Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
FramnY

Había escrito el post y por culpa de la conexión lo he perdido... Mierda de móvil.

Ya terminé Mistborn 2

spoiler

Tengo ganas de ponerme con el tercero pero me voy a esperar unas semanas como con este, para ir con calma.

1 respuesta
adriancin

#3121 personalmente para mí el 2 el más flojo de los 3 de lejos, dale al último que te gustará.

Ysondra

El martes de la semana pasada, dos de los lectores beta de Brandon escribieron un artículo para la editorial Tor (la editorial americana que publica los libros de Brandon) analizando los trastornos mentales en torno a los personajes de la saga El Archivo de las Tormentas.

Eso nos deja con dos perspectivas: la de comprender mejor un poco más a los personajes... Y la de entendernos, tal vez, mejor a nosotros mismos.

He dedicado varios días de forma intermitente a traducirlos, debido a que era un artículo largo de narices, y además por la carga emocional que destilaba, porque una de las dos personas que escriben, Paige, desnuda su corazón mientras escribe, hablando de sus vivencias y de cómo los libros de esta saga la han ayudado. De alguna manera se ha visto reflejada en muchas cosas de los personajes, y el hecho de pensar que si sus personajes favoritos salieron adelante, ella tal vez pueda.

Creo que requiere mucho valor y entereza hacer algo como lo que ella ha hecho, y si lo pienso, en los momentos malos todos buscamos refugios. Salir a bailar, jugar al WoW, estudiar, o leer libros.

Así que os dejo por aquí el artículo, por si alguien lo quiere leer. A mí, sinceramente, me ha dado mucho que pensar, y he recordado cosas que pensaba que ya estaban olvidadas. Pero cuando echo la vista atrás, me alegro que pueden no estar olvidadas del todo, pero sí mayormente superadas.

8 1 respuesta
ElT8Ny

#3123 Putada, iba a empezar a leerlo y dice que tiene espoilers de juramentada, tendré que dejarlo para un futuro pero espero acordarme y leerlo

Gran curro!

1
Todso

Se viene Archivo

1 2 respuestas
ElT8Ny

#3125 Ojalá. Pero no creo, supongo que esperarán a que por lo menos salga el cuarto libro para tener todo el primer arco prácticamente encaminado y que no les pase un got

Ysondra

#3125 No me dan las teclas!!!!!!!!!!!!! xD :)

Pues aquí tenéis la noticia traducida. Transmedia FTW!

Con el anuncio de esta obra televisiva, llegan varias revelaciones que me han dejado sorprendida. Y es que la historia va a poder seguirse desde diferentes ángulos gracias a podcasts, novelas gráficas, novelas en sí... Un despliegue brutal! Que mando mi curriculum a Brandon y que me contrate para directora transmedia xDDDDD

4 1 respuesta
hda

#3127 :O

Mándalo, mándalo :D

C

Mistborn no será, el guión de la película estaba en marcha segun recuerdo

Pizzelio

No sé que leer ahora de Sanderson. He leído La trilogía de Nacidos de la bruma y Aleación de ley (que no me gustó demasiado y no he seguido), también Elantris, El aliento de los dioses y Legion.

-Me meto con el Archivo de las tormentas? Tienen finales más o menos cerrados?
-La saga Reckoners está terminada?

Qué me recomendáis? Gracias!

2 respuestas
pelusilla6

#3130 Te recomendaría que le dieras otro intento a aleación de ley ya que merece la pena. Lánzate también con Stormlight que es lo mejor que tiene!

1 respuesta
Pizzelio

#3131 Ya... Si no los he empezado porque van a ser 10 libros y ya tengo suficiente con un "Canción de hielo y fuego" :joy: Por eso preguntaba si tienen finales más o menos cerrados o te dejan con las ganas (y la espera)

GlatoR

Vuelvo de nuevo a este hilo para pediros consejo.

He leído ya la primera trilogía de los dorados del espacio y a la espera del cuarto libro (que sale dentro de 6 días) me gustaría leer un libro autoconclusivo. Me recomendáis alguno?

Que no sea de Sanderson, que ya me los he leído todos xD

MATT-x2

#3130 Leete Historia oculta del Arcanum ilimitado seguro que te replanteas leerte Aleación de ley ^^

P.D Ya que te metes con el Arcanum ilimitado echale un ojo a El alma del emperador y La esperanza de Elantris.

1 respuesta
pelusilla6

#3134 Historia oculta está hecha para leerla después de brazales de duelo para entender mejor todo

1 respuesta
MATT-x2

#3135 Yo que me he leido las dos eras digo que desde mi punto de vista, es más para leer después de la Era 1 de Nacidos de la bruma. Aunque el propio Brandon sacó en 2016 Historia Oculta y que Brazales de duelo salío en 2017 y que mucha gente recomiende el otro orden, para mí fue peor leer primero Brazales de duelo.

Pikachu

El alma del emperador me encantó, no me esperaba un relato corto así
Empezé con juramentada, aunque me da cosa, parece que sus personajes nacieron para sufrir

Azufaifo

hay que leerse danzante del filo antes que juramentada?

Alastor88

Es muy recomendable.

1
Pizzelio

Al final me he puesto a leer directamente "El camino de los reyes" aunque le daré otra oportunidad a "Aleación de ley" en el futuro. Gracias!

Sinso
1265/2216 pags Juramentada
1
7 días después
NeGr2O

Terminado Brazales de duelo.

spoiler

Ahora a por Secret History!

2
Ysondra

Después de varios meses, por fin tenemos la entrevista con Isaac Stewart, el director de arte de Brandon y creador de la mayoría de los mapas que disfrutamos en sus libros. La cosa es que se nos fue un pelín de las manos y al final hemos tenido que partirla en tres partes. La primera habla sobre él y cómo hacer mapas para mundos de fantasía, la segunda será sobre su trabajo como director de arte y los libros de Brandon, y la tercera es un pequeño cajón desastre de cosas que queríamos saber y no estábamos seguros de que quisiera responder, porque ya era muy extensa... Y al final lo respondió todo :)

Y justo después salió el anuncio de Dark One pero... de eso no sabemos ni mu...

Así que para quienes tengan curiosidad:

10
FramnY

Hace unos instantes me he terminado Mistborn 3...

spoiler

No sé que mas que decir, en general bastante satisfecho, otro día si eso escribo más.

Lord_Khronus

No conocía este hilo, ni el autor, pero el lunes me levanté con ganas de fantasía y me compré directo El camino de Reyes (vi recomendaciones en internet), no sé si es lo mejor para empezar este universo pero es lo que hay. XD

1 2 respuestas
pelusilla6

#3145 Has ido a lo mejor directo, es recomendable empezar mistborn antes pero no te vas a perder nada.

Eso sí, antes del segundo/tercero leete el aliento de los dioses junto a #1 para que no te pierdas nada.

Bienvenido y disfruta del viaje :)

2 2 respuestas
ro_B0T_nik

.

2 1 respuesta
Lord_Khronus

#3146 Me lo apunto.

#3147 De momento he leído preludio, prologo y un par de capitulos y me encanta como está escrito. A ver que tal sigue. De momento el universo parece increiblemente rico.

1
Rusky7

A mi es lo que más me ha gustado del autor hasta el momento. Gocé mucho con Mistborn, pero es que el Archivo está a otro nivel.

Actualmente estoy por el 69% de Juramentada, ahora que ha acabado el semestre del Máster, a la vuelta del curro le estoy dando muchísima tralla. Estoy viendo que, no se si será por haber acabado de estudiar, pero el punto en el que está el libro es un no parar, soy incapaz de dejarlo, es que me jode tener que irme a dormir y todo. xD

3
Lord_Khronus

#3146 Ya me he terminado el primero, aun que me encanta como está escrito, maldigo el escritor por como ordena los capítulos, cada vez que pasa algo interesante cambia de personaje o nos hace un flashback.

Por cierto el Aliento de los dioses porqué me lo tengo que leer antes que el 2ndo? Hoy he ido a buscarlo a la biblioteca y empezaré.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias