Brainstorm de ideas para escribir

Hipnos

Hola. Actualmente estoy redactando la trama de una historia de fantasía.

Tengo algunos flecos sobre las implicaciones que tienen ciertos hechos, y he pensado que si tengo otro punto de vista, seguro que me sale algo más chulo.

Así que voy a plantear mis dudas e ideas en este hilo, y que cualquiera plantee las suyas propias, a ver si entre todos podemos hacer un "brainstorm" para inspirarnos a escribir.

Mi duda:

En la historia, alguna gente es capaz de ver el alma de las cosas. Esto les confiere un conocimiento absoluto y poder sobre el objeto o ser cuya alma han visionado.

Por ejemplo: si veo el alma de una piedra, seré capaz de comprender su naturaleza, su origen, sus particularidades, su relevancia en la historia del universo, su potencialidad y la posible implicación que tiene en el futuro, sus propiedades, sus características...

Si veo el alma de una planta en concreto, podré saber para qué utilizarla, su estado físico, las particularidades de su especie, conseguir purificar y amplificar las propiedades intrínsecas si la empleo para producir drogas o sustancias derivadas, etc.

El caso es que la historia se va a basar en gente que se dedica a perseguir el conocimiento de las cosas. Pero habrá un punto en el que algunos sean capaces de ver su propia alma. ¿Qué implicaciones se os ocurren que pueda tener esto?

Os asaltaré con más cuestiones filosóficas, seguro. Y si os puede ayudar otro punto de vista para vuestras ideas, el hilo es vuestra casa.

MidnightSong

Así como dato o idea curiosa si dices que las personas podrían ver su propia alma sería interesante porder ver las ajenas, y que de alguna forma se pudiera controlar a esa persona de la que hemos visto el alma, asi como obtener el control de las cosas que esa persona ha "visionado", podría dar pie en la historia a una lucha/carrera de poder por obtener el conocimiento a través de otrás personas con la capacidad de ver el alma, algo asi como un death match si lo quieres ver de ese modo. Es solo una idea que me ha venido juntando un poco los conceptos bases que has expuesto aquí, espero que te sirva :P

1 comentario moderado
Hipnos

Conocimiento absoluto pero inútil.

Curius

Eso me suena a algo hecho en otros libros de fantasía, pero en vez de alma referidos al nombre de las cosas. Cuando conoces el nombre manejas aquello de los que sabes el nombre. No recuerdo muy bien, pero puedes mirar en la saga Eragon que era lo que proporcionaba conocer tu propio nombre. Yo haría algo así como tener el control absoluto de las emociones, como no tener miedo, etc.

2 respuestas
Hipnos

#5 Pensaba que decias el nombre del viento.

2 respuestas
Curius

#6 También es otra opción. No se no recuerdo muy bien que confería conocer tu propio nombre.

B

#5 #6 mago de terramar se basa en eso. Mirate el primero (un mago de terramar) porque va precisamente de eso mismo.

1 1 respuesta
C

#8 justamente me he leido los tres primeros este verano, y me han molado muchisimo. Aunque la verdad es que eché de menos algo de explicación mas detallada sobre los nombres y tal (más que nada porque soy un friki del rol y me hubiese encantado trasladarlo a reglas jugables)

B

¿Y una opción más oscura? Si alguien ve su propia alma se vuelve loco. O pierde el alma. O muere, directamente.
Queda genial si especificas al principio de la historia que nadie puede ver su propia alma para luego revelar que sí, alguien ha podido, y ahora es un joputa...

1 respuesta
Hipnos

#10 Me mola eso de que nadie lo haya hecho pero mas adelante salga. A mi se me ocurre algo tipo trascendencia, como alcanzar el nirvana o la comprensión sobre la vida misma.

1 respuesta
Peyru

#11 Podría ser como otra fase, una especie de locura al ver tu propia alma , donde el individuo tendría que superar diversos traumas, pruebas, ideas preconcebidas,prejuicios para alcanzar la trascendencia que comentas.

Turamb0

¿Y si se pudiera ver el alma de un alma?

Hipnos

Llevo tiempo pensando y se me ha ocurrido que sea algo tipo Dalai Lama. Que al ser capaz de ver tu alma, adquieres consciencia de ella y puedes mantener conocimiento a través de las posibles reencarnaciones, haciéndote virtualmente "inmortal".

Resa

A mi me pareció muy interesante el concepto de "ver el futuro" o predestinación que aparece en el relato "La historia de tu vida", en el libro con ese nombre de Ted Chiang, hechale un ojo.

1 respuesta
Hipnos

#15 Sí, me lo leí hace tiempo. Pero el hecho de ver el futuro suele ser muy rompedor y difícil de integrar en una trama...

werty

si viendo mi propia alma empezara a ver todos mis defectos intentaría corregirlos. Empezaría también a ver que mi papel en el universo es igual de importante que el de una mosca, lo cual me haría entrar como un poco en depresión; me sentiría inferior a lo que creía y mi autoestima se quedaría por los suelos. Yo haría el típico personaje oscuro, ensimismado, huraño que intenta ir corrigiendo todos esos errores, intentando engrandecerse, consiguiendo poder y queriendo tener un papel más relevante en el mundo y el universo de alguna manera.

Gassius

Siguiendo el tema de no poder mirar tu propia alma o no, y si pusieses al protagonista en la encrucijada?

Podría tener que necesitar mirar dentro de si mismo por algún motivo pero no atreverse por X, o simplemente ser muy peligroso. También podrías hacer que al mirar dentro de si mismo viese que su alma "no es buena" (comprender que sus actos vienen del interés, que tiene maldad, que sus actos no están justificado como el se hace creer, etc).

También podrías hacer que el "alma" de las cosas tuviera su propia consciencia, algo más simple para una roca, pero más complejo en un animal o una persona (su subsconsciente, algo ajeno a la propia persona), incluso podría tener que pelear contra "algo" dentro de él, su propio ser (la consciencia de su alma).

Podrías jugar con la diferencia entre una buena persona que hace cosas buenas, y una persona (no necesariamente mala) que simplemente quiere hacer cosas buenas, sin ser su naturaleza.

Usuarios habituales

  • Gassius
  • werty
  • Hipnos
  • Resa
  • Peyru
  • Cuchulainn
  • Curius