¿Te apuntas? Premio Álbum Ilustrado Edelvives

1mP

¡Hola a todos! Una vez más vengo a pedir ayuda (fuera de mi coto de posting) a MediaVida. En esta ocasión no es pedir mucha ayuda si no más bien pedir asociación con alguien que tenga una buena manera de escribir o que le guste mucho y quiera juntarse a un proyecto.

La verdad es que estaba pensando hacer algo en conjunto con alguien de MV y ahora es la oportunidad de poderlo hacer ya que se presenta este concurso.

En este caso se trata del 2º Premio Internacional de Álbum Ilustrado que ha convocado Edelvives, con una cantidad para el/los ganadores de 12.000€

A parte de querer apuntarme al concurso, esto me sirve a mi porqué con el mismo briefing de Edelvives, he de hacer un trabajo para clases. Realmente me ayuda más para mi trabajo, pero quiero ahcer algo de calidad para poder presentarlo al concurso, osea, que por mi parte falta de ganas ¡no hay!

¿Y tú quien eres? ¿Que haces tu en el proyecto?

Mi nombre es Jose y soy de Las Palmas de G.C. y estoy estudiando un ciclo de Ilustración en la escuela de mi ciudad. Cómo a mi lo que se me da es dibujar y no contar una historia a través de palabras, vengo aquí a exactamente buscar un escritor que quiera asociarse conmigo en este proyecto y si la cosa cuaja bien, en futuros proyectos, ya que como digo, carezco del dominio de la palabra bien usada.

Si muy bien...Lo que tú digas. ¿Que mierdas dibujas, pavo?

Con respecto a ilustrar, hay gente que les gustará lo que hago, alguno se quede un tanto indiferente, otros diran que es la mayor basura que habrán visto en su puta vida, con lo cuál, aquí está el tema: Si te gusta lo que hay que comunicar a través de la imagen.

Para eso les dejaré un pequeño portofolio en spoiler para que podáis juzgar mejor si quieres hacer el proyecto conmigo o te buscas a un amigo y lo haces con el... Si nadie quiere pues tendré que buscarme la vida para al menos presentarlo para clases xD.

Si quieres ver otros trabajos míos (que no me han gustado mucho porque se alejaban un poco de lo que iba bsucando hasta hace poco, que son las ilustraciones que he subido las más recientes...) aquí les dejo mi DeviantArt: http://joerivero.deviantart.com

Me digno a hacer un proyecto contigo...qué tengo que hacer?

¡Perfecto! Pues simplemente, al igual que yo te he dado a conocer algo de mi me gustaría saber algo de ti. Me gustaría leer algo que tú hayas escrito, que me envies un link con ello o me lo envíes por e-mail etc... si anteriormente has hecho comic o albumes ilustrados pues mejor que mejor.

Espera...un libro álbum...EN CUANTO TIEMPO?

No, no...no es un libro álbum para ya mismo, les pego qué pide Edelvives para entregar hasta el día 30 de Noviembre del 2012.

Los concursantes deberán entregar un documento donde describan de la mejor manera posible en qué consiste el proyecto y enviarán, además del texto de la obra, un storyboard, dos originales de ilustración completamente acabados que muestren al protagonista en diferentes escenarios, y una propuesta de guardas. Si algún participante quiere sugerir algún acabado especial o especificación técnica para la edición final del proyecto en el caso de que resultara ganador, podrá indicarlo en su descripción del proyecto, pero no será tenido en cuenta por el jurado para el fallo del premio.

Una vez, si salimos ganadores del concurso (me cagaría encima de la felicidad si llegara a ser posible xD) habrá que entregar en un plazo máximo de 8 meses un album ilustrado con la historia de 32 páginas.

De todas formas, al final del post dejo las bases del concurso para participar en él.

Y el premio como va, eh julandrón?

Obviamente cualquier beneficio será todo a medias, yo no busco hacerme rico con un libro album (hombre, un poco si, no? jajaja) si no que también lo busco como experiencia profesional y darnos a conocer un poco.

A todo esto: Si hay alguien que quiera comentar algo, insultarme o criticarme podéis hacerlo tranquilamente a partir de #1 para abajo. Sé que en MV existe gente con bastante potencial creativo a la hora de escribir y por eso me gustaría que se juntase alguien que tenga un cierto "algo" que llame a la hora de expresarlo por palabras. No busco a premio Novel de literatura, si no alguien que sea original y nos podamos ayudar el uno al otro.

BASES DEL CONCURSO

spoiler

Espero que haya gente que se apunte a esto... Y en definitiva eso, mandadme lo que tengáis escrito, lo leeré y en poco tiempo (si se presenta alguien) comunicaré con qué usuario me junto.

Muchas gracias por leer el tochazo. Un saludo!

1
S

La cosa es que buscas alguien que escriba una historia para tú ilustrarla, no?

Si es así me interesa, la verdad.

1 respuesta
1mP

#2 Exactamente.

S

Apúntame como posible, no sé si estaré a la altura de tal proyecto pero tengo que rebuscar entre viejos arcones polvorientos a ver si encuentro alguna idea que proponer.

1 respuesta
1mP

#4 d todas formas, mirate las bases del concurso porque ahi pone que trata que es "reversionar una historia que ya exista o q trate sobre un personaje mitologico" ahora mismo no me acuerdo y no peudo leerlo ahora pork me tengo que ir ya mismo!

un saludo!

charlesmarri

¿Ganar incluye cena con la pelirroja de tu Devian?

1
kOnOrZ

Pues la verdad es que me interesa bastante. ¿A qué mail podemos enviarte nuestros trabajos?

LiKaN

Me presentaría, pero no creo estar a la altura. Eso sí, espero que la pareja que salga de aquí se lleve el premio o que al menos haga un feedback del proyecto.

Y si no, pues ban.

1
charlesmarri

Yo me presentaría, pero con alguna historia que tuviera ya escrita o algo. Tengo muchísimos proyectos ahora mismo abiertos. Voy a ver qué tengo por el tintero.

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • LiKaN
  • kOnOrZ
  • 1mP
  • Simmon