Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
zoeshadow

No sabía que iban a continuar la saga Mistborn despues de Alloy of Law, que buena noticia!

Este hombre debe de tener gente escribiendo por el en el sótano porque no es normal el ritmo que lleva XDD

1 respuesta
Sasori

#361
-Buenas noticias para tí, 3 libros mas te esperaran después de Alloy of law, que se considera una precuela de la trilogía de Wax and Wayne y no el primer libro.
Mistborn: Shadows of Self
Mistborn: Bands of Mourning
Mistborn: The Lost Metal

Mas buenas noticias, Brandon ya tiene escritos los dos primeros libros, para cuando publiquen el segundo el tercero estará terminado y podremos leer la saga prácticamente del tiron.

-La velocidad con la que escribe no es asombrosa, desde hace tiempo se sabe como lo hace:

2
Seyriuu

pero que se centre en el universo de las tormentas hostia putaaaa

1
Dafnext

#355 Ese mismo fan art lo tengo de fondo de pantalla en el movil, me parece precioso 0

N

Hola gente!!! Soy nuevo aquí y basicamente me he registrado para compartir opinones sobre uno de mis escritores favoritos. Bajo mi punto de vista hay dos, el señor Brandon Sanderson y Steven Erikson. Solo estos dos consiguen sacarme escalofríos con cada uno de sus libros.

Tratando el tema que nos ocupa, Brandon Sanderson.

Tengo unas ganas locas de hacerme con mi copia de Palabras Radiantes aunque me escuece el precio de una manera que no es normal. Las editorias españolas, prácitamente todas, dan verguenza ajena.

Decir que yo me inicié en los mundos de Sanderson porque me enteré de que sería él quien tendría la carga y la fortuna de terminar una de las sagas que más me han gustado de todo lo que he leido, La Rueda del Tiempo. Y claro, tenía tanto miedo de que un escritor novato y para colmo que no era cercano a Robert Jordan que tube que comprobar de primera mano lo que era capaz de hacer.

Trilogía de Nacidos de la bruma. ¡OLE TUS COJONAZOS Sanderson! Sistema de magia brutal, un protagonista cojonudo, una narrativa fluida, voraz, que no te deja respirar...Chapo. Decir que en el tercer libro,

spoiler

Y luego ya, a partir de Nacidos de la bruma vinieron y vendrán uno tras otro, todo lo que este hombre escriba.

Con la Guerra de Las tormentas se está coronando. Si él primero me parece uno libro que cualquier amante de la fantasía debería tener en su biblioteca, el segundo ya es de órdago. Lo descargué en inglés (si, piratilla, pero es que después de leer el primero no podía no leer el segundo aunque estuviera en sanscrito) y lo deboré en un día y una mañana del siguiente.

Yo doy gracias a que este hombre no sea un Martin de la vida, doy gracias a que tenga la capacidad de escritura de 7 escritores actuales juntos porque no puedo estar más de un año sin leer nada suyo XD.

PD: ¿A alguien no se le puso la carne de gallina al leer esto y todo lo que viene acontinuación?

spoiler
5 2 respuestas
Sasori

#365
-Buen post y bienvenido, Me alegro de que te guste tanto Brandon como a nosotros, más de uno aquí ha terminado comprando Palabras en físico porque no le ha quedado otra, imagino que todos los euros que pueden rascar hasta que alguien haga una copia pirata les saldrá rentable xD. Yo realmente quería esa edición y pille tanto el primero como el segundo en tapa dura, pero me parece bastante mal que no den una opción de compra digital para la gente que lo prefiera así, aparte de que es mucho mas barato.

Yo acabo de empezar Malaz (literalmente hoy mismo) que casualidad que lo menciones, debe ser una señal!!

-Carne de gallina, ya lo creo y lagrimas incluso en algunos capítulos, es un escritor increíble. Pero no voy a ponerme a citar ahora fragmentos porque no acabo, se me viene a la cabeza rápidamente la frase de Shallan al final del libro

spoiler

que es como "wooooooooo no jodas!!" xD, sospechoso, claro, te lo dejan caer bastante, pero impresiona igual. La saga de las tormentas tiene muchísimos momentos memorables.

N

Gracias gracias, espero estar como en casa jajajaja.

Si me permites te daré un consejo sobre Malaz que seguramente ya hayas leído o te han comentado: Dale tiempo a la saga, disfrutala y no te preocupes si andas muy muy perdido en cuestión de personajes, sendas, magia, dioses...todo llegará, de verdad, cuanto más libros lees, más se disipa la niebla y cuando vuelves a releer es una gozada como encaja.
El primero, pese a tener personajes increibles es narrativamente es el peor.
El segundo tiene unas escenas que te harán estremecer si te atrapa tanto como a mí.
De ahí en adelante, si no te has convertido en super fan de Malaz, me temo que es posible que la saga se vaya al olvido para tí, pero en sus libros, hay momentos que son para recordar toda la vida.
PD: Erikson tiene complejo de Martin, no te encariñes con nadie jajajajaja.
PD2: Tienes razón, hay miles de citas para rescatar en los libros de la tormenta.

Seyriuu

#365 A mí me gusta al final de palabras radiantes cuando...

Palabras Radiantes

Lo leí en inglés así que la frase no es exacta, de hecho al principio he dudado que no fuera la misma que has puesto xD.

N

Creo que concretamente te refieres a esta (soy muy friki de esta saga y tengo grabadas a fuego muchas frases jajaja):

spoiler

Creo recordar que era así practicamente, o tiene alguna variación, pero bueno XD.

A mí me gusta más el momento que he comentado porque es el momento en el que kaladin acepta lo que es y digamos que también es aceptado. Es un momento transcendetal para él, y lo reconozco, como se describe la escena

spoiler
Pillarofsalt

Me apunto lo de Malaz, no la conocía, gracias.

Seyriuu

Yo estoy con Malaz, voy sólo por la página 95 (voy por el segundo capítulo) pero me parece denso no, lo siguiente. No me está quedando una imagen nada buena de la capacidad narrativa del autor. La verdad.

1 respuesta
shisko90

Es que sanderson y erikson no tienen nada q ver, yo es una de esas sagas q no recomiendo así como así, cosa que si hago con las de sanderson

Malaz es de lo mas complicado d leer en lo que a fantasía se refiere, los dos primeros libros íntegros te los pasas con una neblina en la cabeza, confuso, sin saber muy bien como imaginar ciertas cosas o ser consciente de que esta pasando en algunas ocasiones, asi que informaros bien antes de llevaros el chasco, eso si todos los que superamos la barrera inicial de malaz luego coincidimos en que es una saga impresionante, pero eso no quita que en mi opinión erikson estuvo muy desacertado en el primer libro y debido a ello muchísima gente se va a perder la saga de fantasía mas densa que conozco, hay que cogerla con ganas y darle cancha y tiempo, el que busque simplemente distraerse pasando páginas la va a abandonar antes d la mitad

Pero bueno, aquí se habló del tema

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/saga-malaz-libro-caidos-429622

1 1 respuesta
N

Sip, eso es la saga de Malaz. Yo siempre lo he dicho, si pasas el primero y la mitad del segundo ya estarás irremediablemente enganchado. Para mí una de las mejores sagas de fantasía que hay escrita.
Os lo digo de verdad, si logras pasar el tramo inical veréis la recompensa en forma de una histora tan grande que abarca miles de años. Lo mejor de todo es que no es una saga donde hay un personaje que te encanta, sino que hay 10 o 15 que amarás jajaja.
De corazón la recomiendo, pero eso si, no busqueís una saga que se pueda leer en una tarde y quedarte tan agusto, es una saga que te exige mucho como lector y que sabe recompensarlo.

Lolerpopler

#371 Sanderson y Erikson son polos opuestos. yo me he leido hasta el 5 de malaz. Y tiene momentazos que no vas a ver en ningún otro libro de fantasía sobre todo en el segundo libro con la cadena de perros y en el tercero en las batallas de casputan y coral.
Merecen la pena, pero te los tienes que tomar con calma. Hasta el tercer o cuarto libro vas a seguir con dudas de como funcionan algunas cosas que comentan en el primero

1 respuesta
Seyriuu

#374 Pero si es que de inicio te empieza a soltar términos y movidas sin explicar nada, todo lo que se ve es sangre, cadáveres, descomposición, pájaros dándose festines de cuervos .... ..... .... no sé.

Por ejemplo, leyendo Nacidos de la bruma a los 5 minutos los capítulos de Kelsier y Vin me tenían enganchado porque quería saber qué más pasaba con ellos, saber más de los personajes, aquí los capítulos de Paran y Vela me dejan bastante frío, no sé quienes son, ni qué pintan, ni nada de ellos.

Seguiré leyendo un poco más pero esto huele a drop xd.

1 respuesta
Polakoooo

#375 Yo lo dropee en el prólogo. Me dio por leerlo, escrito por el propio Erikson, y me pareció tal cantamañanas y flipao, que directamente aguanté exactamente 3 páginas del libro. No podía quitarme de la cabeza las estupideces que decía en el prólogo.

1 respuesta
Kylar

Los libros, como las personas, mejor con buenos principios. Esto se puede aplicar a muchos aspectos de la vida.

2 1 respuesta
Sasori

-No va a malas, pero para discutir de Malaz tenemos el hilo de #372 intentemos centrarnos en el autor del tema.
No va por nadie, mientras hagamos comparaciones entre Brandon y Erikson (u otros) de vez en cuando me parece bien, la culpa es mía porque he empezado yo encima, pero para mantener el hilo limpio por favor dejemos un poco a otros autores, que un poco de off topic mola pero se nos va de las manos xD.

#377
-Bonita frase.

1 respuesta
Seyriuu

#378 Si tienes razón pero yo aquí me siento entre amigos :qq: :qq:

N

Tienes razón Sasori, el hilo es de Sanderson. Me disculpo porque también he posteado varias veces XD.

Leyendo un post de otra página sobre el Cosmere y hoid me viene a la mente una pregunta que no sé si ya habréis discutido. ¿Como, con lo distinto que es en cada libro, nadie puede relacionar a un personaje cualqueira como es Hoid, que nunca usa el mismo nombre ni aspecto, en cada libro que ha salido?

Vamos, que mira que yo leo y releo libros, pero a Hoid, si no me entero por otras personas, nunca lo habría metido en el contexto del Cosmere. Para mí, habría sido un personajillo de paso más.

1 respuesta
Sasori

#380
-Hoid siempre hace un papel similar en todas las obras, informante/buffon etc y normalmente es un personaje secundario pero relevante ( y siempre varon), lo que al final deja por libro solo a unos cuantos candidatos validos.
Pero aparte de ello sabemos quien es porque los fans van preguntando a Brandon cada vez que pueden para que confirme si X personaje es Hoid en tal obra, al final y con el tiempo se han ido sacando.

Lista de algunas apariciones de Hoid (en ingles):

spoiler
1 respuesta
N

La verdad es que parece que está tomando más relevancia en la guerra de las tormentas. No solo aparece varias veces sino que interactua mucho más en la trama central. Para colmo hay secundarios relacionados con él. Tengo unas ganas locas de que se empieze a desarrollar más el Cosmere y de que salga la saga dedicada de lleno a ello.

Lo que me dejó muy muy roto fue que en la guerra de las tormentas

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#382 disculpa mi poca memoria, ¿En qué momento pasa eso?

hda

A colación de Malaz y su forma de empezar, en comparación con, por ejemplo, El archivo de las tormentas: Leí hace algún tiempo, no recuerdo en dónde y creo que me costaría recuperarlo, algo acerca de los tipos de inicios en las sagas (posiblemente fuese un texto del propio Sanderson, con sus recomendaciones para la literatura épica).

