El Silmarillion (J.R.R. Tolkien)

cabron

#150

Es que las veces que lo he ojeado en alguna librería siempre me dio la impresión que se limitaba a describir: en el año tal paso esto y esto, en al año no se qué pasó esto otro, y por eso siempre me echó para atrás leerlo.

1 respuesta
Aidanciyo

Leelo y punto!

KuS

#151 Hay solo un par de capítulos así, cuando te describe los asentamientos de los elfos en Beleriand por ejemplo, pero en general no es para nada en ese plan.

20 días después
B

Dijo hace un par de días que se ha comprado por fin El Silmarillion, así que es probable que próximamente veamos más.

11
Sakerdot

A mi las historias de los elfos me parecieron epiquísimas, una serie como han dicho antes estaría de puta madre.

kaseiyo

Las escarpias como pelo que guapo estaba esa mierda. Fingolfin era el PUTO AMO. Hasta perdiendo era epico joder xD

9 meses después
Aidanciyo

Video related del día
https://www.facebook.com/PeterJacksonNZ/videos/10153602968491558/

Peter jackson deja un ejemplar del silmarillion anotado sobre la mesa del vídeo.

7 meses después
androide

Acabo de enterarme que es muy probable que Peter Jackson se haya quedado con los derechos de esta obra... Dios nos pille confesados si hace un desastre como El Hobbit!

1 respuesta
B

#158 mientras Christopher Tolkien siga vivo, imposible. Los derechos de ESDLA y de El Hobbit están a nombre de su padre, pero los de El Silmarillion son suyos, y odia a muerte lo que Jackson ha hecho hasta ahora.

1 respuesta
androide

#159 No sé si fiarme de estos sitios...

EDIT: Los enlaces son una inocentada ¬¬;

2 respuestas
Genesis1910

#160 hombre... el primer enlace empieza con un:

"¡Feliz día de los inocentes!"

1 respuesta
androide

#161 Vaya cegada xDDD

Los 2 son inocentadas... :psyduck:

Korvec

El Silmarilion es una lectura que me produjo sensaciones opuestas.

Tiene algunas historias muy épicas, como la de Beren y Lúthien, pero están contados en modo resumen en plan:

<< ocurrió que en el año tal Fulanito se enamoró de Menganita, su papuchi le dijo que si quería desposarla tendría que conseguirle un yate, así que él se fue y después de muchos trapicheos lo consiguió, se casaron, luego un pirata se lo secuestró y le pegó dos buchantes pero ella fue a juicio y al final se lo apañó>>.

Vamos, que me dejó la sensación de ser una serie de resúmenes de historias algunas con mucho potencial y otras una buena alternativa a contar ovejas. Recuerdo que las primeras páginas se me hicieron tan arduas que poco faltó para que lo dropease.

Pero para gustos los colores.

Aidanciyo

Pues ami el principio me parece sublime

B

#160 pues muy de fiar no eran, no xD

27 días después
B

Me emcanta, es mi libro favorito, es un libro para leer tramquilamemte y centrándose solo en el libro,

Lo leí en Ebook pero lo quiero comprar en papel

17 días después
Aidanciyo

Dejo aquí esta maravilla

2 1 respuesta
B

#167 y tanto,es todo un crack.

20 días después
B

Cuando empiece y acabe el hobbit le doy a este :)

11 días después
Ilore

Yo me lo leí al tercer intento y casi obligándome a mi mismo, más que nada porque esperaba una cosa y me encontré otra...

Para quien quiera leerselo tiene que tener en cuenta algo IMPORTANTÍSIMO:

Este libro no es en realidad un libro escrito por Tolkien para ser leído como se haría con El Hobbit o El Señor de los Anillos, sino que es un recopilatorio de varias obras y notas de este autor y que publicó su hijo (por deseo de su padre).

Esto quiere decir que las muchisimas historias que componen el libro están contadas de forma rápida y resumida, unas más explicadas que otras. Es como si alguien te resumiera el argumento de una película o un libro en 10 minutos ("este hizo esto y el otro hizo aquello y entonces pasó esto y lo otro...").

Si te interesan los orígenes de la Tierra Media es el mejor libro, te va a encantar.

Si quieres leer un libro de aventuras en la Tierra Media al estilo de El Hobbit o El Señor de los Anillos, El Silmarillion no te va a ofrecer eso en absoluto.

1
1 mes después
B

Yo lo leí en ebook quiero comprármelo en pspel para leerlo de nuevo.

No es un libro para leer en el autobús es para leerlo tranquilamente a solas y sin la tele de fondo

Es mi libro favorito

1
B

No sé si lo hemos comentado ya, pero recientemente se anunció que Christopher Tolkien va a publicar un libro con la historia de Beren y Luthien, más o menos como hiciera con "Los hijos de Hurin".

B

Es una historia preciosa

3 meses después
duriel_one

¿Alguien puede volver a subir el árbol genealógico y el mapa?

Estoy empezando la lectura y me gustaría tenerlo como referencia.

1 respuesta
B

#174 yo casi que te recomendaría que tiraras de Wikipedia o de ésto: http://www.glyphweb.com/arda/maps.html

Porque los mapas van cambiando con el tiempo y según por dónde vayas te interesará una cosa u otra. Más abajo también salen árboles genealógicos.

Edit: lel https://www.reddit.com/r/tolkienfans/comments/30zulu/some_more_horrible_maps_of_arda/

1 respuesta
duriel_one

#175 Gracias por la web, muy completa.

7 meses después
KuS

Por si alguno no lo ha visto... Nuestras plegarias puede que hayan llegado a Eru: habrá serie, más que probablemente, con contenido del Silmarillion

1 respuesta
GreatKingRat

#177 después de juego de tronos estas cosas ya no me hacen ninguna ilusión :(

1 año después
KuS

#177 Me autorespondo por si algún despistado no lo ha visto y lo ve aquí: se ha confirmado que la serie va a estar ambientada en la Segunda Edad.

Y el día 5 salió en España:

1 2 respuestas
Aidanciyo

#179 He intentado leerme un par de christopher y puff no lo consigo XD pero bueno hasbrá que intentarlo, de todos modos a ver que cuentan por que la caida de gondolin ya está en el silmarillion.

1 respuesta

Usuarios habituales