en concursos a users nuevos que no hayan aportado algún contenido anterior al foro. Esto es así porque entendemos que debe haber una reciprocidad en el beneficio obtenido bien sea porque el user aporta contenido de forma activa, bien porque ofrece algo a cambio. Cierro el thread hasta que te pongas en contacto conmigo u otro moderador.

Un saludo y mucha suerte en cualquier caso.

Usuarios habituales

  • urrako
  • Sr_Smith