Existen diferentes aproximaciones en tanto a lo que es lanzar al lector contra la trama, unas más paulatinas, otras más abruptas. Recuerdo que al leer sobre estos inicios en las historias pasó por mi mente Malaz (saga en la que llegué hasta el segundo libro, inacabado), porque lo que comentáis es totalmente cierto: Erikson te lanza contra una realidad de la que conoces nada, destruyendo tus pensamientos previos que constituyen lo que tu entiendes como normal. Entra aquí una debilidad en el lector ante la magnificencia de un universo incierto, inexplorado, el cual el autor irá descubriéndole poco a poco.

En contraposición existen otros inicios mucho más mensurados, como lo es el de La Rueda del Tiempo: el comienzo se circunscribe a la realidad de un pequeño pueblo y habladurías de otros lejanos. Pese a que la potencia en la historia durante la trama es tremenda (la posibilidad de que sucedan cosas), y de que el estilo de magia es incierto (recomiendo la lectura de tipos de magias según Sanderson), el lector no se siente superado por el torrente de información acerca del universo de La Rueda. Podríamos decir asimismo que este inicio, más asequible pues no rompe al lector y lo reconstruye en la idiosincrasia de la saga, se reproduce por ejemplo en la Leyenda de Drizzt, pilar fundamental del universo de Reinos Olvidados.

Luego tenemos la aproximación intermedia que es, según yo veo, El archivo de las tormentas: un inicio entendible pero colosal en su acción, con esa magia que aún no conoces y esos acontecimientos políticos en lugares que no entiendes. Desde mi punto de vista, una orquestación fabulosa.

4 1 respuesta
N

Pues verás, hay un momento en el que shallan

spoiler

Eso me hizo sospechar muchisimo e indagando por la red, hay una entrevista en el que el mismo Sanderson efectivamente confirma que en ese momento uso

spoiler
N

#384 Si no me equivoco es en sus textos sobre como escribir fantasía, ¿no?

Son bastante curiosos e ilustrativos sobre como idea este hombre todo. Lo cierto es que estoy de acuerdo en como situas los tipos de inicio. Claramente la rueda empieza desde la "sencillez" de un pueblo a moverse entre imperios, pero siempre suavamente. La Guerra de las tormentas te mete en un mundo en guerra pero los personajes los desarrolla poco a poco y para terminar, Malaz te suelta un bofeton de información que te hace tambalearte. Si logras volver a ponerte en pié serás termendamente recompensado, si no, no te acercarás nunca más XD.

Son maneras de hacer las cosas, todas válidas y todas disfrutables.

Yo personalmente disfruto más de una lectura dura y bruta que me haga esforzarme en leer, no obstante, pese a que Sanderson es más facilon, su ritmo y la manera de escribir consiguen que no quieras despegar los ojos del texto.

2 1 respuesta
hda

#386 sí, a esa saga de post sobre cómo escribir fantasía me refiero.

Por cierto, bienvenido al foro y al hilo, que no te lo he dicho antes :)

1 1 respuesta
N

#387 Muchas gracias y a disfrutar de la lectura XD

S

#376

Pero cuenta las flipadas que decía.

Seyriuu

Pues al final dropee malaz en la página 120 o por ahí, lo siento por los que os gusta pero a mí me resultaba incluso difícil imaginarme lo que estaba leyendo, era un no-no. No me ha gustado el autor y no creo que lea nada más de él.

Y tras eso me he metido a leer un poco el Aliento de los dioses y Elantris. Y Elantris me ha enganchado bastante.

spoiler

Y bueno, pues leeré elantris y luego el aliento de los dioses y luego le daré la tabarra a Sasori con los vacíos existenciales de mi vida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sasori
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • zeTman
  • Perico97
  • Cyphaias