Biblioteca 2.0 ¡Actualizada!

I

Tengo un problema con un libro,(mitos sumerios y acadios de Federico Lara Peinado),no lo encuentro por ningun lado, esta descatalogado; en las librerias de segunda mano no esta, ¿podria alguien decirme alguna solucion o si sabeis algo sobre este libro para encontralo y tenerlo?

1 respuesta
1 mes después
cookies4u

Para la librería de física:
Tengo también los tres libros de Feynman y también el Tipler y son muy diversos. Feynman era un genio para explicar las cosas de una forma diferente. Muchísimas veces tenía el efecto "ahaaa" con los libros de Feynman.
Física cuántica: El Claude Cohen-Tannoudji es muuuy bueno y se lee también con una cierta fluidez. Totalemente acosejable!
Física de las pratículas: Quantum Field Theory de Shaw y Mandl no me gustó tanto. Hay mejores (mí opinón) como el libro de W. Greiner por ejemplo.

4 meses después
B

Economía: Mankiw, Gregory: Principios de economía, Editorial paraninfo

Geografía:
-VV.AA: Introducción a la Geografía, ed. Ramón Areces
-Azcárate... Grandes espacios geográficos: El mundo desarrollado. ed. UNED
-Azcárate... Grandes espacios geográficos: Subdesarrollo y países emergentes ed. UNED

Historia de Japón: The Cambridge History of Japan. ed. Cambridge University press

Historia del arte de Japón: History of japanese Art, Penelope Mason ed. Pearson

Antropología social y cultural.
1- Cultura: Díaz de Rada, Ángel, Cultura, antropología y otras tonterías
2- Introducción:
Augé, Marc, Qué es la antropología, Barcelona: Paidós, 2005
Marvin Harris, Introducción a la antropología general, Madrid: Alianza, 1991.
3- Métodos de investigación (introducción): Hammersley, Martyn & Atkinson, Paul, Etnografía. Métodos de investigación, Barcelona: Paidós,

Historia de las religiones: ELIADE, Mircea Tratado de historia de las religiones. Madrid: Ed. Cristiandad.

La editorial Bellaterra tiene 3 libros fundamentales para los que les guste la historia de China y Japón:
Breve historia de la civilización china
Breve historia de la civilización japonesa
Historia del pensamiento chino, Anne Cheng. Brutal

Historia de la ciencia y tecnología: Encyclopaedia of the History of Science, Technology, and Medicine in Non-Western Cultures 1993
En español: Ordóñez J., Navarro, V., Sánchez Ron, JM (2004) Historia de la Ciencia, Madrid 2004.

Sociología?, para quien se quiera meter en laberintos:
R._Koselleck, Futuro pasado, para una semántica de los tiempos históricos Sobre las categorías del tiempo. Creo que se llama sociología de la aceleración, pero no puedo asegurarlo con certeza.

Estudios postcoloniales (recomiendo leer antes Repensar la Historia, de Jenkins) y no estaría de más tener una relativa base filosófica (lástima que lo vayan a suprimir de los estudios básicos):
Orientalismo , Said. Básico ver de qué va el tema. A partir de ahí vienen otros.
Dipesh Crakrabarty, Al margen de Europa
Guha La historia en el término de la historia universal
Miguel Mellino, La crítica poscolonial. Descolonización, capitalismo y cosmopolitismo en los estudios poscoloniales, Buenos Aires, Paidós, En “De la teoría anticolonialista a la crítica postcolonial” te enteras de qué va el asunto de Estudios Subalternos.

Estos libros te valen para matar a cualquier nacionalismo y la barbarie ideológica que suponen los estados nación en nuestros días en cuanto a identificación del individuo con un metarrelato ligado unilateralmente por políticos a lo que definen algunos como Nación.

Para hacer una Tesis Doctoral o saber de qué va el tema, lo detalla muy bien Umberto Eco en Cómo se hace una tesis. El "problema" de este libro es que no es específico, pero vaya...

Creo que a estas alturas poner un manual básico de lengua española no está de más. Hace poco recomendé uno de la UNED de acceso +25 que contiene un esplendido resumen de toda nuestra lengua para pasar a los manuales de la Rae de gramática y ortografía: Manual del curso básico de lengua española, ed. Universitaria Ramón Areces. El manual de Miranda Podadera de estilo muy bien, pese a ser algo viejo. Y el de Garachana de gramática normativa más de lo mismo, pero bastante actual. En cualquier caso tenemos Cómo se comenta un texto literario, de Lázaro Carreter.

Para un manual de redacción científica: http://edicionesdigitales.info/Manual/Manual/Welcome.html

En literatura comparada hay verdaderas obras de arte, pero de teoría puedo recomendar Teorías literarieas del siglo XX, una antología, de Cuesta Abad

Política global: Calvocoressi, Peter (1999), Historia política del mundo contemporáneo de 1945 a nuestros días, Akal, Barcelona Un obligado para saber lo que ha pasado en el mundo en los últimos 60 años. Densísimo, pero necesario para conocer a los principales protagonistas en los sucesos acaecidos.

Intentaré profundizar en algunos de mitología y de religiones en la siguiente ocasión. Pero ahora me vienen a la cabeza El budismo, de Peter Harvey. Una lástima que esté descatalogado, porque es el más completo que he visto en español. Coomaraswamy es top en hinduismo. Y Daiset Suzuki en budismo zen.

1
B

#91 Por si lo sigues buscando: http://biblos.uam.es/uhtbin/cgisirsi/?ps=rP5vp8V6ux/FILOSOFIA/178760011/60/72/X
"mitos sumerios y acadios"

En la biblioteca de la UAM Filosofía está, al menos, para consulta. Tienen dos ejemplares.

2 meses después
nuts

Economia: El inverson inteligente - Benjamin Graham

Esta más orientado a finanzas, pero es muy interesante. El autor ha sido el profesor de los mejores inversores de este siglo, entre ellos Warren Buffet.

24 días después
straiNforjau

Hola buenas.
Me gustaria regalar algun libro interesante sobre psicología...pero no tengo ni idea...

Alguna ayuda?

Usuarios habituales