Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sasori

#540
Spoiler todo Mistborn:

spoiler
2 2 respuestas
hda

#539 joder Cosmere. Lo que nos espera :D

Kylar

#541 No lo termino de entender, no sé si es que lo entendí mal cuando lo leí o que me he olvidado de algunas cosas y por eso ahora no lo veo claro.

spoiler
3 respuestas
Sinso

#543 A algunas cosas puedo responderte yo.

spoiler
3
Sasori

#543
Spoiler mistborn:

spoiler
3
HNgoly

Leido el primero de Nacidos de la Bruma. Me siento confuso, muy confuso.

spoiler

En definitiva, me ha gustado mucho el libro. Pienso que si Sanderson le hubiera dado mas tiempo al libro simplemente explicando mejor las cosas, dando ritmo donde debia, todas esas acciones sin explicar o soltadas al final de mala manera creo que hubiese quedado mas redondo pero aun con todo creo que le ha salido un inicio de saga relamente redondo y digno.

p.d: la traduccion de los libros... No se, leyendo cosas en ingles de la saga veo referencias en las que la traduccion se toma una libertades que no me molan. Muchas frases las tengo que releer porque no me ha quedado claro que es lo que queria decir debido a la estructuracion de la misma... Ya me paso en Archivo de las Tormentas y lo deje pasar, pero veo que es una constante que en la Rueda del Tiempo no me pasa. Raro.

La portada es la cosa mas sidosa del universo y los que la eligieron deberian estar en la calle, este libro pierde ventas por la portada fijo. Jesus, que cosa mas horrible.

1 1 respuesta
Sasori

#546
-Mistborn es la primera trilogía del autor, su primera historia larga publicada, es normal que tenga las carencias que tiene, el mismo reconoce que la trilogía original de Mistborn fue para mejorar su forma de escribir y poder crear Stormlight como dios manda... La historia en si es muy buena pero lo que hemos ido comentando, algunos personajes dejan que desear y ciertas partes de la trama flojean un poco.

La traducción ha sido criticada muy duramente y a veces con razón, pero los libros tenían problemas de edición y no solo de traducción. También hay que reconocer que desde entonces se están esforzando mucho mas con el autor, las ediciones y traducciones que tenemos ahora están mucho mas cuidadas. De las portadas también hemos hablado hace un par de páginas, en la 16 #472.

1 1 respuesta
HNgoly

#547 Ahhhhhh, eso explica muchas cosas y me deja mas tranquilo de cara al futuro.

Yo por este hilo solo me dejo caer para dejar mis cosas, temo a los spolier pero veo aqui lo tratais como se debe, tengo que pasarme mas.

1 respuesta
Polakoooo

#548 Solemos estar bastante atentos, siempre se nos puede pasar algo, pero los usuarios también son gente atenta, al menos por estos lares. Pásate más hombre!

1
xoubi

https://www.facebook.com/BrandSanderson/posts/10153117351910009

3 2 respuestas
xScorpiax

#550 perfecto, conociendolo en 2 meses acabo jajja

Sasori

#543
-Me acabo de dar cuenta de que no te he contestado a todo:
Spoiler todo Mitborn

spoiler

-La segunda parte de tu pregunta es tema Cosmere y aviso de que voy a escribir un ladrillo, muchas de las cosas ya las sabes, pero así lo dejo mejor explicado, si alguna parte me queda muy densa o mal explicada podéis preguntar, o añadir cosas.

Spoilers Cosmere, nacidos de la bruma. Investiduras.

spoiler

#550
-No puedo esperar!!!

2 2 respuestas
tosinaco

Madre mía y yo todavía con El aliento de los dioses. En un par de años volveré a estas páginas y abriré los spoilers, debe estar bien curioso entender cómo pudo el autor relacionas tantos mundos.

2
Kylar

#552 Acabo de darme cuenta de que mezclé los conceptos ferruquimia y hemalurgia. Gracias por las explicaciones, ya lo he entendido :)

Es fascinante la mitología de este hombre.

2
Dinity

Mistborn 3 acabado, que lujo poder leer todos los spoilers del hilo sin preocupacion!

spoiler
2
Backlash
spoiler

. No es el mejor momento del Words of radiance, pero casi beso el puto libro. Y el salto si que lo pegue si.

1 2 respuestas
Lolerpopler

#556

spoiler
1 respuesta
HNgoly

#557

spoiler
MATT-x2

#556 A mí esa parte me decepcionó mucho.

HNgoly

Estoy a punto de empezar la tercera entrega de nacidos de la bruma, puto amazon que aun no me lo ha traido, y empiezan mis dudas. Necesito saber en que esta trabajando este hombre y que ha terminado, al menos un ciclo del universo literario, ya que no quiero empezar una saga que este a medias. Es algo que me quema por dentro.

He buscado en el internet y como quien escucha llover. Alguien tiene una web, foro, loquesea que este puesto al dia de todo lo que hace sanderson?

2 respuestas
Polakoooo

#560 ¿Has echado un vistazo a #1? Si no te sirve siempre te quedará #552

1 1 respuesta
HNgoly

#561 Vale, entre los dos post puedo hacerme una buena lista.

Gracias :*

1 respuesta
Lolerpopler

#560 coño, lo tienes todo en la propia web del autor, incluso los libros en lso que esta trabajando y el progreso.

http://brandonsanderson.com/

Primer resultado en google

1
Polakoooo

#562 No me refería a ese post en concreto si no a Sasori, que es nuestro experto en este tema xD.

1
Kra

Igual es demasiado pronto, pero habiendo leído únicamente Elantris, me aventuro a decir que me gusta más que George R.R. Martin.

2
Dinity

Y si lo sigues en twitter cada día pone:

"Hoy he escrito 1k páginas de archivo tormentas 3"

Y te alegra un poquito el día.

4 2 respuestas
Kylar

#566 Esto sí que es un escritor dedicado a su trabajo. Lo comparas con Martin o con Rothfuss y da hasta un poco de vergüenza ajena.

1
Dafnext

#566 En Facebook también lo pone (justo me he metido ahora y lo he visto xD)

HNgoly

Terminado el segundo.

spoiler

Joder, me ha gustado, la losa del primero se nota y a Sanderson le ha costado enmendar ciertos fallos, algunos son insalvables, que ya comente anteriormente pero deja preparado un tercer libro que espero con ansia. No sabeis la sensacion que me dejo saber que hay un universo cojonudo, personajes con un potencial enorme y buena narrativa pero que se queda en decepcion por un taco de fallos... Ver como eso remonta mucho no tiene precio, recupero la fe en este autor.

Fascaso

Pues empecé hace dos días palabras radiantes pero ayer pille varios capítulos de "venga este capitulillo que esta interesante y me voy a dormir" y me dieron las 5. Que decir que no se haya dicho ya, que librazo.

spoiler
1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias